sábado, 16 de abril de 2016

Reseña del libro...

Reseña de "Leal"
Titulo Original: Allegiant
Autor: Veronica Roth
Genero: Juvenil, distopia, ficción
Trilogía: Divergente #1 (Reseña)
               Insurgente #2 (Reseña)
                Leal #3

Sinopsis:
"En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice “Tris” Prior, protagonista de estas novelas, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Tras una lucha fratricida que amenaza con destruir esta estructura social, Tris deberá explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce. Quizá más allá de la valla, ella y Tobías encontrarán una nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris resulta aún más alarmante que la que había dejado atrás…"

Mi Resumen: Puede contener spoilers de Divergente e Insurgente.
Después de escuchar el mensaje de Edith Prior, en el que se habla sobre la verdad de lo que hay al otro lado de la valla y la petición de que todos los divergentes abandonen Chicago para ir a ayudar, Tris y Cuatro se dirigen para encontrarse con una nueva oportunidad, para salir de el lugar en el que han sufrido bastante.

Pero en ese nuevo lugar, se dan cuenta de que el gobierno tiene demasiados experimentos, incluido Chicago, y ahora por las revoluciones entre las facciones Chicago esta siendo amenazado.

Se tienen que tomar decisiones difíciles para vencer  esta ultima amenaza, ellos pueden evitar la destrucción o formar parte de ella, ellos deben de ser fuertes, ingeniosos, valientes y leales para lo que viene.

Mi Opinión:
Ha llegado el momento de hablar sobre el triste final de una trilogía fantástica, una que marco mi vida de lectora. Antes de leer este libro, yo tuve serios problemas ya que como a muchos, me spoilearon el final, y en un principio eso me detuvo...pero como soy muy curiosa, decidí darle una oportunidad, ya que no es lo mismo que te cuenten a que tu lo leas y sientas las miles de emociones...

En esta parte final hay muy poca acción, en este libro se nos habla mas sobre como se inicio todo, porque empezaron las cosas. Veronica resuelve muchas dudas.  La trama del libro trae bastantes descubrimiento, secretos, conspiraciones y engaños. La manera de escribir de Veronica es tan sencilla, ella hace que te metas dentro del problema, hace que con su manera de escribir te adentres a su mundo sin ningún problema.

Un aspecto importante que cambia en este libro es el narrador. Los dos primeros libros están contados desde el punto de vista de Tris, pero en este son alternados los capítulos narrados por Tris y Cuatro.
Los personajes logran evolucionar, luego de ser insoportables en Insurgente.
Tris, madura demasiado, ya no es la chica osada que actúa sin pensar, en este libro conocemos a una Tris muy diferente, una Tris valiente, segura de si misma.
Cuatro, también sufre cambios, buenos y malos. En Leal, vemos a un hombre desconocido inseguro de si mismo, que se deja engañar por personas equivocadas, pero, cuando toma un poco de control se vuelve mas valiente y decidido.

El libro tiene un ritmo rápido, todas las paginas están bien utilizadas, el libro ha sido enriquecedor.
En general, el libro es mucha acción, muchos secretos y mucha tristeza...

El romance en este libro se da un poco mas que en los anteriores, y aunque Tris y Cuatro discutían demasiado, trataban de solucionarlo y estar el uno con el otro.

Me gusto mucho la forma en la que Veronica concluyo la historia, a mucho no les ha gustado, porque piensan que es innecesario, pero pese a eso yo mantengo mi opinión de que era necesario ese final y perfecto. Los últimos capítulos fueron con los que no podía, y no porque estuvieran aburridos o malos, no podía por mis sentimientos. Tal vez una parte de mi quería un super final, hermoso y muy feliz para ¡Todos! ya no se ni que estoy diciendo.  Veronica jugo con mis emociones al máximo, es por eso que la amo demasiado y la odio al mismo tiempo.

En general, Leal es un libro que me hizo sufrir como nunca. Es el ultimo libro de la trilogía, en el que se nos revela el origen de las facciones, vemos grandes cambios en los personajes que amamos y en el que nos encontramos destrucción y muerte.
Un libro con un final que te deja destruido completamente. Un final perfecto para esta gran trilogía que estará en mi corazón para siempre.

Muchas gracias por su tiempo. ¿Que les pareció el final a ustedes? ¿Les gusto?

Mi Calificación:  ¡Muy bueno!





4 comentarios:

  1. Pues yo no lo he leído porque me spoilearon el final y se me quitaron las ganas, pero me gustaría hacerlo antes de que salga la peli de Leal parte 2. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos spoilearon el final :(
      Que gente tan malvada y sin corazon.
      Espero que lo leas antes de la ultima peli...
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Creo que a todo el mundo nos spoilearon el final. En mi caso fue al día siguiente de salir en inglés y una cuenta de chistes de twitter. Los spoilers pueden estar donde menos te imaginas!!!
    Por desgracia, creo que, a pesar de ser un buen libro, si no nos hubiesen spoileado el final nuestra reacción habría sido muy diferente!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los spoilers están por todos los lugares... hasta en una cuenta de twitter XD
      Por culpa de esas feas personas a muchos no les intereso el libro :(
      Saludos!

      Eliminar