viernes, 22 de enero de 2016

Reseña del libro...



Reseña de "En Llamas"

Titulo original: Catching Fire
Autor: Suzanne Collins
Trilogía: Los Juegos del Hambre #2
Genero: Juvenil, Distopia. 

Sinopsis Oficial:
" Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender."

Mi Opinión:
Después de haber ganado los "Juegos de Hambre", gracias a que desafiaron al Capitolio, Katniss y Peeta están preocupados ya que hay grandes rumores acerca de una rebelión, y estos dos sin querer se convirtieron en el rostro de esta guerra. El presidente Snow esta furioso, y amenaza a Katniss, ya que de ella fue la idea de las bayas.

Durante su "Tour de la Victoria" tienen que visitar todos los Distritos, de los demás Tributos que fallecieron, enfrentarse con los ojos tristes de sus familias. Durante el discurso de Katniss para las familias de Tresh y Rue, su pequeña aliada, Katniss dice palabras que inician una revuelta, Katniss y Peeta son testigos de el abuso y la crueldad de los Agentes de la Paz, pero lo que notan es que ahora los rebeldes están respondiendo a los abusos. A partir de ese momento comienzan a tratar de cumplir las amenazas de el Presidente Snow, convencer a los distritos de que están enamorados, dada esta situación Peeta le pide matrimonio a Katniss. El presidente no se convence de su amor.

En el Distrito 12, las cosas no mejoran su amistad con Gale, quien ahora trabaja como minero, y tiene solo los domingos para cazar junto con Katniss, Gale se comporta diferente hacia ella. ya no son los mismos, incluso ahora que Katniss tiene dinero suficiente para compartir con la familia de Gale, esta lo rechaza. Un día de caza Katniss intenta convencer a Gale para que huyan, ya que sus intentos de complacer a Snow fueron en vano. En un principio Gale acepta, pero poco después su niega ya que vio implicado a Peeta y se entero de las rebeliones, quiere participar.

El presidente Snow aumenta la seguridad en los Distritos, aumentando la cerca de la Veta, para prohibir que sigan metiéndose a cazar ilegalmente, al mismo tiempo cambian al jefe de los  Agentes de la Paz, por uno que es cruel. Gale es encontrado vendiendo un pavo que cazo y es castigado enfrente de todos. Un Agente de la Paz, que estaba antes de este nuevo jefe sanguinario y que conocía a Gale, lo trata de defender, recibiendo un buen golpe, que lo deja inconsciente. Cuando llega Katniss a salvarlo recibe un latigazo en el ojo, cuando por fin sueltan a su amigo, lo transportan a la casa de Katniss, para que su madre lo cure. Katniss toma la decisión de quedarse con Gale. Un dia en el bosque se encuentra con Bonnie y Twill, que huyeron de su Distrito y se dirigen al Distrito 13, mencionando que todavía existe. Katniss le cuenta a Haymitch pero la desmiente llamando a eso una leyenda.
Se debe probar los vestidos que le envió el Presidente Snow, para su gran boda. Las imágenes tomadas con los vestidos serán puesta en una encuesta, para que la gente del Capitolio vote. El día que presentan las fotografías con los vestidos el Presidente informa a Panem, los Quarter Quell, una celebración que se lleva a cabo cada 25 años. Esos Juegos siempre resultan ser significativos. Y en estos 75 aniversarios  se recordara a los rebeldes de que ni siquiera sus miembros mas fuertes son rivales para el Capitolio, los Tributos serán elegidos entre el grupo de vencedores existentes.
Katniss se da cuanta de que volverá a la arena, y hace un trato con Haymitch para que cuide a Peeta. El día de la Cosecha, Haymitch es elegido y Peeta se ofrece voluntario para ocupar su lugar.

De vuelta en el Capitolio Katniss, se entera de que su equipo de preparación esta triste, ya que les tomaron mucho cariño. Cuando llega al piso destinado para los Tributos del 12, se encuentra al joven Darius, como un Avox. Durante el entrenamiento, Katniss y Peeta intentan hacer aliados, pero eso a Katniss no le convence. Conocen a los demás Tributos Vencedores. Katniss y Peeta hacen enojar a los Vigilantes, lo cual podría afectar con su puntuación.

Durante las entrevistas todos intentan convencer al publico de que cancelen los Juegos, con excepción de los Tributos del 2, que no les importa nada. En esta entrevista, Cinna, el estilista de Katniss, transforma el vestido de novia que Snow la obligo vestir, en un vestido significativo de Mockingjay.  Peeta de su parte confiesa a todos que Katniss y el se casaron, y ella esta embarazada, eso causa revuelo en el publico, y comienzan a pedir que se cancelen los Juegos. Pasa algo que Snow no se esperaba.
Antes de salir a la arena, Katniss ve algo que la destroza. Esta nueva arena es diferente, tienen que nadar para tomar armas. Se encuentra con uno de los Tributos "Finnick Odair" del Distrito 4, son aliados. La nueva arena esta en forma de reloj, y cada hora sufren horribles ataques por parte de mutos. Cuando se enteran de eso, diseñan un plan para "asesinar" a los tributos del 2. Johanna Mason, Distrito 7,  ataca a Katniss, dejándola herida. Ahora Peeta esta lejos de la vista de Katniss, quien enojada y sintiéndose traicionada lanza una flecha hacia el lugar que marca las horas.
Katniss despierta y se entera por su amigo Gale de que el Capitolio destruyo el Distrito 12. Y ella es la cara de la revolución.

Como puedo hablar de este libro sin tanta emoción, Los Juegos del Hambre me gustaron mucho, pero este me encanto, lo ame. Pienso que es el mejor de todos. Aquí se empiezas a sentir el amor que Katniss le tiene a Peeta. Esta cargado de emociones.
Te introduce nuevos personajes, muy importantes para la trama de el otro libro, enserio me encanta este libro. Me deja sin palabras.

Mi Calificación:        ¡LO AME!




1 comentario:

  1. El mejor libro de la trilogía para mi.
    Muchas gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar