Reseña del libro...

"Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo- Benjamín Alire Saenz"

Titulo original: Aristotle y Dante discover the secrets of the Universe
Autor: Benjamín Alire Saenz
Género: Juvenil
Español: Si
Libro único

Sinopsis
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

Mi resumen
Aristóteles es un chico introvertido y muy tímido, su padre lucho en la guerra y su hermano esta prisión desde hace mucho tiempo por lo que sus padres no hablan de él. Ari se siente solo, a él le gusta la soledad, hasta que conoce a Dante.

 En el verano de 1987 conoce a Dante un chico extrovertido y feliz, y a pesar de sus diferentes personalidades logran formar una verdadera amistad que durara muchos años sin importar los problemas que se atraviesen entre ellos.

Mi opinión
Hola a todos! Quiero confesar algo... me ha costado mucho escribir esta reseña por que es un libro bello, realmente bello. Es uno de los libros que piensas que solo sera un libro "x" que no podrá afectarte o cambiarte en nada y por lo tanto no tenia expectativas en el, de hecho lo leí por que no estaba lista para leer "El fuego en el que ardo" y vi este en mi estantería y dije ¿por que no?
Y ahora puedo decirles que ame totalmente el libro.

Es una lectura ligera con un lenguaje sencillo, es de esos libros que se terminan en unas cuantas horas ya que te atrapan desde las primeras paginas. La narración esta muy bien estructurada. La forma de escribir de Benjamín es adorable y sencillas, tengo tantas ganas de leer mas sobre el autor, porque con este libro me enamoro bastante. Me gusto la forma de como se estructuro el libro, me encanto que los personajes comenzaran como niños adolescentes y terminaran como unos hombres.

Los personajes que construyo Benjamín son tan fuertes que luchan contra sus debilidades, y tratan de ser algo más, maduran notablemente, y descubren muchas cosas sobre si mismos.
Aristoteles es un narrador estupendo, me encariñe bastante de él, me pareció super gracioso. Es un personaje que comenzó siendo tímido y termino descubriendo muchísimas cosas necesarias, y lo mejor finalmente conoció a su verdadero yo.
Dante tiene antepasados mexicanos sin embargo él no se siente "mexicano" lo que hace que tenga un choque de identidad. Es hijo único y la relación con sus padres es muy linda y fresca. Dante es como un sinónimo de adorable y hermoso, es mi personaje favorito, me gustaba su seguridad y su inteligencia y su manera de ser, su curiosidad y su bondad, me encantaba leer todo sobre el. Me encanta la amistad que tiene con Ari, es una de las amistades mas lindas que he leído y de las que jamas me olvidare. Me encantaron Dante y Ari. 
Las familias de Ari y Dante, están muy bien construidas, cada quien tiene sus propios miedos y sus diferentes problemas, algunas veces recordé a mis padres mientras leía. Ame a la familia de Dante, su padre es el que me recordó en miles de formas al mio. Me encanta la relación que tiene estos chicos con sus padres, y siento que las situaciones y personajes son muy, muy reales.

El romance en este libro, me volvió literalmente loca. se construyo de manera lenta y muy cuidada, el final del libro, me hizo la persona mas feliz de todo el mundo, no podía esperar a un mejor final que ese. Cuando comenzaron a sospechar sobre el amor de Ari, estuve fangirleando demasiado... y el final me dejo llorando de felicidad.
Para concluir, Aristoteles y Dante descubren los secretos del Universo, es un libro realista, con personajes fuertes, tiernos y divertidos, nos enseña a vivir al momento y a disfrutar cada momento por insignificante que parezca. Es un libro que principalmente habla sobre descubrir quien eres y aceptarte completamente.

Mi calificación: ¡Lo ame!


  

Comentarios

  1. aquí vemos a uno de mis libros favoritos de este año, lo leí en marzo y me gusto mucho. Mientras leía tu reseña me dieron ganas de tomar el libro y leerlo nuevamente. Ame mucho a Aristóteles es un personaje tan real.
    P.d No considero que sea spoiler lo que pusiste, solo es la orientación sexual, solo es eso.
    P.d 2 Tu reseña me gusto bastante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que debe ser considerado spoiler debido a que en la sinopsis solo viene como amistad y no te esperas ese final(que ame demasiado), así cuando lo encuentras te emocionas demasiado.
      Me alegra que te gustara mi reseña y que te entraran ganas de leer el libro otra vez.
      Besos <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King