Reseña del libro...

"El Silmarillion- J.R.R Tolkien"
Titulo original: The Silmarillion
Autor: J.R.R Tolkien
Genero: Fantasía
Español: Si
Libro único 

Sinopsis
El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel... Una obra de autentica imaginación, una visión inspirada, legendaria o mítica, del interminable conflicto entre el deseo de poder y la capacidad de crear.

Mi opinión
Hola a todos! Hoy les traigo al fin la reseña de El Silmarillion, al fin recupere mi honor al retomar este libro maravilloso después de abandonarlo desde abril 2016. Pero en esa época me costo demasiado trabajo entender esta obra, el por que? porque tenia que aprenderme el ciclo de Krebs y no podía con tanta presión...así que en ese entonces lo abandone y me sentí horrible por dejarlo arrumbado en mi estantería. Pero un hermoso día sin luz e Internet me orillo a reiniciar El Silmarillion con mucho entusiasmo y tan solo en una semana lo termine y hoy les compartiré esta reseña.

El Silmarillion es una recopilación de historias y relatos que hablan acerca de la creación del universo creado por Tolkien. El libro esta dividido por cinco partes en donde nos narra diferentes sucesos muy importantes:
Ainulindalë: Nos cuenta sobre como Eru junto con los Ainur crearon el mundo por medio de la musica que estos tocaban.
Valaquenta: En ella encontraremos la partida de algunos Ainur, que toman el nombre de Valar y Maiar, hacia Arda ( la Tierra) para terminar la obra de Eru.
Quenta Silmarillion: Principalmente nos cuenta sobre la llegada de los primeros hijos de Eru y como se crearon unas joyas muy hermosas llamadas, los silmarils. Y como la tierra y los primeros hijos comienza a ser envenenados por Melkor, un Ainur que queria ser mas poderoso que Eru y que partio a Arda con el deseo del poder.
Akallabêth: Nos narra los sucesos que tuvieron durante la segunda edad del Sol y como los hombres se separan de los Valar por avaricia.
Y por último, pero no menos importante: De los anillos del poder y la tercera edad. Esta última parte nos narra los sucesos que viviero  los hombres despues de la guerra contra los Valar, nos comienza a narrar tambien sobre la primera alianza entre Elfos/Hombres/Enanos. Y como fue derrotado por primera vez Sauron.

El ritmo puede ser considerado lento, para muchos (en algunos momentos tambien para mi) ya que las descripciones son muy detalladas y hay demasiados personajes con nombres un poco complicados, pero no es pesado en ningun momento y me impresiona la manera en la que Tolkien narra las cosas, lo hace tan maravillosamente bien que en ocasiones pienso que es real todo lo que sucedio en los libros de Tolkien.

El libro esta narrado de forma omnipresente siguiendo a varios personajes. En esta obra de este marvilloso escritor nos encontramos a un sinfín de personajes que tiene que ver demasiado en la historia. Mis favoritos y de los que les hablare son:
Melian, es una maiar muy poderosa que se enamora de uno de los primeros hijos de Eru y que consigue estar con él, juntos tienen un reino. Este personaje me parecio muy sabio, profundo y poderoso. Otro personaje muy destacado es Beren, un hombre que se enamoro de Lúthien y que probo su valentia enfrentandose con Melkor. Un hombre fiel, valiente, fuerte y con un corazon grande capaz de hacer lo que sea para estar con su amada. Lúthien, es una elfa muy hermosa y poderosa que por el amor a Beren sale a ayudarle en su lucha contra Melkor y esta dispuesta a sacrificar su inmortalidad por aquel hombre destinado a la muerte. Tambien debo mencionar a un personaje que se robo mi corazón: Huan, es un valiente perro que ayuda a la hermosa Lúthien en su busqueda y se dispone a pelear con un sirviente muy poderoso de Melkor; Sauron, con el unico porposito que salvar a la pareja.
Otros personajes tambien me fascinaron, como Túrin Turambar, un hombre muy valiente que vive con el Rey Thingol y que huye a causa de problemas, es un lider grandioso y su historia en particular me ha encantado, ya que es muy dura. Pobre Túrin.

Se cuentan demasiadas historias en el libro de El Silmarillion, todas me han gustado, pero solo algunas me han marcado para siempre.Algunas de mis favoritas son: Ainulindalë, la historia de la creación de los enanos, la historia de Melian, las historias de Fëanor, la historia de Maeglin, la romantica historia de Beren y Lúthien, Túrin Turambar, la historia de Tuor y la Guerra de la Colera, fueron mis capitulos favoritos y con los que mi corazón recibia dolor, todos ellos fueron muy hermosos y muy relevantes. En esta obra, se tocan demasiados temas entre ellos la guerra, avaricia, maldad, amor, incesto, muertes, traición y mucho más.

Para concluir, El Silmarillion es una recopilación de muchas historias que te ayudan a saber más sobre el mundo que Tolkien creo, te aclara muchas dudas que puedas tener y en ningun momento hay nada de relleno, todo es necesario. Yo lo recomiendo a todos, puedes empezar con este a meterte en la Tierra Media ó puedes leerlo despues de leer otra obra sobre la Tierra Media.

Mi calificación: ¡Lo ame!
¿Ustedes que piensan sobre este escritor? ¿Han leido alguna de sus obras? ¿Les han gustado? 
Eso es todo por hoy, hasta luego!!!♡♡

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de J. R. R. Tolkien porque tuve una experiencia muy mala con El Hobbit.
    Pero eso fue hace mucho así que espero poder darle una oportunidad nueva al autor y, por qué no, con este libro que te ha gustado tanto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que le des una oportunidad a Tolkien, puede que El Hobbit no fuera el libro para ti o lo tomaste en un mal momento. Espero que te guste!
      Besos <3

      Borrar
  2. ¡Al fin!¡casi nunca he visto reseñas que hablen de este libro! Empecé a creer que a nadie lo había leído antes.
    Me gusto tu reseña, hace muchos años lo leí y fue lo mejor de toda mi vida, me hiciste recordar buenos momentos.
    Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara mi reseña! Yo mientras la escribía estaba sonriendo al recordar este bello libro.
      Yo tampoco veo muchos blogs o booktuber hablando sobre estos libros de Tolkien, y es bastante extraño porque anteriormente he leído la trilogía de "El Señor de los Anillos" "El Hobbit" y "Los apéndices", y por alguna extraña razón El Silmarillion es el que mas he amado...
      Besos <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King