Reseña del libro...

"Besos entre lineas- May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú"
Titulo original:  Besos entre líneas
Autor: May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú
Genero: Contemporáneo, juvenil.
Español: Si (idioma original) 
Libro único.

Sinopsis
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Mi resumen
Emma es una adolescente que ama leer y que ha pasado por muchas situaciones muy difíciles a su corta edad. Cuando tenia seis años sus padres tuvieron un accidente, ese día su madre falleció y su padre esta enfermo de manera permanente, debido a eso su hermana padeció anorexia.

Los libros son el refugio de Emma desde mucho tiempo atrás, cuando lee se siente bien, ella ama leer. Su vida cambia repentinamente cuando conoce a Eric, un chico misterioso que estaba en la biblioteca, desde ese día no puede dejar de pensar en él. 

Mi opinión
Cuando May y Esme anunciaron que publicarían un libro juntas, mi primer pensamiento fue que seria un libro estupendo, maravilloso, sin clichés ni defectos ¿por que pensé eso? porque leen demasiados libros y siempre en sus reseñas u opiniones se quejan mucho de los clichés. Es por eso que compre el libro de forma electrónica, estaba tan emocionada con el que cuando vi las criticas me dolió tanto, pues había desperdiciado mi dinero, así que después de tener casi un mes debatiéndome si leerlo o no, me he decidido. Me da mucha pena con Esme y May, porque son dos booktubers que sigo y que se ve que son agradables y talentosas.

Realmente me duele decir que no hay trama, solo trata de una chica que se la pasa fangirleando todo el tiempo y ya! No evoluciona no hay cambios, sigue siendo la misma persona. A mi en lo personal me pareció un libro lento y en ocasiones aburrido, tiene apenas las 350 paginas, creo... y me resultaba muy tedioso, no hubo momentos buenos en todos me desespere mucho. El estilo de las escritoras no parece muy bien definido. 

Los personajes son planos, solo el único personaje que tiene algo de personalidad es Emma, los demás están ahí de adorno y para rellenar la historia. 
Emma, desde un principio no he podido conectar con ella, me pareció un personaje muy egoísta, egocéntrica, bipolar, infantil, obsesiva. No se preocupa realmente por su padre ni su hermana. Siempre causa problemas y se hace la victima. Estudia el bachillerato y realmente nunca va a clases, no estudia, se la pasa de lugar en lugar, pensando en hombres y grabando y leyendo y de todo, claro menos estudiar... y aun así saca buenas notas...Wow, que me pase la receta. Todo gira en torno de Emma. Es un personaje que claramente no me ha gustado nada. Lo peor del caso es que la pobre Emma no evoluciona en nada.  
Eric, el personaje masculino, el tipo plano, es el super cliché, el  típico chico malo que es guapo , que trata mal a la protagonista sin razón,  que se droga, que toma,que tiene muchos secretos escondidos, que no es lo que aparenta y que tiene muchos problemas que lo destruyen....Oh! Pobre hombre!  Extrañamente consiguió que Emma se enamorara de el desde un principio y ¿como? portándose como un idiota.
Gabriel,  es un personaje que si no existía no hubiera afectado en nada, solo sirvió para que se creara un "triangulo amoroso" que ni existe realmente, solo le servia para que le dieran celos a Eric, nada mas. Es un personaje que solo sirve para lo de los celos y para alabar a Emma, cosa que es tan normal en un hombre que conoció hace unos días.

El romance que se da entre la protagonista y Eric, no es sano... su primer encuentro fue espantoso, primero el le grita y la trata como paria y después la toquetea para despistar al policía de que lleva marihuana (realmente no se que droga es la mencionada) super romántico! Oh, pero nuestra pobre Emma ya esta pensando en él, no puede dejar de hacerlo, puff! Luego Eric, esta por todos lados, se lo encuentra en al hospital, el supermercado, escuela, una fiesta, en la calle, en su casa y hasta en su baño...Eso no es posible! Ni siquiera en un pueblo con 10 casas... 
Por otra parte, los whatsapps me parecieron horribles... no los podía leer, estaban llenos de mala ortografía, en miles de ocasiones releí un solo mensaje 5 veces! Me pareció algo curioso que tuviera ese detalle, pero no me gusto como escribían... 
Respecto a lo de blogger y booktube me pareció irreal, muy falso, la chica apenas subió su primer vídeo y prácticamente ya tenia 1000 comentarios, 90K, etc... algo muy molesto.

Para concluir, Besos entre lineas es un libro que no me ha gustado, que en muchos momentos me molesto y que esta muy llenos de clichés. Un libro que no fue para mi. Si se animan a leerlo, tengan en cuenta que la relación no es sana ni adecuada, ni mucho menos deseable.

Mi calificación: ¡No lo tolere!

   



Comentarios

  1. Vaya, de verdad que me agrado tu reseña. Desde hace tiempo he tenido este libro en vista, pero no me convenció al 100% y ahora se que no lo leeré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo al principio me emociono con el, pero leerlo fue un dolor de cabeza y eso que intente que me gustara... Simplemente no me convence.
      Besos <3

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Realmente me sentí cruel por haber dicho todo eso, pero es la verdad. Siento pena por May y por Esme :(
      Besos <3

      Borrar
  3. ¡Hola! Realmente no sabia si comprarme el libro, ambas son mis booktubers favoritas y me sentí emocionada por ellas, pero ya que he visto bastantes opiniones de lo malo que esta el libro, creo que lo dejare pasar, no vaya a ser que me de un bloqueo de lector por ese libro... Muchas gracias por tu reseña! Me has convencido de que no vale mi tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A mi realmente me agradan las autoras, pero su libro me decepciono. Creo que fue un milagro que no me bloqueo. Me alegra saber eso... Besos <3

      Borrar
  4. ¡Holaaa! Me alegro no haberme emocionado taaaanto con este libro, porque va de basura a peor -no creo que May se moleste con eso porque ella no se corta en poner a los libros por #$%&/-. Una lástima que no haya nada salvable. Un beo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Lastima que yo si me emocione :(
      Y si, no hay nada que pude salvar del libro. Gran decepción y perdida de dinero...Esos pobres arbolitos.
      Besos <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King