Reseña de "Harry Potter y la cámara secreta- J.K Rowling"

Autor: J.K Rowling
Genero: Fantasía
Español: Si
Saga: Harry Potter #2
Libros anteriores
Harry Potter y la piedra filosofal #1 (Reseña aquí)

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla?

Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Mi resumen (Contiene spoilers de libro anterior)
Después de derrotar a lord Voldemort en su primer año en Hogwarts, Harry Potter se ve obligado a volver al mundo muggle a pasar las vacaciones de verano con su familia, los Dursley, que odian todo lo relacionado a la magia y a Harry. Una noche un elfo domestico entra a la habitación de Harry para advertirle que no regrese a la escuela ese año, pues si asiste su vida se vera en un peligro mortal, Harry enfadado lo rechaza completamente, pues quiere regresar al único lugar en donde se siente bien.

Cuando inicia el año en la escuela de magia, todo va muy bien, Harry vuelve a sus clases para magos, vuelve a estar con sus amigos y regresa a su equipo de Quiddich, el deporte de los magos. Pero toda la felicidad se esfuma cuando Harry comienza a escuchar voces en el castillo y se encuentra con la Señora Norris (la mascota de Filch) petrificada junto con un mensaje escrito con sangre. La cámara de los secretos ha sido abierta, y dentro de ella, según las leyendas, se encuentra un terrible monstruo.
Harry, Hermione y Ron intentaran descubrir quien es el que pretende abrir la cámara, para así salvar a los enemigos de el heredero de Slytherin: los magos hijos de muggles.

Mi opinion (Sin spoilers)
Justo cuando termine de leer el primer libro de la famosa saga de Harry Potter, me debatía seriamente en si debía continuar o si mejor paraba, entonces me detuve a pensar un poco mas y descubrí que si tenia ganas de continuar, pese a que muchos dicen que es el libro más somnífero entre todos.... y quiero decir que eso el completamente falso.

Desde las primeras paginas, Harry Potter y la cámara secreta logro envolverme en sus paginas ligeras y amenas. Me ha gustado la forma que tiene Rowling para describir lugares, personajes y los pensamientos de Harry, por que más de alguno te hacen soltar una risita. A comparación con su antecesor no lo sentí introductorio como el anterior, en este libro pude entender algunos términos (del Quiddich, de magia) y lo que más me encanto fue el misterio que se le puso al libro.

El libro es narrado en tercera persona, siguiendo a Harry Potter. Los personajes no han cambiado demasiado, pues apenas han pasado meses desde la primera parte, pero Harry continua siendo un niño valiente y positivo, que se preocupa por el bienestar de sus amigos y de su escuela, aunque en este libro lo vemos con un poco de estrés, pues lo acosan en la escuela.
Ron, muestra mas su personalidad y sus miedos, sigue siendo una persona muy fiel y hace lo posible para que su amigo este a salvo. Creo que esos amigos que se preocupan por ti cuando no hablas con ellos se están extinguiendo o ya lo hicieron.
Hermione, sigue demostrando su autoridad e inteligencia, solo que esta vez es capaz de romper las reglas para poder descubrir al culpable de los petrificados. Su carácter es con el que mas me identifico y es el personaje que mas me ha gustado. En este libro sin duda me ha gustado ver que están mas unidos como amigos y que se preocupan el uno por el otro.
Dobby, es un personaje que desde que vi en las películas me encanto, me parte el corazón ver que en el mundo de los magos también exista la esclavitud y el maltrato, creo que ese pequeño elfo domestico es muy valioso y espero poder toparme con el otra vez.
Draco y Lucius Malfoy son realmente unos personajes molestos... Draco se la pasa molestando a Harry en la escuela y en donde se encuentren, y Lucius es un hombre horrible que soborna a cualquiera para obtener lo que quiere, ademas maltratan a Dobby.
Dumbledore es un personaje que contó con mucha mas participación en esta entrega, ahí demuestra que confía en Harry y que sabe realmente que hay algo malo en el castillo. La profesora Mcgonagall, realmente me gusta como maestra, es estricta, dura y justa creo que hasta ahorita creo que es la mejor maestra en Hogwarts. Anteriormente el maestro que mas odie fue Snape, el terrible maestro de pociones, pero no pude evitar sentir un odio fuerte al nuevo maestro de Defensa contra las artes oscuras, el famoso escritor Gilderoy Lockhart, me pareció un maestro presumido, arrogante, egoísta y mentiroso, realmente entiendo el porque Harry no quería estar cerca de el. Yo lo aborrecí.

El libro me ha gustado mas que el anterior, puede ser porque no es tan introductorio o porque ya conozco a los personajes más, pero este me ha impresionado, es demasiado imaginación, fue muy astuta la autora al crear este mundo que por el momento me esta gustando.

Para concluir, La cámara secreta es un libro con una narración ágil y amena, con muchas mejoras del libro anterior, con personajes mas desarrollados y la trama mas compleja. Un libro que te traerá intriga, acción, humor, amistad y grandes aventuras que te atraparan de principio a fin por su increíble trama.

Mi calificación: ¡MUY BUENO!
¿Que les ha parecido? ¿Ya lo han leído? ¿le ha gustado? ¿Que piensan de su adaptación cinematográfica? ¿Les gusto?

Hasta la próxima!! <3