martes, 8 de marzo de 2016

Reseña del libro...


Reseña de "Yo antes de ti"
Titulo Original: Me before you
Autor: Jojo Moyes
Genero: Contemporáneo. 

Sinopsis de la contraportada.
"Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?"

Mi Resumen:
Louisa Clark trabaja en un café, le encanta su trabajo, pero un día el negocio se ve obligado a cerrar sus puertas para siempre, dejando a Lou desempleada.
Lou se ve obligada a buscar un nuevo empleo. Se encuentra con un empleo en donde le pagarían muy bien pero es algo que Lou no quiere hacer: cuidar de una persona "discapacitada".
Cuando acude a una entrevista en el castillo (en ese empleo debe de cuidar de una persona) la recibe la señora de la casa,Camilla Traynor, quien le explica lo que debería hacer en caso de ser contratada. Lou estaba segura de que no le darían el empleo, por eso se sorprende cuando la señora la contrata.

Ahora Louisa debe de cuidar a Will, un tetraplejico C5/ C6 de treinta y cinco años, que tiene un mal humor y que parece que inexplicablemente la odia, sin embargo comienzan a tolerarse el uno al otro.
Cuando la hermana de Will llega de visita, Lou escucha una conversación que no debería, pero ahora sabe la razón de porque su contrato solo dura seis meses; Will quiere ir a una institución para morir, y su madre lo convenció de que le diera seis meses, si en ese lapso no encuentra un motivo para vivir, se cumplirá el deseo de Will.

Al enterarse de esta Louisa se quiere marchar y no quiere trabajar mas en esa casa. Pero la señora Traynor la convence de que se quede y le pide que ayude a su hijo a entrar en razón.
Ahora Lou se la pasa investigando actividades que animen un poco a Will, este quiere que Lou se supere y valore lo que tiene.

Poco a poco, Lou se da cuenta de que tal vez no este enamorada de su novio, y que tal vez se este enamorando de Will.

Mi Opinión:
Al principio tenia ciertas dudas con respecto a leer este libro, creía que iba ser un libro empalagoso y que lo odiaría, hasta que vi en muchas publicaciones de Facebook que no era lo que parecía y que era muy triste. Yo lo leí mas bien porque quería dejar de juzgarlo y porque quiero ir a ver la película cuando salga en cines.
Desde el primer capitulo me atrapo la manera de escribir de Jojo, su manera de transmitir emociones...
Lou me pareció una chica sencilla que le gusta vestir colorida y alocada, no le importa lo que digan de su ropa, ella la ama. No se imagina vivir en otro lugar alejado de su pequeño pueblo, en donde no hay muchas oportunidades grandes. Su novio Patrick es un obsesivo con el deporte, a tal grado que no habla de nada con Lou, solamente le cuenta sobre sus deportes.
Will es un hombre bastante deprimido por la condición en la que esta, extraña bastante su vida antes del accidente. Al principio su actitud con Lou era arrogante, obstinada y grosera, pero con el paso del tiempo va cambiando poco a poco.

Es una novela muy realista (eso me pareció a mi) . Me dejo pensando bastante en cuanto al deseo de Will. Si algún ser amado estuviera en una situación similar y quisiera ya no sufrir,¿ lo apoyaría?
o si yo estuviera en esa situación!
Mi reflexión al final quedo con que si fuera un ser querido al que le pasara eso, yo simplemente lo apoyare sin importar cual sea su decisión. Quisiera que también a mi me apoyaran sin importar mi elección.

Sin duda, les recomiendo sumergirse en esta bella, maravillosa y triste historia. Y que acompañen en su lucha a Will.
Finalmente espero que se animen a leerlo...y si ya lo leyeron ¿que les pareció? ¿lloraron? ¿se deprimieron? ¿no querían acabarlo?
Hasta la próxima!!

Mi Calificación:  ¡Lo ame! 

4 comentarios:

  1. Hola!
    Es muy interesante! Habia escuchado de el pero nunca me llamo la atención lo suficiente...espero leerlo muy pronto.
    No sabia que saldría una película sobre ese libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, es muy bueno!
      ¡SI! Tendrá una película, ya esta el primer trailer!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola =)
    No conocía el libro hasta que vi el trailer, y si el trailer me enamoró no quiero ni pensar lo bonito que es el libro. Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El trailer es muy bello... Espero que lo leas y que si lo haces tengas una caja de pañuelos ;)
      Saludos!

      Eliminar