Reseña del libro...


Reseña de "De Ratones y Hombres"
Titulo Original: Of Mice and Men
Autor: John Steinbeck
Genero: Novela

Sinopsis:
"De ratones y hombres narra la historia de Lennie, un deficiente mental, y su compañero y ángel de la guarda George, dos braceros al borde de la indigencia. Contratados en una granja regentada por un ex boxeador, la insatisfecha esposa del patrón pone en serios aprietos a Lennie, que la mata accidentalmente y huye al bosque. Un conmovedor canto a la amistad y sobre todo una novela intensa con unos diálogos ejemplares y perfectamente construidos, de la que ningún lector podrá olvidar su desenlace."

Mi Opinión/Reseña:
Al fin he leído este libro  Esta es la primera novela que leo de este autor y créanme que ha sido excelente, su estilo es sencillo, ágil y con circunstancias que hacen que la lectura se vuelva fácil, agradable, atrayente y con un final agridulce.

Por si no lo saben, yo amo la serie "Lost". La he visto mas de cinco veces completa y siempre me llamo la atención la referencia que hace un personaje sobre este libro, tarde bastante en conseguirlo con esa portada, pero al final lo encontré. Al principio creía que me faltaban paginas, ya que es un libro muy cortito.

El autor nos presenta a sus dos personajes; Lennie un hombre fuerte con la actitud de un niño pequeño, y George un hombre inteligente y muy decidido, dos personajes totalmente diferentes pero que comparten situaciones y sueños.
La fuerza de Lennie es una espada de doble filo, ya que  gracias a ella se gana la vida, pero también tiene la capacidad de destruir las cosas bellas que le atraen o le fascinan.

Hay muchos temas que se perciben en la novela, pero la que mas sobresale es la soledad; ya que todos los personajes están completamente solos, excepto Lennie y George.

Como ya les he dicho antes el final del libro es agridulce y sobrecogedor, aunque me atrevo a decir que se puede predecir que no hay otra salida a la situación.

Es una novela corta pero muy, muy intensa, que puede parecer una historia simple pero que esconde una super historia... la recomiendo al máximo!

Mi calificación:  ¡ Lo amo!




Comentarios

  1. ¡Holis! Definitivamente me ha dado curiosidad esta reseña. Gracias por la reseña ¡saludines!

    ResponderBorrar
  2. Hola, me ha gustado la reseña.
    Tengo tantas ganas de leer mas novelas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues esta novela es magnifica. Te la recomiendo mucho.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King