miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña del libro...

Reseña de "20 mil leguas de viaje submarino".
Titulo original: "Vingt mille lieues sous les mers".
Autor: Julio Verne.
Genero: Novela, aventuras.

Sinopsis Oficial:
"En Veinte mil leguas de viaje en submarino, Julio Verne nos presenta a uno de sus personajes más logrados, patéticos y humanos, el capitán Nemo, especie de trágico holandés errante que vaga sin rumbo de una parte a otra del mundo, en un sorprendente submarino, el Nautilus, que se sumergía en mares subterráneos quiméricos para investigar bosques marinos colmados de algas gigantescas y de corales deslumbrantes."

Mi opinión:
Esta maravillosa obra de Julio Verne nos relata sobre la creencia de un pulpo gigante que atacaba las tripulaciones, causando mucha polémica entre diferentes países, por esta razón se hará una expedición por parte de una tripulación, en un barco, el "Abraham Lincoln". Como personaje principal tenemos a Aronnax, un profesor de el Museo de París, que fue invitado a esta captura del animal. Entre la tripulación se encuentra Ned Land, el rey de los arponeros. Al darse cuenta de que nada puede perforar al animal, sufren un grave accidente causado por tal "criatura".
En el agua, abandonados y perdidos, Aronnax, Ned Land y Consejo, son rescatados, a una instalación desconocida. Donde son llevados con el Capitán Nemo y se convierten en parte de la tripulación de el submarino que causo tanta polémica debido a sus accidentes. Esta historia nos transporta a un bello y peligroso ambiente marino.

Me lleve una gran sorpresa con este libro, ya que no lo compre yo, sino que me lo obsequio mi padre en mi cumpleaños. Por esos días yo estaba leyendo Crescendo (Hay una reseña de la saga) así que no lo comencé a leer hasta que termine la saga Hush Hush.
Como no fue algo que yo escogí tenia mis dudas.
Debo decir que en un principio me estaba aburriendo, tanto que dure una semana en los primeros quince capítulos. Ya partir del capitulo diecisiete la lectura se me hizo mas fluida y fácil de digerir. La historia es muy descriptiva respecto a sus paisajes y lo que ve nuestro protagonista. Existieron situaciones que me parecieron interesantes y tristes. La forma de narrar Verne este libro me gusto, ya que hizo que mi mente se imaginara viviendo en un submarino.
Los personajes me parecieron interesantes y bien formados, como Aronnax, que fue un personaje que disfrute demasiado y que resulto un tanto simpático. Y Consejo el fiel sirviente de Aronnax. Sin embargo el personaje mas maravilloso (en mi punto vista) ha sido el Capitán Nemo, aunque algunos lo vean como a un lunático pero para mi fue un personaje muy interesante, aunque poco se habla de él.
En forma general me gusto el libro, fue muy malo juzgarlo sin darle una oportunidad.
Esto es todo por hoy, espero que les llame la atención a los que no lo han leído o si ya lo leyeron espero que lo gozaran tanto como yo.

Mi Calificación:    ¡Excelente! 
                             

2 comentarios:

  1. Yo leí este libro cuando tenia 12, es sorprendente Julio Verne. Estupnda reseña.

    ResponderEliminar