Reseña: El verano en que me enamore- Jenny Han

Titulo original: The Summer I Turned Pretty
Autor: Jenny Han
Genero: Romántico/ Contemporáneo
Español: Si
Trilogía: Verano #1

Para Belly, todos los acontecimientos importantes y mágicos suceden en verano. Durante el invierno espera con impaciencia a que llegue el momento de volver a la casa de la playa con su madre, la mejor amiga de ésta, Susannah, y sus hijos, Jeremiah y Conrad. Desde que pasan las vacaciones juntos, los hijos han sido muy importantes para ella, pero apenas se dan cuenta de lo mucho que la pequeña Belly se fija en ellos. Cada año, ella desea que eso cambie y, por fin, esta será la ocasión en que se volverá guapa y se enamorará. Aunque también será el verano en que sus vidas cambiarán para siempre.

Mi resumen
Belly es una adolescente que cada año pasa sus veranos en Cousins Beach con la familia de la mejor amiga de su madre Susannah y sus dos hijos: Conrad y Jeremiah, cada uno completamente diferentes y especiales de alguna manera. Para Belly los veranos lo son todo, su felicidad se resume en estar en la casa de playa. Al ser la única chica del grupo, siempre ha sido dejada de lado por su hermano Steven y los hermanos Fisher. Pero este verano las cosas son diferentes Belly ha crecido y los chicos comienzan a notar eso, incluso Conrad de quien ha estado enamorada durante toda su vida.

Opinión personal sin spoilers
Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de este libro tan veraniego que conocí gracias al canal de Clau Reads Books, una de mis booktubers favoritas y pese a que lleva mucho en mi lista de espera, por fin lo he leído. Quiero decir que esperaba demasiado de este libro, pues como dije Clau en su tiempo lo recomendó y aparte porque desde que leí A todos los chicos de los que me enamore me gusto la forma de escribir de Jenny Han, y no podía esperar para leer otras obras suyas y maravillarme con ellas. Así que en la primera oportunidad que tuve inicie el primer libro y puff... debo decir que me desespere y me desilusione.

El estilo de Jenny Han es impresionante, es bastante sencillo, ágil y ameno, el libro casi no se siente, bien pudo haber tenido 1000 paginas con una letra minúscula y no me daría cuenta, enserio Jenny es asombrosa por ello. Solo les puedo decir que si tuve problemas con la historia en si, ya que se me hizo algo muy típico. La historia está narrada en primera persona por Belly, pero también alterna con capítulos de veranos pasados, lo cual ayuda mucho a conocer a los personajes y entender su relación.

Puedo decir que con lo que tuve demasiados problemas fue con los personajes, que si no fueron tan malos no eran asombrosos. Belly, nuestra protagonista, me pareció una persona egoísta e inmadura. Todo giraba alrededor de ella, quería que se le involucrara en todo y si nadie le prestaba atención a sus berrinches se molestaba. Lo único en lo que parecía que pensaba era en su "amor fuerte" que sentía por Conrad y como molestar y demostrar sus cambios. Me molestaba bastante...
Conrad por su parte es el mayor de los hermanos Fisher y es un poco más complicado, es taciturno y con un humor un poco cambiante, él está pasando por algunas cosas fuertes que lo hacen actuar un idiota, bueno casi siempre fue un idiota. Realmente nunca vi ese lado bueno que le gustaba tanto a Belly. Nunca. Jeremiah es el típico bromista que le gusta reír y hacer reír a todos, si bien no me agrada mucho tampoco me cae mal, no como Conrad y Belly.
Steven, me pareció una persona muy tonta, y me parece que tiene la típica relación de hermano con Belly, y digo típica porque es normal que el hermano mayor que no es de tu mismo sexo te excluya de maneras horribles... La madre de Belly, me gusto como madre, porque me recordó a mi madre, puede parecer dura pero siempre trata de darte todo de ella y hasta más. Susannah es muy adorable, una persona que ha sufrido demasiado y aun sigue de pie con una sonrisa en el rostro, se preocupa bastante por sus hijos y por Belly, la consiente y siempre la escucha.

Lo que me ha gustado bastante de el libro fue la amistad de la madre de Belly y Susannah. Es una amistad verdadera, en la que se apoyan en todos los momentos y se aprecian realmente, tienen años como amigas y se siguen queriendo bastante y nunca se dejan de ver. Cuando leía de su amistad la envidiaba bastante... Lo que no me gusto fue la relación de Belly con los dos hermanos... me enfadaba como se aferraba a un hombre que era un fastidio desde siempre y que la humillaba e ignoraba, me molesto bastante también la creación de "Cameron", pues aunque es el chico perfecto, es utilizado solamente para molestar a los chicos Fisher. En general, la historia no me gusto ni me convenció del todo, el ritmo de la historia si me gusto y los personajes hasta el momento me desagradaron, la verdad no estoy segura de continuar la saga.

Para concluir. El verano en que me enamore es un comienzo de una trilogía de amor juvenil, una historia que habla sobre el amor, la familia y el valor de la amistad.

Calificación: ¡Bueno!

Ustedes, lo han leído? Que les parece? Creen que debería continuar la trilogía?