jueves, 28 de julio de 2016

Reseña de "El Principito- Antoine de Saint-Exupéry"

Titulo original: Le Petit Prince
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Genero: Fábula/ Fantasía
Español: Si
Libro único

Sinopsis
El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene “problemas” con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. 

Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo… El concepto de “seriedad” que tienen estas “personas mayores” le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad...

Mi resumen
El Principito es el único habitante en el Asteroide B-612, ahí se dedica a deshollinar sus tres volcanes y a cuidar de una flor caprichosa. Deseoso de tener un amigo, el Principito, deja su hogar y emprende un viaje a otros lugares, en los cuales se encuentra con varios hombres, pero le es incomprensible la mente de los adultos.

Por ultimo, el joven príncipe llega a la Tierra y se encuentra con un piloto que sufrió un accidente y ha quedado varado en el desierto Sahara. Mientras el piloto intenta arreglar su avión, el Principito nos contara poco a poco su vida.

Mi opinion
Hace ya mucho tiempo mi papa me recomendó leer El Principito, argumentando que era una joya de la literatura y que me iba a cambiar, en ese entonces no lo acepte pues estaba en una etapa de "rebeldía" (Mi rebeldía era pura tontería). Pasaron los años y yo cambie para bien, pero no me animaba a leer esta obra, el por que? Porque me deje llevar por la gran etiqueta que dice "Infantiles" y yo no quería leer libros "infantiles". Pero hace unos escasos días, mi papa me regalo unos cuantos libros y adivinen que estaba ahí para mi...El Principito. Tomándolo como acto del destino ya no pude negar el libro y lo inicie justo cuando termine El Prisionero de Azkaban. Creo que es momento de agradecerle a mi padre por este hermoso regalo.

La escritura es ligera y ágil, tiene un vocabulario muy comprensible y normal. Ademas, las curiosas ilustraciones hechas por el mismo autor le dan un toque muy especial. Creo que este libro de apenas 95 paginas me ha enseñado valiosas reflexiones y enseñanzas que me pusieron a cuestionarme muchos asuntos de la vida diaria y de como cambiamos y dejamos atrás nuestra imaginación de cuando eramos niños, y ahora que somos adultos vemos las cosas como simples o "normales" cuando todas las cosas por mas simples que sean son hermosas y únicas. Ahora me pregunto el porque no lo leí de pequeña, pues como dije anteriormente tiene grandes enseñanzas.

El Principito, es un personaje bien construido, que nunca acepta un simple no o si por respuesta, un personaje que representa demasiado a la infancia inocente y dulce, no creí que me gustara demasiado este pequeño, pero ha cautivado mi ser, dejándolo como el personaje mas especial que he leído.
El piloto, el narrador de la maravillosa historia, es un hombre que me pareció un tanto melancólico o frustrado, ya que de pequeño se dio cuenta de que los adultos no entendían los que el quería expresar, y ya cuando por fin es mayor le cuesta trabajo tratar con los de su misma edad.
La causa de la partida de el Principito de su hogar, fue la Rosa, una flor caprichosa y orgullosa. Cuando viaja por el universo, se encuentra con muchos personajes muy variados que me recordaron a muchos aspectos que representan a las personas adultas. El Rey que es la representación de el amor al poder. También tenemos al borracho que representa los vicios, el vanidoso que representa el egocentrismo que a veces mostramos y el farolero que vive en la monotonía. y por ultimo, el Zorro con el que conoció la amistad verdadera.

El principito es un libro precioso, dulce, para todas las edades, que a lo largo de tu vida debes leer mil veces, ya que cada vez que lo leas encontraras nuevos significados. Antes de iniciar el libro he leído antes varias opiniones y todas eran sobre lo maravilloso que fue este libro para ellos, y ahora yo también les digo esto: Si no han leído El Principito, léanlo, porque se pierden de muchas cosas tan valiosas, se pierden de tantas enseñanzas.

Para concluir, El Principito es un libro que debería leer todo el mundo, desde niños hasta adultos, es un libro al que considero realmente esencial. Tiene todos los ingredientes para ser una de esas lecturas que dejan huella, una historia dulce, personajes inolvidables, y grandes mensajes.

Mi calificación: ¡Excelente, lo he amado!
Ustedes que me dicen, lo han leído? Que les pareció?
Hasta la próxima <3

jueves, 21 de julio de 2016

Reseña de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban- J.K Rowling"

Titulo original: Harry Potter and the prisoner of Azkaban
Autor: J.K Rowling
Genero: Fantasía
Español: Si
Saga: Harry Potter #3
Libros anteriores
*Harry Potter y la piedra filosofal #1 (Reseña aquí)
*Harry Potter y la cámara secreta #2 (Reseña aquí)

Sinopsis
Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico.

Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Mi resumen
Después de otro asombroso año en Hogwarts, Harry debe volver a casa de sus tíos. Todo iba como de costumbre en la casa de los Dursley, Harry era rechazado por su familia, pero faltando poco para comenzar las clases, la tía Marge se quedara una semana en casa de los Dursley. Desde el momento en el que esta llega a casa  no para de demostrar su odio a Harry, lo critica cada vez que tiene una oportunidad. Harry trata de soportar esos insultos con mucha paciencia, pero en el ultimo día, la tía Marge dice algo que Harry no puede soportar y la termina convirtiendo en un globo. Asustado por sus actos, se ve obligado a huir en medio de la noche para encontrar un lugar seguro en donde quedarse.

Cuando por fin regresa a Hogwarts, nada es como los anteriores años, pues todo el colegio tiene mucho miedo a los dementores que están afuera del castillo para vigilar que un preso, Sirius Black, que ayudo a Voldemort en su momento y ahora todos creen que va a matar a Harry, buscando venganza. 

Mi opinion (Sin spoilers)
Después de terminar con La Cámara secreta, me dije a mi misma que tenia que continuar con la saga si o si, pues realmente la estaba disfrutando, así que no tarde mucho en pedir prestado a mi hermana el siguiente tomo de la saga. En algunos momentos tuve dudas, pues me daba miedo que no me gustara y que fuera una tortura, pero luego respire y me prometí a mi misma darle una oportunidad, pues tenia ganas de terminar esa saga, que me estaba gustando.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban sigue la misma linea de sus antecesores, una escritura sencilla y amena que te hacen mantenerte pegado al libro durante horas. Con este libro vamos viendo que la historia se esta volviendo más madura, compleja y oscura que las anteriores, pues las actitudes de los personajes van madurando junto con ellos. En esta ocasión, Rowling se lucio pues supo darle a su historia un misterio enorme con el asunto de los dementores, de Sirius y de Hermione.

El libro continua siendo narrado en tercera persona, siguiendo cada uno de los pensamientos y acciones de Harry Potter, aunque en algunas ocasiones también mencionaba los de otros personajes.
En esta ocasión, Harry se muestra mucho mas valiente que en anteriores libros, cada vez es mas decidido con lo que quiere y no quiere. Realmente me gusto sentir y descubrir todo cuando Harry lo hacia, me gusto sentir su ira y su felicidad, en muchos momentos me saco una risa y me dejo claro que es un protagonista muy leal y valioso.
Ron, creo que en este libro me hizo molestarme demasiado, pues me daba rabia como se comportaba con Crookshanks,un gato, que quería comerse a su rata. Yo no entendía porque se molestaba por eso con tal intensidad. Pero no en todo me enoje, pues el seguía siendo muy leal en cuanto a Harry, siempre le preocupo que su amigo estuviera a salvo.
Hermione, creo que en este libro fue donde tanto Hermione como Ron, me desesperaron demasiado, ya que la amiga de Harry, estaba empeñada a proteger a Harry como fuera necesario, incluso si debía meterlo en problemas, creo que una parte que me enojo fue cuando Hermione le dice a los maestros del regalo costoso que Harry recibió en Navidad y estos se lo quitan para analizarlo... se que lo hizo por buenos motivos, pero eso me molesto al igual que a Harry. En lo demás, me sigue pareciendo el personaje mas genial de la saga, me encanta su inteligencia y me encanto ver que se inscribiera a todas las clases que ofrecían (Creo que yo haría eso). También nos encontramos nuevos personajes, como el nuevo maestro de Defensa contra las artes oscuras... Remus Lupin, un maestro encantador, que aprecia a nuestro protagonista y le enseña demasiadas cosas que le servirán para protegerse. Creo que ya era hora de que llegara alguien que quisiera a Harry realmente, aunque escondiera una extraña "enfermedad". Sirius Black, otro personaje que fue como oro, pues tiene toda una personalidad aterradora, demente e inteligente. No nos podemos ir, sin hablar del querido profesor Snape, quien en este libro parece muy vengativo (mucho mas), mas injusto y cada vez mas se nota que odia a Harry.

Disfrute demasiado este libro, de principio a fin, Rowling me hizo transportarme a un mundo maravilloso lleno de magia... y de peligros. Como dije anteriormente, la trama se vuelve mas compleja ya que vemos mas acción y mas aventuras. Y por supuesto que los dementores le dan su toque oscuro a todo... El final (o los últimos capítulos) fueron maravillosos porque al fin dan explicaciones de lo que hizo Sirius, porque se explica el maravilloso enigma de como Hermione asiste a todas sus clases teniendo miles. Realmente disfrute de este libro, de esta nueva aventura.

Para concluir, El prisionero de Azkaban es una tercera parte maravillosa, pues la autora nos comparte mas acerca de Harry Potter, del mundo de la magia y sus criaturas extrañas. Acompaña a Harry, Hermione y Ron en su tercera aventura, en la que se ven envueltos en demasiada acción y tensión.

Mi calificación: ¡MUY BUENO!

A ustedes que les pareció esta entrega?¿ Les ha gustado?
Nos vemos en los comentarios!
Hasta la próxima!! <3

martes, 19 de julio de 2016

Reseña de "Harry Potter y la cámara secreta- J.K Rowling"


Titulo original: Harry Potter and the Chamber of secrets 
Autor: J.K Rowling
Genero: Fantasía 
Español: Si
Saga: Harry Potter #2
Libros anteriores
Harry Potter y la piedra filosofal #1 (Reseña aquí)

Sinopsis
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? 

Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Mi resumen (Contiene spoilers de libro anterior)
Después de derrotar a lord Voldemort en su primer año en Hogwarts, Harry Potter se ve obligado a volver al mundo muggle a pasar las vacaciones de verano con su familia, los Dursley, que odian todo lo relacionado a la magia y a Harry. Una noche un elfo domestico entra a la habitación de Harry para advertirle que no regrese a la escuela ese año, pues si asiste su vida se vera en un peligro mortal, Harry enfadado lo rechaza completamente, pues quiere regresar al único lugar en donde se siente bien.

Cuando inicia el año en la escuela de magia, todo va muy bien, Harry vuelve a sus clases para magos, vuelve a estar con sus amigos y regresa a su equipo de Quiddich, el deporte de los magos. Pero toda la felicidad se esfuma cuando Harry comienza a escuchar voces en el castillo y se encuentra con la Señora Norris (la mascota de Filch) petrificada junto con un mensaje escrito con sangre. La cámara de los secretos ha sido abierta, y dentro de ella, según las leyendas, se encuentra un terrible monstruo.
Harry, Hermione y Ron intentaran descubrir quien es el que pretende abrir la cámara, para así salvar a los enemigos de el heredero de Slytherin: los magos hijos de muggles.

Mi opinion (Sin spoilers)
Justo cuando termine de leer el primer libro de la famosa saga de Harry Potter, me debatía seriamente en si debía continuar o si mejor paraba, entonces me detuve a pensar un poco mas y descubrí que si tenia ganas de continuar, pese a que muchos dicen que es el libro más somnífero entre todos.... y quiero decir que eso el completamente falso. 

Desde las primeras paginas, Harry Potter y la cámara secreta logro envolverme en sus paginas ligeras y amenas. Me ha gustado la forma que tiene Rowling para describir lugares, personajes y los pensamientos de Harry, por que más de alguno te hacen soltar una risita. A comparación con su antecesor no lo sentí introductorio como el anterior, en este libro pude entender algunos términos (del Quiddich, de magia) y lo que más me encanto fue el misterio que se le puso al libro.

El libro es narrado en tercera persona, siguiendo a Harry Potter. Los personajes no han cambiado demasiado, pues apenas han pasado meses desde la primera parte, pero Harry continua siendo un niño valiente y positivo, que se preocupa por el bienestar de sus amigos y de su escuela, aunque en este libro lo vemos con un poco de estrés, pues lo acosan en la escuela.
Ron, muestra mas su personalidad y sus miedos, sigue siendo una persona muy fiel y hace lo posible para que su amigo este a salvo. Creo que esos amigos que se preocupan por ti cuando no hablas con ellos se están extinguiendo o ya lo hicieron.
Hermione, sigue demostrando su autoridad e inteligencia, solo que esta vez es capaz de romper las reglas para poder descubrir al culpable de los petrificados. Su carácter es con el que mas me identifico y es el personaje que mas me ha gustado. En este libro sin duda me ha gustado ver que están mas unidos como amigos y que se preocupan el uno por el otro.
Dobby, es un personaje que desde que vi en las películas me encanto, me parte el corazón ver que en el mundo de los magos también exista la esclavitud y el maltrato, creo que ese pequeño elfo domestico es muy valioso y espero poder toparme con el otra vez.
Draco y Lucius Malfoy son realmente unos personajes molestos... Draco se la pasa molestando a Harry en la escuela y en donde se encuentren, y Lucius es un hombre horrible que soborna a cualquiera para obtener lo que quiere, ademas maltratan a Dobby.
Dumbledore es un personaje que contó con mucha mas participación en esta entrega, ahí demuestra que confía en Harry y que sabe realmente que hay algo malo en el castillo. La profesora Mcgonagall, realmente me gusta como maestra, es estricta, dura y justa creo que hasta ahorita creo que es la mejor maestra en Hogwarts. Anteriormente el maestro que mas odie fue Snape, el terrible maestro de pociones, pero no pude evitar sentir un odio fuerte al nuevo maestro de Defensa contra las artes oscuras, el famoso escritor Gilderoy Lockhart, me pareció un maestro presumido, arrogante, egoísta y mentiroso, realmente entiendo el porque Harry no quería estar cerca de el. Yo lo aborrecí.

El libro me ha gustado mas que el anterior, puede ser porque no es tan introductorio o porque ya conozco a los personajes más, pero este me ha impresionado, es demasiado imaginación, fue muy astuta la autora al crear este mundo que por el momento me esta gustando.

Para concluir, La cámara secreta es un libro con una narración ágil y amena, con muchas mejoras del libro anterior, con personajes mas desarrollados y la trama mas compleja. Un libro que te traerá intriga, acción, humor, amistad y grandes aventuras que te atraparan de principio a fin por su increíble trama.

Mi calificación: ¡MUY BUENO!
¿Que les ha parecido? ¿Ya lo han leído? ¿le ha gustado? ¿Que piensan de su adaptación cinematográfica? ¿Les gusto?

Hasta la próxima!! <3


sábado, 16 de julio de 2016

Reseña del libro...

"Harry Potter y la piedra filosofal- J.K Rowling"
Titulo original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autor: J.K Rowling
Genero: Fantasía
Español: Si
Saga: Harry Potter #1

Sinopsis
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Mi resumen
Desde que sus padres murieron, Harry Potter ha vivido con sus tíos y su espantoso primo, Dudley, debido a que es la única familia con la que cuenta. Desde que Harry tiene memoria, su familia nunca lo ha querido y le tratan de hacer la vida imposible, tratándolo como un sirviente.

Cuando se acerca su cumpleaños numero 11, comienza a recibir unas cartas extrañas de un remitente desconocido pero su tío no deja que las abra ni lea. El día de su onceavo cumpleaños, la vida de Harry da un giro completamente inesperado, cuando a mitad de la noche se aparece Hagrid, un semigigante. Pronto Harry Potter se enterara de que sus tíos le han ocultado toda la verdad: el es un mago y ademas uno muy conocido en el mundo mágico, ya que cuando era solo un bebe logro acabar con el mago mas tenebroso, sin sufrir ningún daño mas que una cicatriz en la frente con una peculiar forma.

Al comenzar su año en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, Harry comienza una aventura que nunca había pensado que tendría en toda su vida.

Mi opinion
Hoy les traigo una reseña de un libro muy famoso en creo  todo el mundo. Comenzare desde el principio y espero no aburrirlos, si quieren saltarse mi historia lean en donde comienzan las letras negras de nuevo (Las verdes son mi larga historia). Cuando era una niña pequeña de 6 años, se estaba estrenando una película llamada HP y el Prisionero de Azkaban, y mi primo estaba emocionado totalmente y se había comprado un álbum de fotografías muy hermoso de Harry Potter, yo no sabia el porque de su emoción, pero me gustaba el álbum, así que ahorre el poco dinero que mis padres me daban a la semana y le pedí a mi primo que me comprara uno igual. Recuerdo que cuando lo compro, me puse como loca de la emoción. Pero no todo fue alegría, porque algunos miembros cerrados de mi familia avisaron a mis padres de que era brujería y muchas cosas peores, y mis super padres se encargaron de esconder mi adquisición y mentirme. Así que gracias a las mentiras que me decían en mi familia yo fui odiando Harry Potter, yo crecí odiando esa historia, realmente me arrepiento ahora. El año pasado (2015) mi hermana (de 14 años) le dio por ver las películas de Harry Potter para "criticarlas", pero algo inesperado sucedió: Se enamoro de la saga y comenzó a leer los libros inmediatamente, al principio yo no lo aceptaba, ademas de que me confundía que mis padres la dejaran leerlos después de prohibírmelo a mi. En octubre, mi hermana me obligo a verlas películas con ella, y así empece a preguntarle algunas cosas de los libros y me di cuenta de que llamaba demasiado la atención. Pero al ver la intensidad y las ganas de leer los libros mi hermana me hizo hacer un juramento para que yo nunca leyera estos libros, lo acepte de mala gana y a cambio la hice jurar alejarse de Percy Jackson. Hace apenas unas noches, yo estaba triste y fui al cuarto de mi hermana para estar con ella, entonces se me salio decirle que tenia ganas de leer Harry Potter, y ella de buena manera me lo concedió, y yo deje que leyera a Percy Jackson. Esa ha sido mi historia con Harry Potter, espero no haberme extendido demasiado... Ahora comencemos con lo importante: El libro.

Harry Potter y la piedra filosofal tiene un ritmo muy sencillo y ameno. La pluma de Rowling me ha parecido maravillosa, la autora consigue sumergirnos en ese mundo de magia, trolls, escobas voladoras, hechizos y pociones. Personalmente siento que en algunos casos, Rowling lo contaba todo muy rápido, a mi me pareció que en el segundo partido de Harry se enfoco mas en Hermione y Ron que en el propio Harry. El libro se lee muy rápido, digo, yo lo termine en un día solamente.

Los personajes están bien perfilados, y en general Hermione logro captar mi atención mucho mas.
Harry, el protagonista (obviamente) a pesar de ser un niño de 11 años era muy maduro, y no se pasaba deprimiéndose por los tratos de su familia, el veía las cosas de manera positiva y muy graciosa. En ocasiones me pareció un poco entrometido, pero realmente no es que fuera por llamar la atención, solamente pensaba en el bienestar de la escuela. Me ha agradado como protagonista por su valentía al enfrentarse a cosas más grandes que el mismo.
Para mi un personaje que no fue muy, muy profundizado en este libro es Ron, pero en lo poco que deja ver la escritora es que es un personaje amigable, despreocupado, divertido y leal, en ningún momento se atemorizo por nada y fue un gran amigo para Harry.
Hermione, para mi el mejor personaje, es un personaje con el que más logre identificarme, desde el primer momento muestra su carácter serio y decidido. Siempre se preocupa por sus estudios o por cometer alguna falta contra su casa o escuela.
Los maestros de Hogwarts eran todos de carácter diferente, Dumbledore me pareció gracioso y más en su discurso de bienvenida. La profesora Mcgonagall, aunque es estricta, me parece que es de esos maestros a los que aprecio en mi vida de estudiante. Me gustan esa clase de maestros. El profesor Quirrell, me parecía muy falso (tal vez, porque ya he visto las películas) aunque... El maestro Snape me pareció muy injusto con respecto a las Casas de Hogwarts. Me pareció injusto con Harry.

En general el libro es muy entretenido, es una historia que aunque este dirigida para niños alguien de edad adulta puede disfrutar. El final me pareció bueno, porque no exageran en elevar el poder de un niño, sino que todo se atribuye a otras cosas. Un final fantástico, que te deja con ganas de seguir con la saga.

Para concluir, La piedra Filosofal es una novela que ha logrado engancharme desde las primeras paginas, con una historia emocionante y llena de magia. Sumérgete en este mundo que J.K Rowling ha conseguido crear a la perfección.

MI CALIFICACIÓN: ¡MUY BUENO!
A ustedes que les ha parecido? ¿Han visto las películas o leído los libros? ¿Cual fue su favorito? Recomiendan que siga con la saga?

Hasta la próxima!!! <3

viernes, 15 de julio de 2016

Reseña del libro...

"No me olvides- Cheryl Lanham"
Titulo original: Remember me 
Autor: Cheryl Lanham
Genero: Contemporáneo/ Romántico 
Español: Si
Libro único

Sinopsis
'Querido Diario: Por que la vida es tan difícil?
Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicios comunitarios.Toda una eternidad. Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... Ahora quisiera que esas trescientas horas fueran eternas 

P.D.: Como se le dice adiós a alguien que se ama?'

Mi resumen (Con posibles spoilers)
Jean, una chica de 17 años, fue atrapada robando en una tienda y por ello es llevada ante un juez, desde un principio la jueza, demostró que no le agradaba la joven Jean. Para enmendar el error, Jean es obligada a pagar con servicio comunitario durante trescientas horas en un hogar para enfermos terminales. Jean no quiere trabajar en ese lugar, le parece demasiado deprimente y no apto para su edad, así que comienza a hacer todo lo posible para que su padre le ayude a salir de ahí.

En el hogar para enfermos, conoce a Gabriel, un joven paciente con problemas cardíacos que es un poco malhumorado y obstinado, pero también es un gran lector y artista que ve todas las cosas de manera única y especial. Ambos comienzan a formar una linda amistad. Mientras pasa el tiempo, Jean se da cuenta de que tal vez le guste demasiado trabajar como voluntaria en ese lugar, ya que tal vez, ese lugar la cambio para siempre.

Mi opinión (Sin spoilers)
Cuando comencé a leer la sinopsis del libro, pensé que seria uno de los mas clichés de todos los tiempos, en donde la chica rica y buena, cometía un error y que por eso seria enviada a un hospital en donde conocería a un chico malo, mujeriego y atractivo. Estaba equivocada.

El ritmo que posee la historia es sencillo y fácil de leer. El lenguaje que utiliza la autora no es complicado (No utiliza términos médicos). La autora supo darle esos sentimientos tan reales a esta historia bonita, los hizo reales y no falsos o exagerados. Sin duda le dio una buena estructura, solo que en lo personal siento que algo falto, que tal vez pudo explotarlo mejor.

La historia esta escrita en tercera persona, y eso me gusto porque puedes saber más sobre los sentimientos de los demás. La protagonista es Jean, que como mencione en mi resumen tiene 17 años, al principio si parecía la típica niña super millonaria que se preocupa solo por su auto, sus amigos millonarios, por chicos, por fiestas, etc. Y con esa actitud comienza a cumplir su sentencia, hasta que se da cuenta de que le gusta estar ahí, una de esas razones es Gabriel, un paciente; y otra es Nathan, un chico que trabaja en un bar enfrente de el Hogar para enfermos en donde Jean trabaja. Es asombrosa la manera en que evoluciona esta chica, ya que comienza a apreciar las cosas por mas pequeñas que sean, comienza a preocuparse por la vida  no por la vanidad.
Gabriel, mi personaje favorito, es un chico sarcástico amante de la lectura, desde el principio supo que Jean estaba ahí por castigo y no por caridad, le gustaba enseñarle cada pequeño detalle a Jean y que lo viviera plenamente.
Nathan, al principio me gusto, era como el típico chico perfecto, pero conforme fui conociendo a Gabriel menos me gustaba él, en algunos momentos lo sentí como algo que sobraba y que no tenia motivos para estar en la historia.
Los padres de Jean, me parecieron muy reales, ya que la castigaron de su auto y de salir mas que a su servicio, en algunas ocasiones me parecieron muy similares a mis padres...

La historia de amor que se da entre Jean/ Nathan, no me gusto por completo, se me hizo el típico drama, aunque les diré que en una parte en la que Nathan se molesta con Jean, y esta esta llorando devastada e ignora todo y a todos, me molesto, me pareció muy infantil el comportamiento de Jean. El final fue hermoso, triste y devastador, pienso aunque fue doloroso (Llore durante mas de una hora) fue un buen final, digno de la historia.

Para concluir, No me olvides es un libro muy cortito pero con enseñanzas sumamente grandes sobre la vida. Fue un libro del cual no esperaba nada y me entrego un gran contenido.Lo recomiendo totalmente por su maravillosa historia, personajes (Gabriel), enseñanzas y sentimientos.

Mi calificación: ¡Bueno!
Hasta la próxima!

jueves, 14 de julio de 2016

Reseña del libro...

"Los Hijos de Húrin- J.R.R Tolkien"
Titulo original: The Tale of the Children of Húrin 
Autor: J.R.R Tolkien 
Genero: Fantasía 
Español: Si
Libro único

Sinopsis
Los hijos de Húrin es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con los amores de Beren y Lúthien, es la historia mas mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal, encarnado en la figura de Morgoth. Una historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre la Luz y la Oscuridad. Hombres, elfos, enanos, orcos y dragones luchan por el dominio de la Tierra Media.

Mi resumen (Puede contener spoilers)
El libro nos narra la historia de Húrin y Huor, dos hermanos que nunca se separaron.
Húrin se caso con Morwen, una mujer con belleza muy similar a la de los elfos, tuvieron tres hijos a los cuales llamaron Túrin ( hijo mayor), Urwen y Niënor. Por su parte Huor se caso con Rían, una prima de Morwen, de ellos nació su único hijo, Tuor.

Durante la Nirnaeth Arnoediad, mejor conocida como la batalla de Las lagrimas innumerables, Húrin y su hermano, tuvieron que marchar directo a la guerra, sin albergar muchas esperanzas.
Cuando el malvado Morgoth logra capturar a Húrin, este se niega a servirle, Morgoth enojado le lanza una maldición a los hijos de Húrin, y obliga al hombre, con un hechizo, a presenciar como se cumple la terrible maldición.

Temiendo el destino de su hijo, Morwen, envía  a su hijo a un pueblo de elfos, en donde pasa mucho tiempo, hasta que ya siendo un hombre emprende un viaje en busca de venganza, pero en su viaje ve como recae esa horrible maldición en todo lugar donde habita o con todos a los que llega a amar.

Mi opinión (Sin spoilers)
No hace mucho tiempo (el mes pasado) leí una obra de J.R.R Tolkien que me obsesiono totalmente, me refiero al hermoso libro de "El Silmarillion", y este mes decidí darle una oportunidad a este otro, muy en el fondo de mi, estaba asustada, ya que no sabia que me encontraría y pensaba que tal vez no me iba a gustar tanto como las demás obras de Tolkien que he tenido el placer de leer especialmente El Silmarillion. Pero todos esos miedos se dispersaron cuando inicie con el primer capitulo, y desde ahí no me pude despagar del libro, fuimos uno solo por un tiempo pequeño, pero fueron de los mejores días que he tenido.

A diferencia de El Silmarillion, este libro cuenta con un ritmo que en ningún momento se te dificultara por la cantidad de lugares, nombres, etc. Esta obra es una delicia, muy fresca, adictiva, amena y ágil. Tiene el mismo toque de los libros de mi adorado Tolkien, me refiero a que cuenta su historia de una manera tan sorprendente, que pareciera que estas leyendo algo verídico.

El libro esta narrado en tercera persona, de forma omnisciente. El personaje en el que se centra todo o casi todo es Túrin, hijo de Húrin y Morwen. Es un personaje al que aprecio demasiado, es un personaje tan real, tan triste y lleno de ira. Tal vez no sea la perfección, pero me gusto tal y como es. Su historia me parece una terrible y desafortunada desgracia, que tal vez se pudo evitar, pero por ciertos detalles crueles cayo sobre este protagonista sin tener piedad alguna.
Húrin, fue un personaje que poco duro, pero que fue totalmente valiente al burlarse de el poderoso Morgoth, un hombre que hasta su final amo a su esposa Morwen. En cambio esa mujer me desespero la mayoría de las veces, no mostraba sus sentimientos y era muy fría con su hijo.
Sador, es un carpintero con el que Túrin tenia amistad, el fue un personaje muy amado, fiel y cariñoso con alguien que no es su sangre, un hombre que enseñaba grandes cosas a al hijo de Húrin.
Beleg, el gran amigo de Túrin, es un elfo de Doriath, que deja todo para acompañar su gran amigo, lo salva, lo protege y lo aprecia. Y por ultimo, Niënor, es una mujer necia, al igual que su madre, que cae en una gran desgracia cuando busca a su hermano.

El libro en si, me ha gustado demasiado y lo disfrute al máximo. Para mi ha sido el libro en donde Tolkien narra más muertes y venganzas. El final me destrozo por completo, es un final muy desgarrador y con el cual se rompe la maldición que lanzo Morgoth sobre los hijos de Húrin.
Una cosa que me encanto de mi edición fue que al iniciar un capitulo tenia unas hermosas ilustraciones  que lo acompañaban... como esa que esta al final de un capitulo.

Para concluir, Los Hijos de Húrin, es un libro con una historia muy diferente a todas las obras de Tolkien, con una pizca de guerras, traiciones y desgracias. Todos esos ingredientes hacen de este libro algo adictivo que en ningún momento dejaras. Con personajes desafortunados y necios que te regalaran una de las mejores aventuras de Tolkien.












Mi calificación: ¡ Excelente! ¡Lo ame!
A ustedes ¿que les parece? ¿Lo han leído antes? 

sábado, 9 de julio de 2016

Reseña del libro...

"El ascenso- Amanda Hocking"
Titulo original: Ascend 
Autor: Amanda Hocking 
Genero: Fantasía/ Romance
Español: Si
Trilogía: Trylle #3
Libros anteriores
El viaje #1 (Reseña aquí)
La caída #2 (Reseña aquí)

Sinopsis
El futuro del reino Trylle está en manos de Wendy. Ahora, más que nunca, está dispuesta a luchar y defenderlo.

El ciclo de Elora ha llegado a su fin. Wendy asciende al trono Trylle y se prepara para enfrentar la furia de Oren.


Ante la ofensiva de los Vittra contra los trols de Förening, el sacrificio parece ser la única oportunidad que tiene la nueva reina para salvar a su pueblo, la sola manera de descifrar dónde depositar su corazón... si todavía no es muy tarde.

Mi resumen (Puede contener spoilers)
La boda de Wendy se acerca con mucha rapidez, así como su acenso al trono de Förening. Por el momento no son atacados por los Vittra debido al trato que hicieron con los Trylle, pero lo que no saben es que Oren se ha ido a atacar otros pueblos, especialmente a Oslinna, que tras los terribles ataques de los Vittra esta destruido.

Por otro lado, Wendy esta intentando que los markis dejen de rechazar a los rastreadores y humanos, pues mientras ellos viven con todas las riquezas, los rastreadores apenas ganan para comer un día mas. Pero las cosas no son tan fáciles como parecen, pues los miembros poderosos y ricos del pueblo no quieren aceptar ni a Wendy ni a sus ideas.


Lamentablemente, los problemas de Wendy no solo son respecto a su reino, en su interior también se encuentra en guerra, pues sabe que tiene que casarse con Tove para salvar al pueblo, pero sabe que esta enamorada de otro, el problema es de quien...¿sera Loki? o ¿Finn?

Mi opinion (Sin spoilers)
Con esta reseña doy por terminada la trilogía "Trylle" que ha sido un gran descubrimiento este mes, realmente no se porque no lo leí antes. Cuando termine de leer la segunda parte no puede esperar para leerme esta, así que la comencé demasiado rápido y tarde solo unas cuantas horas para terminar este ultimo libro. Creo que sin duda alguna, mi libro favorito de la trilogía es este ultimo.

El estilo de Amanda es muy sencillo, ameno, ágil y de lo mas adictivo. El mundo que creo esta autora realmente me gusto, aunque siento que le falto explicar más sobre esta extraña raza. Solo hay una cosa que creo que no me gusta mucho, la descripción, que para mi es exagerada en ciertos momentos, porque puede tardar demasiado en describir un salón completo o una fachada.

Nuestra protagonista y narradora, evoluciona totalmente, en un principio nos encontramos una Wendy egoísta, pero aquí vemos que esta dispuesta a sacrificarse para salvar a la gente que no la acepta; su pueblo. Vemos que ahora trata de solucionar problemas y que no se la pasa quejándose de todo. Creo que hasta este punto le he tomado un cierto cariño a esta joven Trylle.
Finn, sigue pareciéndome un idiota, siempre terco de que el quiere lo mejor para ella sin importarle los sentimientos, se comporta de manera fría y de vez en cuando agresiva, se pone celoso de lo que sucede con ella y otros, pero cuando ella lo busca ignora su corazón. 
Esta vez, la relación con su hermano Matt, se vuelve normal, el trata de cuidarla, protegerla y quererla. Me gusto mucho que conviviera con ella como antes. Me gusto que se preocupara de la boda de su hermana. En cuanto a su relación, con cierta markis, yo lo veía predecible desde el segundo libro.
Un personaje que era de mis favoritos pero que después de lo que le hizo la autora dejo de serlo por completo fue Tove, siempre fue un hombre respetuoso y cariñoso, pese a sus preferencias sexuales, trataba a nuestra querida princesa de una manera bonita y en todos los momentos te deja riendo por esas cosas tan "inocentes" que decía, pero eso cambio cuando el transforma su actitud con Wendy. 
En este libro vemos también el cambio de la reina Elora, nos damos cuenta de muchas cosas que siente por su hija y también como la salvo de la muerte o la esclavitud. Elora muestra un cambio radical, que me gusto y que es muy justificable. Sin duda creo que es un personaje al que le llore a mares. El rey Oren, por su parte, sigue siendo despiadado en todo momento, aunque en cierta parte me causo mucho miedo.
Y por ultimo, pero no menos importante....Loki, un atractivo markis Vittra, del cual no hable en mi anterior reseña para no revelar nada. Ese chico me saco mas de una sonrisa en muchos momentos. Aquí extrañamente se revela el porque esta con Wendy, y por que le interesa tanto. 

El triangulo amoroso que creo nuestra autora en el anterior libro queda resuelto. No puedo decir mucho, pero lo acepte completamente y me pareció justa la elección.Creo que es el libro en donde Wendy se siente mas confundida sobre a quien ama realmente, parece que siente demasiado por Finn, pero también lo siente por otro.
El libro me pareció una montaña de emociones, en algunos momentos estaba riendo por tonterías y en otros estaba llorando. Ademas me gusto mucho conocer otros pueblos Trylle, me gusto demasiado como se desarrolla la acción y la guerra contra los Vittra. Lo único que me ha molestado aparte de la descripción, es que el epilogo me pareció muy rápido, yo estaba emocionada por el, hasta que lo leí. Si me gusto que nos contara que paso con los personajes después, pero todo es muy por encima.

Para concluir, El ascenso es un final increíble para una trilogía muy buena. Me alegro por haberle dado una oportunidad a la historia, porque así pude conocer a personajes tan peculiares,graciosos, buenos y valientes. Una historia en la que encontraras no solo amor, sino también magia, fantasía e intriga.

Mi calificación: ¡Muy bueno!

viernes, 8 de julio de 2016

Reseña del libro...

"La caída- Amanda Hocking"
Titulo original: Torn
Autor: Amanda Hocking
Genero: Fantasía/ Romance 
Español: Si
Trilogía: Trylle #2
Libros anteriores
El viaje #1 (Reseña aquí)

Sinopsis
Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que jamás imaginó, y estos intentan convencerla de que luche junto a ellos. Con una guerra a punto de estallar, la única esperanza de salvar a los suyos está en desarrollar su fuerza y casarse con un poderoso noble.


Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tendrá que decidir, y si se equivoca, podría perder todo lo que ama.

Mi resumen (Puede contener spoilers de libros anteriores)
La historia comienza justo como termina el anterior libro, con Wendy y Rhys huyendo de la comunidad de los Trylle hacia la casa de su antigua familia anfitriona, en donde Wendy siente que estará a salvo de todo peligro, pero esa misma noche recibe unas visitas inesperadas  que pondrán su vida nuevamente en peligro, pero esta vez no solo ella es atacada, también lo es su hermano Matt.

Cuando despierta adolorida se da cuenta de que fue secuestrada por los Vittra, sus enemigos, que revelaran fuertes secretos para dejarla con la boca abierta, pero se da cuenta de que el Rey es un ser despiadado al que no le importa realmente nada. Para complicar las cosas mas para nuestra protagonista, comienza a sentirse atraída por un chico que es demasiado peligroso para ella.

Mi opinión (Sin spoilers)
Después de haber terminado con la primera parte de la trilogía, me entro una infinita curiosidad por saber que paso con Rhys y con Wendy y por conocer mas de ese nuevo mundo al que entre sin esperar absolutamente nada y que termino llamando mi atención fuertemente. 

El estilo es muy similar a su antecesor, es muy sencillo, claro y con un lenguaje bastante simple, lo que hace que el lector se quede atrapado desde el comienzo por la sencillez. Los capítulos son cortos, y pienso que en ningún momento hay algo solo para rellenar, todo me parece necesario. 

La voz narrativa sigue siendo Wendy,  quien a mi parecer no evoluciono demasiado. Admito que en momentos me sorprendía lo valiente y madura que se comportaba, pero en otros la quería sacudir demasiado fuerte eso ocurría cuando estaba con Finn. Realmente no es un personaje que admire y que estime demasiado, pero la respeto porque no me cae mal, ya que interpone lo que ama sobre ella misma. 
El acosador Finn Holmes me cayo pésimo en este libro realmente no me agradaba desde el anterior desde el libro pasado tenia una actitud nada bonita a la hora de tratar a Wendy, pero parece que quería romper un récord o algo por el estilo, porque cada momento ignoraba a nuestra pobre protagonista o la trataba de manera fría...Oh! pero luego se presenta ante ella diciendo que todo lo hace por su bien.
La relación con su hermano, Matt, se vuelve mucho mas distante y eso a mi me dolió profundamente. si seguía preocupándose por ella, pero no como antes lo hacia. El deterioro de su relación me hizo hasta llorar. Por otra parte, su verdadera madre, Elora, se comporta de diferente manera, no se muestra mas maternal eso nunca pero al menos no le grita cada cinco segundos a Wendy.
En el anterior libro, aparecieron otros personajes que no tenían demasiado protagonismo, pero en este si lo tienen...y mucho. La única "amiga" con la que cuenta Wendy, es  Willa, una chica que se portaba como si fuera lo mejor en todo el universo, que maltrataba a los humanos y que se portaba de forma caprichosa. Pero evoluciona demasiado, comienza a convivir con ellos e incluso a ser su verdadera amiga. Es un apoyo grande para nuestra protagonista, la princesa. Rhys, es un humano que vive en el hogar de Elora, desde el principio me gusto como personaje, es muy carismático y amable.
El rey Oren, que resulta ser lo mas parecido a un monstruo, desde un principio se comportaba de forma dura, pero intentaba suavizarse con Wendy para poder ganarse su confianza.

El romance no parece ser tan relevante como en el libro anterior, ya que en esta entrega vemos como Wendy es enseñada a usar su poder, a controlarse y a ser una verdadera princesa, digna del trono. Aunque sigo pensando que el amor no es tan importante, si lo sigue siendo, pero en segundo lugar... la "relación" que tenia con Finn se vuelve más complicada que anteriormente, pero ella comienza a sentir algo por otro hombre, uno por el que ni siquiera debería sentir algo.
En general, me gusto mucho este libro, mas que su antecesor, se me hizo interesante conocer a los Vittra y su forma de vida. Todo el libro esta cargado de un buen contenido que te emocionara demasiado.

Para concluir, La caída es una continuación sorprendente que mantiene un ritmo ágil y entretenido, con personajes principales que te pueden resultar un poco molestos pero que realmente te pueden agradar. Una lectura con mucha fantasía y un nuevo triangulo amoroso, que te deja con muchas intrigas.

Mi calificación: ¡Bueno!
Eso ha sido todo por hoy! Hasta la próxima!








jueves, 7 de julio de 2016

Reseña del libro...

"El viaje- Amanda Hocking"
Titulo original: Switched
Autor: Amanda Hocking
Genero: Romance/Fantasía
Español: Si
Trilogía: Trylle #1

Sinopsis
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de belleza extrema, pero terriblemente peligroso...

Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.

Mi opinión
Desde hace dos años tenia pendiente esta trilogía, la compre por impulso por sus portadas y nunca las toque realmente, no inicie el primer libro, ni siquiera les quite el plástico que los cuida. Hasta que un día, estaba enseñándole a una amiga las portadas que consideraba mas lindas y sin duda salio este pequeñín, que tiene unas portadas hermosas. Así que cuando mi amiga se marcho, yo lo tome y comencé con esta nueva aventura que me sorprendió totalmente.

Este libro nos cuenta la historia de Wendy, una chica que sufrió un gran trauma desde que era  niña, pues desde que tiene memoria su madre la odia y a los seis años, su madre intento asesinarla jurando que Wendy era un monstruo, afortunadamente su hermano mayor, Matt llego a tiempo. Desde entonces Maggie, la tía de Wendy cuido de ella, junto con Matt.
Desde entonces, Wendy se ha mudado demasiado por ser expulsada de cada escuela que toca, por problemas de ira. Cuando llega a otra de las miles escuelas, intenta pasar desapercibida, como comúnmente hace, pero en su nueva escuela hay un chico, Finn Holmes, que es demasiado extraño y que no para de mirarla fijamente a diario. Eso inquieta un poco a Wendy.
Una noche, Finn se aparece en la ventana de Wendy, y le cuenta que ella no es humana, sino una especie extraña de troll, llamada Trylle, también Finn le explica que estaba ahí para llevarla a su verdadero hogar, dentro de una comunidad de Trylle donde ella sera una reina en el futuro.
Pero en ese nuevo mundo, todo resulta mucho mas difícil y peligroso, ya que hay demasiadas personas que quieren hacerle daño o que quieren ponerla de su lado.

El estilo de Amanda es muy ágil, sencillo, divertido y rápido. Realmente me gusto la forma en la que la autora nos cuenta esa historia, no es muy común que existan historias sobre mundos trolls y este me gusto mucho, ya es no es lo que esperaba realmente.

La forma en la que esta narrado el libro, es en primera persona, desde el punto de vista de Wendy, nuestra protagonista es una chica muy rebelde, un aspecto que me gusto de su personalidad es que ella hace y dice lo que le parece correcto. Ademas me gusto mucho que ella pensara demasiado en Matt, su hermano, que intentara hacerlo feliz sobre ella misma.
Finn, un chico que no me cayo demasiado bien, puesto que su actitud fue de acosador, que insultaba a Wendy siempre que podía.
La familia de Wendy, me refiero a Matt y Maggie, me parecieron unos seres realmente encantadores que hacen todo por la protagonista, entregan todo de ellos mismos y siempre tratan de cuidar de ella.
Otro personaje destacable es la reina Elora, que es muy detestable, no le tengo ningún cariño y empatia. Realmente los personajes son muy típicos en su mayoría, pero son agradables. Algunos de ellos son muy queridos para mi, como Matt y Rhys.

El romance que se da entre los protagonistas se veía venir, por supuesto. Pero lo que realmente me molesto fue que fuera un insta-love. La chica lo odiaba demasiado, le parecía muy extraño y repulsivo, pero comenzó a sentir algo extraño en su corazón cuando la miraba fijamente con esos ojos casi negros penetrantes... deteste eso completamente.
Todo el libro me pareció con un ritmo adictivo, si había cosas que me disgustaban pero en general me gusto, los últimos capítulos me encantaron, estuvieron llenos de "acción" y de sorpresas.

Para concluir, El viaje es un libro muy sencillo y divertido, un muy buen inicio de lo que parece una trilogía maravillosa que nos puede sorprender completamente.

Mi calificación: ¡Buena!

martes, 5 de julio de 2016

Wrap Up

Hola a todos! Hoy les traigo el Wrap Up del mes de Junio.
Este mes he leído la maravillosa cantidad de 12 libros y me siento tan contenta por que entre ellos esta uno que había abandonado en abril, también estoy feliz por iniciar y terminar una saga completa, en fin! Este mes me encontré con libros maravillosos. Comencemos!!

Besos entre lineas- May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú (Reseña aquí)
Mi calificación: 1 estrella/ 5 estrellas
Es un libro escrito por dos booktubers muy conocidas, desde que lo anunciaron en sus canales me emocione y mis expectativas fueron muy altas, realmente me decepciono ver la calidad literaria que escribieron. Tomaron la ruta del super-cliché. Besos entre lineas es un libro que trata sobre una chica que tiene un blog literario y un canal en Youtube, no cuenta con vida social y tiene que cuidar de su padre....oh, pero todo cambia cuando conoce a Eric, el típico chico malo con pasado triste y que te trata como basura.
Aristoteles y Dante descubren los secretos del Universo- Benjamín Alire Saenz (Reseña aquí) 
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Este libro es toda una joya, antes de leerlo no creí que me pudiera gustar demasiado, pero a veces no puedes controlar tus sentimientos. El libro trata sobre la amistad de dos niños llamados Dante y Aristotle (Aristoteles) que son muy diferentes entre si, pero que jamas se separen el uno del otro. Es un libro muy realista, con unos personajes muy tiernos y con un mensaje muy profundo.

Eleanor & Park- Rainbow Rowell (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Eleanor y Park fue una lectura muy sencilla y fácil de entender que cuenta la historia de como dos chicos se conocen y al principio no se agradan, pero poco a poco se dan cuenta de que se gustan demasiado.
Este libro me lo habían recomendado muchas personas describiéndolo como desgarrador, pero para ser sinceros no es tan triste como lo pintan. Me ha gustado la escritura de Rainbow, y por supuesto me gusto la historia de estos dos niños.

La ultima canción- Nicholas Sparks (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Creo que este mes estuve un poco masoquista, porque leí libros con temáticas un poco trágicas... y luego esta La ultima canción. Puedo jurar que llore como loca durante una hora, y justo ahorita al recordar ese libro me deprimo todavía. 
El libro nos cuenta la historia de la adolescente Ronnie, ella esta molesta con su padre. Durante las vacaciones Ronnie y su hermano, son enviados a estar con su padre en un pueblo cerca del mar. Ella piensa escapar de ese horrible lugar hasta que conoce a Will, un jugador de Voley- playa que intenta ser encantador con ella... juntos comienzan afrontar los problemas que cargan consigo. 
Si, se que parece la típica historia de amor tal vez lo sea pero tiene otras cosas aparte de el amor adolescente.
The DUFF- Kody Keplinger (Reseña aquí)
Mi calificación: 3 estrellas/ 5 estrellas
Si quieres leer algo sencillo, divertido y realista, has encontrado el libro correcto!
The DUFF ha sido una lectura muy ligera en este mes, desde las primeras paginas te atrapa por esa manera tan adecuada de escribir que tiene la autora.
El libro trata sobre la vida de Bianca, una chica que no se deprime por el hecho de no ser super atractiva, que no sufre problemas para estudiar, que cuenta con dos amigas que la aman y con un Wesley Rush, el típico chico que no se enamora de nadie y que solo utiliza a las chicas para su propia satisfacción.

La Selección- Kiera Cass (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Como había dicho anteriormente, en junio comencé la saga de La Selección, un nuevo mundo distopico, en donde Estados Unidos quedo destruido y de sus cenizas sale una nueva nación: Illea. El país esta regido por una monarquía. Cuando el primer hijo de los reyes cumple 19 años, se le prepara un concurso, en donde 35 chicas compiten entre ellas para conquistar al príncipe y quedarse con la corona. Nuestra protagonista, America salio sorteada, y ahora tendrá que olvidar a su primer amor para conquistar el corazón del príncipe Maxon.
Este primer libro me gusto mucho, considero que es muy adictivo y que es fácil de leer y entender. Una historia de amor que es dulce, una protagonista que es inteligente y un concurso que es divertido totalmente.

La Elite- Kiera Cass (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Es tan triste no poder contarles de que trata el libro, ya que es la segunda parte de esta saga y no quiero hacerles spoiler. 
El libro me gusto, aunque comienza de manera lenta conforme pasan los capítulos se vuelve mas rápido y mas adictivo. Un libro que te deja ansioso por leer el siguiente libro.

La Elegida- Kiera Cass (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Tercero libro de la saga de La Selección. Sin duda mi favorito entre los anteriores, desde el principio hay actos rebeldes en el castillo, el concurso se vuelve mas duro, quedan menos chicas y estas comienzan a convivir mucho mas y ver lo que son realmente. Es un libro que me encanto de principio a fin, que sus personajes quedaron grabados en mi corazón.

La Heredera- Kiera Cass (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Cuarta parte de la saga de La Selección, aunque pueden leer por separado. Este libro habla sobre la princesa Eadlyn, pronto sera reina y siempre odio el sistema de La Selección, pero por diversas circunstancias se ve forzada a tener una propia. 
Extrañamente me gusto este libro, la princesa Eadlyn no me agrado totalmente, pues era muy egoísta y caprichosa, pero en si, el libro esta genial, tiene mas asuntos políticos que en los libros anteriores de Kiera Cass.

La Corona-Kiera Cass (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Esta es el ultimo libro que tendré sobre la saga de La Selección y me deprimí demasiado. El libro en general es maravilloso, trata mas el tema de la política, podemos ver los problemas del pueblo de la princesa, vemos los actos de rebeldía, vemos como se resuelven algunos problemas...¡Y vemos como nuestra joven Eadlyn se enamora de alguien que no es ella misma. Creo que este ultimo libro es mi segundo favorito entre todos los demás. 

The boyfriend thief- Shana Norris (Reseña aquí)
Mi calificación: 3 estrellas/ 5 estrellas
Juzgue a este libro cruelmente, al principio lo culpe de mi falta de querer leer...pero no el responsable fue un bloqueo de lector muy fuerte causado por terminar la saga de La selección. 
Olvidando lo del bloqueo el libro fue algo refrescante y divertida. El libro nos cuenta sobre una chica llamada, Avery, ella esta obsesionada con tener el control, tiene su vida planeada, viajara a Costa Rica por un curso humanitario y luego estudiara medicina. El único problema en su vida es: la falta de dinero. Por lo que su ex-amiga le ofrece 500 dolares para que le robe a su novio...
Si eso es bastante extraño y típico, pero les juro que vale la pena.

El Silmarillion- J.R.R Tolkien (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Aquí esta mi última lectura del mes...
Estoy contenta por haber reiniciado el libro y terminarlo, ya que en abril lo inicie pero lo abandone. Y ahora que lo termine me siento tan feliz y me arrepiento por no haberlo leído desde hace tiempo. Todo en ese libro me fascino. Tolkien el gran maestro de todos los tiempos... recomiendo que mejor lean mi reseña ya que explico algunas cosas mucho mejor.

Eso ha sido todo por hoy!  Hasta la próxima y gracias por su tiempo! 



domingo, 3 de julio de 2016

Reseña del libro...

"El Silmarillion- J.R.R Tolkien"
Titulo original: The Silmarillion
Autor: J.R.R Tolkien
Genero: Fantasía
Español: Si
Libro único 

Sinopsis
El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel... Una obra de autentica imaginación, una visión inspirada, legendaria o mítica, del interminable conflicto entre el deseo de poder y la capacidad de crear.

Mi opinión
Hola a todos! Hoy les traigo al fin la reseña de El Silmarillion, al fin recupere mi honor al retomar este libro maravilloso después de abandonarlo desde abril 2016. Pero en esa época me costo demasiado trabajo entender esta obra, el por que? porque tenia que aprenderme el ciclo de Krebs y no podía con tanta presión...así que en ese entonces lo abandone y me sentí horrible por dejarlo arrumbado en mi estantería. Pero un hermoso día sin luz e Internet me orillo a reiniciar El Silmarillion con mucho entusiasmo y tan solo en una semana lo termine y hoy les compartiré esta reseña.

El Silmarillion es una recopilación de historias y relatos que hablan acerca de la creación del universo creado por Tolkien. El libro esta dividido por cinco partes en donde nos narra diferentes sucesos muy importantes:
Ainulindalë: Nos cuenta sobre como Eru junto con los Ainur crearon el mundo por medio de la musica que estos tocaban.
Valaquenta: En ella encontraremos la partida de algunos Ainur, que toman el nombre de Valar y Maiar, hacia Arda ( la Tierra) para terminar la obra de Eru.
Quenta Silmarillion: Principalmente nos cuenta sobre la llegada de los primeros hijos de Eru y como se crearon unas joyas muy hermosas llamadas, los silmarils. Y como la tierra y los primeros hijos comienza a ser envenenados por Melkor, un Ainur que queria ser mas poderoso que Eru y que partio a Arda con el deseo del poder.
Akallabêth: Nos narra los sucesos que tuvieron durante la segunda edad del Sol y como los hombres se separan de los Valar por avaricia.
Y por último, pero no menos importante: De los anillos del poder y la tercera edad. Esta última parte nos narra los sucesos que viviero  los hombres despues de la guerra contra los Valar, nos comienza a narrar tambien sobre la primera alianza entre Elfos/Hombres/Enanos. Y como fue derrotado por primera vez Sauron.

El ritmo puede ser considerado lento, para muchos (en algunos momentos tambien para mi) ya que las descripciones son muy detalladas y hay demasiados personajes con nombres un poco complicados, pero no es pesado en ningun momento y me impresiona la manera en la que Tolkien narra las cosas, lo hace tan maravillosamente bien que en ocasiones pienso que es real todo lo que sucedio en los libros de Tolkien.

El libro esta narrado de forma omnipresente siguiendo a varios personajes. En esta obra de este marvilloso escritor nos encontramos a un sinfín de personajes que tiene que ver demasiado en la historia. Mis favoritos y de los que les hablare son:
Melian, es una maiar muy poderosa que se enamora de uno de los primeros hijos de Eru y que consigue estar con él, juntos tienen un reino. Este personaje me parecio muy sabio, profundo y poderoso. Otro personaje muy destacado es Beren, un hombre que se enamoro de Lúthien y que probo su valentia enfrentandose con Melkor. Un hombre fiel, valiente, fuerte y con un corazon grande capaz de hacer lo que sea para estar con su amada. Lúthien, es una elfa muy hermosa y poderosa que por el amor a Beren sale a ayudarle en su lucha contra Melkor y esta dispuesta a sacrificar su inmortalidad por aquel hombre destinado a la muerte. Tambien debo mencionar a un personaje que se robo mi corazón: Huan, es un valiente perro que ayuda a la hermosa Lúthien en su busqueda y se dispone a pelear con un sirviente muy poderoso de Melkor; Sauron, con el unico porposito que salvar a la pareja.
Otros personajes tambien me fascinaron, como Túrin Turambar, un hombre muy valiente que vive con el Rey Thingol y que huye a causa de problemas, es un lider grandioso y su historia en particular me ha encantado, ya que es muy dura. Pobre Túrin.

Se cuentan demasiadas historias en el libro de El Silmarillion, todas me han gustado, pero solo algunas me han marcado para siempre.Algunas de mis favoritas son: Ainulindalë, la historia de la creación de los enanos, la historia de Melian, las historias de Fëanor, la historia de Maeglin, la romantica historia de Beren y Lúthien, Túrin Turambar, la historia de Tuor y la Guerra de la Colera, fueron mis capitulos favoritos y con los que mi corazón recibia dolor, todos ellos fueron muy hermosos y muy relevantes. En esta obra, se tocan demasiados temas entre ellos la guerra, avaricia, maldad, amor, incesto, muertes, traición y mucho más.

Para concluir, El Silmarillion es una recopilación de muchas historias que te ayudan a saber más sobre el mundo que Tolkien creo, te aclara muchas dudas que puedas tener y en ningun momento hay nada de relleno, todo es necesario. Yo lo recomiendo a todos, puedes empezar con este a meterte en la Tierra Media ó puedes leerlo despues de leer otra obra sobre la Tierra Media.

Mi calificación: ¡Lo ame!
¿Ustedes que piensan sobre este escritor? ¿Han leido alguna de sus obras? ¿Les han gustado? 
Eso es todo por hoy, hasta luego!!!♡♡