Reseña: Requiem- Lauren Oliver

Autor: Lauren Oliver
Género: Distopía/ Romántico
Trilogía: Delirium #3
Libros anteriores
*Delirium #1 (Reseña aquí)
*Pandemonium #2 (Reseña aquí)

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Mi resumen Con spoilers
Para comenzar el libro esta narrado desde dos puntos de vista: Lena y Hana.
Lena ha vuelto a Tierra Salvaje y esta intentando sobrevivir junto a los demás miembros de la resistencia, escondiéndose de los regulares y del gobierno a la vez que intenta aclarar lo que ocurre con sus sentimientos, pues después de enterarse que Alex está vivo teme lastimar a Julian, quien la ha apoyado en todas sus locas decisiones.

Por otra parte esta Hana, la (ex) amiga de Lena, ella tras haber sido curada  emparejada con Fred, el hijo del gobernador de Portland, esta planeando su gran boda, un evento para calmar a los ciudadanos. Ella creía que su futuro esposo era magnifico hasta que comienza a notar que él quiere eliminar realmente a todos los inválidos y esta dispuesto a hacer cualquier cosa por conseguirlo.

Hola a todos!! El día de hoy (por cierto lluvioso en mi ciudad) les traigo la reseña del último libro de la trilogía Delirium, una trilogía que si me ha gustado a pesar de todos sus contras.
Quiero nombrar a Lauren Oliver como la mejor autora para dejar finales sorprendentes, pues con el final de Delirium quería correr por la continuación y con el final de Pandemonium....Uf! fue peor, porque literalmente corrí por el siguiente tomo. Y lo peor es que como tenía expectativas muy diversas, pero mayoritariamente altas, me dejo un poco decepcionada esta última entrega. Quieren saber el porque, comencemos.

Requiem cuenta con un ritmo muy sencillo, llamativo pero casi la mayoría del libro me pareció lenta y algo repetitiva. No fue hasta los últimos capítulos cuando sentí que avanzaba mucho. Me gusta la narración de Lauren, me parece buena, me gusta como describe los sentimientos y las escenas. En particular, lo que me gusto de este libro fueron sus narradores: Hana y Lena. Me gusto bastante saber como vive un curado y porque mentir, me gusto encontrarme de nuevo con Hana, ademas las partes de Hana me sacaban de la monotonía de Lena, pues esta no hizo más que enfadarme.

Los personajes comienzan a ser numerosos, pero todos y cada uno de ellos esta creado de manera realista. Lena, de nuevo la comienzo a odiar, me desesperaban sus acciones de niña malcriada, y luego con sus dramas internos sobre Alex, todo era Alex, Alex... estaban para irse a una matanza y pensaba en Alex, estaba comiendo y recordaba que Alex comía. Eso me molesto. Por otra parte, Lena si que evoluciona en muchas cosas, pues ya sabe pasar fríos, hambres y sabe pelear.

Raven... que les puedo decir de ella, Raven fue uno de esos personajes que ame por su fortaleza y actitud, por nunca rendirse y por ser genial en muchas cosas. Realmente extrañare a esa mujer...
Alex, cuando leí el primer libro, este personaje fue literalmente el único que me agradaba, era amable y amoroso, por eso sufrí su muerte... pero ahora llega Lauren y nos dice que esta vivo, fue como ¡que!? Si es muy extraño que estuviera vivo, fue impactante mas bien. En esta entrega, Alex regresa, pero no es el Alex agradable, sino uno que nunca sonríe, uno con ojos fríos y uno que no se acerca a Lena. Odio a ese Alex y por su culpa odie a Alex.

Julian... como decir que es un personaje muy decente y perfecto. No entiendo como mi hermana lo odia, el era el único personaje intentaba hacer las cosas bien y sin retribución, el era ademas un caballero, no le exigió a Lena nada, solamente la apoyaba en todo. Y finalmente Hana, la ex amiga de Lena, se muestra distante en cuanto a sentimientos, pero me pareció muy inteligente, no era tan hueca como la imaginaba, ella siente más de lo que debería sentir y lo mejor...ella recuerda su amistad con Lena, a veces la quiere negar pero otras la añora.

En cuanto a la trama, se supone que este último libro es cuando pasa lo emocionante, la solución del problema, la lucha por el amor, pero no realmente sucedió con este libro, si tuvo sus pequeñas peleas pero no eran tan buenas o emocionantes. El libro comienza muy lentamente para mi gusto, hay muchas cosas en su desarrollo que me molestaron mucho, hay otras que me encantaron como el recuentro que Lena tiene con un personaje al que abandono desde hace tiempo, aunque no es lo que esperaba al principio con los días se comienzan a entender otra vez. El final del libro, increíblemente me gusto, muchos decían que parecía como si a Lauren se le acabaron las ideas pero no lo vi así, me pareció un final muy digno de Lauren, ese era su estilo, dejar al lector intrigado y con ganas de mas es su estilo. Y ahora lo dire, en este libro no me gusto el romance. No me gusto para nada, en Pandemonium me encogía el corazón con las escenas de Lena y Julian, pero este tercer libro solo hacía que me enojara.
Punto numero 1: Porque Alex ya no me agrado.
Punto numero 2: Lena se me hacía insoportable cuando se traumaba con Alex. Odie su necedad.
Punto numero 3: Si a mi alguien me dice que no me quiere, me enoja y lo supero. Y más si tengo a un chico decente y lindo enamorado de mi. Porque rogarle a un idiota? Solo porque esta celoso debe de tratarme así? No me parece lógico que te estanques en una relación cuando eres tan joven.

Para concluir, Requiem es la última parte de la trilogía, y no fue lo que esperaba. Está entrega tiene sus puntos positivos; como la forma describir situaciones y sentimientos de Lauren, ella los trabaja muy bien, ademas de que me gusto mucho el final, y sus puntos negativos como la actitud de Lena y del odioso Alex.

Mi calificación: ¡Bueno!
¿Ustedes lo han leído? Que piensan de la trilogía? ¿Que piensan de Julian?

Hasta la próxima <3