Reseña: Anna desde el infierno- Kendare Blake

Titulo original: Girl of Nightmares
Autor: Kendare Blake
Genero: Paranormal/ Juvenil 
Español: Si
Duología: Anna #2
Libros anteriores:
*Anna vestida de sangre #1 (Reseña aquí)

Sinopsis
«Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron».
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.
Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.

Mi resumen Con spoilers
Después de que Anna salvara la vida de Cassio, este no ha podido olvidarla, y cada vez que sale con alguna otra chica no puede evitar compararla con los antiguos fantasmas a los que se ha enfrentado.
Para complicar más sus problemas, Carmel y Thomas se muestran un poco reacios a seguir buscando a Anna.

Cuando Anna se comienza a aparecer en los sueños y alucinaciones de Cassio, este la ve lastimada y acabada, cuando por fin logra contactar con ella, Anna le pide ayuda, ella quiere irse de ahí cuanto antes pues el hechicero obeah esta con ella y no para de lastimarla. Mas preocupado que nunca, Cass esta dispuesto a hacer lo que sea para poder salvar a Anna. Cuando ya no le quedan opciones, recibe una extraña fotografía en donde se muestra a un viejo amigo con un grupo de personas pertenecientes a una secta, todos ellos adorando al Athame, su Athame. 

Dispuesto a buscar a los miembros de esa orden, Cass y Thomas se marchan a Londres, en donde se topan con una chica que los recibirá de la manera mas extraña, esta chica se llama Jestine y pertenece a la "Orden del Biodag Dubh", la misma orden que adora a su Athame. La chica los guía al lugar en donde se encuentran los demás miembros, y el les pide que le ayuden a sacar a un fantasma del infierno, todos ellos se niegan y esta preocupados, pero ante su insistencia, el líder propone a Cass un precio por el favor: El y Jestine van al infierno, cada uno con una herida en el estomago para abrir un portal, el que vuelva de ellos sera el dueño del Athame. Cass acepta el ritual a sabiendas de que Jestine ha sido entrenada para ese momento.

El día del ritual, ambos reciben el corte para abrir el portal, y repentinamente se encuentran en el lugar más espantoso: el infierno. Sorprendido por la ayuda de Jestine, Cass encuentra a Anna, solo que no parece ella, esta consumida y no cree que él este ahí.

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! El día de hoy estoy bastante emocionada por dos cosas: ya subieron mis calificaciones definitivas a la plataforma de la escuela y apenas me doy cuenta de que ya se pueden poner emojis (como los de whatsapp o Facebook) en las entradas! Eso me encanta por que soy de esas personas que usan emoticones en todos sus mensajes, me encanta que la gente sepa mas o menos mi estado de animo. El día de hoy les trigo mi otra atrasada reseña de la duología de Anna.
Justo después de terminar de leer el primer libro y tras ese final tan cardíaco, me decidí por continuar con su última parte. Esta vez, me deje llevar por mi emoción, pues el libro anterior me encanto, así que no leí ninguna reseña ni le pedí opiniones a nadie. Quería que todo fuera sorpresa, pero al comenzar a leerlo no pude sentir mas que decepción 😞.

En esta secuela nos encontramos un ritmo sencillo, la mayor parte del libro se siente que pasa lentamente, pues no es como su antecesor, en este se ve más bien problemas en la escuela, problemas entre el extraño grupo de amigos y principalmente esta Cass deprimido. El ritmo se vuelve ameno pasando la mitad, ya se vuelve a ver un poco de sangre y acción, y eso me gusta, pues ya comienzan a pelear. Esta vez, hubo algo que me molesto y que al mismo tiempo me hizo reír hasta no poder más: El bosque de los suicidios. Y me hizo reír porque Kendare le cambio la ubicación 😅😹 ella puso que se estaba en Londres, cuando yo recuerdo muy bien que estaba en Japón 💁. Por lo demás, ella sigue manteniendo un estilo muy lindo de escritura, me gusta su descripción de escenas de miedo (en especial la del bosque) y me gusta como esa mujer plasma los pensamientos de cada uno de sus personajes (aunque con Cass me desilusiono). El libro esta narrado por nuestro Cass, aunque me hubiera gustado que fuera por Anna, para saber que vive en el infierno.

Los personajes siguen siendo los mismos, solo que esta vez ya se pueden percibir lazos más unidos, aunque los personajes sigan siendo muy diferentes entre ellos, eso no los detiene. Cassio, Cassio, Cassio, porque cambiaste demasiado, en ese primer libro fuiste un chico excelente, valiente e inteligente pero en ahora cambiaste tu actitud, una que a veces me desesperaba. En esta ocasión se mostraba en un estado de depresión constante, en lo único que pensaba era en Anna, y era hasta algo egoísta. No parecía el mismo chico, obviamente evoluciona conforme va pasando el "tiempo", comienza a mostrar de nuevo su verdadero Cass.
Thomas, me encanta este chico enserio. El si que comienza a cambiar, anteriormente era muy tímido y ahora se muestra muy decidido y confiado. Sus poderes no dejan de sorprenderme y también los de su abuelo. Es un excelente amigo para Cass y un compañero perfecto que siempre se preocupa por él.
Carmel, a decir verdad me agrado bastante en el primer libro, sino hubiera sido por Anna hubiera sido el mejor personaje, pero aquí comienza a comportarse de maneras desagradables y toma una actitud de niña popular. Pero cuando se trato de la seguridad de los chicos (solo de uno 😏) vuelve para ayudarlos y a dar todo de ella. Admiración total para ella, mis mas grandes respetos a Carmel.
Jestine, no hablare mucho de este nuevo personaje, ni dire cual es su papel en esta historia, pero debo decir que no me convence de todo, hasta cierto punto me desagrada.
Y por último, Anna, estoy muy decepcionada porque no supiéramos mucho sobre ella, ni que la viéramos mucho en acción, eso si cuando al fin aparece nos da buenos momentos (tristes, bonitos, alegres y con acción).

En cuanto al romance, creo que casi no se le da mucha atención, se le da atención a la depresión de Cass pero hasta ahí. Me sigue pareciendo bonita la relación de nuestras parejas, en especial la de Cass. Al libro tiene un comienzo muy lento, se la pasa contando de algunas citas que tiene y como relaciona todo con fantasma, es algo desesperante como Cass parece que se volverá loco. Creo que el libro mejora cuando van a visitar a una tía de Thomas, desde ahí ya comienza a verse como su antecesor, comienzan las partes desesperantes y buenas, comienza la lucha. Y creo que a partir del viaje a Londres el libro se me fue volando. El final, lo sentí emotivo, me puse a llorar. Kendare destrozo mi corazón lenta y dolorosamente 😭😭😭 Y que más puedo decir, mas que dejo un final un poco abierto. 

Para concluir, Anna desde el infierno es una continuación decente, no fue muy buena ni mala, esta entretenida (salvo la primera mitad, esa es desesperante) y esta buena para un buen rato de lectura. No me arrepiento para nada haberme arriesgado a leerlos, me siento feliz de haber encontrado algo diferente y original, (no al estilo Ghostgirl, ese libro si me desespero😆😳) Me alegra haber conocido esa historia y me da pena haberla concluido. Por mi parte eso es todo, espero que se animen a leerla o si ya la leyeron ¿que les pareció?

Mi calificación: Bueno!

💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛💛💛

P.d Solo fue broma lo de Ghostgirl. 😳
P.d #2 Si use muchos emojis perdonen, me encanta usarlos.😳

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b

Próximo contenido: Wrap Up Noviembre 2016

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King