Reseña del libro...

"The DUFF- Kody Keplinger"
Titulo original: The DUFF
Autor: Kody Keplinger
Genero: Contemporáneo
Español: Si
Libro único.


Sinopsis
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Mi resumen
Bianca es una adolescente de 17 años, lleva una vida normal: asiste a la escuela, sale con sus amigas, es responsable, tiene buenas notas y es completamente realista, no se la pasa fantaseando, ella ve la realidad de todo por lo que siempre cuida de sus amigas ante todo.
Todo eso cambia cuando, Wesley Rush se le acerca en un bar y le explica que quiere impresionarla para así impresionar a sus amigas, ya que es su deber como la DUFF del grupo, enojada Bianca le tira su bebida encima y se marcha con sus amigas.

En la casa de Bianca todo se derrumba, su mama no esta nunca en casa y su padre un ex-alcohólico esta un poco deprimido constantemente. Por esto, Bianca acude otra vez al bar con sus amigas y se encuentra con Wesley de nuevo, solo que esta vez ella no lo ataca, sino que lo besa.
Es así, como Bianca inicia una aventura con el hombre al que odia con todas sus fuerzas pero que, en esos momentos ayuda a que olvide sus problemas.

Mi opinión
Hola a todos! Lo se, han pasado seis días y no escribía nada, pero mi computadora estaba siendo revisada y no me gusta escribir con mi celular por que me siento incomoda. Tratare de que no se repita, se los juro. 
Hace unos escasos días que he terminado de leer este curioso libro y digo curioso porque me sorprendió demasiado. En enero de este año vi la adaptación en Netflix, la película me encanto pese a los típicos clichés, pero no me llamaba completamente leer el libro. Pero, hace dos semanas hablaba con una amiga y me recomendó que lo leyera rápido, yo le mencione que había visto la película y que no me había convencido demasiado..su respuesta fue: La película no esta basada en NADA al libro. Con eso me llamo la atención lo suficiente como para comprar el libro y leerlo. Debo decir que era real! El libro es estupendo, nada que ver con esa fea adaptación.

La pluma de Kody es ligera, ágil y amena. Simplemente me encanto el estilo de escribir de esta mujer. Creo que las situaciones que planteo fueron muy realistas a lo que viven algunos adolescentes, la novela es corta por lo que se puede leer en unas horas.

El libro esta narrado en primera persona, por Bianca, una chica que me encanto como personaje y como voz narrativa, puede considerarse como una joven con baja autoestima, es elocuente e inteligente. Fue un personaje que sentí muy real en los problemas familiares y personales. Me ha caído genial.
Wesley Rush, es el típico mujeriego, el hombre sexy, el que todas quieren pero que el solo utiliza, no fue de mi agrado totalmente, me pareció un personaje ofensivo, claro que tenia buenos momentos, pero se cuentan solo con los dedos. Especialmente me sentí ofendida cuando le decía "Duffy" no recuerdo si era ese el apodo, pero siganme la corriente me molestaba demasiado su manera de ser.
Casey y Jessica, al principio me desesperaban y me enfadaban demasiado, en especial cuando querían que Bianca las acompañara al bar, pero esta odiaba ir. Todo eso cambie cuando me di cuenta de las grandes amigas que eran, son un tesoro realmente, siempre se preocupan por ella y tratan de ayudarla y escucharla, están con ella pese a muchas cosas y nunca la abandonan. De hecho "The DUFF" me ha hecho desear unas amigas tan fieles como ellas.
Los padres de Bianca me parecieron normales, sus actitudes son tan reales. Su mama me cayo mal, me desespero demasiado, en un momento creí que era egoísta, pero después razone un poco mas  y la pude comprender. Su padre me pareció un hombre maravilloso, salvo en ese momento en el que temí por Bianca. En general fueron personajes reales y con los que mas de uno se puede identificar.

Para concluir, "The DUFF" es una novela sencilla, realista y cómica, que presenta personales muy reales y con los que puedes identificarte en algunos aspectos de sus vidas. Es una historia que te saca mas de una risa por esos pensamientos que comparte Bianca con nosotros. Un libro que recomiendo por su sencillez y realismo.

Mi calificación: ¡Bueno!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King