viernes, 21 de octubre de 2016

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King

Titulo original: Mile 81
Autor: Stephen King
Genero: Terror/ Suspenso 
Español: Si
Libro único.

Sinopsis
Área 81, es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro...

Mi resumen Con spoilers
El libro nos cuenta primero sobre Pete Simmons, un niño al que su hermano deja tirado para ir a jugar con sus amigos; Pete no quiere quedarse atrás como el niño pequeño que es, y una tarde empieza a pedalear con su bici Huffy del 2007 hacia el área 81 que hace tiempo había sido abandonada y que ahora es un refugio para los chicos mayores que quieren beber alcohol y tener un tiempo a solas con sus novias. Pete se encuentra con una una botella de vodka y comienza a ingerirla para demostrar a su hermano que ya no es un niño, cuando ya esta borracho, se queda dormido dentro de un restaurante. Mientras, Pete esta dormido, llega un misterioso auto cubierto de barro y se estaciona cerca.

Después empiezan a aparecer unos cuántos personajes con distintos coches, un Toyota y varios Fords. A todos los conductores les extraña ver un coche en mitad de un área abandonada con la puerta abierta. Como buenos ciudadanos se paran para ver qué ocurre, y ese es el primer error que tienen muchos de los personajes. Porque luego tienen otro error, acercarse al coche: ese coche no es normal, no tiene matrícula, no se sabe que marca es, y si lo tocan…. ¿Qué pasa? algo se los devora.

En uno de esos autos hay dos niños, Rachel y Blake. Éstos junto con sus padres son unas de las personas que habían parado y que ahora corren el gran peligro de sus vidas. Cuando Pete, escucha los gritos de auxilio de los niños este sale en su ayuda, pero podrá detener a lo que sea que asesina a esas personas?

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! Hoy les traigo una pequeña sobre una novela corta de nuestro famoso Stephen King.
Realmente tenia muchas ganas de leer más libros de terror, pero especialmente tenía ganas de leer este. Hace mucho tiempo que lo busque por algunas librerías pero no lo encontré, así que vi mi oportunidad cuando encontré un ebook en ingles. La historia puedo decir que me gusto, no seré su fan por siempre pero me agrado lo que leí, incluso me dio miedo

El libro cuenta solo con 50 paginas mas o menos, si, lo se, es muy pequeño, pero parece que lees menos, ya que cuenta con un ritmo muy fácil y ameno, no entiendo el por que es uno de los libros más criticados de Stephen, porque en lo personal me encanto, si tiene sus cosas raras y malas pero me gusto. Stephen sabe como manejar las emociones del personaje para que tu las puedas sentir, así que en muchos momentos me desespero mucho la tensión que emanaba el auto.

Son varios personajes los que aparecen, pero principalmente tenemos al pequeño Pete Simmons, al que su hermano deja por ir con sus amigos, aunque el quiera acompañarlos, nunca lo dejan estar con ellos, por eso intenta demostrar su valentía. Al ir al área 81 demuestra que solo es un niño molesto, pero desgraciadamente el alcohol se interpone en su camino. Es un niño heroico, el no tiene la obligación de ayudar a los niños pero aún así arriesga su vida para salvarlos e intentar alejarlos de ahí. La pequeña Rachel me pareció madura para su edad, solo cuenta con 6 años mas o menos pero sabe como cuidar a su hermano. Es una niña también muy valiente, aunque en algunos momentos se desespere la comprendí y pensé que tal vez yo reaccionaria peor que ella.
Por su parte, Blake me desespero bastante, comprendo que tiene muy pocos años, pero se comportaba tan insoportable, solo lloraba y lloraba. Me desespero.

La historia en general, me deja con un poco de miedo y con mucha intriga por saber que es lo que estaba pasando. Me gusto como Stephen hace referencias a sus otros libros y también a Rowling. Al comenzar el libro pensé que seria un poco aburrido por lo de Pete, pero cuando comienzan a llegar los demás autos se siente una horrible tensión y todo pasa bastante rápido. El final, me pareció apresurado, lo sentí muy flojo, como si o ya no supiera como concluirlo o ya quería terminarlo, no termino de explicar que era exactamente ese auto, ni de donde provenía. De ahí en más solo le encuentro ese mínimo detalle.

Para concluir, Área 81 es una novela super corta que te hará pasar momentos de misterio y de absoluto terror. Un excelente libro con el que pasaras una muy buena tarde.... o noche.

Mi calificación: ¡Muy bueno!
Que les parece? Lo han leído? 
Ustedes que creen que sea ese auto? De donde vino?

Hasta luego <3 

2 comentarios:

  1. ¡Hola Andrea!
    Siempre me llena el corazón ver reseñas de libros de King.
    Este libro, en particular, me dejó con ganas de unas páginas más, siento que le faltó desarrollo, que creo que es a lo que te referís al final. Sin embargo, si me llevé bien con los personajes.
    Si no lo leíste, te recomiendo Montando en la bala, es incluso más corto, pero muchísimo mejor que este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si! Yo también quede con ganas de saber más, los personajes de King son simplemente buenos. No lo he leído pero sin duda me lo apunto.
      Besos <3

      Eliminar