miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña del libro...



Reseña de "Si decido quedarme"
Titulo Original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Genero: Juvenil, contemporáneo
Duología: *Si decido quedarme #1
                 *Lo que fue de ella #2

Sinopsis:
"Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa."

Mi Resumen:
Todas las escuelas están cerradas, ya que hay una tormenta de nieve que se supone es muy fuerte. La familia de Mia, decide ir a visitar a sus amigos y familia para aprovechar el día libre. Así que salen en auto hacia Portland. Desgraciadamente sufren un grave accidente, cuando chocan con un camión. 
Lamentablemente los padres de Mia, fallecen en el accidente. Su hermano pequeño, Teddy, termina con heridas graves.
Mia se levanta en la escena del accidente y descubre su propio cuerpo herido en la carretera, ella no entiende nada, ¿por que nadie la ve y nadie le habla?
Pero pronto escucha que su cuerpo esta en coma, debido a las contusiones que ha sufrido en el accidente. A lo largo del libro Mia nos cuenta como era su vida antes del accidente, y se ve obligada a elegir entre quedarse y vivir, o dejarse ir.

Mi Opinión:
Desde hace mucho tiempo tenia este libro en mi estantería, no se porque tengo esa edición, me la regalaron. y no me llamaba la atención lo suficiente, pero hace unos meses vi la película, que por cierto es muy triste, y estaba tan encantada que me intereso leerlo. Y hoy por fin tuve la oportunidad de hacerlo. 

Es una historia llena de emociones aunque la historia sea muy simple y corta, tan corta que la termine en unas pocas horas, siento que propósito de la autora era que la historia fuera realista y profunda.

La historia está contada en primera persona por Mia, una chica de 17 años, muy diferente a su familia, ya que ella adora la música clásica, y toca maravillosamente el Chelo, que es lo mas fundamental en su vida. Ella nos va diciendo lo que le pasa a su cuerpo y a su familia tras el accidente. Y además nos va contando mediante flashbacks su vida, su relación amorosa, como llegó ser tan buena con el chelo. Al ser una narración tan personal hace que te metas en la piel de Mia, que sientas todo su dolor y que consigas comprenderla.
Los padres de Mia, son extrovertidos, antiguos rockeros y les han enseñado a sus hijos que disfruten su vida.
Su novio, Adam, es un rockero que toca en Seattle, y esta comenzando a tener algo de fama.
Su mejor amiga, Kim, es una chica inteligente, que ama la fotografía y tiene una madre algo pesada.
Los abuelos de Mia, me han parecido lo mas adorable en el mundo, por alguna extraña razón imagine a mis abuelos, me han parecido reales.

El amor entre Mia y Adam se de de forma lenta, es dulce y muy apasionado, un romance muy real en el que discuten, hay problemas en la relación y sufren de problemas, pero intentan resolverlos con mucho esfuerzo.

En general este libro me transmitió muchas cosas felices y tristes, me hizo pensar en mi vida ya que casi nunca disfruto del momento. Me hizo apreciar lo que tengo. Realmente puedes comprender lo que los personajes sienten.

Mi Calificación:  ¡Lo ame! 



4 comentarios:

  1. ¡Holis! Ciertamente es un libro para reflexionar, todas las situaciones del libro son increíbles, y a la vez tan mundanas, no sé, la verdad que este libro es uno que me ha llegado de manera especial. ME alegra que te haya gustado tanto :B Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los mejores libros que he leído en mi vida...
    Por casualidad, has leído "En la piel de Juliete", ¿que te pareció?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este libro tiene algo muy especial que te deja marcado <3
      No lo he leído aun, pero por supuesto que pienso hacerlo.
      Saludos.

      Eliminar