miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña: Prohibido- Tabitha Suzuma

Titulo original: Forbidden
Autor: Tabitha Suzuma
Genero: Romántico/ Contemporáneo
Español: Si
Libro único.

Sinopsis
«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Mi resumen Con spoilers
El libro nos cuenta la historia de Lochan y Maya, dos hermanos que han tenido que crecer de forma apresurada y cargar la responsabilidad de toda su familia, convirtiéndose casi en padres de sus tres hermanos menores. Con un padre que los abandonó tras volver a casarse y formar otra familia, solo cuentan con la presencia distante de una madre alcohólica que lo único que quiere es permanecer eternamente joven, divertirse con su nuevo novio y olvidarse de que en casa tiene cinco hijos que necesitan no solo la atención de una madre, sino también de cosas vitales como el dinero para poder alimentarse cada día o la presencia de un adulto que se preocupe por su bienestar.
Lochan y Maya, de diecisiete y dieciséis años, han tomado el rol de padres y luchan diariamente para evitar por todos los medios llamar la atención de los servicios sociales, porque si estos se dan cuenta de la situación acabaran separados en un orfanato.
Durante toda su vida, Lochan y Maya no se sienten como hermanos sino como amigos que se protegen y que comparten los mismos duros problemas, todo esto los arrastra a que una noche mientras bailaban notaran lo profundamente enamorados que estaban el uno del otro.
Ahora ya no solo deben ocultar la ausencia de sus padres en su vida, sino también deben ocultar sus fuertes sentimientos por el bien de sus hermanos.

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de un libro muy famoso por el tema que trata: el incesto.
Desde que salio a la venta este libro y me di cuenta de su temática no había sentido más que una inmensa curiosidad, yo solamente quería saber como rayos iba manejar la autora un tema tan tabú, pero no fue hasta hace poco que realmente me di la oportunidad de leerlo y puedo decir que si es muy bueno como la gente dice.

La manera de narrar de Tabitha es encantadora, narra con el corazón, de una manera tan intensa, cercana y hermosa. Describe los sentimientos de manera realista y dolorosa, el ambiente que se respira es prácticamente de angustia, no saben que tan doloroso se sentía leer la situación en la que vivían estos chicos, todas esas preocupaciones todo ese dolor por dentro. Sin duda ha sido un libro que no solo destaca por su relación amorosa sino también destaca por el entorno de vida de estos niños. El libro esta narrado en primera persona, alternando a los dos adolescentes y conociendo su historia personalmente y el desarrollo de sus sentimientos.

Los personajes son maravillosos, no son lo que esperaba, ambos son tan maduros tan admirables. Maya, es una chica soñadora, sincera y dulce. Siempre intentando que todos se sientan bien. Es un personaje muy realista y el mas "normal" entre los dos, ella es mas alegre y arriesgada y trata de que no le afecte lo suficiente su difícil situación. Lo único a lo que le tiene miedo es a perder a su familia, a sus hermanos y especialmente a Lochan, su alma gemela.
En cuanto a Lochan, no es el típico chico arrogante, mujeriego y popular. Es el chico raro de su clase, el de las notas excelentes pero que no tiene ni un solo amigo. Al ser el mayor, es el que carga con la mayor parte de las responsabilidades de la casa, el que se desvive porque todo esté en su lugar y que nada les falte a sus pequeños hermanos. Lochan tiene un extraño problema, no puede hablar con nadie que no sea de su familia, y si alguien lo obliga le dan horribles ataques nerviosos.
Los demás hermanos, Kit, Willa y Tiffin te enamoran de la misma manera, te das cuenta de que aunque algunas veces se pongan de manera insoportables es por una buena razón, ellos no tienen una vida fácil, toda su vida ha sido de sufrimiento, su padre los abandono, su madre los detesta... la vida no es sencilla para ellos.

De acuerdo, esta parte sera difícil de tratar, pues el incesto no es común, no es algo que vemos o leemos a diario, de hecho la sociedad lo ve mal, esta prohibido. Pero quiero decirles a esas personas que este libro, nos cuenta sobre unos hermanos que dadas las circunstancias en las que crecieron nunca se vieron como hermanos, siempre fueron como iguales, desde siempre han tenido fuertes sentimientos hacia el otro, pero nunca lo mencionaron pues no querían creer eso, se engañaron ellos mismos. La relación se va dando de forma lenta, y cada uno descubre el amor de formas distintas, al darse cuenta de que realmente se aman hacen todo por ignorarlo porque saben que amarse esta prohibido. Pero un amor así de profundo no se puede ocultar tan fácilmente, y no se puede olvidar.
Ahora si, mi opinión es que no nos deberían prohibir amar a alguien, solo por el hecho de que sean familia, sean del mismo sexo, etc, porque si se aman ambos, si la relación esta consentida por ambas partes esta muy bien, nosotros no podemos controlar eso... obviamente no apruebo a los abusadores o violadores, y lo digo antes pues cada vez que digo eso me reclama la gente diciendo que si yo apoyo la libertad de amar entonces apoyo a los violadores por que ellos amaban violar a mujer/hombres, no yo apoyo el consentimiento de ambas partes. En cuanto al final, muchos me recomendaron comprar pañuelos, me aseguraron que seria u  libro para deprimirse, pero a mi no me afecto demasiado, quiero decir, Ame a Lochan y a Maya, pero no me pareció el final adecuado ni realista, creo que todo iba completamente bien hasta el epilogo. No les digo que a ustedes no les deprima, a mi me sorprendió y deprimió, solo que no me dejo satisfecha.

Para concluir, Prohibido es una triste y devastadora historia de amor, llena de fuertes emociones y sentimientos, con personajes que han llevado una vida dolorosa y difícil. Un libro que me dejo en cierta manera marcada, pues es uno de esos libros que a uno se le graban en el corazón.

Mi calificación: ¡Excelente!
 Lo han leído? Que piensan de él? Les gusto?

Hasta la próxima <3

martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña: Ghostgirl- Tonya Hurley

Titulo original: Ghostgirl
Autor: Tonya Hurley
Genero: Paranormal/
Español: Si
Saga: Ghostgirl #1


Sinopsis
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Mi resumen Puede tener spoilers
La historia nos cuenta sobre la estudiante de preparatoria, Charlotte Usher, quien nunca fue tomada en cuenta, no tenia amigos ni enemigos, nadie la apreciaba ni la odiaba. Simplemente no existía para sus compañeros. Sin embargo, durante todo el verano ha trazado un plan para ser popular y para que por fin Damen Dylan, el chico de sus sueños, se fije en ella.

Pero desde el primer día todo le sale mal, sigue en la misma situación que siempre, nadie la nota. Hasta que en la clase de Física, le toca hacer equipo con el propio Damen. Al finalizar la clase, intento unirse al grupo de Petula, la chica más popular de la escuela. Pero se ve excluida por todos y es ahí cuando le sucede lo peor que puede pasar... se asfixia con un oso de gomita que estaba comiendo.

Cuando vuelve en si, se da cuenta de que sigue en la escuela y peor aún seguirá estudiando, junto con otros chicos que murieron de formas igual de patéticas, ademas Charlotte tendrá que ayudarlos a no perder su hogar para poder partir juntos.

Opinión personal Sin spoilers 
Hola a todos! El día de hoy les hablare de este libro que me recomendó una prima mía. Desde hace dos o tres años, una prima mía comenzó a leer esta saga y siempre me contaba maravillas sobre esos libros, me decía que era lo mejor del mundo y lo más maravilloso que existía. Nunca me convenció del todo, hasta que hace unos días, no tenia ni idea de que leer (a pesar de tener miles de libros pendientes) hasta que recordé a mi prima y la llame para que me prestara su libro. Al principio, al leer la sinopsis sentí que seria un libro que me podría gustar pero luego que comencé el libro me di cuenta de que no era lo que esperaba ni era mi estilo.

El estilo de Tonya es bastante practico y ágil, realmente nunca tuve problemas con su estilo, me pareció acertado, pienso que la historia te engancha fácilmente. El narrador es omnisciente, algunos momentos sigue a Charlotte en el mundo de los muertos y otros a Scarlet, la hermana de Petula.

Puedo decir que en cuanto a personajes, la única que me desagrado es la propia Charlotte. Es muy inteligente pero su único objetivo es gustarle a un chico y ser popular, nunca menciona a sus padres, solo habla y habla de Damen. Realmente era insoportable. Por otra parte, Scarlet es una persona magnifica, que defiende sus ideales y que no le interesa ser como su hermana, No le interesa bailar, le gusta tocar un instrumento y tanto su actitud como su vestimenta son tan originales, fue mi personaje favorito.
Damen, el hombre soñado de nuestra protagonista no me desagrado, al principio me molesto el que no conociera a Charlotte, pero me di cuenta de que él no era malo, solo que se juntaba con las personas equivocadas. Por último, Petula, el personaje malvado de la historia no me pareció súper malvado  como lo hacen ver, anteriormente he leído personajes parecidos a ella y son mucho más insoportables que ella, así que no sentí nada por ella, solo me pareció una cosa curiosa... no le interesa su hermana!

El libro puede que tenga una historia algo típica, pero si pude encontrar un mensaje oculto, ¡Se tu misma! no dejes que te defina algo como tu vestimenta o tus amigos, es un mensaje muy importante pues el libro va dedicado a gente de entre 14 a 16 años y en esa edad sientes la necesidad de ser como los demás y debemos aprender a amarnos como somos. Lo malo de este libro, como dije antes es la propia Charlotte, que es insoportable en algunos capítulos y me dan ganas de darle una bofetada, eso de abandonar a los demás muertos solo porque no supera a un tipo que nunca la noto, esta mal. El final, me pareció abierto, fácilmente puede quedar como un libro autoconclusivo.

Para concluir, Ghostgirl es una historia entretenida que nos da una introducción en el mundo de los muertos, en el primer amor y en la aceptación personal. Acompaña a Charlotte a cumplir con su último intento por conquistar a Damen el chico de sus sueños, con la ayuda de su nueva amiga, Scarlet.

Mi calificación: ¡Bueno!
Ustedes que piensan? Lo han leído? Les agrado Charlotte?

Hasta la próxima! <3

Reseña: Abzurdah- Cielo Latini

Titulo original: Abzurdah
Autor: Cielo Latini
Genero: Autobiografía 
Español: Si
Libro único.


Sinopsis
Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una "enfant terrible" fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. "Abzurdah" es un vibrante testimonio una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.

Resumen Con spoilers
El libro nos cuenta la historia de Cielo, una mujer que desde su infancia tuvo problemas con su imagen corporal y baja autoestima, pues se consideraba "gorda". Para solucionar su problema de peso ella toma el camino de la bulimia, comienza a vomitar cuando come y se enamora de la persona equivocada...un hombre mayor, llamado Alejandro.

Al terminar su relación con este hombre, Cielo se obsesiona con él, pues es el amor de su vida y lo único que recibió a cambio era la indiferencia de parte de Alejandro. Enferma como estaba, decidió dejar la comida, a su familia y a sus amigos, para después estar al borde del suicidio...
Acompaña a la autora en su dura lucha contra la anorexia y la autoflagelación.

Opinión personal Sin spoilers
Para comenzar debo decirles que comencé este libro pensando que era una historia de amor contemporáneo, que era una de esas historia empalagosas que no tolero demasiado... me equivoque, realmente no sabia que era la autobiografía de la autora contándonos hechos tristes y fuertes. El libro lo encontré en una librería de 2da mano y como llevaba una buena cantidad de dinero y la portada lucia llamativa me anime a comprarlo sin siquiera saber absolutamente nada de su contenido.
Total, lo comencé a leer de buena gana, hasta llegar a la conclusión de que era un texto autobiográfico y que lo que contaba no era una historia muy bonita.

El estilo de Cielo es bastante básico, sencillo. Tuve muchos problemas ya que en ocasiones sentí que no tenía un orden y perdía el hilo de los hechos... y claro, volvía a releer el capitulo. Una cosa que si que me molestaba en muchas ocasiones era que, como era un libro autobiográfico lo único que parecía importar era ELLA, y solo ella tenia la razón.

Realmente me impacto su vida, pues desde pequeña se sentía horrible y mas cuando sus compañeros la insultaban, luego el hecho de no tener amigos nunca, de ser la ignorada me dolían bastante. Luego sus pensamientos me desesperaban, pues tenia ideas auto-destructivas, su dependencia hacia un hombre que no la amaba, su obsesión, su odio a la vida, su indiferencia y el daño que le hizo a su familia, me dejaban callada y en bastantes muy molesta con Cielo. Desearía haberla ayudado.
Alejandro, me agradaba al inicio, pues actuaba como un caballero, luego se desespero de la relación que tenía con Cielo, pues esta era algo posesiva y celosa, todo el tempo peleaban y ella quería controlarlo. Pero después su actitud paso de ser normal a ser odiosa e indiferente, como no va a preocuparse por el hecho de saber que su ex novia era anorexica..¿como?
Los padres de Cielo, pienso que están arrepentidas, pues su hija durante la infancia lanzaba gritos de auxilio y ellos no la ayudaban, aun cuando su propia hija pide ver un psicólogo. Al principio no sabían la horrible enfermedad que padecería su hija pero poco a poco se van dando cuenta, comienzan a preocuparse, pero ya es demasiado tarde. Aún así, siguen luchando y amando cada vez más a su primera hija.

Pienso que es un libro que deja mucho para hablar, que muchas se sienten identificadas un poco al menos y otras personas lo viven a diario;Cabe mencionar que en muchas ocasiones me identifique con las vivencias de esta mujer, me daba la impresión de que yo inconscientemente tuve esos problemas alimenticios. Y me alegro de esta bien por el momento. Me dolió ver esa dependencia que le tenia a ese hombre, pues realmente él no valía nada. Realmente me impresiona que a tan corta edad, Cielo viviera eso, porque si para un adulto son pesadas esas situaciones para una joven de 19 años seria el infierno. Ya para concluir, no me gusto el final, me esperaba algo mejor: un cambio, no un "aun no supero a ese hombre, pero aquí sigo"... no dice así literalmente, pero así lo interprete, pues ella no dice que cambiara del todo... Una cosa, realmente siento si la reseña no tiene sentido o esta muy corta, pero piensen que es la vida de la autora y no soy quien para juzgar todas y cada una de sus experiencias, solo digo mi opinión.

Para concluir, Abzurdah es una novela autobiográfica que nos cuenta la dura juventud de Cielo Latini, quien paso los limites cayendo en el pozo de la autodestrucción.

Mi calificación: ¡Aceptable!
Ustedes lo han leído? Que opinan?
Hasta la próxima <3

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña: El verano en que me enamore- Jenny Han

Titulo original: The Summer I Turned Pretty
Autor: Jenny Han
Genero: Romántico/ Contemporáneo
Español: Si
Trilogía: Verano #1

Sinopsis
Para Belly, todos los acontecimientos importantes y mágicos suceden en verano. Durante el invierno espera con impaciencia a que llegue el momento de volver a la casa de la playa con su madre, la mejor amiga de ésta, Susannah, y sus hijos, Jeremiah y Conrad. Desde que pasan las vacaciones juntos, los hijos han sido muy importantes para ella, pero apenas se dan cuenta de lo mucho que la pequeña Belly se fija en ellos. Cada año, ella desea que eso cambie y, por fin, esta será la ocasión en que se volverá guapa y se enamorará. Aunque también será el verano en que sus vidas cambiarán para siempre.

Mi resumen
Belly es una adolescente que cada año pasa sus veranos en Cousins Beach con la familia de la mejor amiga de su madre Susannah y sus dos hijos: Conrad y Jeremiah, cada uno completamente diferentes y especiales de alguna manera. Para Belly los veranos lo son todo, su felicidad se resume en estar en la casa de playa. Al ser la única chica del grupo, siempre ha sido dejada de lado por su hermano Steven y los hermanos Fisher. Pero este verano las cosas son diferentes Belly ha crecido y los chicos comienzan a notar eso, incluso Conrad de quien ha estado enamorada durante toda su vida.

Opinión personal sin spoilers
Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de este libro tan veraniego que conocí gracias al canal de Clau Reads Books, una de mis booktubers favoritas y pese a que lleva mucho en mi lista de espera, por fin lo he leído. Quiero decir que esperaba demasiado de este libro, pues como dije Clau en su tiempo lo recomendó y aparte porque desde que leí A todos los chicos de los que me enamore me gusto la forma de escribir de Jenny Han, y no podía esperar para leer otras obras suyas y maravillarme con ellas. Así que en la primera oportunidad que tuve inicie el primer libro y puff... debo decir que me desespere y me desilusione.

El estilo de Jenny Han es impresionante, es bastante sencillo, ágil y ameno, el libro casi no se siente, bien pudo haber tenido 1000 paginas con una letra minúscula y no me daría cuenta, enserio Jenny es asombrosa por ello. Solo les puedo decir que si tuve problemas con la historia en si, ya que se me hizo algo muy típico. La historia está narrada en primera persona por Belly, pero también alterna con capítulos de veranos pasados, lo cual ayuda mucho a conocer a los personajes y entender su relación.

Puedo decir que con lo que tuve demasiados problemas fue con los personajes, que si no fueron tan malos no eran asombrosos. Belly, nuestra protagonista, me pareció una persona egoísta e inmadura. Todo giraba alrededor de ella, quería que se le involucrara en todo y si nadie le prestaba atención a sus berrinches se molestaba. Lo único en lo que parecía que pensaba era en su "amor fuerte" que sentía por Conrad y como molestar y demostrar sus cambios. Me molestaba bastante...
Conrad por su parte es el mayor de los hermanos Fisher y es un poco más complicado, es taciturno y con un humor un poco cambiante, él está pasando por algunas cosas fuertes que lo hacen actuar un idiota, bueno casi siempre fue un idiota. Realmente nunca vi ese lado bueno que le gustaba tanto a Belly. Nunca. Jeremiah es el típico bromista que le gusta reír y hacer reír a todos, si bien no me agrada mucho tampoco me cae mal, no como Conrad y Belly.
Steven, me pareció una persona muy tonta, y me parece que tiene la típica relación de hermano con Belly, y digo típica porque es normal que el hermano mayor que no es de tu mismo sexo te excluya de maneras horribles... La madre de Belly, me gusto como madre, porque me recordó a mi madre, puede parecer dura pero siempre trata de darte todo de ella y hasta más. Susannah es muy adorable, una persona que ha sufrido demasiado y aun sigue de pie con una sonrisa en el rostro, se preocupa bastante por sus hijos y por Belly, la consiente y siempre la escucha.

Lo que me ha gustado bastante de el libro fue la amistad de la madre de Belly y Susannah. Es una amistad verdadera, en la que se apoyan en todos los momentos y se aprecian realmente, tienen años como amigas y se siguen queriendo bastante y nunca se dejan de ver. Cuando leía de su amistad la envidiaba bastante... Lo que no me gusto fue la relación de Belly con los dos hermanos... me enfadaba como se aferraba a un hombre que era un fastidio desde siempre y que la humillaba e ignoraba, me molesto bastante también la creación de "Cameron", pues aunque es el chico perfecto, es utilizado solamente para molestar a los chicos Fisher. En general, la historia no me gusto ni me convenció del todo, el ritmo de la historia si me gusto y los personajes hasta el momento me desagradaron, la verdad no estoy segura de continuar la saga.

Para concluir. El verano en que me enamore es un comienzo de una trilogía de amor juvenil, una historia que habla sobre el amor, la familia y el valor de la amistad.

Calificación: ¡Bueno!

Ustedes, lo han leído? Que les parece? Creen que debería continuar la trilogía?

Hasta la próxima <3

sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña: El gran Gatsby- F. Scott Fitzgerald

Titulo original: The Great Gatsby
Autor: F. Scott Fitzgerald
Genero: Novela
Español: Si
Libro único.

Sinopsis
Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.

Mi resumen (Puede contener spoilers)
Nick Carraway se muda a New York desde el oeste de Estados Unidos para buscar trabajo y oportunidades y termina como vecino de un hombre misterioso, Jay Gatsby.
Este hombre es muy famoso por las grandes fiestas que da, pero lo extraño es que no asiste a algunas de sus fiestas, y como siempre la gente se pregunta muchas cosas sobre él, y algunos comienzan a inventar rumores sobre su fortuna.
Una noche, un hombre aparece en la puerta de Nick para avisarle de que fue invitado a la fiesta de el Sr. Gatsby. Desde el día en que asiste a la fiesta y conoce al famoso Gatsby, se interesa en el demasiado y todo cambia.

Mi opinión Sin spoilers
Hola a todos! Como están! Lamento enserio abandonarlos tan seguido, pero tengo la certeza de que esto va a cambiar. Hoy les traigo una reseña de un libro muy famoso...
Para empezar había escuchado hablar de la película (que no he visto) desde hace poco, y solo la mencionaron por Leonardo DiCaprio. Un día llego mi padre y me obsequio unos cuantos libros, entre ellos, ya se imaginaran cual... sip, El Gran Gatsby estaba entre esos libros. Y no quisiera decir que odie el libro, porque no lo hice, solamente me decepciono.

La forma en la esta escrito puede llegar a confundir, al menos la edición que tengo yo, sinceramente, sentí que todo pasaba de manera lenta y que no pasaba realmente nada, y luego en ese tiempo yo tenia demasiados pendientes en la escuela y no podía engancharme en la historia. La historia es buena, pero creo que llego en un mal momento en mi vida.

Nuestros personajes son muy realistas, Nick es un personaje honesto y amable contándonos su maravillosa historia. Casi no tiene misterios, en realidad todo o casi todo, gira en el misterioso Jay.
Gatsby por su parte es un hombre inteligente, caballeroso, metódico y complejo, el cual siente un gran afecto por nuestro narrador, estableciendo una relación muy fuerte con él. Sus motivos son desconocidos y así como de donde proviene su inmensa fortuna.
Jordan Barker es una chica bastante independiente, sin complejos ni ataduras, debido a su estatus de "celebridad" se muestra segura y decidida, ella es la que va empapando a Nick de todo lo que parece ignorar, como el supuesto oscuro pasado de Gatsby y la tormentosa relación de los Buchanan. Cabe mencionar que al principio ella no me agradaba pero conforme avanza la historia me comienza a caer mejor. Daisy, oh, Daisy! Me pareció un personaje tan genial desde el momento en el que Nick la visita por primera vez, tan fuerte y con grandes opiniones en contra de la sociedad machista. Y por ultimo, el odioso Tom Buchanan es el típico patán; insolente, de mente estrecha y de mal carácter, cree que el mundo se gobierna por la fuerza y que lo que tienes te hace ser quien eres. Desde un principio fue claro que me iba a caer muy mal.

En general, me gusto mucho que el autor hiciera esta critica social tan fuerte, muchas cosas me gustaron del libro, lo único que me disgusto fue que el ritmo como dije anteriormente fuera demasiado lento.

Para concluir, El Gran Gatsby es una novela que retrata a la perfección una sociedad americana contaminada por la ambición, el dinero y la lujuria: personas corrompidas y personas puras, que son las que escasean. Un relato corto y complejo que merece ser leído al menos una vez en la vida.

Mi calificación: ¡Muy bueno!

Mini-Reseña: La niebla- Stephen King

Titulo original: Skeleton Crew o The Mist 
Autor: Stephen King
Genero: Terror/ Suspenso
Español: Si
Libro único (Hasta donde se).

Sinopsis
El maestro se supera a sí mismo... en aterrar. He aquí una serie de historias -unas, horripilantes en su extravagancia; otras, tan terroríficas que disparan el corazón- que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo. En La niebla, historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en último bastión de la humanidad al invadir la tierra un enemigo inimaginable... En los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como El mono... La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre El atajo de la señora Todd, para llegar antes al paraíso...

Mi resumen (Puede tener spoilers)
 "La niebla"
Tras una violenta y ruidosa tormenta, la comunidad de un pequeño poblado comienza a sufrir de un feroz ataque de criaturas que merodean en una niebla fina y antinatural. Empiezan a surgir rumores entre algunos habitantes en los que apuntan a que la misteriosa niebla fue ocasionada por un experimento llamado “The Arrowhead Project” o "Proyecto Punta de Flecha" conducido en una base militar cercana, pero las respuestas al origen de la mortal niebla van a segundo plano ya que lo importante para el grupo es aumentar sus oportunidades de sobrevivir. Ocultándose dentro de un mercado local, los sobrevivientes deben encararse ellos mismos en contra de un enemigo que no logran ver.
"El mono"
Hal regresa a casa de su tía para recoger parte de las cosas de ella ya que había fallecido, revisando las cajas del desván encuentra un mono de juguete que durante años lo había atormentado y que lo había dado por perdido. A partir de este momento, Hal se verá envuelto en sus recuerdos del pasado y en el hecho de tener que deshacerse del primate porque sabe que traerá problemas a su familia.
"El atajo de la señora Todd"
La señora Todd, es una mujer que a la que le encantaba conducir para llegar a los sitios en el menor tiempo posible,un día desaparece en misteriosas circunstancias y nunca se le vuelve a ver. Homer, el guardabosques de su casa, intenta reconstruir las vivencias de ella con su amigo que es el narrador de la historia.

Opinión personal (Sin spoilers) 
Hola a todos! Hoy les traigo mi opinión sobre este libro de Stephen King, para empezar yo conocí la historia hace bastante tiempo, y en su momento me fascino la idea, la cosa es que nunca me había llamado la atención leer el libro hasta hace unos meses, comencé a sentirme atraída cuando me dijeron que la película no terminaba como el libro, ya que supuestamente al autor no le gusto como lo había finalizado y tuvo una oportunidad para enmendar su error en la película. Desde entonces estuve buscando el libro por todos lados. Y al principio no lograba encontrarlo por ninguna parte, hasta que finalmente lo encontré... lo que nadie me dijo es que el libro cuenta con más relatos.

Quiero decir que me tiene fascinada la forma en la que King escribe, desde que leí Carrie no había tenido la oportunidad de volver a leer otro libro del famoso escritor. Su estilo es de forma misteriosa y aterradora (especialmente "El mono") que logra atrapar al lector desde las primeras paginas sumergiéndolo en sus mas profundos miedos. La lectura se me hizo muy amena y ágil.

Realmente no tengo idea de como expresar mi opinión para este libro, ya que es un libro muy genial, lo que no llego a entender es el porque a casi nadie le gusta "El atajo de la Señora Todd, en lo particular a mi me gusto, no me encanto como los demás pero me pareció genial. Demasiado misterio en un relato muy corto... sin dudarlo, mi favorito entre los tres relatos fue "La niebla", ya que tanto los personajes como los escenarios me encantaron y me hicieron que formara parte de la historia aterradora.

Para concluir, La niebla es un libro de tres relatos de terror de Stephen King que intenta transmitir al lector un miedo primitivo utilizando simples cosas del día a día pero envolviéndolas de ese aura de misterio y horror que tan bien sabe hacer.

Mi calificación: ¡Muy bueno!




lunes, 5 de septiembre de 2016

Tag para lectores

Hola a todos! Hoy les traigo un tag al que fui nominada por  el blog Los come libros. Muchas gracias por la nominación! Comencemos!





Bases
1. Agradece a quien te nomino.
2. Contesta las preguntas
3. Nomina 10 blogs para que contesten las preguntas.


1. ¿Qué lector(a) eres
Soy una lectora muy fantasiosa, que gusta de un libro que la deje sin dormir, que disfruta de leer las cosas con calma (aunque si leo muy rápido) y que cada vez que va a una librería sale con mil libros nuevos aumentando su lista de libros pendientes.
2.¿Qué estilo de libros lees
Disfruto leer fantasía, distopias, ciencia ficción, contemporáneos, terror, historicos, cómics y románticos. 
3.¿Cuál es tu genero favorito?
De entre todos, creo que la ficción/fantasía.
4.¿Cómo y dónde lees?
Uf!Leo de muchas formas y en muchos lugares, pero mi forma favorita de leer es acostada en mi cuarto (suelo, cama, mueble, etc).
5.¿Lees en el cuarto de baño/sanitario?
No, no suelo meter cosas al baño, me parece anti-higiénico.
6.¿Cómo está organizada tu biblioteca?
Esta organizada por sagas (depende el tamaño del libro, del mas largo al mas pequeño), luego están los libros autoconclusivos. Y en la ultima fila de la estantería están los libros que no me gustan mucho.
7.¿Regalas, vendes, intercambias, tiras libros que has leído?
Solo le regalo libros a mi hermana, a nadie más. Y por desgracia si he tirado un libro (escolar) a la basura.
8.¿Te gustan las adaptaciones en el cine de los libros? ¿Por qué?
En su mayoría no, soy muy exigente con las adaptaciones aunque el libro no me gustara... me molesta que la gente que no ha leído el libro juzgue una obra por culpa de una mala película.  
9.¿Doblas las esquinas de las páginas? ¿Escribe sobre ellas?
Nunca! me siento terrible si por accidente se dobla una esquina...
10.¿Cómo eliges un libro?
Es muy complicado para mi el momento de elegir un libro, pero casi siempre los escojo mirando durante horas o días mi estantería, cuando algo me llama la atención busco en Goodreads, miro su calificación y las opiniones de los usuarios. Después, busco opiniones en blogs, youtube o amig@s. Si el libro pasa mi filtro, pasa a la siguiente ronda en la cual lo elijo por el tiempo que tiene en mi lista de espera. Hay ocasiones en las que me los recomienda mi papa y los tengo que leer muy cerca, o algunos los escojo de la nada. No tengo mucha organización con eso.
11. ¿Compras libros o vas a la biblioteca?
Compro libros, los prefiero comprar en Internet, pero me encanta ir a las librerías (Gonvill, Gandhi, Sanborns).
12. ¿Lees con una tableta?
No la considero tablet, leo en mi Kindle. Ya que también compro formatos electrónicos.
13. ¿Cuántos libros lees en un mes, más o menos?
Leo aproximadamente 10 o 11 libros al mes, pero este mes pasado de Agosto 2016, solo leí 4, porque inicie clases y he estado muy ocupada.
14. ¿Te gusta leer novelas cortas/cuentos?
Si, me gustan los cuentos, en especial los de Los Hermanos Grimm.

Hasta aquí ha llegado el tag! Les gusto? Coincidimos en algo? 
Es el momento de nominar a todos ustedes que leen esto, todos son libres de hacerlo, me lo dejan en los comentarios!

Mis nominados!
Se que me faltan otros 5, pero esos los pongo hasta después.

Hasta la próxima <3

Wrap Up

Hola a todos! El día de hoy les traigo el resumen de mis lecturas del mes de agosto, el año se esta pasando demasiado rápido. Este mes leí un total de 4 libros lo cual me sorprende porque inicie clases la segunda semana del mes y como es mi ultimo año me dejan miles de tareas y tengo que esforzarme al máximo para poder lograr graduarme y entrar a la universidad, así que les pido que me comprendan si no escribo mucho. Este mes fue muy variado en cuanto lecturas, comencemos!

Harry Potter y el misterio del príncipe- J.K Rowling (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Sexto libro de la saga, fue uno de los que mas disfrute, lamentablemente no puedo hablarles mucho del libro pues es el penúltimo de la saga y no me gusta hacer spoiler (solo hago spoilers a mi hermana), solo les diré una cosa, el libro es asombroso, la película casi no me gusta  por eso no me entraban ganas de leerlo, pero es el libro es tan diferente y tiene tantas cosas que me dejaron impactada, lo he disfrutado por completo.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte- J.K Rowling (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
El ultimo libro de la saga, me ha puesto demasiado triste terminar una saga a la que le he tomado cariño. Un libro que te mantiene pegado a sus paginas de principio a fin, con momentos felices y tristes. Un final digno y perfecto para la saga. Me duele demasiado haber terminado la saga... Para más información pueden leer mi reseña, pues en estos momentos no tengo ganas de deprimirme.

Los placeres de la noche- Sylvia Day (Reseña aquí)
Mi calificación: 3 estrellas/ 5 estrellas
Este fue mi segundo libro con temática erótica (si, lo se, es raro) y quiero decir que lo he disfrutado mucho. Me ha impresionado la historia de fondo que la autora creo, ese mundo me llamo bastante la atención, me ha gustado también la forma de la autora de describir las escenas sexuales, ya que no llegan a ser tan extrañas (en algunas cosas no son tan reales).

Posdata: Te amo- Cecelia Ahern (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Amo a Cecelia Ahern! Es una autora tan maravillosa! es el segundo libro de la autora que he tenido el honor de leer. Yo esperaba algo como la película, que es buena pero no mucho, pero me encanto demasiado el libro. El libro cuenta con una narración amena y ágil. Solo les digo, es un libro para llorar.

Eso ha sido todo por hoy! Hasta la próxima y gracias por su tiempo! <3