sábado, 2 de abril de 2016

Reseña del libro...



Reseña de "Tal vez mañana"
Titulo Original: Maybe Someday
Autor: Colleen Hoover
Genero: Juvenil
Libro Único.

Sinopsis:
"A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón."

Mi Resumen:
Sydney es una chica joven, muy linda e inteligente que desde hace tiempo comparte su apartamento con Tori, su mejor amiga. Ademas de tener a su mejor amiga, mantiene una relación estable desde hace dos años con Hunter, su hombre "ideal". Para pagar su apartamento y sus estudios, Sydney divide su tiempo entre estudiar y trabajar. Por las tardes sale a la terraza a estudiar, pero no solo sale para estudiar, a ella también le gusta escuchar al chico guapo que toca con su guitarra.
Un día, el chico de la guitarra se pone en contacto con ella para pedirle ayuda en la composición de unas letras para sus canciones. Es así como comienzan a conocerse un poco.

Justo en el día de su cumpleaños descubre que su mejor amiga y su novio tienen relaciones sexuales durante años. Ella se queda sin dinero y un techo sobre su cabeza. Razón por la cual Ridge le ofrece quedarse en su casa para que juntos compongan canciones. La relación entre estos dos se hace cada vez mas estrecha, hasta que ambos notan que sus sentimientos hacia el otro han cambiado notablemente.

Mi Opinión:
Nunca antes había leído a Colleen Hoover, y por esta razón me alegra decirles que he disfrutado la lectura bastante. Colleen ha sido todo un descubrimiento para mi, con su historia tan ágil y adictiva.
La historia comienza bastante sencilla, pero a medida que avanza se va complicando bastante.

La historia esta narrada desde el punto de vista de Sydney  y Ridge, los dos protagonistas, un capitulo es de ella, otro es de él. En el libro también te puedes encontrar mensajes de texto, una forma de comunicación muy usada por los personajes a lo largo del libro.

El romance de los protagonistas, se va construyendo de forma muy lenta, para nada amor a primera vista. Y como se alternan los puntos de vista eres testigo de la evolución de sus sentimientos y pensamientos respecto a los que sienten el uno por el otro.

En cuanto a los personajes todos me parecieron muy bien formados y relevantes.
Sydney es una mujer fuerte, lista, apasionada, muy linda y con un gran talento. Puedo decir que ella me agrado bastante, no me desespere en ningún momento, y eso es muy importante.
Ridge es un hombre fiel, tierno, talentoso y es un caballero respetuoso con su novia. Si, Ridge tiene una novia...creo que yo también la olvide mencionar...
Warren y Bridgette: son unos personajes muy geniales, bueno solamente Warren, viven en el apartamento de Ridge, a Warren le gusta la fiesta y ver pornografía. Ademas Warren protege a Ridge, lo aprecia bastante. Bridgette es una persona que se enoja con facilidad, pero también tiene sentimientos fuertes hacia Warren.
Maggie: la hermosa y encantadora novia de Ridge, tiene una relación con este desde hace 5 años y a ambos los unen muchas cosas.

Otro tema a resaltar en este libro es la música, ya que lo que componen los protagonistas lo podemos leer y lo podemos escuchar, ya que tiene su propio soundtrack. Y esto realmente es una experiencia maravillosa ya que puedes escuchar lo mismo que ellos y lo vuelve mas real.

En general, es una historia hermosa, difícil, y de un amor con muchos obstáculos que los separa, disfrute bastante los temas de su música. Y espero realmente leer mas historias de Colleen, y que me envuelvan como tanto como esta maravillosa obra.

Mi Calificación: ¡Muy Bueno!


12 comentarios:

  1. Holaa! Gracias por la reseña. Es la segunda opinión positiva que leo de este libro y la verdad es que me llama bastante la atención, lo anotaré en mi lista. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también había leído muchas cosas positivas sobre el libro, y en lo personal me pareció muy buena!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holis! Me alegra un montón que Colleen te haya gustado, yo la amo, y me encanta cuando a otros les gusta. Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta que Colleen haga cositas así,como acá la lista de reproducción, en Confess hay pinturas y así, es algo muy bonito, me encanta. Ay ojalá pronto lo pueda leer. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de reproducción es una grandiosa idea, es tan bello que Colleen te comparta esto.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho la reseña! He estado leyendo muchas cosas buenas de estos libros pero todavía no me he animado a leer nada suyo. Me alegro de que te haya gustado.

    Besos desde A través de un libro :*

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado tu reseña, aunque debo admitir que Colleen me desespera un poco, me gusta como escribe pero siento que recae mucho en lo mismo, puede que le de una oportunidad a este. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que le des una oportunidad, la novela es buena.
      Realmente es el primer libro que leo de Colleen, pero espero que no sean repetitivos :(
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Qué ganas tengo de leer este libro! Y de estrenarme con esta autora, que me la han recomendado un montón.
    Gracias por la reseña.

    Te sigo, te invito a mi blog si te animas ;)
    Nos leemos^^
    http://lasinceridaddelasnubes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! También a mi me recomendaban bastante a Colleen, y yo no creía que fuera buena. Pero cuando termine este libro lo termine amando.
      Me paso por tu blog!
      Nos leemos!

      Eliminar
  6. Holaa! Pues tiene muy buena pinta la verdad, yo tampoco he leído nada de Colleen Hover, a ver si leo este y conozco el estilo de la autora. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo leas y me cuentes que te pareció.
      Nos leemos!

      Eliminar