Reseña del libro...

"La Corona-Kiera Cass"
Titulo original: The Crown
Autor: Kiera Cass
Genero: Romántico,Juvenil,Fantasía
Español: Si
Saga: La Selección #5
Libros anteriores
La Selección #1 (Reseña aquí)
La Elite #2 (Reseña aquí)
La Elegida #3 (Reseña aquí)
La heredera #4 (Reseña aquí)

Sinopsis
Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras de todo el mundo. Ahora llega La corona, la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección.


En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Mi resumen (Contiene spoilers de los libros anteriores)
Después de que America, la reina de Illea sufriera un ataque cardíaco, Maxon se quedara cuidando de ella. Por lo que Eadlyn tendrá que tomar el puesto de reina regente. 

Eadlyn se ve obligada a reducir su Selección a seis candidatos, como en su tiempo hizo el propio Maxon. Dejando su Elite conformada por Henri, Kile, Fox, Hale, Ean y Gunner. Todos ellos se han ganado el corazón de la bella y joven princesa por lo que la decisión sera cada vez más difícil.

Ademas, Eadlyn deberá demostrarle a su pueblo que pueden confiar en ella, que su juventud no afectara en nada, que sabe tomar decisiones adecuadas y que incluso es capaz de sacrificarse por ellos.

Mi opinión
Creo que en este punto la saga de La Selección se ha convertido en una de mis favoritas en tan poco tiempo (apenas las leí este mes) y obviamente tenia bastantes ganas de leer como iba terminar esta hermosa historia. Me felicite a mi misma por haberlos leído en estas fechas en donde ya estaba publicado el ultimo de la saga, porque la paciencia no es un punto fuerte en mi, y me hubiera desesperado demasiado esperando el final de la saga. Afortunadamente eso no paso, ya que ya esta disponible hasta en español... 

La pluma de Kiera Cass me tiene enamorada completamente, el ritmo es muy rápido, ameno y sencillo. Los capítulos son tan cortos que prácticamente se pasan volando en cuestión de minutos. El libro me puso a fangirlear como loca, en especial cuando Eadlyn estaba con la Elite y cuando se revelaban cosas de nuestro rey Maxon.

La voz narrativa sigue siendo Eadlyn, quien en este libro evoluciona, se comporta de una manera mas madura y parece capaz de tomar mas decisiones difíciles y serias. Admito que en el primer libro me caía muy mal con su conducta de "Yo soy la mas poderosa en la Tierra", pero en este cambio debido a que su hermano le abrió los ojos, también podemos ver que se muestra mas cálida con sus candidatos y mas indecisa. Esta vez, Eadlyn se gano una parte de mi corazón por su grandioso cambio y sus grandes decisiones.
Los chicos también se han ganado una gran parte de mi corazón, cada uno de ellos me parece adorable, hay muchas cosas asombrosas con ellos, pero seria hacerles spoilers y no quiero hacerlo. Todos me sorprendieron con sus decisiones y sus comportamientos dejándome con las ganas de tener a uno de ellos, son tan bellos y los voy a extrañar bastante.
America y Maxon, mis dos personajes favoritos de la saga mentira, mis favoritos son America y Aspen me alegro verlos en estos libros, me dolió bastante ver que America podía morir en cualquier momento, me encanto como Maxon la amara eternamente, simplemente los extrañare demasiado.
Por ultimo tenemos a un descendiente de Gregory Illea, quien se comportara de manera dulce y amable, hasta que conocemos sus intenciones reales.

Creo que este libro, es en el que menos se habla del amor entre los personajes, pero eso no significa que no me ha gustado. Me gusto demasiado ver el lado político de Illea, me gusto ver como era el pueblo, como se tomaban las decisiones y como se resolvían algunos problemas. Debo admitir que aunque no todo el libro estuviera plagado de amor, tenia sus momentos lindos ya sea con su familia como con sus Seleccionados, me encanto ver como la princesa se abrió completamente y realmente a sus chicos y ellos se abrieron con ella. Kiera le dio unos giros a la trama que en mi opinión eran impredecibles, la decisión final de Eadlyn me dejo llorando demasiado de felicidad, me pareció una buena elección y extrañamente me lo esperaba y lo deseaba con todas mis fuerzas. El epilogo.... me pareció muy corto pero hermoso que toco mi corazón hasta lo mas profundo, se que muchos se decepcionaron con el, porque querían algo sobre el futuro o no lo se, pero a mi me encanto demasiado y de hecho lo puse en mis frases del año que me hicieron suspirar o emocionarme.
No quiero despedirme de la saga, después de terminar el ultimo libro estaba llorando de la tristeza y de la emoción, agradezco a Kiera Cass por sus obras tan hermosas que me llenaron de felicidad.

Para concluir, La Corona es un final digno para la saga, con un ritmo fácil y ameno, con asombrosos giros en la trama y con personajes que sin duda se ganaran tu corazón. 

Mi calificación: ¡Lo ame!
Ustedes ya lo han leído? 
Lo piensan leer?
Que piensan de la saga?



Comentarios

  1. Hola!! Todavia no empece con estos libros asi que paso muuuy por arriba que no quiero spoilers de nada.
    Solo decirte que me alegro mucho que lo hayas disfrutado y que tu calificacion me dan mas ganas de sentarme a leer esta saga.

    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Lo he disfrutado demasiado! Espero que te guste tanto como a mi!
      Besos <3

      Borrar
  2. He leído la reseña y me ha gustado demasiado. Creo que no puedo esperar para leer este libro, se ve fascinante. Me alegra que te gustara tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te gustara! El libro es fascinante me avisas cuando lo leas.
      Besos <3

      Borrar
  3. Holaa ;D
    He llegado aquí por tu Wrap up... después de leer tu reseña me han entrado ganas de leer el libro, lo pintas muy bien ¡eh!
    Espero poder comprarlo pronto antes de que la gente me haga un spoiler gigante...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Hazlo pronto porque hay gente que solo vive para hacernos spoiler... Me alegra que te inspirara a continuar la saga. Vale la pena, te lo aseguro.
      Besos <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King