martes, 1 de diciembre de 2015

Wrap up

Hola a todos, este es nuestro primer Wrap Up, estoy emocionada y decepcionada al mismo tiempo, ya que me gustaría compartir esas lecturas que me dejaron sin dormir pero me decepciono porque leí muy pocos libros, ya que en uno me tarde dos semanas en terminarlo. Espero que alguno les interese. Y prometo hacer reseñas pronto de ellos, para compartir mi emoción. Y me disculpo ya que estoy en época de examen y no tengo tiempo para escribir en el blog.


      


       

Estas fueron mis lecturas de este mes (hubiera querido que fueran muchas mas).
Un pequeño aviso, el reto literario comenzara en diciembre (cuando en mi escuela salga de vacaciones). Espero escribir muy pronto.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseña del libro....

Reseña de "50 sombras de Grey"
Titulo original: 50 Shades of Grey.
Autor: E.L James
Genero:  Novela Erótica

Sinopsis oficial.


 Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...


Mi opinión
 Leí este libro porque me llamo la atención en un principio, ya que me contaron que la escritora era una fan de Crepúsculo, y que lo escribió pensando en Edward y Bella. Ese fue  el motivo por el cual me interese por esta historia.
Lo comencé a leer en enero 2015, en ese momento fue un ¡wow!. Deje de leer el libro por que tristemente mis padres se enteraron de su trama gracias a que iba a salir la película. Deje el libro inconcluso. Me ponía a discutir con las personas que criticaban la historia, hasta sentí un coraje cuando Stephen King, dijo que era porno para mamas.
En Agosto, decidí terminar de leer el libro. Todo iba bien hasta que Christian saca a Ana de ese bar. Sinceramente odie la relación que tiene Ana y Christian. 

Anastasia es una chica normal, virgen y con una muy baja autoestima. Conoce a Christian Grey (un empresario millonario, muy joven y muy sexy), gracias a su compañera de cuarto, que escribe en el periódico de la universidad, pero estaba enferma y tuvo que ir Ana. Después de ese encuentro, Ana siente curiosidad por Christian. Se vuelve a encontrar con este empresario y el le ofrece su teléfono. Anastasia como buena amiga le dice a  su amiga (que ya esta bien), y esta le propone pedirle a Christian que se tome unas fotos para el periódico. Después van a un café, y Ana se decepciona de Christian ya que no la besa (¿¿??).
  Ana borracha, llama a Christian y le reclama, este la localiza y se la lleva a su casa. Christian invita a Ana a su departamento, prometiendo que le mostrara su secreto. 
Esa noche se da cuenta de que Grey practica BDSM y que el quiere que sea su sumisa. Ella le dice que es virgen, Christian se enoja (pero el "soluciona ese problema"). Ana se debate si aceptar o no, ser su esclava. Eso sera todo lo que diré respecto a al libro, por que si no arruinaría la trama

De los personajes, me desespero Anastasia por ser tan tonta (en algunas ocasiones dejaba de leer y pensaba como esta chica puede ser tan, tan idiota).
Christian Grey no se me hace el hombre perfecto, y lo peor es que hay chicas que sueñan con tener una relación como la de ellos ( a mi en particular, no me gusta que me peguen, no creo que sea excitante un golpe...).
La historia es entretenida y en momentos puede ser graciosa, pero en general es repetitiva, muchos E-mails y mucho sexo. En cuestión al sexo, es demasiado fantasioso, se me hizo curioso que Ana tuviera como 1000 orgasmos en un minuto. Luego esta la diosa interna de Anastasia que para mi fue algo gracioso y a la vez molesto.
En lo personal, esperaba que fuera un buen libro, pero sufrí una decepción, por que cada capitulo que pasaba, yo quería terminar de leerlo, y no la intriga sino por que ya me había enfadado, todo se volvía muy repetitivo.

Calificación:
2/5
                                               ¡NO ME GUSTO, NO ES LO MIO!

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña del libro...

 Reseña de "El libro salvaje"


Titulo: El libro salvaje.
Autor: Juan Villoro.
Género: Novela infantil/juvenil.

Sinopsis oficial:
"Juan es un muchacho como cualquier otro, lleva una vida normal para un chico de su edad, pero a veces la vida da vueltas. Se trata de cambios que ni uno mismo puede controlar, y cuando menos se da uno cuenta, la vida te pone en un lugar inesperado. Así es la historia de Juan.
Por diversas circunstancias, Juan tiene que pasar las vacaciones de verano en casa de su tío Tito. No le gusta la idea. El tío Tito, o lo poco que recuerda de él, era una persona excéntrica, a la que únicamente le interesaban los libros.
La verdad sea dicha, los libros no eran precisamente el interes de Juan, pero como la vida da muchas vueltas y lo que a veces parece malo acaba resultando bueno, Juan se da cuenta de que tenemos que darnos la oportunidad de tomar lo que la vida ofrece. Una vez que entra a la casa de su tío Tito, comienza una gran aventura. Hay algo todavía más increíble: por medio de los libros tiene la oportunidad de vivir la mejor de las experiencias."

Mi opinión:

Este libro es magnifico, tiene muchas enseñanzas muy buenas. Este libro lo leí a  los 12 años,
me lo regalaron en la escuela, debo admitir que no lo quería leer,  creía que iba ser aburrido, pero no, resulto ser  impactante con cada pagina que leía. El libro esta muy corto así que no voy a contar toda la historia.

El libro comienza con Juan que es un chico como todos, que ama a su madre, va a la escuela, tiene amigos, respeta a su padre. Pero un suceso cambia su vida totalmente, y gracias a eso tiene que pasar las vacaciones de verano con su tío Tito, que es un hombre que prefiere a los libros antes que a las personas, no tiene TV, le disgusta el ruido.

Ya en la casa de su tío, vive grandiosas aventuras, conoce gente que vale la pena, aprende a valorar la lectura y a valorar a su tío Tito.

Esta historia esta bien escrita, es muy fácil de leerla, los personajes son muy bien estructurados. El único personaje con el que tuve problemas es con Catalina, que en muchos momentos yo quería golpearla, no me gusta su personalidad, se me hizo muy desesperante.
Mi personaje favorito fue el tío Tito que era simpático y conmovedor, era sabio en lo que hacia. Fue el personaje que creo que fue mejor estructurado y al que mas cariño le tome.

Mi calificación: 4/5

                                                           ¡EXCELENTE!  
                                 

Reseña del libro...



Reseña del libro 
"La chica del tren" 

Titulo: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Genero: Novela de Intriga y misterio


Sinopsis Oficial:
"Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí."

Mi opinión:

No se me olvidara nunca cuando descubrí esta novela tan maravillosa; yo estaba buscando un libro para que cuando terminara de leer 1000 razones para no  enamorase, cuando encontré este, leí su sinopsis y me llamo tanto la atención que esa misma noche termine el otro libro para comenzar a leer este. 
Al principio me parecía muy lento y me estaba arrepintiendo de haber comenzado a leerlo, sentí que lo leía solo por que no me gusta dejar libro inconclusos. Cuando llegue de la escuela al día siguiente yo solo quería terminarlo, así que me recosté en mi cama y continué mi lectura. Pero a la mitad del libro yo no dejaba de preguntarme ¿que pasaba? así que me engancho la historia. Esa misma tarde termine el libro. Y me arrepentí de haberlo juzgado tan mal, porque es una trama que vale demasiado la pena de leer. El libro esta narrado por Rachel, Megan (Jess) y Anna (la nueva esposa del ex esposo de Rachel).

Rachel es una mujer muy deprimida a causa de su divorcio,todos los días toma el tren de las 8.04, cuando el tren se detiene ella observa siempre a una pareja, se ven felices. Ella les pone Jess y Jason, se pasa imaginando las vidas de estos. Un día desaparece misteriosamente Jess (Megan), nadie sabe donde esta, ni siquiera Jason (Scott), quien es el principal sospechoso de la policía. Rachel se involucra en el caso y descubre cosas muy oscuras.
Quisiera contar mas pero se perdería todo el misterio, la lectura se me hizo absorbente y no hubo ningún momento en el que no hacia  mis propias teorías. Sin duda una novela que volvería a leer.

Mi calificación:  5/5

                                     ¡ LO AMO!

Book tag

BOOKTAG:
VACACIONES LITERARIAS


Decidí hacer mi primer booktag, este se me hizo divertido y muy  rápido de contestar. Este consiste en responder a una serie de preguntas que tienen relación con unas vacaciones. Lo vi en el blog Cuidad de los libros y me fascino.
Espero que les guste y que se animen a hacerlo.

1. ¿A donde te gustaría ir y porque?
 Ese lugar sin duda seria la Tierra Media porque ese mundo me pareció la perfección.

2. ¿Que personaje literario te gustaría que te acompañara?¿Porque? 
Quisiera que mi acompañante fuera Tris, porque le encantaría ver el mundo sin tanta destrucción. 
Y ademas me ayudaría a avanzar....  

3. ¿Que personaje no te gustaría que se sentara a tu lado?
Sinceramente odiaría que se sentara junto a mi Catherine Earnshaw, no tolero para nada su egoísmo, ni su feo carácter. 

4.¿Un personaje de tu destino elegido para que te enseñe el lugar?
Creo que si elijo a alguien para que me guié por la Tierra Media, debería de ser Gandalf , el conoce el lugar mejor que nadie y me encantaría conocerlo, ya que es mi personaje favorito.

5. ¿Que lugar te gustaría visitar primero?
Me cuesta decidir entre Rohan, La comarca o Lothlorien. Esos lugares me fascina así que los elijo a ellos. Me encanta Rohan sobre todo pero ni así puedo elegir :( 

6. Algo de tu destino de lo que no quieras formar parte.
Ese lugar sin duda seria The Mirkwood, simplemente no me gustaría perderme ahí. Es peligroso.

7. Algo de tu destino que quieras llevarte contigo?
Yo quiero llevarme el anillo :( 

8. Una única visita o lugar de vacaciones?
Quisiera que fuera para vacacionar.....muy seguido, casi vivir ahí.

Eso fue todo por parte del booktag. A mi me ha fascinado (me gustaría que se hiciera realidad). Hasta el próximo Booktag.