Reseña del libro...

Titulo original: Torn
Autor: Amanda Hocking
Genero: Fantasía/ Romance
Trilogía: Trylle #2
Libros anteriores
El viaje #1 (Reseña aquí)

Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que jamás imaginó, y estos intentan convencerla de que luche junto a ellos. Con una guerra a punto de estallar, la única esperanza de salvar a los suyos está en desarrollar su fuerza y casarse con un poderoso noble.

Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tendrá que decidir, y si se equivoca, podría perder todo lo que ama.

Mi resumen (Puede contener spoilers de libros anteriores)
La historia comienza justo como termina el anterior libro, con Wendy y Rhys huyendo de la comunidad de los Trylle hacia la casa de su antigua familia anfitriona, en donde Wendy siente que estará a salvo de todo peligro, pero esa misma noche recibe unas visitas inesperadas  que pondrán su vida nuevamente en peligro, pero esta vez no solo ella es atacada, también lo es su hermano Matt.

Cuando despierta adolorida se da cuenta de que fue secuestrada por los Vittra, sus enemigos, que revelaran fuertes secretos para dejarla con la boca abierta, pero se da cuenta de que el Rey es un ser despiadado al que no le importa realmente nada. Para complicar las cosas mas para nuestra protagonista, comienza a sentirse atraída por un chico que es demasiado peligroso para ella.

Mi opinión (Sin spoilers)
Después de haber terminado con la primera parte de la trilogía, me entro una infinita curiosidad por saber que paso con Rhys y con Wendy y por conocer mas de ese nuevo mundo al que entre sin esperar absolutamente nada y que termino llamando mi atención fuertemente.

El estilo es muy similar a su antecesor, es muy sencillo, claro y con un lenguaje bastante simple, lo que hace que el lector se quede atrapado desde el comienzo por la sencillez. Los capítulos son cortos, y pienso que en ningún momento hay algo solo para rellenar, todo me parece necesario.

La voz narrativa sigue siendo Wendy,  quien a mi parecer no evoluciono demasiado. Admito que en momentos me sorprendía lo valiente y madura que se comportaba, pero en otros la quería sacudir demasiado fuerte eso ocurría cuando estaba con Finn. Realmente no es un personaje que admire y que estime demasiado, pero la respeto porque no me cae mal, ya que interpone lo que ama sobre ella misma.
El acosador Finn Holmes me cayo pésimo en este libro realmente no me agradaba desde el anterior desde el libro pasado tenia una actitud nada bonita a la hora de tratar a Wendy, pero parece que quería romper un récord o algo por el estilo, porque cada momento ignoraba a nuestra pobre protagonista o la trataba de manera fría...Oh! pero luego se presenta ante ella diciendo que todo lo hace por su bien.
La relación con su hermano, Matt, se vuelve mucho mas distante y eso a mi me dolió profundamente. si seguía preocupándose por ella, pero no como antes lo hacia. El deterioro de su relación me hizo hasta llorar. Por otra parte, su verdadera madre, Elora, se comporta de diferente manera, no se muestra mas maternal eso nunca pero al menos no le grita cada cinco segundos a Wendy.
En el anterior libro, aparecieron otros personajes que no tenían demasiado protagonismo, pero en este si lo tienen...y mucho. La única "amiga" con la que cuenta Wendy, es  Willa, una chica que se portaba como si fuera lo mejor en todo el universo, que maltrataba a los humanos y que se portaba de forma caprichosa. Pero evoluciona demasiado, comienza a convivir con ellos e incluso a ser su verdadera amiga. Es un apoyo grande para nuestra protagonista, la princesa. Rhys, es un humano que vive en el hogar de Elora, desde el principio me gusto como personaje, es muy carismático y amable.
El rey Oren, que resulta ser lo mas parecido a un monstruo, desde un principio se comportaba de forma dura, pero intentaba suavizarse con Wendy para poder ganarse su confianza.

El romance no parece ser tan relevante como en el libro anterior, ya que en esta entrega vemos como Wendy es enseñada a usar su poder, a controlarse y a ser una verdadera princesa, digna del trono. Aunque sigo pensando que el amor no es tan importante, si lo sigue siendo, pero en segundo lugar... la "relación" que tenia con Finn se vuelve más complicada que anteriormente, pero ella comienza a sentir algo por otro hombre, uno por el que ni siquiera debería sentir algo.
En general, me gusto mucho este libro, mas que su antecesor, se me hizo interesante conocer a los Vittra y su forma de vida. Todo el libro esta cargado de un buen contenido que te emocionara demasiado.

Para concluir, La caída es una continuación sorprendente que mantiene un ritmo ágil y entretenido, con personajes principales que te pueden resultar un poco molestos pero que realmente te pueden agradar. Una lectura con mucha fantasía y un nuevo triangulo amoroso, que te deja con muchas intrigas.

Mi calificación: ¡Bueno!
Eso ha sido todo por hoy! Hasta la próxima!