viernes, 15 de enero de 2016

Reseña del libro...




Reseña de "Beautiful"

Titulo Original: Beautiful
Autor: Amy Reed
Genero: Juvenil, drogas.

Sinopsis de Amazon: 
“Cuando Cassie se muda desde la pequeña ciudad donde siempre ha vivido a un suburbio en Seattle, está determinada a dejar atrás su existencia como niña buena y aburrida. Ésta es su oportunidad de dejar de ser invisible y de convertirse en la clase de chica quien es digna de ser notada. Crear una nueva identidad es más fácil de lo que Cassie hubiera imaginado...un momento, una decisión, lo cambiarán todo. La nueva existencia de Cassie la excita y al mismo tiempo, la aterroriza. Conducida a un mundo de fiestas ilegales y minas sociales, deja atrás su virginidad, abraza el entumecimiento que le dejan las drogas, y flota a través de todo eso, sabiendo que ahora la llaman "hermosa". Ignora los peligros de su nueva vida rápida y alocada, pero no puede esquivar los secretos y la crueldad.

Cassie está atrapada en una espiral que la lleva hacia abajo, con violencia y abusos, y nadie ni siquiera la única persona en quien ella creyó que podía confiar la pueden ayudar ahora.”


Mi Opinión:
Al principio nos presentan a Cassie una niña buena, quien se muda de Seattle, y ve una oportunidad para comenzar desde cero. En su antigua ciudad nuestra protagonista no tenia ningún amigo, por lo cual a Cassie no le importa nada. En su primer día de escuela conoce a Alex, quien la invita a sentarse con ella y sus amigos.
Durante la historia Alex, incita a Cassie a tomar drogas, tener sexo y robar dinero a sus padres para que ambas puedan huir.
Pero los problemas de Cassie, también la siguen a su casa. Con su madre que tiene problemas con el alcohol y su padre que no le importa ni su esposa ni su hija.
En cierto punto de la historia llega Sarah, que es media hermana de Alex y que tiene una triste e impactante historia. Cassie se encariña mucho con Sarah y la llega a sentir mas como su amiga que lo que siente por Alex. Esta relación enoja demasiado a Alex y esta quiere que Cassie tome sus cosas y huya con ella, pero Cassie se niega al sentir un vinculo con la hermana de Alex. Esta amenaza a Cassie de forma horrible. Esta amenaza se vuelve realidad y Cassie termina destrozada.

Me gusto demasiado este libro y fue impactante saber todo esto, lo sentí reflexivo en un sentido y muy realista, ya que hay niñas que sufren estos duros problemas. No me gusto el final, aparte de que fue trágico, fue como si Amy quería terminar rápido o se le fueron las ideas. Pero en si disfrute del libro demasiado.
El libro lo leí en ingles, gracias a Amazon. Les dejare el link de la tienda por si quisieran comprar el libro ( fue el único  lugar en el que lo pude conseguir).
Hasta luego...

Mi Calificación:   ¡Bueno! 


2 comentarios:

  1. Muy buena reseña! Haber si un día por fin lo leo. Haz una reseña de Harry Potter. Saludos y me alegro verte en mi menú de notificaciones. Ya te extrañaba, creía que ya no escribirías mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, haber cuando escribo una de Harry Potter, gracias por la recomendación.

      Eliminar