Reseña del libro...

"Eleanor & Park- Rainbow Rowell"
Titulo original: Eleanor & Park 
Autor: Rainbow Rowell
Genero: Juvenil 
Español: Si
Libro único 

Sinopsis
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
— ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,

—Pues deberías."

Mi resumen
Eleanor es nueva en la escuela, no conoce a nadie, por lo tanto cuando se sube al autobús no sabe donde sentarse y parece que nadie esta dispuesto a ofrecerle un lugar. Hasta que un chico asiático le dice que se siente a su lado de forma muy grosera.

Al principio, Eleanor y Park no se agradan, pero poco a poco van descubriendo las cosas que tienen en común y comienzan a surgir grandes sentimientos por parte de los chicos.
Ambos viven situaciones dolorosas y fuertes pero también vivirán momentos realmente hermosos y felices. El primer amor puede ser inolvidable y difícil.

Mi opinión
Hola a todos! Después de terminar mi hermosa historia con Aristoteles y Dante, me quedo un vació grande en mi pecho, y como muchos hablan maravillas de este libro y de como los hizo llorar y destrozo su corazón cruelmente, decidí leerlo porque me gusta sufrir... No en sentido sadomasoquista. Anteriormente había leído a Rainbow con mi amado "Fangirl" y ese si que me encanto, y realmente creía que encontraría algo perfecto como eso y le di una oportunidad, aquí me encontré con una historia de amor muy linda, que me hizo sonreír un rato y que para mi fue muy real, aunque debo confesar que algo le falto para ser perfecta.

La narración de la autora es muy linda, muy ligera, muy ágil, detallada y muy cuidada. Los sentimientos son muy reales, y me afectaban bastante todas las situaciones. Me encanta como  la autora metió la música en su relación, el libro trata unos temas serios y muy fuertes, como lo son el bullying y violencia domestica, Rainbow supo como explotar los temas de manera cuidadosa y sin muchos dramas exagerados.

Esta narrada en tercera persona, siguiendo a Park y Eleanor.
Eleanor es una joven que ha sufrido mucho, que tiene serios problemas de autoestima y que se siente muy sola, pero que, a pesar de eso, tiene un carácter muy fuerte, es sarcástica, un poco cínica y escéptica, y no se deja intimidar por nadie. Fue un personaje que valore mucho por su fuerza y su valentía. En algunos momentos puede parecer un poco fría con sus emociones pero es porque no confía en el amor, en su familia no lo ve.
Park, Es mitad coreano y siempre se ha sentido cohibido porque cree que se ve demasiado femenino. En general, es un chico solitario, callado, que disfruta de su música y los cómics y odia tomar clases de conducción con su padre. No es un completo inadaptado, así que en la escuela no se meten mucho con él, algo por lo que está agradecido. Es dulce y atento, no le importa la opinión de los demás y sabe qué es lo que quiere, aunque las consecuencias de sus decisiones pesarán mucho a lo largo de la historia.

El romance entre Eleanor y Park, es muy dulce. No lo considero insta- love, pero la primera semana el la odiaba, la siguiente semana el le presta cómics y en la tercer semana ya se aman totalmente y no piensan estar el uno sin el otro. ¿eh? Eso no me termino de convencer.
Park se siente un poco avergonzado de que lo vean con Eleanor, pero poco a poco va dejando de lado eso y va entendiendo la profundidad de sus sentimientos y  todo lo que significa Eleanor para él. Eleanor, por su parte, se enfrenta a sus debilidades, a su falta de confianza en sí misma y en los demás.

Para concluir, Eleanor & Park es una linda historia de amor,  que te puede hacer recordar tu primer amor, una historia diferente y emotiva, que te traerá momentos alegres y momentos deprimentes que no te soltaran desde que comienzas hasta que terminas. Un libro que recomiendo si te gusta el romance. 

Mi calificación: ¡Muy bueno!

Ustedes que piensan? Les ha gustado el libro? Que les pareció el final? 



Comentarios

  1. ¡Holaa! También amo a Ari y Dante, en fin, que Eleanor y Park también me gustó un montón *-* es muy bonito, no la clásica historia donde todo termina perfecto, es muy real y eso lo hace muy buena, sí, quizás no perfecto, pero está muy bien ;) Un beso :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Mis hermosos Ari y Dante <3
      Eleanor y Park es muy genial y bello, no termino como cualquier historia... Yo sigo sintiendo que le faltaban algunas páginas a mi libro :(
      Besos <3

      Borrar
  2. Yo lo leí hace casi un año, me decepciono demasiado, todos me decían que era hermoso y que todos lloraban con el...¡mentira! Yo no llore con el, creo que desde que leí Fangirl no me gusto la autora. En mi opinión le daría 2 estrellas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me gusto Fangirl :( Tal vez no eran para ti...
      Yo tampoco llore con Eleanor y Park, no es ley que se llore con el, pero es una lectura buena.
      Besos <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King