viernes, 14 de octubre de 2016

Reseña: It ends with us- Colleen Hoover

Titulo original: It ends with us
Autor: Colleen Hoover
Genero: Romántico/ Real ficción
Español: No
Libro único.

Sinopsis
Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido de trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció, se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad.

Ryle es asertivo, confiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no tener citas", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar.

Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.

Mi resumen ¡Con super spoilers!
Tras hacer el ridículo en el funeral de su padre, los recuerdos no dejan de molestar a Lily, quien en su infancia vivió en el pequeño pueblo de Maine, cada día tenía que ver como su madre sufría por los malos tratos de su padre y como esta lo defendía y justificaba siempre. A los 15 años, Lily conoció al joven Atlas Corrigan, un joven protector que estuvo para ella cuando más lo necesitaba pero el destino los separo y ella volvió a estar sola.

Para huir de los malos sentimientos, Lily va a la azotea de un edificio, hay conoce al neurocirujano Ryle Kincaid, un hombre atractivo, misterioso,honesto e inteligente. Cuando estos se comienzan a frecuentar mas seguido, Lily se comienza a sentir enamorada de él... Hasta que en una cena se encuentra con un fantasma de su pasado: el mismísimo Atlas Corrigan, su primer amor.

Así comienza lo que debería ser una hermosa historia de amor y triángulos amorosos, una historia en la que realmente hay amor...pero lamentablemente esta no es esa historia....
Justo cuando comienzan a tener una relación mas o menos normal, Ryle empuja a Lily, causándole leves lesiones, y como solo fue un "accidente", Lily decide perdonar al hombre que ama. Esa fue la primera vez de muchas que Ryle puso una mano en la joven protagonista.

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! Como ya vieron, esta es la reseña del primer libro del actual mes y creo que fue la mejor lectura para iniciarlo, y ahora no me siento muy segura de como escribir esto, ya que es un libro que me ha encantado y que a la vez me desespero bastante. Conocí este libro desde que se publico, y no me llamaba realmente a atención pues creí que seria de las mismas historia románticas típicas, y en ese tiempo lo deje pasar, pero al ver las buenas criticas me sentí muy tentada y luego lo veo y me doy cuenta de lo hermosa que es la portada que no tuve más remedio que comprarlo y comenzarlo esa misma tarde. Realmente lo pase muy mal con este libro, literal mente desee morir con todo lo que sucedía, el libro me causo muchas impresiones tanto buenas y malas.

El ritmo del libro es ágil y ameno, no se necesita un nivel experto de ingles para entenderlo ya que no usa un lenguaje difícil. Nuevamente Colleen me sorprendió, solo he leído 3 historia suyas y ya me considero que la adoro. Esta mujer se merece un premio enorme por este libro, y se ha ganado por completo mi gran admiración de por vida. La autora no solo hizo un tremendo trabajo para explicar las fuertes escenas sino que en cuanto a lo emocional acertó.  Logra describir las emociones de manera realista, si un personaje sufre, tu sufres con él, logras simpatizar con ellos (al menos con la mayoría) y les tomas un cariño fuerte.

Esta escrito, si no me equivoco en primera persona, alternando en algunas ocasiones fragmentos de las cartas que Lily escribía a Ellen Degeneres contándole su día a día. La protagonista, Lily es una mujer molesta con sus padres, al principio es una mujer que no se arriesga, pero después de conocer a Ryle, invierte todo su dinero en un negocio, es una mujer apasionada, creativa y diferente. Hubo muchos momentos en los que la odie mucho, odie su necedad al no creer que se repitiera la historia de su madre con ella, odie que justificara acciones que no se deben justificar ni perdonar, entiendo que Colleen describiera eso pues esas son las cosas que las detienen, solo que ella ya lo había experimentado con su padre, así que debió de razonar antes. Me alegro la forma en la que ella va tomando fuerzas y se cansa de los problemas.
Ryle, desde el principio supe que había algo sospechoso en ti, eras el típico chico perfecto, muy inteligente y apasionado, yo sabía que había algo malo en ti. Afortunadamente me di cuenta de eso y no lograste entrar en mi. Este hombre es...uf! es tan cierto que muchas veces así son esa clase de hombres, te engañan bastante con su tierna e inocente carisma y en su mayoría de veces no piensan que tengan defectos....por eso cuando comente su primera "falta" o "accidente" lo perdonan, porque como el hombre bueno puede hacer eso, solo fue un accidente. Muy asombroso ese personaje, porque aunque lo odio lo admiro, por tan bien perfilado que lo creo mi querida Colleen Hoover.
Atlas Corrigan, el pobre primer amor, quien los puede olvidar cuando estuvo junto a ti y te dio consuelo? Yo creo que nadie. Y así ocurre con Lily, ella no puede olvidar al pobre chico que salvo en su adolescencia. Cabe mencionar que a primera vista, el pobre Atlas queda como el malo de la historia, pero me equivoque, es todo lo contrario, desde su regreso busca la forma de ayudar a Lily, la resguarda del peligro y la apoya en todo.

La historia de amor, no me gusto en un principio, por momentos creí que seria de lo mismo, algo común, pues así comienza la relación entre Ryle y Lily, se conocen casualmente, el no quiere una relación seria, pero desde ese momento piensa en ti todos los días. Hasta que se reencuentran y se siguen enamorando, y él cambia sus ideales por ella. Eso me comenzaba a cansar, y me pregunte donde estaba ese misterio grande. Claro que hubiera sido perfecto haberme quedado con la versión del principio para siempre, pues yo no veía lo que se avecinaba. En cambio, me encanto la forma tan linda de la que se enamoro Lily a los 15 años de Atlas, su relación me gusto mucho. Al comenzar la historia entretenida pero algo cliché, pero conforme van pasando los capítulos vas comprendiendo de que va la cosa, la historia con Ryle me entristece y al mismo tiempo me enoja. El libro te mantiene como una viciosa pegada al libro para ver en que va a terminar, te dan ganas de saber si Lily dejara de engañarse? o si, va a quedarse con el por siempre a pesar de todo?
El final es simplemente perfecto, no podía pedir más, Lily supo recapacitar e intervenir por su vida y futuro, me gustaría que hubiera finales así en la vida real, ya que no muchas lo tienen.

Para concluir, It ends with us, es una novela muy amena que te mantiene enganchado en todo momento y que te causa emociones y sentimientos encontrados, la mayoría son de ira, miedo, odio y desesperación, pero que cuenta con un final esperanzador y realista. Una obra perfecta de una gran escritora, te admiro mucho Colleen, te admiro, creaste un libro que puede ayudar a una mujer.

Mi calificación: ¡Muy bueno!
Ya lo han leído? Que opinan?

Hasta la próxima <3 

PD. Si no has leído ese libro es mejor que no sepas el tema principal y así lo tomaras todo como una sorpresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario