miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña: Posdata: Te Amo- Cecelia Ahern

Titulo original: P.s I Love You
Autor: Cecelia Ahern
Genero: Romántico/ contemporáneo 
Español: Si
Libro único. 

Sinopsis
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry le ha dejado “la Lista”, una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con “Posdata: Te amo”.

Mi resumen Con posible spoilers
Holly esta profundamente enamorada de Gerry, se conocen desde el instituto y llevan varios años casados, ambos son almas gemelas e inseparables, hasta que Gerry es diagnosticado con una terrible enfermedad y fallece.

Después de la muerte de su esposo, Holly esta deprimida, ella no puede vivir sin el. Un día su madre le entrega un paquete que recogió por ella, su contenido sorprende a Holly, pues es de parte de su difunto marido.

Gerry ha cumplido su promesa, le ha dejado una lista de cosas por hacer, ahora esas cartas son importantes para Holly, no solo porque las escribió el amor de su vida sino porque estas le ayudan a sobrellevar su partida.


Opinión personal Sin spoilers
Oh, como disfrute ese libro! Desde hace mas de tres años vi la adaptación cinematográfica del libro de Cecelia Ahern y quede encantada, llore a mares y estuve deprimida por semejante película, poco después me entero que esta basada en un libro y me propuse leerlo. Lamentablemente, mi papa no me quiso comprar ese libro, y me quede con las ganas de leerlo (antes no conocía el formato electrónico).
Fue hasta este mes, cuando fui a la librería a comprar mis libros para la escuela cuando descubrí que me sobraría dinero y rápidamente fui a buscar un libro nuevo y de repente lo vi, el libro que mi padre no me quiso comprar varios años atrás y como siempre fui tentada sin importarme que fuera la portada de la película. Dentro de mi inocente mente, imagine que el libro seria como la película estaba muy equivocada, el libro es maravilloso.

El libro esta escrito de manera sencilla y ligera, con capítulos súper cortos que se pasaran volando ante ti. Creo que, Cecelia Ahern me esta fascinando como escritora, pues, este no ha sido el primer libro que me leo de ella, antes había leído "Donde termina el arco iris" y me enamoro la historia de Alex y Rosie, en esta ocasión vuelve a acertar con sus personajes y descripciones.

El libro esta narrado en tercera persona, lo cuál ayuda a entender alguna de las situaciones presentes y sentimientos de otros personajes. Como personaje principal tenemos a Holly, una mujer adulta, que afortunadamente encontró el amor verdadero, antes de su perdida era una mujer feliz, que no le gustaba trabajar y que era un fracaso cantando, peleaba con Gerry por cualquier tontería para después reconciliarse con sonrisas. Era prácticamente un matrimonio perfecto. Con la muerte de Gerry, ella se puso como es normal, deprimida. No quería salir con sus amigas ni con nadie. Lo bonito de este libro, es que Holly es tan normal como todos nosotros y trata de volver a ser ella, ser feliz. Con las cartas como apoyo, ella se ve envuelta en un proceso de independencia y cambios radicales. Hubo muchos momentos en los que pude sentir las emociones de Holly como propias, el libro estuvo lleno de cambios, sonrisas, tristezas, alegrías y penas. En la historia también están otros personajes, que aunque no tengan mucho protagonismo, son importantes para la trama, como la familia de Holly, que le demuestran su amor y le dan su apoyo incondicional, ellos comprenden el dolor de su hija y hermana y tratan de ayudarla con todos sus medios. Sharon, Denise y John, amigos de la pareja, también juegan un papel importante para la recuperación de su amiga.

En general, es una linda historia de amor y sobre todo de superación que vale la pena leer. Como dije anteriormente, los capítulos son cortos y se van muy rápido, el ritmo es ágil y ameno. El libro comienza de manera rápida, en ningún momento se vuelve complicado o lento. El final, me pareció en cierta parte, adecuado nada del otro mundo, en sencillo pero a la vez un poco significativo.

Para concluir, Posdata: Te amo, ha sido un libro que me dio una grata sorpresa, pues esperaba algo parecido a la película, pero encontré algo realmente diferente y hermoso. Lo recomiendo ampliamente a todos pues contiene un gran mensaje que te puede ayudar en algún momento difícil de la vida.

Mi calificación: ¡Muy Bueno!





martes, 30 de agosto de 2016

Tag de las 20 películas

Hola a todos! Ya han regresado de vacaciones? Yo regrese hace dos semana y no tengo tiempo libre, y cuando lo tengo me surgen otras responsabilidades... El día de hoy estrenamos una sección mas en el blog y en ella les daré mi opinión sobre las películas que vaya viendo... Y como inauguración se me ocurrió hacer este tag.
Comencemos!

1. Película favorita
Para mi, la mejor de todas. Desde que era pequeña me ha gustado demasiado y ahora al ser mayor no me da vergüenza admitirlo. Siempre amare Toy Story!

2. Película que mas odies
Tenia que decírselo a alguien ya! Odio esa película con lo mas profundo de mi alma. No me parece lógico que en vez de enviar a alguien con experiencia manden a un tipo que perfora (Bruce Willis) y luego el papel de Liv Tyler, es de lo mas odioso en el mundo, fue capaz de sacrificar a su padre por su novio, un tipo cualquiera. 

3. Película que te ponga triste
Uf! Yo soy una persona que llora de muchas cosas, así que tengo muchas películas que me ponen triste, pero luego esta esta, que me rompe el corazón en miles de fragmentos...

4. Película que te recuerde a alguien
Esta película figura entre mis favoritas no solo por la trama, sino porque me recuerda en ciertos aspectos a mi hermana y a mi. Me recuerda a nuestra hermandad (Ella es Ginger, yo soy Brigitte).

5. Película que te haga feliz.
Son muchas las que me hacen feliz, pero entre ellas elijo...

6. Película que te recuerde a un momento en específico.
Esta película me recuerda a todos los días en los que mi mama se pone a hablarnos sobre sus experiencias paranormales... Uf! Mi madre debería ser guionista o escritora...

7. Película cuyos diálogos te sepas perfectamente.
No puedo evitarlo, desde que la conozco me obsesione con ella...

8.  Película con mejor dirección de fotografía.
Mmm... Creo que aquí elegiré una adaptación de un libro:
  

9. Película que te duerma.
Como recuerdo ese día en el que mi mama puso esa tortura película, solo vimos media hora porque ya nos estábamos aburriendo.

10. Película que te gusta en secreto.
No es que sea un secreto, pero no lo suelo mencionar a todos con los que me topo. 

11. Película con la que te sientas identificada.
No me siento identificada al 100% con ninguna, pero con las que siento que tengo similitudes son:



12. Película que te encantaba y ahora odias.
De nuevo voy a hacer trampa, pero es cierto, antes amaba estas películas y ahora no tolero ni verlas. P.D Una de ellas (Twilight) no me gustan las adaptaciones pero los libros los adoro como siempre.



13. Película favorita de tu director favorita.
Sin dudarlo...
 

14. Película que te gustaría haber dirigido.
Me hubiese gustado dirigir alguna adaptación de alguno de los siguientes libros: Divergente, Crepusculo, Percy Jackson, en especial las de este ultimo.

15. Película en la que vivirías.
Como últimamente digo, escogeré siempre la Tierra Media...

16.  Si tuvieras que escoger una película para ver el resto de tu vida ¿cuál sería? Creo que es difícil, pero al final me quedo con:


17.  Película de tu infancia.
Aquí dos películas con las que me crié prácticamente... 

18. Película que nadie espera que te guste.
Hasta fue una sorpresa para mi ya que a veces tengo prejuicios con películas con alguna temática social.

19.  Película con la que tengas una relación amor odio.
Eso fue porque tenia unas altas expectativas por la primera película y cuando voy al cine y veo lo que le hicieron a la historia, la odie...

20. Película favorita del mes.
La vi iniciando el mes, y sigo amándola!

Ustedes han visto alguna de esas películas? Coincidimos en alguna?
Eso ha sido todo por hoy! Espero que les haya gustado.
Hasta la próxima <3 












sábado, 27 de agosto de 2016

Reseña: Los placeres de la noche- Sylvia Day

Titulo original: Pleasures of the night
Autor: Sylvia Day
Genero: Erótico/ Romántico
Español: Si
Saga: Dream guardians #1

Sinopsis
Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos.
Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.
Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas…

Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.

Resumen Puede contener spoilers
Existe un mundo en el que viven otros seres muy parecidos a los hombres, entre ellos están los Guardianes, los encargados de cuidar los sueños de los humanos y los Ancianos, que son los lideres y buscan un objeto llamado "La llave". Aidan Cross, el capitán de los guardianes es enviado especialmente por sus superiores con una Soñadora a la que no han podido engañar, y se cree que ella puede ser la cosa que mas temen.
Aidan lleva demasiado tiempo trabajando como capitán y siente como si su trabajo ya no le gustara, hasta que conoce a la famosa Soñadora, Lyssa Bates, una chica guapa, inteligente y valiente que es capaz de prohibirle el paso a todos los Guardianes, y ahora él se siente atraído totalmente a ella.
Al descubrir lo que los Ancianos piensan hacerle a Lyssa, el capitán Cross se ve obligado a protegerla, incluso si eso significa ir al mundo de Lyssa,

Opinión personal Sin spoilers
Me siento la peor persona en el mundo, los he dejado abandonados por casi una semana, pero entre la escuela y mis deberes no me queda tiempo ni para respirar... Así que discúlpenme, aun no me acostumbro de nuevo a la rutina.

Creerán si les digo que no soy de leer muchos libros con temática erótica, creo que el único realmente con ese genero es 50 sombras de Grey, los otros contienen escenas con sexo pero no son considerados eróticos. Así que para expandir mas mis géneros literarios decidí buscar en lo erótico y me encontré con muchas personas que me decían que Sylvia Day era asombrosa para ese genero... Otras me decían que leyera a Megan Maxwell pero sus libros no me llamaron la atención. Y cuando fui a la librería fui en busca de algunos títulos con esa temática, no encontré el que me interesaba, pero encontré este, y se veía prometedor.

El libro esta narrado de manera sencilla, ligera y amena junto con unas descripciones sorprendentes y muy bien hechas. La autora ha logrado escribir una historia fresca con una temática interesante que va mas allá del sexo (aunque el sexo sea lo que mas predomina).

Con respecto a los personajes, me parece que Sylvia Day los hizo un poco fantasiosos en algunas cosas y reales en otras. Cada uno tiene su propio carácter y personalidad y conforme los vas leyendo mas cobran vida. Lyssa, una mujer de alrededor de los 30 años, es una mujer valiente e independiente y por supuesto muy atractiva, ha tenido problemas con su sueño desde la infancia, y eso le dificulta su salud demasiado. Aidan, es totalmente el chico de los sueños (porque en realidad esta en sueños únicamente), pero aparte de ese inconveniente es atractivo, valiente, fuerte y capaz de luchar por el amor de su vida. Creo que en lo que se refiere a nuestro capitán de los Guardianes, me parece mas irreal... es una lastima. Otros personajes que mas destacan en la historia son Stacey, amiga y compañera de trabajo de Lyssa, es una mujer que cuida de su jefa y que la aprecia realmente. Y Connor, el mejor amigo de Aidan, un Guardián que le sigue gustando la vida de estos, pero que por su amigo es capaz de olvidar todo por ayudarlo.

La historia de amor me pareció un completo insta-love, quiero decir, que prácticamente Aidan llega a sus sueños, le explica como hacer algunas cosas y ya están enamorados profundamente, eso fue lo único que no me ha gustado, porque no tienen mucho de conocerse y están enamorados completamente, ya no sienten lo mismo con otras personas, etc.  En otros aspectos de su relación, no lo se me gustan como pareja, eso de ir querer cuidar a Lyssa no solo en sus sueños sino en la vida real, me parece lindo, ademas de que Aidan no es malo, no tiene un pasado oscuro de asesino o traumas o no es sadomasoquista, solo es un "hombre". En general la historia me mantuvo enganchada durante días, me parece que aunque no profundiza mucho en el tema de los Guardianes, le han dado un toque especial a todo el libro.

Para concluir, Los placeres de la noche es una novela no solo erótica pues contiene unos toques de fantasía, lo que le da a la historia un poco de originalidad y unos personajes que están bien perfilados. Sumérgete en esta inusual historia de amor entre dos personas separadas por dos diferentes realidades, y en la que los sueños juegan un papel muy importante en la historia de estos dos.

Mi calificación: ¡Bueno!
Ustedes que opinan? Lo han leído? Me recomiendan leer otro libro de la autora?

Hasta la próxima <3

martes, 23 de agosto de 2016

Reseña: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte- J.K Rowling

Titulo original: Harry Potter and the 
Autor: J.K Rowling
Genero: Fantasía
Español: Si
Saga: Harry Potter #7
Libros anteriores
*Harry Potter y la piedra filosofal #1 (Reseña aquí)
*Harry Potter y la cámara secreta #2 (Reseña aquí)
*Harry Potter y el prisionero de Azkaban #3 (Reseña aquí)
*Harry Potter y el cáliz de Fuego #4 (Reseña aquí)
*Harry Potter y la Orden del Fénix #5 (Reseña aquí)
*Harry Potter y el Misterio del príncipe #6 (Reseña aquí)

Sinopsis
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. 

Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

Mi Resumen Posibles spoilers
Harry Potter cumple 17 años, la mayoría de edad en el mundo mágico, por lo que el conjuro de protección en casa de los Dursley desaparece. Ya no podrá regresar más. Así, los miembros de la Orden del Fénix idean un plan para tratar de sacarlo de allí sano y salvo hasta la Madriguera. Un plan que, obviamente, no saldrá como esperaban, pues alguien le informa a Voldemort sobre los planes y va tras ellos.

Aquí empieza la última y más arriesgada aventura de la saga. Harry, junto con Ron y Hermione, tendrán que poner a salvo el mundo mágico, que se halla bajo el poder de Lord Voldemort y sus mortífagos, algunos de los cuales son casi tan terribles como él. Para ello, continuarán la búsqueda de los Horrocruxes, fragmentos del alma de Voldemort que deben ser destruidos para finalmente poder vencerlo.

Opinión personal Sin spoilers
Escribir esta reseña me parte el corazón pues, es la última parte de una saga que me ha hecho sentir muchas cosas y a la cuál le tengo fuertes sentimientos... Realmente le agradezco a mi hermana por dos cosas: la primera, por obsesionarse con Harry Potter y la segunda por dejarme leer Harry Potter aunque al principio no quería. Ahora, gracias a estos libros no podre ver las películas como antes pues esta vez, ya no me podre controlar y me deprimiré, en definitivo la saga formara parte de las cosas a las que quiero. Dejemos el sentimentalismo para después y comencemos a platicarles sobre cuan asombrosa es esta ultima parte.

Este es el momento en el que me levanto y aplaudo a J.K Rowling por su asombrosa manera de narrar los sucesos, por describir los lugares, por los sentimientos tan realistas y por todas esas cosas tan maravillosas de ese mundo de magia. El ritmo de la historia inicia siendo un poco muy, muy poco lento, de forma tranquila y amena para después tornarse adictiva, emotiva y repleta de acción.

Creo que hablar por ultima vez de estos personajes me deprime un poco, pues los conocí desde que tenían 11 años y verlos crecer y madurar duele mucho aunque sea todo un honor. Harry Potter, es un personaje fascinante, después de todo lo que pasa, después de todo lo que pierde, no se rinde en ningún momento. Es un personaje muy valiente y que debe ser admirado. Como he dicho a lo largo de todo este tiempo, Hermione Granger es el personaje con el que mas me identifique, con su manera de ser, su inteligencia y sus acciones me recuerda demasiado a mi, ella es una de los personajes femeninos a los que mas admiro por su forma de ser. Ron es un chico que aunque se sienta con menos valor que Harry, le es fiel en todo momento, demostrando que le importan sus amigos realmente. ficticias que tanto quieres, admiras y conoces, los extrañare a todos y cada uno de ellos
Otros personajes que me gustaron, fueron Luna y Ginny, la primera desde siempre me encanto, tiene una super personalidad, muy positiva, muy soñadora de ver el mundo. Por otra parte, creo que le debo una disculpa a Ginny, pues cada vez que veía las películas la insultaba, pues yo la veía como una aprovechada inútil, para mi sorpresa si bien no la adoro, no la odio, le tengo un cariño ya que es un personaje valiente. Se siente tan horrible despedirte de personas.

En general, este ha sido mi libro favorito entre todos, es el que mas me ha transmitido inmensidad de emociones. Los primeros capítulos son un poco lentos, pero luego se convierte en un libro lleno de acción y de desesperación. Es sin duda, el libro mas oscuro y maduro de toda la saga, no se centra en el amor (en pareja), sino en la familia, el perdón, la amistad, la confianza. Durante los últimos capítulos el libro narra los sucesos mas tristes, que te deprimen hasta el alma... aun no lo supero. Para el final, yo parecía un mar de lagrimas, ya no podía continuar. En si, el final fue hermoso, devastador e impresionante.

Para concluir, Las Reliquias de la Muerte es un final asombroso para una saga tan maravillosa, que consigue tenerte de principio a fin guardando la respiración por la peligrosa misión que tiene estos jóvenes. Acompaña a Harry, Hermione y Ron en su ultima aventura en donde se pondrán en riesgo continuamente para salvar el mundo mágico de la maldad.


Mi calificación: ¡LO AME!
¿Ustedes que opinan de este libro? Como les fue al leerlo? ¿Les gusto?
Hasta la próxima <3








viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe- J.K Rowling

Titulo original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Autor: J.K Rowling 
Genero: Fantasía 
Español: Si
Saga: Harry Potter #6
Libros anteriores
*Harry Potter y la piedra filosofal #1 (Reseña aquí)
*Harry Potter y la cámara secreta #2 (Reseña aquí)
*Harry Potter y el prisionero de Azkaban #3 (Reseña aquí)
*Harry Potter y el cáliz de Fuego #4 (Reseña aquí)
*Harry Potter y la Orden del Fénix #5 (Reseña aquí)

Sinopsis
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados.

Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Mi resumen (Posibles spoilers)
El libro comienza cuando el ministro muggle recibe una visita de Fudge, el ex Ministro del Ministerio de Magia, para presentarle al nuevo ministro Rufus Scrimgeour y para avisarle que los problemas que están teniendo en el mundo muggle no son lo que parecen. 
Luego, vemos como Dumbledore comienza a considerar a Harry como un igual y le pide ayuda para que convenza a Slughorn de volver a Hogwarts para ser profesor de Pociones 

En Hogwarts con Ron y Hermione, Harry comienza a notar comportamientos extraños de parte de su enemigo, Draco Malfoy, que lo hace sospechar que esté involucrado con Voldemort.  En su primer día recibe un libro de Pociones perteneciente a "El Príncipe Mestizo" que contiene anotaciones, correcciones y hechizos desconocidos. Este libro inquieta un poco a Hermione, su amiga, pero Harry se niega a dejar de usarlo, pues es de gran ayuda.

Durante los sábados, Dumbledore comienza a tener reuniones con Harry para explorar el pasado de Voldemort a fin de obtener ventaja en la destrucción de este.

Opinión personal (Sin spoilers)
Para comenzar, la película que menos he visto entre todas las de Harry Potter es sin mas ni menos: El Misterio del Príncipe, así que esta vez fueron demasiadas las cosas las que me sorprendieron y me encantaron. Tenia un miedo inmenso al iniciarlo, pues no sabía que ocurriría, pero conforme fui avanzando en la lectura me di cuenta de que la sexta entrega de la saga era algo asombroso.

Con respecto a la narración... bueno, lo mismo de siempre, sencilla y amena. La autora sigue su propia linea, y la maneja de forma impresionante. Rowling sabe creer mucho misterio y mantenerlo hasta que lo resuelve tan magníficamente bien. Ademas la manera en la que puedes notar los cambios de los personajes es genial, y eso importa demasiado, pues ella supo manifestar muy bien los sentimientos de cada uno de los personajes. ¡Muy bien Rowling!

En este libro, podemos ver como Harry vuelve a ser el mismo, su valentía sigue estando presente al igual que su optimismo. Se ve interesado en las actividades de Draco, y se desespera cuando nadie le cree nada. Por su parte, Ron se muestra como el hermano "sobreprotector", el chico enamorado, en fin! No se preocupen, pues sigue siendo el amigo fiel de Harry.
Hermione, que cada vez la amo demasiado, al igual que Ron, vemos otra faceta de ella, una mas triste, sensible y con enojo. Este año, también nos encontramos un poco con Luna Lovegood, que aunque no aparezca mucho, acude a los llamados de sus amigos y los apoya incluso en los partidos, y algo de lo que me ha gustado de este libro fue que al fin, Ron la tomara enserio y la dejara de mirar como si estuviera loca. Una persona que tiene algo más de protagonismo es Ginny Weasley, que ahora se ha convertido en una persona madura y que es compañera de Harry en su equipo de Quiddich. El profesor Slughorn es una persona que le gusta sentirse importante por medio de sus estudiantes, no me agrada completamente pero no es como Snape... Y por último pero no menos importantes, Draco y Snape. Respecto al primero, siento que hubo un cambio, pues aunque su actitud con Harry es igual, se muestra que algo lo molesta o lo asusta. El profesor Snape, por su parte, sigue siendo injusto con todos sus estudiantes y obviamente el doble de malvado con Harry, a quien odia.

En general, el libro me encanto, como en los dos últimos libros en este también se puede ver la oscuridad de la historia. Durante la trama nos encontraremos algo en lo que escaseaban los anteriores libros... el amor. Podemos notar los cambios que tienen los personajes respecto a sus sentimientos. Es tan hermoso ver como se enamoran. El final es fascinante, increíble, maravilloso, es de esos finales que es mejor que tengas el siguiente al lado para poder continuar la historia, pero lo peor es que también es desgarrador y muy fuerte.


Para concluir, El Misterio del Príncipe es un libro maravilloso y ligero, sigue la linea de sus antecesores pero de una forma mas oscura y peligrosa. Una sexta entrega llena de misterios, perdidas y amor que nos prepara para el ultimo libro de la saga.

Calificación: ¡Excelente!
Ustedes que opinan de este libro? Les gusto? que piensan de la adaptación?
Hasta la próxima <3

jueves, 11 de agosto de 2016

Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix- J.K Rowling

Titulo original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Autor: J.K Rowling 
Genero: Fantasía
Español: Si
Saga: Harry Potter #5
Libros anteriores
*Harry Potter y la piedra filosofal #1(Reseña aquí)
*Harry Potter y la cámara secreta #2 (Reseña aquí)
*Harry Potter y el prisionero de Azkaban #3 (Reseña aquí)
*Harry Potter y el cáliz de Fuego #4 (Reseña aquí)

Sinopsis
Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Mi resumen
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad.

El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Opinión personal (Sin spoilers)
Estaba muy ansiosa por leer este libro después de aquel final que tuvo El cáliz de Fuego, sentía una fuerte necesidad por saber que pasaba pese que he visto las películas muchas veces. Debo decir que es el libro más grande de la saga, pero son 800 páginas que no se sienten y que se acaban en un abrir y cerrar de ojos. 

Como siempre, la pluma de Rowling me impresiona y me maravilla. J.K. Rowling ya no se limitó en mostrar solo los hechizos y encantamientos más usados, sino que agrego muchos más. También vemos como los usan los personajes, en qué momento y con qué propósito. Además, cuenta con una narración sencilla, suave, ágil y dinámica, que nos permite avanzar sin que podamos apartar los ojos de las páginas.

En este libro, Harry se muestra un poco resentido y frustrado debido a que cuando busca ayudar se lo prohíben o se muestran distantes con él las personas a las  que quiere. Las emociones de Harry cambian muy rápido en un momento esta enojado y al instante se siente triste o animado. Ademas en este libro vemos como Harry siente el "primer amor". Hermione y Ron, son dos personajes a los que desde un principio les tome cariño, siempre tratando de ayudar a su amigo, confiando en el y sirviendo de apoyo. Enserio amo a esos dos...

En esta entrega se unen más personajes a la saga, entre ellos esta Luna Lovegood, que para mi es una persona encantadora, cree ciegamente todo lo que su padre dice y es una soñadora, en si, Luna fue el personaje que ame en este libro. Sin embargo, también le dan mas protagonismo a Cho Chang, que anteriormente salia con Cedric, con ella tengo una confusión pues en las películas la adore totalmente y en el libro pude sentir ira y desesperación a lo que hacia. No me cae mal, pero no me agrado al 100%. Y aquí viene la cereza del pastel... La profesora Dolores Umbridge, es un ser repulsivo, que fue enviada directamente desde el Ministerio de Magia para enseñar a los niños Defensa contra las artes oscuras, pero ella se centra mas bien en otros asuntos para desmentir el regreso de Lord Voldemort.

Este quinto libro alberga muchas sorpresas ya que este año los alumnos de Hogwarts deberán enfrentarse unos exámenes de lo más difícil pero aparte de eso, vemos como se preparan para luchar y además la presencia de la profesora Dolores es de lo más insoportable y causara mucha tensión en la escuela. La trama se torna muy oscura y mucho mas madura que los libros anteriores, es un libro muy interesante al leer, te causara días sin dormir por querer saber mas sobre estos chicos. El final, me pareció muy triste, no al grado de llorar como loca, pero fue muy duro perder a un personaje que me agradaba bastante. Lo que si que me gusto, fue que se mostrara de mil formas que Voldemort regreso.

Para  concluir, La Orden del Fénix es la quinta entrega de esta saga y vuelve a impresionar al lector, superando a sus antecesores con una trama llena de sorpresas, aventuras, acción, peligros y con personajes bien perfilados y divertidos.

Calificación: ¡Excelente!
Ustedes lo han leído? Que les pareció?
Hasta la próxima <3

martes, 9 de agosto de 2016

Reseña: Harry Potter y el cáliz de Fuego- J.K Rowling

Titulo original: Harry Potter and the Globet of Fire
Autor: J.K Rowling 
Genero: Fantasía
Español: Si
Saga: Harry Potter #4
Libros anteriores
*Harry Potter y la piedra filosofal #1 (Reseña aquí)
*Harry Potter y la cámara secreta #2 (Reseña aquí)
*Harry Potter y el prisionero de Azkaban #3 (Reseña aquí)

Sinopsis
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Mi resumen
Antes de volver a Hogwarts, Harry es invitado por su amigo, Ron, a ver el ultimo partido mundial de Quidditch un gran evento en el mundo de los magos. Durante una noche comienzan a suceder diversos ataques protagonizados por los mortifagos, los fieles seguidores de Voldemort.

Después del espantoso ataque, Harry y sus amigos vuelven una vez mas a Hogwarts, en donde les tiene una sorpresa a los estudiantes, pues ese año se celebrara en el colegio el famoso Torneo de los Tres Magos, una tradicional competencia entre escuelas de magia de distintos países europeos.
Así que durante este curso la escuela de magia estará llena de estudiantes extranjeros y diversas actividades del famoso Torneo...

Opinión personal (Sin spoilers)
Para ser honesta, creo que "El Cáliz de Fuego" es la película de Harry Potter que mas he visto, así que ya sabia lo que pasaría y eso me asusto porque creí que me aburriría, pero no ha sido así, fue el libro con el que mas me sorprendí, me asuste y me emocione.

El libro esta escrito de una manera sencilla y amena. Rowling escribe de una forma que me encanta porque aunque deja algunas preguntas sin contestar durante el desarrollo del libro, todas las preguntas las acaba respondiendo al final como ha ocurrido en los tres anteriores pero se guarda algunos secretos para el siguiente libro y eso es lo que hace que la historia consiga seguir sorprendiendo. Ademas siento que en lo que se refiere a la trama, esta ya no parece para niños, se ha vuelto oscura, y como siempre conocemos mas sobre este maravilloso mundo.

En esta ocasión nos encontramos personajes mucho mas evolucionados. Esta vez nos encontramos con un Harry valiente que desea un año de tranquilidad, pero cuando se ve afectado se comporta humildemente, agradable y mucho mas gracioso. Cada vez amo mas a Hermione, me identifico mucho con ella, me gusta su manera de ser y de pensar. En esta ocasión, comprendí demasiado a Ron, creo que ahora me agrada mucho mas que antes (antes solo me gustaba su forma de ser, pero ahora me encanta). También en este libro nos encontramos a Alastor Moody, el nuevo maestro de Defensa contra las artes oscuras, debo admitir que este hombre me agrado demasiado en su estancia en Hogwarts, pero conforme se descubre quien es me sorprendió mucho más... me sentí igual que Harry. Ademas se le da mas protagonismo a Cedric, un estudiante de la casa de Hufflepuff, el me ha encantado bastante, me pareció muy humilde y valiente... y no lo digo solo por ser de la misma casa que el.

La trama me ha parecido mucho más interesante, en general la historia es realmente buena, tiene de todo, desde el combate interior de un montón de sentimientos hasta la acción que te quita el aliento. El Torneo de los Tres Magos, me ha llamado totalmente la atención por sus pruebas tan peligrosas e ingeniosas.  El final es demasiado desgarrador, impactante y realmente emotivo. La autora consigue emocionarme y adentrarme a la historia por completo. Cuando terminé de leerlo yo solo quería mas.

Para concluir, El cáliz de Fuego es un libro sorprendente que te atrapa desde las primeras paginas, con un ritmo increíble y con personajes que van evolucionando con el paso del tiempo. Ademas la historia logra volverse peligrosa, oscura y mucho mas madura.

Mi calificación: ¡Excelente!
Lo han leído? Tienen ganas de hacerlo? Les gusto? 
Hasta la próxima <3



martes, 2 de agosto de 2016

Wrap Up

Hola a todos! Como han estado? Están disfrutando de las vacaciones? El día de hoy les traigo mis lecturas del mes de Julio sin spoilers. Este mes he leído un total de 11 libros y me siento muy bien porque entre ellos esta una trilogía y algunos libros de una saga muy, muy famosa. Creo que podría decir que este mes tuve las mejores lecturas, comencemos!

El viaje #1- Amanda Hocking (Reseña aquí)
Mi calificación: 3 estrellas/ 5 estrellas
Este libro nos cuenta la historia de Wendy, una chica que sufrió un trauma cuando su madre intento asesinarla durante su fiesta de seis años. Al paso del tiempo, Wendy vive solo con su hermano y su tía, nunca pueden estar en un lugar fijo durante mucho tiempo pues Wendy siempre se mete en problemas en la escuela y la expulsan. Cuando llega a otra de las miles escuelas, intenta pasar desapercibida pero en su nueva escuela hay un chico, Finn Holmes, que no para de mirarla fijamente a diario. Una noche, Finn se aparece en la ventana de Wendy, y le cuenta que ella no es humana, sino una especie extraña de troll, llamada Trylle, también Finn le explica que estaba ahí para llevarla a su verdadero hogar, dentro de una comunidad de Trylle.
Mi primera lectura del mes me sorprendió demasiado, realmente no esperaba que la historia fuera tan adictiva, sencilla y entretenida. Para mi el inicio de una trilogía con demasiado potencial. Realmente recomiendo que la lean, no se arrepentirán.

La caída #2- Amanda Hocking (Reseña aquí)
Mi calificación: 3 estrellas/ 5 estrellas
Como este libro es la segunda parte de una trilogía no puedo hablarles demasiado sobre el. Solo quiero decirles que esta continuación es sorprendente, mantiene un ritmo ágil y entretenido, ademas cuenta con personajes valientes y graciosos. Y con villanos poderosos y malvados. Una lectura con mucha fantasía y sorpresas. 

El ascenso #3- Amanda Hocking (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
La tercera y ultima parte de la trilogía Trylle, fue sin duda mi favorita. La autora le da un final increíble que te mantiene pegado al libro durante horas y horas. Una historia en la que encontraras no solo amor, sino también magia, fantasía e intriga.

Los Hijos de Húrin- J.R.R Tolkien (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Es un libro con una historia muy diferente a todas las obras de Tolkien, con una pizca de guerras, traiciones y desgracias. Todos esos ingredientes hacen de este libro algo adictivo que en ningún momento dejaras. Con personajes desafortunados y necios que te regalaran una de las mejores aventuras escritas por Tolkien. Este libro puede ser recomendado para gente que quiere leer por primera vez alguna obra de Tolkien.

No me olvides- Cheryl Lanham (Reseña aquí)
Mi calificación: 3 estrellas/ 5 estrellas
Es un libro corto que nos narra la historia de Jean, una joven que fue atrapada robando y como castigo le imponen una pena de 300 horas dando un servicio comunitario en un hogar para enfermos. Ahí conoce a Gabriel, un joven malhumorado con problemas cardíacos. Durante su estancia en el hogar, Jean y Gabriel comienzan a formar una linda amistad...
Para este libro solo quiero decirles que se que parece un libro muy cliché y tonto, pero que detrás de lo que les conté hay una historia muy linda con enseñanzas muy valiosas sobre la vida.

Harry Potter y la Piedra Filosofal #1- J.K Rowling (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Como dije anteriormente, este mes inicie la famosa saga de Harry Potter, y creo que no hace falta que les cuente de que trata. El libro logro engancharme desde las primeras paginas, Rowling  consiguió sumergirme en este maravilloso mundo mágico. Es un libro muy entretenido que se goza de principio a fin.

Harry Potter y la cámara secreta #2- J.K Rowling (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Un libro con una narración ágil y amena, con muchas mejoras del libro anterior, con personajes mas desarrollados y la trama mas compleja. Un libro que te traerá intriga, acción, humor, amistad y grandes aventuras que te atraparan de principio a fin por su increíble trama. 

Harry Potter y el prisionero de Azkaban #3- J.K Rowling (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Es una tercera parte maravillosa, pues la autora nos comparte mas acerca de Harry Potter, del mundo de la magia y sus criaturas extrañas. Disfrute demasiado este libro, de principio a fin, Rowling me hizo transportarme a un mundo maravilloso lleno de magia... y de peligros.

El Principito- Antoine De Saint-Exupéry (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
El Principito es un libro clásico muy famoso, que cualquier niño o adulto podrá disfrutar sin dificultad. Una lectura que sin duda deja huella a quien la lea, una historia dulce, personajes inolvidables, y grandes mensajes.

Harry Potter y el cáliz de Fuego #4- J.K Rowling (Reseña en proceso)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
El cuarto libro de la saga de Harry Potter es sin dudas mi favorito (aun no termino la saga). Ahora nos encontramos con un libro de mucha acción que continua la historia de forma admirable. Los personajes están creciendo poco a poco y eso se ve en sus reacción en ciertas situaciones. Ahora el peligro es real y eso hace que este libro sea más oscuro y mucho más maduro. Sin duda una continuación que consigue superar a sus antecesoras.

Harry Potter y la Orden del Fénix #5- J.K Rowling (Reseña en proceso)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Sigue la misma línea que los anteriores en cuanto adicción y aventura. Las escenas de acción son fascinantes y la trama realmente engancha. Con unos personajes divertidos y muy bien trabajados el libro es una obra impresionante que, como siempre, nos emocionará con las aventuras de Harry, Hermione y Ron.

Eso ha sido todo por hoy! Hasta la próxima y gracias por su tiempo! <3