sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña del libro...

Reseña de "After" 
Titulo Original: After
Autor: Anna Todd
Genero: Juvenil/ contemporáneo
Idioma: Ingles/ español
Saga: After #1
After: En mil pedazos #2
After: Almas perdidas #3
After: Amor infinito #4
After: Antes de ella #0 (spin off)

Sinopsis:
"Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro."


Mi Resumen:
Tessa comenzara su primer año en la Universidad, tiene un novio que la ama y una madre que da todo para que su hija sea una "gran" mujer, buena estudiante y excelente hija.

Cuando llega a su habitación se lleva una gran sorpresa al encontrarse con la chica con la que compartirá habitación y sus dos amigos, todos ellos están tatuados y con piercings . Parecen ser amables, excepto uno, Hardin, él se muestra grosero todo el tiempo.

Desde el momento en el que Tessa comienza a involucrarse con Hardin su vida cambia completamente...

Mi Opinión:
Cuando empece a escuchar sobre After, admito que me llamaba mucho la atención, pero con el paso del tiempo y con las miles de opiniones "negativas" me di cuenta de que seria el peor libro que leería... Yo ya sabia en que problema me estaba metiendo, sabia cual era su trama si es que tiene una pero muchas personas me preguntaban porque mo me gustaba un libro que no había leído,  y una chica de mi curso me dijo que no debería juzgar a Hardin, que yo no lo entendía y que el pobre había pasado por mucho... eso me molesto un poco y dije "De acuerdo, lo leeré, y me creare mi propia opinión". Y esto es lo que pienso, si digo algo que moleste a alguien, me disculpo, se que tenemos gustos diferentes.

Para empezar, reconozco que esta escrito de una forma muy sencilla, los capítulos son tan pequeños que casi ni se sienten las mas de 500 paginas...en mi caso, tarde mas de una semana para terminarlo debido a que me enojaban/ indignaban algunas escenas del libro y porque tenia bastantes trabajos pendientes de la escuela.

Es libro esta narrado por Tessa, el personaje femenino mas odioso y fastidioso que he conocido jamas, es enserio, la chica es de lo peor, se la pasa engañando a su novio la mitad del libro con el tipo que abusa de ella psicológicamente y con el que se ha estado peleando constantemente. Al principio te la presentan como la "chica buena" "inocente" e "inteligente" pero realmente no lo es, si lo fuera por que no deja de acercarse a Hardin ¿porque va a buscarlo? ¿por que perdona sus horribles insultos?...bueno en el libro dice que es por "amor" y que ella tiene  que cambiar por él.
Hardin es el joven atractivo, el que se ha acostado con todas las chicas de la escuela sin salir con ellas eso me suena a Travis el chico rebelde que no sigue las reglas, oh lo olvide, pero con traumas de la infancia que lo atormentan cada noche eso cambia todo, verdad...  es uno de los personajes mas machistas y posesivos de los cuales he leído, y eso me tenia molesta, ¿como le puede gustar a tantas chicas? Realmente no le deseo a nadie encontrarse con un Hardin Scott nunca.

Ahora pasemos a la supuesta relación amorosa y super romántica. Desde que Tessa conoce a Hardin ya no lo logra sacar de su cabeza, solo piensa en si él se sienta a su lado, o si la mira. Luego lo besa y ya esta perdidamente enamora de él..muy lógico, a Tessa no le importa como la trate Hardin, no le importa que la denigre, que la maltrate, que la insulte o que le grite. Una relación se basa en respeto, y en After, Hardin se la pasa insultando a Tessa cada vez que puede, y cuando no discuten es por que están teniendo sexo. Me parece un mal ejemplo para algunas chicas jóvenes o inexpertas, que piensen que si el tipo te trata mal es por que te ama... no, esto se trata de violencia.

Les diré algo que me molesto demasiado, en mi lectura no pude evitar ver las referencias que daban de "Cumbres Borrascosas" o "Orgullo y Prejuicio". Me enojo bastante que se comparan con esos grandes personajes y grandes obras, me enojo bastante que la autora comparara la relación de sus personajes malos con los de Jane Austen o Emily Bronte.

En cuanto a la trama, desde las primeras paginas se nota a simple vista que Tessa y Hardin estarían juntos, todo fue muy predecible y repetitivo... el libro se puede resumir en discusión/ sexo/ discusión/ sexo, eso es todo, no se perderían de absolutamente nada. O y el final, se tenia que cerrar con broche de oro, lamentablemente se veía venir desde algunas paginas antes.

Para concluir, me puse a analizar lo que están vendiendo las editoriales, no todas las historias valen la pena realmente y no todas nos enseñan algo positivo o digno para recordar. Debemos pensar en lo que realmente estamos comprando, por que hay mucha gente que no conoce realmente lo que contiene este libro y en lo que se mete o en lo que mete a alguien, no solo hablo de malos ratos, sino de ejemplos malos. No pienso dar continuidad a la saga, por que para mi serian malestares. Y si ustedes le dan una oportunidad tómenlo como un ejemplo a no seguir o piensen en lo que realmente quieren.

Mi Calificación: ¡No lo tolere! 

Ustedes lo han leído? Les ha gustado? Que piensan de el?
Por el momento eso es todo, hasta la próxima... espero que sea muy pronto.


9 comentarios:

  1. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirme! Enseguida me paso por tu blog!
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!Bueno.. que decir. A mí personalmente After me gustó, pero se me hizo muy pesado.Te enganchaba bastante, por lo que no pude parar de leerlo hasta acabarlo por completo. Por cierto,espero que no te importe si dejo el comentario por aquí, pero quería informarte de que he nominado tu blog al Liebster Award^^. Te dejo por aquí las reglas bien explicadas en mi blog, ¡felicidades!<3 http://beatricemercer.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award-nominaciones.html ¡Nos leemos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola! Muchas gracias por nominarme <3
      El libro te engancha demasiado. Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! gracias por la reseña, desde hace bastante tiempo los compre porque vi bastantes reseñas buenas. Ya me he leído TODA la saga, y no cambia en nada el estilo, no hay progreso realmente. Para mi debió quedarse como libro auto conclusivo con ese final...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pienso lo mismo que tu, si se hubiera quedado con ese final, me hubiera encantado.
      Besos!

      Eliminar
  4. Para ser totalmente honesta, me gustó mucho el libro. Me gustó la historia, un poco cliché, pero soportable.
    Y honestamente creo que Anna Todd quiso dar una critica a la sociedad, no fomentar.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te gustara el libro <3
      Saludos!

      Eliminar