miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña del libro...



Reseña de "Donde termina el arco iris" 
Titulo original: Where rainbows end
Autor: Cecelia Ahern 
Genero: Juvenil Romántico

Sinopsis Oficial:
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.


Mi Opinión:
Este libro nos narra la gran amistad entre Rosie y Alex, que comenzó cuando eran muy pequeños. Cruelmente el destino los separa, Rosie vive en Dublin, y Alex se muda a Boston para estudiar medicina. 
Ambos siguen en contacto, pero la noche de el baile de graduación, Alex no puede llegar a tiempo y Rosie va con otra persona. Después Rosie se entera que esta embarazada y tiene que cuidar del bebe sola. Alex por otra parte estudia y lleva una vida menos pesada que la de Rosie. 
Ambos sienten algo mas que amistad y todos lo pueden percibir fácilmente. Pero ciertas situaciones no dejan que estos dos amigos puedan decirse algo.

 El libro es super ligero y la manera en que esta narrado es divertida, ya que todo es narrado con cartas, chats, correos y mensajes. Conocí este libro gracias a que en Netflix pusieron la película, y cuando la vi odie a TODOS. Termine de ver la película y lloraba de coraje. Pero entonces en los bellos créditos al final de esta película vi que estaba basado en la novela de Cecelia Ahern. Muy extrañamente me di cuenta de que ya tenia ese libro, y lo comencé a leer con muchos prejuicios (lo se, todas mis lecturas tienen historia).

Mis primeras reacciones fueron muy oprimidas por mi, pero conforme avanzaba mi lectura me di cuanta de que la disfrutaba mucho, ame demasiado a esta pareja y sin duda es conmovedora, con momentos divertidos y un poco nostálgicos. El final me dolió demasiado, porque tiene un final agridulce. Que igual me encanto su desenlace pero lo cambiaría por el final de la película (que claramente es mucho más feliz y rápido).

Sobre los personajes, me encantaron todos, no tuve ningún problema con ellos. Sus personajes se me hicieron muy memorables. 
Esto fue todo por hoy, espero que le den una oportunidad a este libro muy ligero, créanme no se arrepentirán ( si te gustan los libros sobre "Friendzone"). Hasta luego!

Mi Calificación:      ¡Bueno!



4 comentarios:

  1. Lamento mucho el formato en el que apareció (con lo subrayado blanco) pero fue culpa de mi computadora. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, a todos nos puede pasar. Me da gusto volver a leerte!

      Eliminar
    2. Gracias Diana! A mi también me da gusto volver.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar