Reseña: Abzurdah- Cielo Latini

Titulo original: Abzurdah
Autor: Cielo Latini
Genero: Autobiografía 
Español: Si
Libro único.


Sinopsis
Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una "enfant terrible" fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. "Abzurdah" es un vibrante testimonio una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.

Resumen Con spoilers
El libro nos cuenta la historia de Cielo, una mujer que desde su infancia tuvo problemas con su imagen corporal y baja autoestima, pues se consideraba "gorda". Para solucionar su problema de peso ella toma el camino de la bulimia, comienza a vomitar cuando come y se enamora de la persona equivocada...un hombre mayor, llamado Alejandro.

Al terminar su relación con este hombre, Cielo se obsesiona con él, pues es el amor de su vida y lo único que recibió a cambio era la indiferencia de parte de Alejandro. Enferma como estaba, decidió dejar la comida, a su familia y a sus amigos, para después estar al borde del suicidio...
Acompaña a la autora en su dura lucha contra la anorexia y la autoflagelación.

Opinión personal Sin spoilers
Para comenzar debo decirles que comencé este libro pensando que era una historia de amor contemporáneo, que era una de esas historia empalagosas que no tolero demasiado... me equivoque, realmente no sabia que era la autobiografía de la autora contándonos hechos tristes y fuertes. El libro lo encontré en una librería de 2da mano y como llevaba una buena cantidad de dinero y la portada lucia llamativa me anime a comprarlo sin siquiera saber absolutamente nada de su contenido.
Total, lo comencé a leer de buena gana, hasta llegar a la conclusión de que era un texto autobiográfico y que lo que contaba no era una historia muy bonita.

El estilo de Cielo es bastante básico, sencillo. Tuve muchos problemas ya que en ocasiones sentí que no tenía un orden y perdía el hilo de los hechos... y claro, volvía a releer el capitulo. Una cosa que si que me molestaba en muchas ocasiones era que, como era un libro autobiográfico lo único que parecía importar era ELLA, y solo ella tenia la razón.

Realmente me impacto su vida, pues desde pequeña se sentía horrible y mas cuando sus compañeros la insultaban, luego el hecho de no tener amigos nunca, de ser la ignorada me dolían bastante. Luego sus pensamientos me desesperaban, pues tenia ideas auto-destructivas, su dependencia hacia un hombre que no la amaba, su obsesión, su odio a la vida, su indiferencia y el daño que le hizo a su familia, me dejaban callada y en bastantes muy molesta con Cielo. Desearía haberla ayudado.
Alejandro, me agradaba al inicio, pues actuaba como un caballero, luego se desespero de la relación que tenía con Cielo, pues esta era algo posesiva y celosa, todo el tempo peleaban y ella quería controlarlo. Pero después su actitud paso de ser normal a ser odiosa e indiferente, como no va a preocuparse por el hecho de saber que su ex novia era anorexica..¿como?
Los padres de Cielo, pienso que están arrepentidas, pues su hija durante la infancia lanzaba gritos de auxilio y ellos no la ayudaban, aun cuando su propia hija pide ver un psicólogo. Al principio no sabían la horrible enfermedad que padecería su hija pero poco a poco se van dando cuenta, comienzan a preocuparse, pero ya es demasiado tarde. Aún así, siguen luchando y amando cada vez más a su primera hija.

Pienso que es un libro que deja mucho para hablar, que muchas se sienten identificadas un poco al menos y otras personas lo viven a diario;Cabe mencionar que en muchas ocasiones me identifique con las vivencias de esta mujer, me daba la impresión de que yo inconscientemente tuve esos problemas alimenticios. Y me alegro de esta bien por el momento. Me dolió ver esa dependencia que le tenia a ese hombre, pues realmente él no valía nada. Realmente me impresiona que a tan corta edad, Cielo viviera eso, porque si para un adulto son pesadas esas situaciones para una joven de 19 años seria el infierno. Ya para concluir, no me gusto el final, me esperaba algo mejor: un cambio, no un "aun no supero a ese hombre, pero aquí sigo"... no dice así literalmente, pero así lo interprete, pues ella no dice que cambiara del todo... Una cosa, realmente siento si la reseña no tiene sentido o esta muy corta, pero piensen que es la vida de la autora y no soy quien para juzgar todas y cada una de sus experiencias, solo digo mi opinión.

Para concluir, Abzurdah es una novela autobiográfica que nos cuenta la dura juventud de Cielo Latini, quien paso los limites cayendo en el pozo de la autodestrucción.

Mi calificación: ¡Aceptable!
Ustedes lo han leído? Que opinan?
Hasta la próxima <3

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King