Reseña del libro...

"La ultima canción- Nicholas Sparks"
Titulo original: The Last Song
Autor: Nicholas Sparks
Genero: Juvenil y drama
Español: Si
Libro único.

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.

Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

Mi resumen
Ronnie es una chica de 17 años, vive en Nueva York junto con su madre y su hermano. Vive con rencores desde que su padre los abandono, y para castigarlo deja de hablarle, ignora las cartas que le escribe y dejo para siempre el instrumento que ama, el piano. Ademas adopta una actitud realmente rebelde, tiene notas bajas, sale con sus amigos de fiesta, llega a casa hasta muy tarde y recientemente fue atrapada robando.

Para el verano, su madre obliga a Ronnie y a su hermano que pasen las vacaciones con su padre en un pueblecito, obviamente ella no quiere ir y se la pasa discutiendo con su madre por eso. Desde que llega a la casa de su padre se la pasa evadiendo el momento de hablar con él, y se va a pasar el tiempo en la feria, en la playa o en lugares turísticos, todo el lugar le parece aburrido... hasta que conoce a Will, un jugador de voley- playa que se le lanza encima y consigue tirarla al suelo, parece un chico de ensueño pero a ella no parece convencerla. A medida de que se conocen ambos se dan cuenta de que son muy diferentes a lo que aparentan y afrontar los problemas que tienen en su vida.

Mi opinión
Hola a todos! Este es el primer libro que leo de Nicholas y he terminado con una crisis existencial y con mis ojos totalmente rojos de tanto llorar. Desde hace mucho tiempo había visto la película protagonizada por Miley Cyrus y Liam, y me había gustado mucho por lo cual había comprado el libro con la portada de la película pero nunca me había animado a leerlo, el ¿porque? no lo se.
Pero estos últimos días he estado algo masoquista y tenia ganas de leer algo que fuera triste, por lo cual fui a mi estantería y vi los diferentes títulos, no me llamaba ninguno en ese momento y fue entonces que vi "La última canción" por ahí, arrinconado y sólito, la portada me hizo recordar que la película me había gustado mucho y que me había dejado muy triste.

La narración es fluida, sin complicaciones y muy amena. Nicholas Sparks narra la historia de forma tan real que terminas envolviéndote sin que te des cuenta. El ritmo de la novela es bueno, sin ir rápido ni despacio, sin dejar pasar detalles y contando a la perfección las cosas, los diálogos.

La forma en la que esta narrada la historia es sencilla, el narrador principal es Ronnie, pero también podemos encontrar otros, como Will, Steve (papa de Ronnie) y Marcus.
Ronnie, es un personaje que al principio me parecía insoportable, me disgustaba la manera de tratar a su padre, sus comportamientos "rebeldes", pero todo eso lo olvide cuando el personaje comienza a evolucionar y comencé a entender sus problemas, incluso me identifique con ella demasiado, en fin, ella es un personaje al que disfrute leer y a la que acompañe en su dolor.
Will, es un personaje muy lindo, muy maduro, tiene un gran corazón y logra superar sus propios problemas. Realmente ame mucho a ese hombre, lo adore con todo el significado de la palabra.
El papa de Ronnie, es un hombre excelente, ama demasiado a sus hijos y no se deja vencer por nada, tiene demasiada fortaleza. Fue el principal personaje con el que sufrí bastante, me dolió su destino e hizo que recordara a mi papa aunque no tenga nada que ver la relación tan unida que tengo con el .
Jonah, el hermano de Ronnie, es un niño encantador y tan adorable. Es un niño que me tenia maravillada y que me pareció muy maduro e inteligente para su corta edad.
Sin duda alguna, Nicholas creo unos personajes tan reales, tan completos y tan entrañables.

La relación entre Ronnie y Will se va desarrollando de manera sencilla y lenta, puedes ir notando como se enamoran el uno del otro, como cambian las cosas en su relación y como se fortalece con el tiempo. Realmente el libro es mas que un simple libro de amor adolescente, hay muchos mas factores que influyen por ahí como la relación entre familia, la religión, divorcio y el miedo por la muerte y lo principal... el aprender a perdonar.

Para concluir, "La última canción" cuenta una historia hermosa que me ha hecho reír y deprimirme por completo. Me ha encantado la forma de escribir de Nicholas Sparks, y sin duda voy a continuar leyendo las obras del autor. Un libro que vale demasiado la pena y que no parare de recomendar desde ahora.

Mi calificación: ¡LO AME!
¿Ustedes ya han leído este libro? ¿Que les ha parecido? ¿Han visto la adaptación?
Hasta la próxima!