Reseña del libro...

Autor: Kiera Cass
Genero: Romántico, Juvenil
Saga: La selección #3
Libros anteriores
La Selección #1 (reseña)
La Elite #2 (reseña)

La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Mi resumen (Contiene spoilers de los libros anteriores)
Después de las amenazas que el Rey le dio a America, esta esta dispuesta a poner todo de ella para ganar el corazón del príncipe Maxon. Todas se disputan la atención de Maxon, pero en este libro veremos aspectos de cada una de las chicas que nos dejarán sorprendidos. Cada una se irá mostrando diferente, mostrándose tal como es.

Los ataques de los rebeldes son cada vez más frecuentes, se adentran en el palacio cada vez más, dejando a las seleccionadas en situaciones en las que sus vidas corren peligro.

Mi opinión
Me dio bastante pena terminar la historia de amor de la Selección, fueron libros de los que no esperaba nada, pero realmente son adictivos y se han ganado una parte de mi corazón. Termine todos los libros en un tiempo corto, todos los disfrute y los adore.

El modo en que Kiera narra te hace muy fácil la tarea de leer. Su estilo es muy fresco, ágil y ameno. Kiera Cass ha mantenido su estilo de escribir hasta el final. Vuelve a no complicarse la vida y a ir directa al grano, describiendo cada cosa con precisión y con detalle, y ayudando a recrear la ambientación del libro. Sigue usando un vocabulario muy sencillo y fácil de entender, con unos diálogos que te hacen reír o sentir mil cosas y dando unos giros maravillosos.

La narración sigue a cargo de mi querida America, una chica que me gusto que por fin se decidiera, ahora ya sabe lo que quiere, es muy fuerte, con un carácter bien definido. Es un personaje al que le tome mucho cariño, sin duda me gustaba como narradora me encantaba su sentido del humor.
Maxon, en este libro me he enamorado y desenamorado del joven príncipe. Me enamoro demasiado con su forma de ser, me encantaba cuando se ponía muy tierno con America, y sin duda me enojaba que estuviera con Kriss o con cualquier otra... mi desamor fue en una cierta parte del libro en la que me puse a llorar de tristeza y de coraje, me daban ganas de tomar del cuello a Maxon y asesinarlo.
Aspen me sigue encantado como personaje es tierno, leal, valiente y gentil, durante la mayor parte del libro él le da a entender que necesita decirle algo, algo importante y America, por diferentes razones, no quiere escucharlo. Me sorprendió el final que le dio Kiera a este maravilloso guardia. Me gusta demasiado su actitud y creo que este es uno de los personajes a los que mas extrañare. Las demás seleccionadas demuestran quienes son realmente, le tome cariño a Celeste, desde la Elite me encanto como personaje y ahora me gusto mucho mas, demuestra ser una chica con emociones y sentimientos, no es para nada egoísta, es un personaje que me dejo deprimida. La solidaria Kriss, me sigue cayendo pésimo, me parece insoportable, cada vez que apareció me salían canas de colores, especialmente en las ultimas paginas, la detesto.
La relación de America con el Rey me agobiaba, los momentos en los que él pedía su presencia fueron muy tensos, odie demasiado a ese hombre, era tan cruel, buscaba la manera de dejar mal a mi pobre America, quiere que sea sumisa y eso no va con ella. La reina era otra cosa maravillosa, era como una madre para las chicas y estaba dispuesta a amar a la elegida de manera incondicional, sin duda era una mujer valiente que se sacrifica por lo que ama.

Desde el inicio del libro las cosas son extremas, llenas de acción y muy tensas. Por fin se explican los motivos de los ataques al castillo, se sabe que quieren los rebeldes, que harán. También se ven mas los asuntos políticos, pasando a un segundo plano al triangulo amoroso. El libro va de manera muy rápida y hace que no quieras despegarte de sus paginas. Las ultimas partes del libro me partieron el corazón, desde que America vuelve a su hogar por asuntos familiares hasta que regresa para la ceremonia de la Elección, desde ahí fui un mar de lagrimas...

Para concluir, La Elegida es la conclusión perfecta para la historia de America, con mucha más acción que los libros anteriores, con un final que a pesar de ser predecible en la parte de la selección, logra sorprendernos con las demás tramas, es un libro que te emociona en sus momentos finales, que te disuelve las dudas que tenías con respecto a este mundo y que merece la pena leer. Los rebeldes adquieren por fin el protagonismo que se merecen y que yo necesitaba. Repleto de momentos de tensión y un gran cambio para los habitantes de Illea.

Mi calificación: ¡Lo Ame!