jueves, 31 de marzo de 2016

Wrap Up

Hola a todos! hoy les traigo el Wrap Up del mes de Marzo!
Este día estoy muy feliz, ya que al ponerme a ver mis lecturas me encontré con una linda sorpresa, algo increíble que nunca llegue a imaginar nunca por mi falta de tiempo....Este mes he leído 11 libros hermosos! Ya me di cuenta que las vacaciones son estupendas, y solo tuve 2 semanas, me siento muy orgullosa de mi misma y me siento muy feliz...
Comencemos con mis lecturas... Están acomodados conforme los leí.

      
BLACKBIRD   

        

Esas han sido mis lecturas de este mes, un gran mes!
Cada libro tiene una reseña, solo denle a la imagen y los llevara...
Hasta la próxima! Y muchas gracias por leerme!


Reseña del libro...



Reseña de "Lo que fue de ella"
Titulo Original: Where She Went
Autor: Gayle Forman
Genero: Juvenil, contemporáneo
Duologia: Lo que fue de ella #2

Sinopsis
"Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Julliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles."

Mi Resumen: 
A pesar de que Mia ha despertado de su coma, se ha ido a Nueva York sin mirar atrás, dejando a todo incluyendo a Adam, a quien amaba. Adam ha estado destrozado por la perdida, pero aun así sigue su carrera. Ahora ya pasaron tres años desde esos días, Adam es un super músico, muy famoso con todo lo que cualquiera desearía.

Pero una noche antes de partir a una gira mundial, el destino junta el camino de Mia y Adam, y tienen toda una noche para resolver todo lo que dejaron inconcluso hace tres años. ¿Deberán reconsiderar si tienen un futuro juntos? ¿Adam dejara ir a Mia, como lo prometió hace tres años?

Mi Opinión:
Hace apenas unos días que leí "Si decido quedarme", la primera parte de esta duologia, cuando la termine acabe destrozada, y no tarde en ir a conseguirme la segunda parte, ni siquiera me importo que la portada fuera diferente edición que la mía bueno, si me importo pero realmente quería leerla.

La verdad es que es una continuación muy buena pero que no se le podrá comparar con su primera parte. Es una historia muy sensible y emotiva, nos cuenta sobre la superación a cosas pasadas.

En el primer libro yo veía a Adam como una persona extrovertida y segura de lo que es, pero en este  vemos que Adam  tiene muchos miedos e inseguridades. Veo que es una persona que sufre mucho y que trata de superarse. También conocemos lo que Adam sentía por Mia, la amaba bastante, ella y su familia significaban mucho para él, y debido al accidente el también sufrió mucho por su perdida..
Mia, sigue siendo Mia, casi no cambio mucho su actitud, eso si es un poco más madura y ha conseguido seguir con su vida, no dejo que la muerte de su familia la derrumbara y logro seguir adelante con su música.
En esta continuación no hay muchos personajes, ya que solo se centra en Adam y Mia, aunque siguen apareciendo los compañeros de la banda de Adam y su nueva novia...

El final es muy lindo, aunque puedo decir que una parte de mi no lo esperaba, Gayle concluyo esta historia de la mejor manera posible. Y si .... la historia de amor todavía sigue siendo realista y linda.

En general, es una secuela hermosa y dolorosa, pero no le ha llegado a su primera parte. Puede parecer la típica historia de amor, pero esta es muy diferente, ya que te consigue atrapar la manera de escribir de Gayle Forman en donde puedes sentir los sentimientos que quería transmitir de manera muy real y fuerte.

Antes de terminar, he cambiado mi valoración al momento de calificar, en esta reseña ya lo estoy usando, las entradas anteriores no se modificaran... tendrán sus valores antiguos!

Mi Calificación:        ¡Muy Bueno!

miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña del libro...



Reseña de "Si decido quedarme"
Titulo Original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Genero: Juvenil, contemporáneo
Duología: *Si decido quedarme #1
                 *Lo que fue de ella #2

Sinopsis:
"Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa."

Mi Resumen:
Todas las escuelas están cerradas, ya que hay una tormenta de nieve que se supone es muy fuerte. La familia de Mia, decide ir a visitar a sus amigos y familia para aprovechar el día libre. Así que salen en auto hacia Portland. Desgraciadamente sufren un grave accidente, cuando chocan con un camión. 
Lamentablemente los padres de Mia, fallecen en el accidente. Su hermano pequeño, Teddy, termina con heridas graves.
Mia se levanta en la escena del accidente y descubre su propio cuerpo herido en la carretera, ella no entiende nada, ¿por que nadie la ve y nadie le habla?
Pero pronto escucha que su cuerpo esta en coma, debido a las contusiones que ha sufrido en el accidente. A lo largo del libro Mia nos cuenta como era su vida antes del accidente, y se ve obligada a elegir entre quedarse y vivir, o dejarse ir.

Mi Opinión:
Desde hace mucho tiempo tenia este libro en mi estantería, no se porque tengo esa edición, me la regalaron. y no me llamaba la atención lo suficiente, pero hace unos meses vi la película, que por cierto es muy triste, y estaba tan encantada que me intereso leerlo. Y hoy por fin tuve la oportunidad de hacerlo. 

Es una historia llena de emociones aunque la historia sea muy simple y corta, tan corta que la termine en unas pocas horas, siento que propósito de la autora era que la historia fuera realista y profunda.

La historia está contada en primera persona por Mia, una chica de 17 años, muy diferente a su familia, ya que ella adora la música clásica, y toca maravillosamente el Chelo, que es lo mas fundamental en su vida. Ella nos va diciendo lo que le pasa a su cuerpo y a su familia tras el accidente. Y además nos va contando mediante flashbacks su vida, su relación amorosa, como llegó ser tan buena con el chelo. Al ser una narración tan personal hace que te metas en la piel de Mia, que sientas todo su dolor y que consigas comprenderla.
Los padres de Mia, son extrovertidos, antiguos rockeros y les han enseñado a sus hijos que disfruten su vida.
Su novio, Adam, es un rockero que toca en Seattle, y esta comenzando a tener algo de fama.
Su mejor amiga, Kim, es una chica inteligente, que ama la fotografía y tiene una madre algo pesada.
Los abuelos de Mia, me han parecido lo mas adorable en el mundo, por alguna extraña razón imagine a mis abuelos, me han parecido reales.

El amor entre Mia y Adam se de de forma lenta, es dulce y muy apasionado, un romance muy real en el que discuten, hay problemas en la relación y sufren de problemas, pero intentan resolverlos con mucho esfuerzo.

En general este libro me transmitió muchas cosas felices y tristes, me hizo pensar en mi vida ya que casi nunca disfruto del momento. Me hizo apreciar lo que tengo. Realmente puedes comprender lo que los personajes sienten.

Mi Calificación:  ¡Lo ame! 



martes, 29 de marzo de 2016

Reseña del libro...



Reseña de "Firelight: Chica de Fuego"
Titulo Original: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Genero: Juvenil, romántica.
Editorial: V&R Editoras
Trilogía: Firelight #1

Sinopsis:
"Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.

Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía."

Mi Resumen (sin spoiler)
Los drakis son descendientes de dragones, ellos pueden tomar apariencia humana pero su forma natural es una especie de dragón. Jacinda, vive en una comunidad especial para drakis, junto con su madre y su hermana gemela. Lo que hace tan especial a Jacinda es que ella es un draki de fuego tiene un nombre mas largo única en su raza durante hace mas de millones de años, al manifestarse todos comenzaron a ver a Jacinda como un trofeo, así que el líder de la comunidad draki la controla.
En un acto de rebeldía, ella y su amiga deciden ir a volar en la mañana, eso esta prohibido  ya que pueden ser vistos por cazadores de drakis. Lamentablemente son descubiertas y comienzan a ser perseguidas.

Por esta razón la madre de Jacinda decide llevarse a sus hijas lejos de ese lugar, acabando en un desierto, que debilitaría tanto a su draki  hasta extinguirlo completamente, cosa que quiere su madre, ya que quiere llevar una vida como humana junto con sus hijas. Obviamente Jacinda no esta de acuerdo con perder para siempre a su draki y hará de todo por mantenerlo vivo. Incluso estar cerca de Will, un cazador de drakis, que por alguna extraña razón hace que nuestra protagonista sienta muy vivo a su draki cada que esta cerca de él.

Mi Opinión:
Muchas gracias a la editorial V&R Editoras.
Anteriormente nunca me había llamado la atención este libro, su portada no se me hacia muy bonita, y luego me entere de que trataba de dragones la descarte. Mi principal razón para no leerla era que de pequeña leí un libro de cuentos, en uno de esos hablaba de una princesa que se enamoraba de un dragón, y cuando mataban a esta ella quedaba embarazada por su sangre, su hijo también era como un dragón, solo que el enamoraba mujeres, al hacer esto ellas quedaban dormidas para siempre, y como estaba muy pequeña no me gusto y viví traumatizada. Por esa razón nunca leí Firelight, ahora me arrepiento de haberlo juzgado y de no leerlo antes.

La historia es muy original, el ritmo es muy bueno ya que es una historia que se pasa muy rápido y esta escrita de forma sencilla. La autora profundizo mas el tema del amor prohibido entre estos dos, si tiene acción pero es muy poca,solo al principio y al final del libro, para mi ese no fue un problema realmente, ya que lo disfrute bastante.

El libro esta narrado por Jacinda, nuestra protagonista draki, es una adolescente que quiere ser libre pero también quiere cumplir los deseos de su familia, quiere que sean felices, no se rinde nunca. Por supuesto que cuando conoce a Will, todo se complica.
Will es un chico muy serio y atractivo de la escuela en el desierto, aparte de esto, él es un cazador de drakis, toda su familia lo es ¡TODA!, pero el siente una extraña atracción hacia Jacinda...
Tamnra, es la hermana gemela de Jacinda, solo que esta no se manifestó nunca, y por eso era rechazada por toda la comunidad draki. No me agrado, Tamra es un personaje egoísta, celoso , inmaduro, insoportable y rencoroso.
Cassian, el hijo del líder, el mejor y el próximo líder...realmente este personaje me llamo mas la atención que Will, tal vez sea porque se ve misterioso.

En general el libro me ha encantado, es ligero y muy sencillo, muy recomendable si te gustan los insta-love, tiene un final abierto que te deja con muchas ansias de más realmente espero poder continuarla, una buena introducción para esta trilogía. 

Mi Calificación: ¡Excelente!

Reseña del libro...



Reseña de "Maze Runner: Correr o Morir"
Titulo Original: Maze Runner
Autor: James Dashner
Genero: Juvenil, ciencia ficción
Editorial: V&R Editoras
Trilogía: Maze Runner #1

Sinopsis:
"Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá."

Mi Resumen:
Thomas despierta en un elevador, sabe su nombre pero no sabe quien es, como llego ahí, o que esta pasando. De repente aparece en un lugar desconocido rodeado de muchos chicos adolescentes también desconocidos, que viven en ese espacio y que tienen bastantes reglas. El encargado le explica que esta en un lugar llamado El Área y que jamas va a salir de ese lugar.
Afuera de esos muros hay un laberinto que es recorrido por unos chicos que solo se dedican a investigar si hay una salida, los llaman Corredores, extrañamente Thomas tiene el pensamiento que querer ser un corredor.
Todo en ese lugar es bastante extraño ya que hay muros que se mueven, laberintos, insectos, enfermedades y penitentes viviendo en el laberinto, lo mas aterrador del mundo. Todo esto es bastante extraño para Thomas.
A los pocos días de la llegada de Thomas, aparece nuevamente el elevador, pero esta vez contiene a una chica muerta, esto asusta bastante a todos los habitantes, ya que solo han mandado chicos, y porque solo los envían cada 30 días.
La chica que aparentemente estaba muerta se pone de pie y les dice unas palabras muy aterradoras "Todo va a cambiar", les entrega un papel con un mensaje preocupante "Ella es la ultima", y la chica queda en un coma.
Thomas siente que conoce a la chica, pero sus recuerdos han sido robados, y no sabe que es real. Ahora Thomas quiera irse de ese lugar, y para lograrlo tiene que encontrar la salida dentro del peligroso laberinto. 

Mi Opinión:
Muchas gracias a la editorial V&R Editoras.
Al iniciar este libro, me sentía muy perdida, y sentía que la trama no avanzaba absolutamente en nada. Yo estaba desesperada ya que Thomas no sabia nada y nadie quería explicarle nada. 
Los primeros capítulos me parecieron eternos, a pesar de que los capítulos eran super cortos ( 2 a 4 hojas), pero poco a poco el libro comienza a avanzar increíblemente, te engancha bastante con sus nuevos misterios y con muchas cosas aterradoras. Y luego llega el final, que te deja con muchas dudas,  y en lo personal me encanto el epilogo, porque justo cuando crees que tienes todas las respuestas ¡PUM! llegan y te dejan con mas dudas...

La historia esta narrada en tercera persona centrándose en Thomas, el protagonista, que llega a ser una criatura desesperante, pero logras tolerarlo... es valiente y es humilde, ya que cuando hace algo bien, no lo anda presumiendo ni anda alardeando...
Los habitantes del Área me parecieron variados, pero en general me parecieron buenos, tolerables.
Minho, es un Corredor encargado. Que le da un poco de humor a la historia, me parecía antipático pero luego demuestra ser agradable. 
Chuck me pareció el personaje inocente, que le da mucho miedo el lugar pero que se tiene que hacerse el valiente.
Alby es una especie de líder en el Área, pero es un poco bipolar...no sabes cuando esta de buen humor o de mal. 
Y por ultimo Newt, un personaje agradable, que sigue las reglas pero que le gusta el bien. Uno de los chicos que ha sido bueno con Thomas desde un principio.
 El libro es muy bueno, original. Como ya he dicho al principio es muy estresante y en mi parecer muy lento, pero luego toma un ritmo bastante intrigante. Me sorprendió bastante el final ya que te deja con muchos misterios. 
Es un libro que recomiendo por su trama, misterios...

Mi Calificación:   ¡Excelente!





Nominacion Liebster Awards #3

Hola a todos!
Hoy les traigo el tercer Liebster Awards, esta vez fui nominada por "El secreto entre palabras" .
Muchas gracias por nominarme.


Reglas!
*Agradecer y seguir el blog que te nominó.
*Responder 11 preguntas que te hagan.
*Realizar 11 preguntas para los blogs a los que nomines.
*Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
*Avisarles sobre la nominación
Preguntas!
¿Por que creaste un blog?
Porque quería compartir mi locura con los demás, ese siempre fue un sueño para mi. Me gusta mucho escribir.
¿Cual es el libro que te inicio dentro de la literatura ?
El primer libro que leí fue...."Las Mil y una noches"
Tus tres libros favoritos.
3. Orgullo y Prejuicio
2. Crepúsculo.
1.El Retorno del Rey
Pareja literaria favorita.
Elizabeth Bennet y Mr. Darcy.
Personaje al que más crees que te pareces.
Siempre he considerado que me parezco a Bella Swan en muchas cosas como en su carácter, pero también soy como Katniss Everdeen cuando se trata de su hermana.
¿Qué libro pondrías como lectura obligatoria en un colegio?
Se debería obligar en las escuelas... "La Grieta"
El peor final de un libro.
Para mi el peor final que pudo tener un libro es "A is for Abstinence" porque todo es demasiado rápido. 
¿Cual es tu saga favorita?
Mi saga favorita es "Crepusculo" fue la primera saga que leí y la amo bastante. 
¿Libro autoconclusivos o sagas?
En lo personal a mi me encantan las sagas, cuando me gusta un mundo me gusta alargar mas el tiempo sumergida en el. Amo las sagas.
¿Cual es tu mundo de ficción favorito?
La Tierra Media de "El Señor de los anillos" de J.R.R Tolkien.
Si pudiera elegir un mundo para vivir, elijo este sin pensarlo dos veces.
El peor libro que has leído.
Esta pregunta me encanta. Ya saben que siempre diré que el peor libro es ...."Prohibido enamorarse de Adam Walker", lo detesto.

Mis nominados!
Libros con (té) 
Mafia Literaria
La repisa de Elena
Agri-dulce diario de la bruja
Lecturas de la chica de los libros
Anabel Pastor
Barco de libros

*Después lleno los que me faltan, ya no se me ocurría ninguno,,,lo siento*
Mis preguntas!
1.Un libro que te haya hecho llorar.
2.¿Te gusta releer libros o solo los lees una vez?
3. Genero favorito.
4. Libro físico o ebook?
5. Un hobby
6.Autor favorito.
7. Peor libro que leíste
8.Mejor libro
9.te has enamorado de un personaje ficticio. ¿Cual?
10. Te gusta marcar tus libros con algo?
11.¿Cual es el próximo libro que vas a leer?


Si eres uno de los nominados y ya contestaste las preguntas, deja el link aquí para que las pueda ver.



miércoles, 23 de marzo de 2016

Book Tag

Tu vida en libros
Hola a todos! ¿como están pasando sus vacaciones? Yo estoy bastante saturada de tareas así que no las he disfrutado...
El día de hoy les traigo un divertido Book Tag ya han pasado meses desde el ultimo. Y el otro día en mis búsquedas me encontré con este maravilloso tag. 
El tag original es de Love Secrets .
Comencemos!

1.Encuentra un libro para cada una de tus iniciales.
Mis iniciales son MABH. Y elijo a...
matilda-roald dahl-9788420401317

2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro sale?
De acuerdo a mi bella estantería el libro numero 17 es...
3. Elige un libro que se desarrolle en tú ciudad/provincia/país.
No encontré ninguno ambientado en Guadalajara. Pero si encontré uno que se desarrolla en México.
4. Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.
Desde muy chica he soñado con ir a Londres...
5. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.
Siempre he amado ese color, incluso ahora mi blusa es de ese color...
6. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?
Un libro que sin duda me ha dejado marcada...
7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?

8. ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando por fin lo termines?
Desde muy pequeña intente leerlo pero no pasaba de las primeras 100 paginas, y es algo que me hace sentir mal ya que es un libro del que muchos hablan maravillas. 


Hasta aquí ha llegado el tag, ¿que les pareció? ¿Coincidimos en alguno? Eso es todo por mi parte, hasta luego, y feliz día.


martes, 22 de marzo de 2016

Reseña del libro...



Reseña de "La panadería encantada"
Titulo Original: Wizard Bakery
Autor: Koo Byung- mo
Paginas: 230/ tapa blanda
Editorial: Nostra Ediciones
Libro único.

Sinopsis:
"En ocasiones, salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas, pero si tienes un vecino panadero que te de asilo por un tiempo, tal vez las cosas sena diferentes. Descubre la magia que se desata al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrara que toda decisión que tomes tendrá consecuencias."

Mi Resumen:
Nuestro protagonista, un chico, del cual no se menciona su nombre, vive con su padre, su madrastra que lo trata de forma horrible, y su hermanastra.

El chico odia el pan, pero se ve obligado a comprar diariamente ese producto, a causa de sus problemas. La "panadería" es administrada por un panadero que según el protagonista esta loco y que ademas parece muy misterioso y hostil, también por una chica muy amable que atiende la caja solamente de día, ya que la panadería esta abierta durante las 24 horas del día.

Cierto día, ocurre una tragedia dentro de la familia, y al ser amenazado, el chico se ve obligado a salir corriendo de su hogar y pedir refugio dentro de la panadería.

Ahí dentro se da cuenta de que el lugar esconde muchos secretos, que todo en ese lugar se hornea no solamente con harina, sino contiene magia que puede ser utilizada para cosas negativas y positivas, dependiendo de como lo usen los clientes.

Mi Opinión:
Muchas gracias a la editorial Nostra Ediciones por tan especial ejemplar.

Hoy les quiero hablar de un libro muy, muy especial, es un libro que me enamoro por completo y que me sorprendió bastante.
Quiero decir que NO se dejen engañar por la portada, porque cuando ves la portada imaginas una historia para niños en la que no sufrirás....pero no es así, debo informarles que no la recomiendo a niños, ya que se hablan temas bastantes fuertes y muy crudos, que te dejan pensando un poco sobre la vida. Siento que nunca había leído algo como esto, y nunca me había cuestionado ciertas cosas hasta este libro, por eso estoy tan conmovida...sin duda lo releeré, porque vale muchísimo la pena. 

Todos los personajes están muy bien desarrollados, les otorgo un carácter peculiar a cada uno, que yo aprecie bastante, y claro que odie a su padre, odiaba su indiferencia y la forma de ignorar los problemas de su propio hijo, odie a la maestra Be, ya que fue una persona abusiva. Disfrute bastante de los demás personajes, ya que el panadero me lleno de confianza y me enseño que cada decisión tiene consecuencias.

Recomiendo totalmente este libro, te hará pasar por momentos bonitos, aunque tenga temas delicados, espero tener la oportunidad de leer otra obra de la autora, ya que quede encantada con su manera sencilla de narrar, y su forma de envolverte en la historia...
Los invito a que le den una oportunidad al libro, ya que les sorprendería totalmente por su peculiaridad.

Mi Calificación:  ¡Lo ame!



Reseña del libro...


 

Reseña de "La Grieta"
Titulo Original: La Grieta
Autor: Jorge Fábregas
Editorial: Nostra Ediciones
Paginas: 181, tapa blanda.
Libro único.

Sinopsis: 
"¿Qué pasaría si un día el mundo se rompiera justo en una esquina de tu cuarto?
Eso le pasó a Abel cuando en su habitación se formo una grieta con la que pudo adentrarse en un mundo misterioso que le revelaría mas de una aventura. Acompáñalo a descubrir quienes son los seres que viven ahí dentro y si sera capaz de controlarlos. Ni siquiera te imaginas todo lo que le espera una vez que vuelva de su expedición a la grieta."

Mi Resumen:
La historia comienza con Abel, un chico veracruzano que tras reprobar su examen final de física por intentar hacer trampa, tiene que quedarse en su complejo a estudiar, pero se da cuenta de que en una de sus paredes hay una pequeña grieta, y por alguna extraña razón el se siente muy atraído a ella. Así comienza la maravillosa aventura de Abel  dentro de la grieta, que resulta ser un lugar muy oscuro, con seres muy extraños...

Mi Opinión:
Antes que nada quisiera agradecer a la editorial Nostra Ediciones por el grandioso ejemplar.
La verdad es que el libro me había llamado la atención solamente por la portada, ya después investigue un poco sobre el, y en mi pequeña mente enferma supuse que era de terror o suspenso (también pensé en Aliens), claramente me equivoque. Aunque debo de confesar que en algunos capítulos, estaba asustada, en el capitulo "Aterrada" yo estaba toda nerviosa, me asuste bastante (ya no leeré a media noche).

Ya dejando mis miedos, el libro me dejo una gran moraleja conforme avanzaba, me hizo entender que siempre hay soluciones, que nuestros sentimientos nos pueden acabar por completo si nos dejamos llevar.

Quisiera decirles totalmente todo lo que sucede en el libro, pero eso seria considerado spoiler, ademas considero que debería ser leído sin previa información, ya que contiene mensajes muy personales (eso lo sentí yo) .

El libro es muy cortito y fácil de leer, que recomiendo demasiado, por que realmente es hermoso y muy, muy profundo. Les recomiendo que cada quien se adentre a su propia grieta, y se descubra así mismo.

Calificación:  ¡Lo ame! 




Reseña del libro...


Reseña de "De Ratones y Hombres"
Titulo Original: Of Mice and Men
Autor: John Steinbeck
Genero: Novela

Sinopsis:
"De ratones y hombres narra la historia de Lennie, un deficiente mental, y su compañero y ángel de la guarda George, dos braceros al borde de la indigencia. Contratados en una granja regentada por un ex boxeador, la insatisfecha esposa del patrón pone en serios aprietos a Lennie, que la mata accidentalmente y huye al bosque. Un conmovedor canto a la amistad y sobre todo una novela intensa con unos diálogos ejemplares y perfectamente construidos, de la que ningún lector podrá olvidar su desenlace."

Mi Opinión/Reseña:
Al fin he leído este libro  Esta es la primera novela que leo de este autor y créanme que ha sido excelente, su estilo es sencillo, ágil y con circunstancias que hacen que la lectura se vuelva fácil, agradable, atrayente y con un final agridulce.

Por si no lo saben, yo amo la serie "Lost". La he visto mas de cinco veces completa y siempre me llamo la atención la referencia que hace un personaje sobre este libro, tarde bastante en conseguirlo con esa portada, pero al final lo encontré. Al principio creía que me faltaban paginas, ya que es un libro muy cortito.

El autor nos presenta a sus dos personajes; Lennie un hombre fuerte con la actitud de un niño pequeño, y George un hombre inteligente y muy decidido, dos personajes totalmente diferentes pero que comparten situaciones y sueños.
La fuerza de Lennie es una espada de doble filo, ya que  gracias a ella se gana la vida, pero también tiene la capacidad de destruir las cosas bellas que le atraen o le fascinan.

Hay muchos temas que se perciben en la novela, pero la que mas sobresale es la soledad; ya que todos los personajes están completamente solos, excepto Lennie y George.

Como ya les he dicho antes el final del libro es agridulce y sobrecogedor, aunque me atrevo a decir que se puede predecir que no hay otra salida a la situación.

Es una novela corta pero muy, muy intensa, que puede parecer una historia simple pero que esconde una super historia... la recomiendo al máximo!

Mi calificación:  ¡ Lo amo!




sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña del libro...


BLACKBIRD

Reseña de "Blackbird: perseguida"
Titulo Original: Blackbird
Autor: Anna Carey
Saga: Blackbird #1

Sinopsis:
"No sabes quién eres, pero ellos sí
Te despiertas en las vías del metro de Los Ángeles, sin recordar nada.
Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte.
No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…"


Resumen:

La novela cuenta la historia de una joven de aproximadamente 16 años que se despierta en las vías del tren sin saber absolutamente nada de ella, por qué razón llegó ahí, cómo o quién la puso en esa situación.
Solamente esta en los ángeles y tienes un extraño tatuaje en tu muñeca. Apenas recuerda su nombre.
Estas desamparada, asustada y confundida.

Cuando entra al baño de un supermercado se encuentra con Ben, un chico que parece de su edad y que esta vendiendo drogas. Ben se convierte en una especie de amigo en este momento raro en su vida, sin contar de que la policía la esta buscando por un crimen que no cometió.

Durante toda la historia la protagonista va de un lugar a otro tratando de huir de las personas que quieren cazarla mientras trata de averiguar la razón por la cuál sucede todo esto y al mismo tiempo averiguar por qué ha olvidado todo su pasado.

Mi Opinión:
Lo se, lo se! El resumen es bastante pequeño pero es que si les cuento mas les voy a hacer un super spoiler.
Sinceramente, cuando leí la sinopsis me quede impactada, me llamo bastante la atención por el hecho de que estaba escrito en segunda persona, y creía que seria mas complicado, me daba miedo perderme de algo, pero no, al contrario me ha encantado la forma de escribir de la autora.

El libro y los capítulos son muy cortos, lo que hace que la lectura no se haga para nada aburrida. Y es que no hay ningún minuto en el que descanses, porque el ritmo es muy rápido...Además que lo que pasa siempre es inesperado y que nunca sabes que es lo que va a pasar. 
Créanme que me hice adicta al libro...

Lo que me ha disgustado es que lo sentía un poco flojo, bueno, mas bien a los personajes, y sentí que se le dio mas prioridad a la relación entre personajes que al verdadero misterio de saber que paso con Sunny, que hizo ella.

En cuanto a los personajes, no se que puedo decir sobre ellos, ya que no se desarrollan mucho, todo se centra en ayudarle a Sunny (ella decidió ese nombre, al no recordar el suyo) a recordar. No tuve una conexión con Sunny, ni con Ben.

En general, es una novela de suspenso, con una gran idea, que se lee muy  rápido.
Y debo agradecer a la editorial V&R por el regalo...

Calificación:   ¡Muy Bueno!


¿A ustedes que les pareció? ¿les ha gustado?





jueves, 17 de marzo de 2016

Nominacion Liebster Awards #2

Hola a todos! 
Quiero agradecer a Cazadora de libros por la nominacion. 






Reglas!
*Agradecer y seguir el blog que te nominó.
*Responder 11 preguntas que te hagan.
*Realizar 11 preguntas para los blogs a los que nomines.
*Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
*Avisarles sobre la nominación

Preguntas!
¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Como ya he mencionado en otra nominacion antes, mi papa nos introdujo a este maravilloso mundo desde pequeñas, y el primer libro que leí fue "Las mil y una noches"...
¿Cuál es el próximo libro que vas a leer?
Pienso leer "La grieta"
¿Un libro con el que tuvieras unas altas expectativas y te decepcionara?
"A is for Abstinence" de Kelly Oram, me decepciono bastante, el primer libro me había encantado, y cuando leí este otro, me arrepentí.
¿Qué canción le pondrías a tu libro favorito?
Jaja le pondría "I need you" a Crepúsculo... 
Dime un libro que te haya hecho llorar
"Yo antes de ti" de Jojo Moyes.
yo antes de ti-jojo moyes-9788483655931
¿Qué libro te gustaría que fuera adaptado al cine?
Me encantaría que fuera una película, ya que la sinopsis es muy llamativa. Me gustaría ver a Lara Jean en las pantallas...
Cuál es la peor adaptación cinematográfica que has visto
No me gustan estas adaptaciones para nada, deberían ser destruidas por arruinar el honor del buen libro... Y lo peor ya salio la nueva película "Allegiant", ni siquiera iré a verla.
¿Has llorado con algún libro?
He llorado con muchos libros, pero como mencione antes "Yo antes de ti" me hizo la noche mas triste del mes.
Dime tu frase de libro favorita.
..."- Vas a tener que meterte algo en la cabeza si quieres que vuelva, ¿de acuerdo?- él espero-. Mira, no me preocupa quien es un vampiro ni quien un licantropo- le explique-. Es irrelevante. Tu eres Jacob, él es Edward y yo, Bella. Todo lo demás no importa.
-Pero yo soy un licantropo- repuso de mala gana-, y él, un vampiro- agrego con obstinada repugnancia.
-¡Y yo soy virgo!- grite, exasperada.
-Si en verdad eres capaz de verlo así...
-Puedo hacerlo.
-De acuerdo. Bella y Jacob. Nada de extrañas virgo por aquí.
Me dedico una sonrisa."...
Jacob y Bella- Eclipse
¿Qué libros has releído más de dos veces?
He releído la saga completa de "Crepúsculo" como 7 u 8 veces.
Recomiéndame un libro.
"Crepúsculo"  "La comunidad del anillo", es uno de mis libros favoritos y créanme, Tolkien hace historia... 
Mis nominados!

*Se que todavía no son los 11, pero los agregare con los días.

Preguntas
1. Desde que edad empezaste a leer?
2. Cual es tu personaje favorito? ¿porque?
3. Eres de los que leen un solo libro a la vez? o ¿lees varios al mismo tiempo?
4. Cual es tu genero favorito?
5. Como eliges un libro para leer?
6. Cual es tu libro favorito?
7. Con que libro te identificaste mas?
8. Ultimo libro leído.
9. Te gusta escuchar música mientras lees?
10. ¿Físico o E-Book?
11. Cual es el ultimo libro que compraste?


sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña del libro...



Reseña de "Losing It"
Titulo Original: Losing It
Autor: Cora Carmack
Genero: Contemporáneo, New adult
Saga: Losing It #1

Sinopsis:
Virginidad.
Bliss Edwards está a punto de graduarse de la Universidad y aún conserva la suya. Cansada de ser la única virgen entre sus amigas, decide que la mejor manera de lidiar con el problema es perder la de la manera más rápida y sencilla posible—en una relación de una sola noche. Pero su plan resulta ser todo menos simple cuando se asusta y deja a un hermoso y desnudo chico solo en su cama, con una excusa que ni siquiera alguien con medio cerebro se creería. Y como si eso no fuera lo suficientemente vergonzoso, cuando llega a su primera clase de su último semestre de Universidad, ella reconoce a su nuevo profesor de teatro. Ya que lo dejo desnudo en su cama unas ocho horas antes.

Mi Resumen.
Bliss es una chica de 22 años de lo mas común y corriente, excepto por un insignificante detalle: Bliss aun es virgen, y eso la acosa todos los días
Después de contárselo a su mejor amiga Kelsey, le ofrece una solución para que solucione su problema con simple sexo de una sola noche.
Después de rechazar a un barman, se encuentra con Garrick, un chico sexy, divertido y con un hermoso acento británico, que esta leyendo a Shakespeare.. 
Comienzan a platicar, y parece que hay mucha química entre estos dos, así que se van directo a la casa de Garrick, cuando llegan a su casa, Bliss se da cuenta de que el vive en el mismo complejo de departamentos que ella.
Pero las cosas no salen muy bien, ya que antes de ir a la cama, Bliss termina con una quemadura, y lo que seria una noche perfecta resulta ser una pesadilla para Bliss, ya que esta comienza a entrar en pánico, y deja a Garrick desnudo, con la terrible excusa de que tenia un gato al cual recoger (ella no tiene un gato).
Al día siguiente , en su primer día de clase, ella ve a Garrick y se da cuenta de que tendrá que tratar con él, el resto del semestre...

Mi Opinión:
Cuando leí la sinopsis del libro, quede fascina...estaba pensando que seria como "V is for Virgin", pero al revés. 
Realmente me decepciono este libro, esperaba que fuera divertido y ligero. Los personajes me parecieron muy huecos, ya que no me identifique con ninguno o no esperaba algo de nadie.
Bliss me pareció muy inmadura, era muy infantil  como para tener 22 años. El libro esta narrado en primera persona solo el epilogo es narrado por Garrick   así  que  conocemos todo lo que siente y piensa nuestra chica.

También esta Garrick, el sexy ingles, que no me ha gustado para nada, el pobre hombre no tiene valor en la trama, y solo lo tiene cuando esta con Bliss, no se sabe nada, absolutamente nada de el.
En cuanto a los personajes secundarios, tampoco tienen mucha profundidad, solo están ahí.
Para serles sincera, me reí con este libro...no porque las situaciones fueran para eso, sino porque el amor entre estos dos personajes no existe, primero fue atracción física, y realmente ni se conocen.
El final me pareció como todo el libro...muy flojo.

En general, el libro no me llego, es un libro muy cortito  y "fácil" de leer, y si a ti te gustan las relaciones maestro-alumna te encantara (O tal vez no). Es un poco fantasioso, bueno la relación entre estos dos personajes que no me gustaron para nada.


Mi Calificación:  ¡No me gusto!




martes, 8 de marzo de 2016

Reseña del libro...


Reseña de "Yo antes de ti"
Titulo Original: Me before you
Autor: Jojo Moyes
Genero: Contemporáneo. 

Sinopsis de la contraportada.
"Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?"

Mi Resumen:
Louisa Clark trabaja en un café, le encanta su trabajo, pero un día el negocio se ve obligado a cerrar sus puertas para siempre, dejando a Lou desempleada.
Lou se ve obligada a buscar un nuevo empleo. Se encuentra con un empleo en donde le pagarían muy bien pero es algo que Lou no quiere hacer: cuidar de una persona "discapacitada".
Cuando acude a una entrevista en el castillo (en ese empleo debe de cuidar de una persona) la recibe la señora de la casa,Camilla Traynor, quien le explica lo que debería hacer en caso de ser contratada. Lou estaba segura de que no le darían el empleo, por eso se sorprende cuando la señora la contrata.

Ahora Louisa debe de cuidar a Will, un tetraplejico C5/ C6 de treinta y cinco años, que tiene un mal humor y que parece que inexplicablemente la odia, sin embargo comienzan a tolerarse el uno al otro.
Cuando la hermana de Will llega de visita, Lou escucha una conversación que no debería, pero ahora sabe la razón de porque su contrato solo dura seis meses; Will quiere ir a una institución para morir, y su madre lo convenció de que le diera seis meses, si en ese lapso no encuentra un motivo para vivir, se cumplirá el deseo de Will.

Al enterarse de esta Louisa se quiere marchar y no quiere trabajar mas en esa casa. Pero la señora Traynor la convence de que se quede y le pide que ayude a su hijo a entrar en razón.
Ahora Lou se la pasa investigando actividades que animen un poco a Will, este quiere que Lou se supere y valore lo que tiene.

Poco a poco, Lou se da cuenta de que tal vez no este enamorada de su novio, y que tal vez se este enamorando de Will.

Mi Opinión:
Al principio tenia ciertas dudas con respecto a leer este libro, creía que iba ser un libro empalagoso y que lo odiaría, hasta que vi en muchas publicaciones de Facebook que no era lo que parecía y que era muy triste. Yo lo leí mas bien porque quería dejar de juzgarlo y porque quiero ir a ver la película cuando salga en cines.
Desde el primer capitulo me atrapo la manera de escribir de Jojo, su manera de transmitir emociones...
Lou me pareció una chica sencilla que le gusta vestir colorida y alocada, no le importa lo que digan de su ropa, ella la ama. No se imagina vivir en otro lugar alejado de su pequeño pueblo, en donde no hay muchas oportunidades grandes. Su novio Patrick es un obsesivo con el deporte, a tal grado que no habla de nada con Lou, solamente le cuenta sobre sus deportes.
Will es un hombre bastante deprimido por la condición en la que esta, extraña bastante su vida antes del accidente. Al principio su actitud con Lou era arrogante, obstinada y grosera, pero con el paso del tiempo va cambiando poco a poco.

Es una novela muy realista (eso me pareció a mi) . Me dejo pensando bastante en cuanto al deseo de Will. Si algún ser amado estuviera en una situación similar y quisiera ya no sufrir,¿ lo apoyaría?
o si yo estuviera en esa situación!
Mi reflexión al final quedo con que si fuera un ser querido al que le pasara eso, yo simplemente lo apoyare sin importar cual sea su decisión. Quisiera que también a mi me apoyaran sin importar mi elección.

Sin duda, les recomiendo sumergirse en esta bella, maravillosa y triste historia. Y que acompañen en su lucha a Will.
Finalmente espero que se animen a leerlo...y si ya lo leyeron ¿que les pareció? ¿lloraron? ¿se deprimieron? ¿no querían acabarlo?
Hasta la próxima!!

Mi Calificación:  ¡Lo ame! 

lunes, 7 de marzo de 2016

Reto Literario


 
Reseña de " Inteligencia Emocional"
Titulo Original: Emotional Intelligence.
Autor: Daniel Goleman.
Genero: Ensayo.

Sinopsis de la contraportada:
"La inteligencia emocional explica el porqué, a pesar de tener la misma capacidad intelectual, formación o experiencia, algunas personas destacan mientras que otras del mismo calibre se quedan rezagadas. En los profesionales de alto rendimiento, a todos los niveles, desde personal de contacto a Directores Ejecutivos, podemos encontrar determinadas competencias."

Mi Opinión:
Puedo decir que, por primera vez me ha gustado algo que yo no escogí, y que aparte en un principio yo no quería leer.
Es un libro que cambia las concepciones que tienes previamente sobre la inteligencia. Da respuesta también  a ¿porque el éxito profesional y personal no están directamente relacionados con el coeficiente intelectual.
Y es que la relación con los demás, la relación contigo mismo, el auto control y la perseverancia resultan ser un factor muy  importante.

Gracias a este libro comencé a darme cuenta de que en ocasiones soy esclava de mis emociones, me dejo llevar demasiado y me enojo bastante, en algunos de los casos por cosas insignificantes. Siento que me abrió los ojos a un gran problema que padezco y que no quería aceptar.

Nuevamente le agradezco a mi papa, por casi "obligarme" a leer ese libro.
Vale la pena leer si nos gustan los ensayos o si están interesados en el tema, aunque si recomiendo que se lea a cualquier edad siento que en ocasiones se maneja un lenguaje bastante técnico.

Espero no haberla hecho tan pequeña, pero es que es un libro que cada quien tiene que descubrir por si mismo, ya que te sorprende bastante ver que algunas acciones que tenemos no son las adecuadas.
Eso es todo por mi parte! Al fin, termine un reto! Hasta la próxima!

Mi Calificación:      ¡Excelente!