miércoles, 1 de junio de 2016

Reseña del libro...

"El último héroe del Olimpo- Rick Riordan"
Titulo original: The Last Olympian 
Autor: Rick Riordan 
Genero: Juvenil, Infantil, Fantasía
Español: Si
Saga: 
Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5
Libros anteriores
El ladrón del rayo #1 (reseña)
El mar de los monstruos #2 (reseña)
La maldición del Titan #3 (reseña)
La batalla del Laberinto #4 (reseña)

Sinopsis
"Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses."

Mi resumen Puede contener spoiler de los libros anteriores.
En tan solo una semana, Percy cumplirá 16 años de edad lo que significa debe de enfrentarse a la profecía del Oráculo que lo llevara a salvar o destruir el Olimpo.

Percy se encuentra con su amiga Rachel, cuando un miembro del Campamento Mestizo, aparece y se emprende una misión peligrosa para acabar con las huestes de Cronos. Cuando la misión termina mal, Percy se ve obligado a regresar al Campamento con una mala noticia.

Percy se enfrenta al posible fin del Olimpo, el titán Cronos se sigue elevando en el cuerpo de Luke y las cosas se ponen muy difíciles incluso para los dioses, puesto que están ocupados en su lucha con Tifón, quien fue despertado y no debe llegar al Olimpo ya que lo destruiría por completo.

Ahora la mayoría de los semidioses, se enfrentan en una batalla en Nueva York para derrotar al malvado Cronos.

Mi opinión: 
Estoy devastada, me siento tan vacía y triste... lamentablemente llegamos al ultimo libro de una de mis sagas mas amadas; la saga de Percy Jackson. Realmente no quería que se acabara nunca, no se si sentir felicidad por haber tenido el honor de leer tan maravillosa saga o sentirme triste por que la termine. También les pido una disculpa por abandonarlos por mas de una triste semana, tengo una excusa... estaba por finalizar mi semestre y tenia que escoger entre <leer o escribir en blog> y obviamente saben mi elección. Les prometo que ya no los abandonare, al fin salí de vacaciones!!
Comencemos con mi opinión...

Para este libro tenia altas expectativas, ya que es el final de una saga que me pareció estupenda. No me ha decepcionado, de hecho fue mucho mas de lo que esperaba. Su narración fresca, sencilla y ligera hacen que el libro te enganche desde las primeras paginas y no lo quieras soltar. La manera de narrar de Rick me ha hecho meterme realmente en la historia, pude sentir la tensión de la batalla que se avecinaba, me metí en la piel de los héroes, en especial de Percy, y me encanto saber muchas cosas de los enemigos. Y como siempre me encanta la manera de como Rick mezcla la mitología con la vida actual, en especial en este libro, que todo pasa en  las calles de Nueva York, y es asombroso.

Los personajes, me han encantado como siempre, son tan completos, reales y lindos. Todos los personajes han evolucionado notablemente desde el primer libro, me siento mal porque los vi crecer mucho, eran unos niños pequeños y ahora tienen 16 años.
Percy, nuestro valiente protagonista y narrador, ahora se comporta realmente como un héroe, sabe lo que debe hacer a pesar de lo que marca su profecia, se da cuenta de sus fuertes sentimientos hacia Annabeth, se muestra decidido y muy valiente. Sigue teniendo su forma sarcástica de ser y es algo que me gusta bastante, porque están en alguna situación peligrosa y dice algo que te tranquiliza y te relaja. Sin duda, Percy es un narrador asombroso y lo extrañare demasiado.
Annabeth, es la misma chica inteligente, humana, asombrosa y valiente, en este libro se notan mas lo que siente por Percy, y poco a poco se da cuenta de que Luke es malvado, es un personaje femenino muy especial y al que adoro bastante.
Grover, se muestra cambiado, ya no es tan miedoso, ahora hace lo posible por defender la naturaleza, ayuda a Percy en todo, y su amistad es tan magnifica, hubiera querido que apareciera mucho mas, solo sabíamos que estaba pelando junto con los demás mmm... espíritus y sátiros.
Tyson, extrañe bastante a este cíclope, desde siempre me ha gustado su inocencia y su inteligencia.
Nico di Angelo, es un personaje que me sorprendió, lo amo por completo, es tan genial lo amo bastante. Me gusto el papel que desempeño en la historia, desde el final de La batalla del Laberinto vemos que se acerca a Percy para darle una idea, eso me había dejado con intriga, aquí es revelado el gran plan. Se conoce mas sobre su madre mortal y como llego al casino Loto, sin duda me ha encantado conocer a Nico.
Rachel, es un personaje que desde que salio en La maldición del Titan no me cayo muy bien. Y cuando comienza el libro con ella y Percy, me sentí molesta que estaba con el, y para mi, Percy solo debe estar con Annabeth. Realmente me sorprendió, al final, no esperaba ese destino para ella. Termino agradandome mucho.
Luke, el traicionero semidiós, que le dio su cuerpo a Cronos, me pareció estupendo conocer sus razones, creo que pude entender el porque lo hizo. Me agrada como villano y como héroe.

Ahora les hablare de algo que me ha encantado de este libro... Percabeth <3! Me han encantado esas escenas muy escasas, siempre me derretían el corazón, me la pase deseando ese momento desde el primer libro y cuando llego, quería mas. Me gusto como se fue formando su amor, desde mucho tiempo se tardo en desarrollar, me fascino bastante que no se que decir, por que literalmente estoy saltando de emoción cada que recuerdo sus momentos...

Por ultimo, El ultimo héroe del Olimpo es el cierre perfecto y real  para esta maravillosa saga. Llena de acción desde un principio hasta el final, con personajes maravillosos que van madurando demasiado. Un libro lleno de aventuras, misterios, amor, intriga y amistad que nos deleitara en cada momento. Me despido de esta preciosidad de saga, y espero con ansias para empezar Los héroes del Olimpo.

Mi calificación: ¡Lo ame!

A ustedes que les ha parecido? Les gusto? 
Han leído la segunda saga?
Hasta la próxima y besos!

4 comentarios:

  1. ¡Holis! Realmente me encantan estos libros, desde la narración, el argumento, los personajes, todo es super, y Rick Riordan maravilloso, jaja, lo que falta ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Rick Riordan es muy maravilloso!!
      Besos <3

      Eliminar
  2. Yo estoy apenas en el tercer libro y me esta encantando demasiado.
    Espero poder empezar los demás, me alegra que este te gustara tanto, por que me animas a seguir leyéndolo... Gracias por la reseña, aunque no la haya leído completamente, ya que no quiero hacerme spoiler.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te este gustando también... No te hagas auto-spoiler jaja
      Besos <3

      Eliminar