sábado, 15 de octubre de 2016

Reseña: La otra vida de Rachel- Dani Atkins

Titulo original: Fractured
Autor: Dani Atkins
Genero: Romántico/ Contemporanéo
Español: Si
Libro único.

Sinopsis
Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.
Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí?
Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta?

Mi resumen Con spoilers!
Rachel es una joven de 18 años. Dentro de poco irá a la universidad donde estudiará periodismo. Una noche sale a cenar con su novio Matt y sus amigos para despedir junto a ellos, la vida que dejarán atrás dentro de poco. Pero un accidente hará que todo cambie para ella. En ese accidente, aparte de que le dejara muchas secuelas, pierde a Jimmy, su mejor amigo y una persona muy importante en su vida, y eso hará que se encierre en sí misma.
Cinco años después, vive sola en Londres y no ha conseguido ser periodista. Vuelve a su pueblo a la boda de su mejor amiga Sarah, a quien no ha visto desde hace mucho tiempo.
Allí se dará un fuerte golpe en la cabeza y cuando despierte en el hospital se encontrará con una vida muy distinta a la que ella recuerda. En su nueva realidad se da cuenta de que nunca dejo a su novio y ahora están comprometidos, su padre no sufre de una terrible enfermedad, ella es periodista y trabaja en una buena revista y lo más importante, Jimmy sigue con vida. Al principio ella supone que solo es un sueño lindo, pero poco a poco ve que no despierta y que realmente aquella si es su vida. Por ello, Rachel se va en busca de respuestas para conocer la verdad...pero porque no puede ser feliz en un mundo en el que tiene lo que quiere?

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! No creen que ese libro tiene una bella portada? Es realmente maravillosa. Creo que desde ahora tomare mas enserio a mi amiga, quien fue que me presento a este libro, realmente no tenia intención de leerlo cuando me contó de él, solo fingí interés por cortesía, y me prometió pasarme el Pdf por whatsapp. Cuando lo envió me sorprendió que recordara, pero no lo leí, hasta hace unos cuantos días, en los que no se me ocurría nada para leer, nada me llamaba la atención hasta que recordé la recomendación de mi amiga. No tenía ni idea de que trataba así que esa tarde leí mucas reseñas y vi que tenia muy buenas criticas, eso fue un incentivo todavía mas fuerte. Y es así como me puse con este libro, con el que solo dure la linda cantidad de solo un día. Yo quería mas.

 El ritmo con el que cuenta la historia es fascinante, no te aburre ni cansa en ningún momento, desde el primer capítulo están pasando cosas importantes y muy tristes, y los siguientes capítulos son trágicos para luego volverse misteriosos. La autora tiene una gran capacidad para escribir y para lograr introducirte dentro de la historia y personajes. El libro tiene un ritmo muy rápido, de un momento a otro ya hay demasiado material, aunque en ocasiones sentí muy predecible la historia y los giros, me sorprendieron otras cosas que resultaban mas importantes.

Los personajes fueron creados de la forma mas realista posible, la protagonista Rachel, me ha dado mucha pena en muchas partes de la historia, ya que su vida es muy trágica. Pero también digo que es imposible no congeniar con ella ya que me ha gustado mucho ver como lucha por intentar entender que le ha pasado, aunque muchas veces nadie la entienda.
Y el recordar cosas que ha vivido, pero que realmente en esa vida no ha pasado, en algunos momentos me ha hecho gracia, ya que la meten en situaciones un tanto comprometedoras. La mujer cuenta con momentos tan tristes, felices y asombroso que te tocan el corazón.
Matt, su actual/ ex novio es un hombre que desde el principio no me agrado, me parece muy presuntuoso, siempre presumiendo lo que sus padres tienen ante todos, sintiéndose superior y lo mejor. Su actitud me dejo pasmada en el accidente, me molesto bastante la falta de consideración por que su supuesta novia perdiera un ser amado. Luego en sus mentiras, me tenia harta.
Jimmy, el mejor amigo que todos queremos tener, es un gran consejero y un gran oyente, me gusta la manera en que trata y protege a Rachel, sin dudarlo es uno de mis personajes favoritos.
También estaban el padre de Rachel, Sarah y Cathy, unos personajes muy secundarios que tiene una gran razón de estar, su padre es un encanto, simplemente no puedo hablar de él, me duele. Sarah, la mejor amiga es la amiga comprensiva que te apoya en momentos duros. Y luego esta Cathy, una mujer hermosa que parece odiar a Rachel.

El romance del libro me pareció bello y sencillo, aunque algo predecible, muchas veces llore de la alegría, pues es que enserio eran muy lindas y muy esperadas esas escenas. Por un escaso tiempo estuve pegada al libro, pues no lo deje ni para ir darme un baño... si! Así acabe el libro en el baño después de terminar el libro. Me gusto mucho el libro cuando nuestra protagonista busca los lugares en donde trabajaba y vivía en su otro mundo y en todos ellos no la conocían. Lo que llevaba a Rachel a situaciones embarazosas. El final del libro es tan perfecto...no pude parar de llorar durante una hora, es un final simple en el que se explica de forma muy sencilla todo el misterio del libro. Consigan pañuelos porque uf! no vas parar después de leerlo. Jamas lo superare.

Para concluir, La otra vida de Rachel es una historia romántica y emotiva que me ha dejado con la boca abierta y con muchas cosas en que pensar. En definitiva, un libro corto, con una escritura sencilla, que los hará suspirar de emoción más de una vez.

Mi calificación: ¡Muy bueno!

Ustedes que les pareció? Lo han leído?

Hasta la próxima <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario