sábado, 18 de junio de 2016

Reseña del libro...

"La heredera- Kiera Cass"
Titulo original: The Heir 
Autor: Kiera Cass
Genero: Romántico, Juvenil
Español: Si
Saga: La Selección #4
Libros anteriores
La Selección #1 (Reseña)
La Elite #2 (Reseña)
La Elegida #3 (Reseña)

Sinopsis (Contiene spoilers de los libros anteriores)
Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn.
 Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Mi resumen
Hace veinte años, America Singer gano La Selección y logró conquistar el corazón del Príncipe Maxon.
La hija de America y Maxon, Eadlyn, es la siguiente heredera al trono por siete minutos de diferencia. Su hermano mellizo, Ahren, se libra de tener mirar por el pueblo, buscar soluciones sociales y políticas y aprender a sostener el equilibrio de vida de su reino y país. A pesar de que las castas han desaparecido, los conflictos todavía aparecen por las calles de la ciudad debido a esas diferencias, tanto diplomáticas como jerárquicas. El pueblo no está contento con la situación actual, se están produciendo insurgencias y la única manera en la que parece que se puede calmar al pueblo es darle algo que hace tiempo se perdió, un concurso de entretenimiento nacional que podría calmar a los habitantes de Illea: La Selección.
Eadlyn se opone totalmente. Siendo una chica independiente, fuerte, lista y que se vale por sí sola en cualquier tema, defiende no necesita a un hombre, y que incluso este podría significar perder libertad que tiene.
Cuando los candidatos se van abriendo a ella y van descubriendo poco a poco su propio carácter, pronto empezará a conocer que, quizás, La Selección no es tan mala como suponía. Eadlyn tendrá que manejar a un grupo de chicos como mejor pueda y enfrentándose contra su corazón. También se da cuenta de que La Selección no está funcionando, ya que siguen los problemas en el pueblo y dentro del palacio.

Mi opinión
Estoy bastante feliz y angustiada después de haber terminado este libro, estoy feliz porque es la continuación de la trilogía de La Selección y tenia muchas ganas de saber que sucedió con Illea en el reinado de Maxon, honestamente me duele ya verlos como padres, pero en fin. Al principio no sabia si debía de leer "La heredera" y "La Corona" porque ya sabia que no se centraría en America ni en Maxon y me costaba imaginarme leyendo algo que no fuera sobre ellos, pero debido a que ya había llegado mi encargo del ultimo libro "La corona" (en ingles) le tome interés a este nuevamente por sus hermosas portadas y por las ansias de leer el ultimo (lo se, es muy raro)

Kiera Cass lo volvió a hacer, me volvió a atrapar desde las primeras paginas con su ritmo ágil, sencillo y ameno. En esta ocasión las cosas me toman de sorpresa, ya que anteriormente en La Selección, ya podías emparejar a America con el príncipe y no resultaba tan confuso como en este libro, que es la princesa Eadlyn quien decide con quien estará y la mayoría se gano su corazón. Eso me confunde a mi. La historia se vuelve totalmente adictiva y el libro prácticamente se lee solo en minutos y cuando lo acabas quedas con muchas ganas de más... ¿que le haces a tus libros Kiera?

Esta vez tenemos como narradora a la princesa Eadlyn, una joven con la cual no lograba empatizar al 100% , su actitud era muy fría,muy prepotente, caprichosa y egocéntrica. Prácticamente todos los capítulos del libro terminaban con la princesa diciendo que no había nadie mas poderoso en la Tierra que ella,su comportamiento al principio del libro lo llego a entender, puesto que no era una buena idea La Selección, en especial cuando sus padres la quieren obligar, pero ya cuando acepta sus comportamientos son muy tontos y fríos, echando casi todos los Seleccionados en la primera semana de una forma grosera y fría. Comienza a caerme un poco bien cuando empieza a sentir algo por sus lindos candidatos, pero en si la gran parte del libro es insoportable, nada que ver con su madre.
Ahren es el hermano mellizo de Eadlyn y es su principal apoyo. Son muy unidos, como uña y carne, no pueden vivir el uno sin el otro y será quién más apoye a la princesa durante la selección, pero también quién le de las lecciones más duras y le hable con honestidad. Un personaje muy carismático, encantador, amable y simpático. Los Seleccionados son demasiados, ya que ella pasa el tiempo con ellos, pero con los que me quedo mas son: Hale, un chico que metió la pata al principio, pero que trata de ganarse a la princesa de maneras lindas. 
Kile, un chico que ha vivido en el palacio la mayor parte de su vida, pero que a hora compite por el amor de Eadlyn al descubrir lo grandiosa que es. Me ha caído muy bien, su personalidad me gusta mucho, podría decir que apoyo a dos candidatos y sin duda, uno sera #TeamKile
Henri, es un chico que solo habla Fines, es tan bello, es alegre y trata de aprender el ingles para poder entender un poco a la princesa, siempre esta acompañado de su traductor, Erik, un chico que le ha dado consejos muy sabios a Eadlyn y que trata de que Henri sea feliz.
No se si se considere spoiler, pero mi principal team es #TeamErik... el es tan hermoso queriendo que Henri sea lo mas feliz que pueda. 
La forma en la que comienza a cambiar la princesa Eadlyn es buena, ya comenzamos a ver que se preocupa mas por sus chicos. Los problemas en Illea son frecuentes de nuevo, incluso llegan a insultar y a rechazar a Eadlyn, llama mi atención como van a solucionar las cosas con el pueblo, porque van de mal en peor. El final del libro me dejo sin palabras, me dolió profundamente el corazón, y cuando lo termine lo único que hice fue tomar mi siguiente y ultimo tomo de La Selección, yo no necesitaba comer ni dormir, yo quería saber las respuestas.

Para concluir, La Heredera es un libro que me ha sorprendido demasiado con un personaje femenino un tanto insoportable pero que comienza a reflexionar muchas cosas, con personajes masculinos muy especiales y un tanto peculiares y con la vida en el palacio de los Reyes Maxon y America. Una continuación que vale demasiado la pena y que si te has leído la trilogía anterior no puedes olvidarte de estos.

Mi calificación: ¡Muy bueno!
Ustedes han leído la saga? Que les han parecido? Tiene ganas de leer la siguiente parte?
Hasta la próxima!!! Y Gracias por leer la reseña!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario