viernes, 28 de octubre de 2016

Películas para ver en Halloween


Hola a todos! Hoy les traigo recomendaciones para ver en Halloween...
Ver películas es una de mis actividades favoritas (después de leer, claro) me encanta ver de todas, pero siempre mis favoritas han sido las de terror, me gusta asustarme. Y obviamente cada Halloween, me la paso acostada en el sofá viendo películas de miedo.

Comencemos!!!
*THE BABADOOK*
Una película sorprendente que sin duda te asustara en mil ocasiones... no la recomiendo para menores de 13, pues tiene solo una escena "inapropiada".
Sinopsis
Amelia no se ha recuperado todavía de la perdida de su esposo, pero tiene que educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

*SINIESTRO*
Esta es mi película favorita de todas, si te pueden asustar mucho algunas escenas, pero el soundtrack es genial y la trama da muchos giros sorprendentes. Aunque el final me deja destrozada.
Sinopsis: Un escritor viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia. 
*EL RITO*
No hay nada mejor que ver películas de posesiones demoníacas, estas realmente dan mucho miedo. Bueno, a mi me da miedo cuando hablan idiomas raros. Sinopsis: Michael Kovak, un decepcionado seminarista norteamericano, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoníacas. En Roma conocerá al Padre Lucas, un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe.

*THE CABIN IN THE WOODS*
De acuerdo, esta es una de las mejores películas de adolescentes que he visto. Es una burla a esas películas donde los adolescentes perfectos van  son asesinados, pero tiene su toque de desesperación, asesinatos y es muy original.
Sinopsis: Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con cámaras ocultas y a través del diseño de la cabaña, el uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas en el aire, los técnicos manipulan el medio ambiente asemejándolo a un arquetipo de terror.

*Chernobyl Diaries*
Si buscas una película en donde encuentres seres parecidos a los zombies, esta es la indicada. Tiene bastantes momentos de tensión e intriga. No sera el gran peliculón pero es perfecta para la época.           Sinopsis: Un grupo de amigos que están pasando las vacaciones en Europa van a a parar a Prypiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos.

*La purga*
Esta es la primera parte de una serie, recientemente salio la tercera parte. La trama es original, trata de un futuro en donde la gente tiene un día para asesinar, robar, etc... Muy llamativo. verdad?
Sinopsis: Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catártica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, imperando la calma el resto del año. Horas antes de que comience la purga anual, el vendedor de sistemas de seguridad James Sandin regresa a su casa en un lujoso suburbio de Los Ángeles junto a su esposa María y sus dos hijos, Zoey y Charlie. Lo que no contaba esa familia es que poco tiempo después de comenzar la noche un extraño llame a la puerta.

*Jeepers Creepers*
Una gran obra, les juro que con esa película me da algo de miedo, y más porque cuando vamos a visitar a la familia pasamos por carreteras muy solas... se imaginan que exista esa criatura? Eso siempre me quitaba el sueño, esta película se disfruta al máximo.
Sinopsis: Trish Jenner y su hermano menor Derry, cruzan los Estados Unidos en coche, en un viaje largo y aburrido cuya monotonía sólo se rompe por sus continuas discusiones. De pronto, en mitad de ninguna parte, descubren una iglesia abandonada cuyo tejado está cubierto por una espesa bandada de cuervos y ven como un misterioso personaje arroja un bulto al interior de una gran boca del alcantarillado. A partir de ese momento comienzan una huida aterradora, perseguidos por una de las criaturas más letales que se pueda imaginar.

*El resplandor*
Sin duda alguna lo mejor, por desgracia no he leído el libro... pero la película es asombrosa y terrorífica. 
Sinopsis: Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Esas han sido todas las recomendaciones, espero que alguna les interese, y si las han visto que les parecen?
Hasta la próxima y ¡Feliz Halloween! <3

miércoles, 26 de octubre de 2016

Recomendación de Creepypastas...

Hola a todos!! El día de hoy les traigo algunas recomendaciones de estas famosas creepypastas para leer en esta maravillosa fecha...

A mi siempre me ha encantado el Halloween, es una de mis fechas favorita, me encanta bastante ese ambiente aterrador que se siente y me encanta ver películas de horror a medianoche. Pero como siempre quiero asustarme más, busco libros y hasta ahora creepypastas, que sirven para cuando quieres leer algo que asuste o te inquiete un poco pero no tienes tiempo ya que son muy cortas... 

Para comenzar, según la wikipedia una creepypasta es una historia corta de horror que se encuentra principalmente en Internet y tiene el objetivo de inquietar al lector. Hay muchísimas de ellas, y muchas realmente asustan (otras no asustan nada) por eso hoy les recomiendo algunas de ellas... Comencemos!!!

1. La estatua (Léela aquí)
Nos cuenta sobre una pareja que deja una niñera a cargo de sus hijos, ella al llevarlos a dormir se percato de que había una estatua de un ángel al lado de la ventana de su cuarto. Ella algo inquieta le habla a los padres de los niños para saber si podía tapar con una sabana dicha estatua pues le daba algo de miedo, los padres preocupados, le pidieron que sacara a los niños de la casa pues ellos...no tenían ninguna estatua.
Este relato me puso un poco nerviosa, pues estaba leyéndolo en la madrugada, y no se, mis padres tienen un ángel en un pasillo... creo que por eso me asusto...

2. El contrato del espejo (Léela aquí
Nos habla de una especie de contrato, en la que a media noche, completamente a solas te paras frente a un espejo y cierras los ojos.
Espera con los ojos cerrados durante 10 segundos. Durante la cuenta oirás unos pasos que se acercan hacia ti. Y una vez que pasen los 10 segundos la luz se encenderá, y cuando a través de tus párpados pases de percibir negro a ver un ligero tono rojo a través de tus párpados, tienes que abrir los ojos.Verás un ser en el espejo que esta dispuesto a escucharte. Si corres él te perseguirá.
Cuando estés cara a cara, el ser sacará su mano por el espejo, tu la tienes que estrechar para cerrar el trato... A partir de entonces, todo deseo que pidas en voz alta se cumplirá pero debes saber que a partir de entonces, el ser del espejo te seguirá a todas partes hasta el día de tu muerte.
El primer pensamiento que tuve después de leer esa historia fue ¡Oh! Yo quiero intentarlo...pero como soy un poco miedosa, nunca he comprobado si funciona un poco...


3. No leas esto (Léela aquí)
Antes que nada, el relato comienza pidiendo al lector que no lea los siguientes párrafos pues una vez leído ya no hay vuelta atrás... En este relato te contara una experiencia paranormal... Tu tienes que leerla... creo que esa no la puedo contar, porque se considera como un spoiler. Yo cuando comencé a leerla y vi el mensaje de advertencia pidiendo que no leyera los siguientes párrafos y que me saltara hasta el ultimo, pensé ¡Que bueno que soy divergente! (realmente no lo pensé, pero hubiese sido genial)... esa prohibición misma causo que leyera todo el texto a las 3 am, en completa soledad, y que cuando acabara no pudiera dormir bien...

4. Stranger: Que tengas un buen día… (Léela aquí)
Ok... esta es una de mis favoritas, no asusta pero me pareció interesante, porque a mi me han querido engañar así en una red llamada Omegle... La historia habla sobre un chico que esta en esa red en la cual hablas con extraños, tu no sabes nada de ellos ni ellos de ti, entonces le pasan a un usuaria llamado "stranger" este saluda pero al final del saludo pone un numero (3) si no le contesta baja (2) o (1).  El chico no sabe porque pone esos números, pero trata de que no baje hasta 0. Al final se despide de el "stranger" y este le desea un buen día... La historia continua con el amigo del primer chico, solo que este no sigue las reglas.

5. La lamida (Léela aquí)
La última recomendación es "la lamida" que trata de una niña a la que sus padres dejan mucho sola, por eso consideran la situación y le regalan un perro. La pequeña niña y el perro forman un gran vinculo y cada noche cuando esta asustada baja su mano y deja que su perro lama su mano para darle ánimos. Una noche, la niña se despertó por los fuertes ruidos y rasguños y naturalmente se asusto, inmediatamente bajo la mano y sintió la lamida de su perro... solo que ¿esta segura que era su mascota?
Ese en especial me inquieta un poco, pues yo tengo perro y he hecho lo que la niña... con eso les digo todo.

Eso ha sido todo por el día de hoy nos vemos pronto con más contenido para Halloween!
¿Han leído alguna de las que nombro? ¿Me recomiendan otra?
Hasta la próxima y ¡Feliz Halloween! <3 

sábado, 22 de octubre de 2016

Reseña: Desde que te fuiste- Morgan Matson

Titulo original: Since You've Been Gone
Autor: Morgan Matson
Genero: Contemporáneo
Español: Si
Libro único.

Sinopsis
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Mi resumen 
Sloane es la mejor amiga de Emily, es en quien confía y a quien mas aprecia, por eso Emily enloquece cuando Sloane y sus padres desaparecen, sin una despedida ni una explicación. Y es que Emily, es una chica muy tímida y depende siempre de su única amiga. Una mañana llega una lista, de parte de Sloane, la lista contiene cosas que debe hacer, pero algunas de esas cosas son demasiado fuertes para una persona tan tímida como Emily.

Emily tratará de realizar la lista para ver si eso la llevará a su mejor amiga y no se imagina que mientras va realizando la lista podrá llevarse una gran sorpresa ese verano.
Pues la lista no solo le ayudara a encontrar a su amiga sino que también le ayudara a conocerse a si misma, a cometer locuras, a vivir experiencias inolvidables, a relacionarse con mas gente y hacer mas amistades.

Opinión personal Sin spoilers 
Hola a todos! El día de hoy hace un frío inmenso y que mejor que una reseña para recomendarles este libro tan fresco y divertido. Creo que el principal atractivo de este libro era la hermosa portada, es por ella por quien compre este libro y no me arrepiento, pues fue una lectura muy divertida y con un mensaje importante para las chicas como Emily.

Desde que te fuiste cuenta con una pluma muy linda y fresca, aunque debo decirles que los primeros capítulos se me hacían eternos, sentía que no avanzaba nada y que siempre seria de lo mismo... hasta que ¡BUM! Emily comienza a cumplir las tareas, me pareció genial que cada capitulo estaba dedicado a una de las tareas de la lista, pues era como si tu estuvieras con ella y vieras como le hacia para cumplirlas, otro detalle que me gusto fueron los flashbacks, me gustaba ver esos sencillos detalles de la amistad entre estas chicas. También son importantes esos capítulos pues hay cosas pasadas que te ayudan a comprender el presente.

Los personajes son muy realistas, y en lo personal no creo que la dependencia de Emily sea irreal, pues yo misma soy así. Creo que por ese motivo no me costo nada entenderla ni ponerme en su lugar. Me pareció un personaje muy tímido y en ocasiones cerrado, tras la partida de su amiga se siente como si fuera el fin del mundo, se siente sola y no puede hacer amistad con los demás, tampoco puede hablar con ellas pues no sabe que decir o le da pena, para eso esta Sloane, siempre ha sido "la chica que siempre esta con Sloane"... así que le cuesta mucho hacer cosas con otras personas, pero conforme pasan los días y cumple las tareas , Emily se convierte en otra, mas segura de ella misma, mas libre. Un ejemplo a seguir.
Sloane, creo que deberían existir más amigas como ella, aunque no tiene una participación grande durante el libro podemos encariñarnos de ella y sentir la misma angustia que siente su amiga por no conocer su paradero.
Y como no hablar de él... Frank Porter, el chico lindo e inteligente que asiste a la misma escuela que Emily, pero que ella nunca le había importado realmente y él tampoco se fijo en ella. Hasta ese verano... cuando comienzan a formar una gran amistad, Frank es ese tipo de chicos de los que amas si o si, ya sea por su inteligencia, por su amabilidad o por su actitud, enserio el tiene bastante carisma.
Por otra parte, Collins y Dawn, otros nuevos amigos de Emily, son simplemente geniales, siempre apoyándola en sus locuras, aunque al final me dolió su actitud (una actitud para nada reprochable, ellos actuaban bien).

En general, el libro me gusto aunque sea de esas novelas que son simples pero que te dejan un buen sabor de boca. Uf! Y a parte las enseñanzas que contiene como lo de ser tu mismo, aprender a amar y el super valor de la amistad, y lo mas importante aprender a amarte a ti mismo sin importar nada. ¡Que nadie te diga que vestir o como comportarte! Se tu mismo!
Como dije anteriormente, los primeros capítulos del libro me parecieron aburridos y lentos, pero conforme avanza la historia las cosas se ponen más intensas y graciosas. Había muchos momentos en los que simplemente quería reír a carcajadas y otros en los que me sentía muy nerviosa. Hasta eso, Morgan Matson sabe como manejar las emociones. El final, es perfecto no me esperaba nada más, creo que  fue el final que yo quería.

Para concluir, Desde que te fuiste es una novela fresca y entretenida. Una historia original contada de forma amena donde vemos la evolución de una Emily tímida y solitaria a otra totalmente amigable y dispuesta a hacer cosas arriesgadas. Una historia sin mucha profundidad pero con la que te entretendrás un buen rato y de la que aprenderás un poco.

Mi calificación: ¡Buena!
Hasta aquí la reseña! Que les parece? Lo han leído? Les interesa?

Hasta la próxima!! <3

viernes, 21 de octubre de 2016

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King

Titulo original: Mile 81
Autor: Stephen King
Genero: Terror/ Suspenso 
Español: Si
Libro único.

Sinopsis
Área 81, es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro...

Mi resumen Con spoilers
El libro nos cuenta primero sobre Pete Simmons, un niño al que su hermano deja tirado para ir a jugar con sus amigos; Pete no quiere quedarse atrás como el niño pequeño que es, y una tarde empieza a pedalear con su bici Huffy del 2007 hacia el área 81 que hace tiempo había sido abandonada y que ahora es un refugio para los chicos mayores que quieren beber alcohol y tener un tiempo a solas con sus novias. Pete se encuentra con una una botella de vodka y comienza a ingerirla para demostrar a su hermano que ya no es un niño, cuando ya esta borracho, se queda dormido dentro de un restaurante. Mientras, Pete esta dormido, llega un misterioso auto cubierto de barro y se estaciona cerca.

Después empiezan a aparecer unos cuántos personajes con distintos coches, un Toyota y varios Fords. A todos los conductores les extraña ver un coche en mitad de un área abandonada con la puerta abierta. Como buenos ciudadanos se paran para ver qué ocurre, y ese es el primer error que tienen muchos de los personajes. Porque luego tienen otro error, acercarse al coche: ese coche no es normal, no tiene matrícula, no se sabe que marca es, y si lo tocan…. ¿Qué pasa? algo se los devora.

En uno de esos autos hay dos niños, Rachel y Blake. Éstos junto con sus padres son unas de las personas que habían parado y que ahora corren el gran peligro de sus vidas. Cuando Pete, escucha los gritos de auxilio de los niños este sale en su ayuda, pero podrá detener a lo que sea que asesina a esas personas?

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! Hoy les traigo una pequeña sobre una novela corta de nuestro famoso Stephen King.
Realmente tenia muchas ganas de leer más libros de terror, pero especialmente tenía ganas de leer este. Hace mucho tiempo que lo busque por algunas librerías pero no lo encontré, así que vi mi oportunidad cuando encontré un ebook en ingles. La historia puedo decir que me gusto, no seré su fan por siempre pero me agrado lo que leí, incluso me dio miedo

El libro cuenta solo con 50 paginas mas o menos, si, lo se, es muy pequeño, pero parece que lees menos, ya que cuenta con un ritmo muy fácil y ameno, no entiendo el por que es uno de los libros más criticados de Stephen, porque en lo personal me encanto, si tiene sus cosas raras y malas pero me gusto. Stephen sabe como manejar las emociones del personaje para que tu las puedas sentir, así que en muchos momentos me desespero mucho la tensión que emanaba el auto.

Son varios personajes los que aparecen, pero principalmente tenemos al pequeño Pete Simmons, al que su hermano deja por ir con sus amigos, aunque el quiera acompañarlos, nunca lo dejan estar con ellos, por eso intenta demostrar su valentía. Al ir al área 81 demuestra que solo es un niño molesto, pero desgraciadamente el alcohol se interpone en su camino. Es un niño heroico, el no tiene la obligación de ayudar a los niños pero aún así arriesga su vida para salvarlos e intentar alejarlos de ahí. La pequeña Rachel me pareció madura para su edad, solo cuenta con 6 años mas o menos pero sabe como cuidar a su hermano. Es una niña también muy valiente, aunque en algunos momentos se desespere la comprendí y pensé que tal vez yo reaccionaria peor que ella.
Por su parte, Blake me desespero bastante, comprendo que tiene muy pocos años, pero se comportaba tan insoportable, solo lloraba y lloraba. Me desespero.

La historia en general, me deja con un poco de miedo y con mucha intriga por saber que es lo que estaba pasando. Me gusto como Stephen hace referencias a sus otros libros y también a Rowling. Al comenzar el libro pensé que seria un poco aburrido por lo de Pete, pero cuando comienzan a llegar los demás autos se siente una horrible tensión y todo pasa bastante rápido. El final, me pareció apresurado, lo sentí muy flojo, como si o ya no supiera como concluirlo o ya quería terminarlo, no termino de explicar que era exactamente ese auto, ni de donde provenía. De ahí en más solo le encuentro ese mínimo detalle.

Para concluir, Área 81 es una novela super corta que te hará pasar momentos de misterio y de absoluto terror. Un excelente libro con el que pasaras una muy buena tarde.... o noche.

Mi calificación: ¡Muy bueno!
Que les parece? Lo han leído? 
Ustedes que creen que sea ese auto? De donde vino?

Hasta luego <3 

martes, 18 de octubre de 2016

Mi casa en Hogwarts

Hola a todos! El día de hoy les hablare de mi casa de Hogwarts. He visto esta idea en muchos canales de booktube y realmente me pareció una buena idea traerla a mi blog para que me conozcan más.

La primera vez que hice el test fue gracias a mi hermana, quien me obligo a hacerlo, esa primer vez el Sombrero me mando a...
¡Gryffindor!
Resultado de imagen para sombrero seleccionador  gryffindor gif
Esa vez mi hermana se molesto conmigo, pues ella quedo en la casa Hufflepuff . Yo nunca me considere parte de Gryffindor, honestamente me sentía mas como una Ravenclaw, aunque eso si, yo me enorgullecía de mi resultado... Hasta que a Pottermore se le ocurre renovar su plataforma u obligarme a someterme de la ceremonia otra vez. La volví a hacer sin leer los libros aún, pero ya comenzaban a gustarme las películas y el mundo en general de la magia. Lo conteste con toda la sinceridad del mundo, reflexione cada pregunta para que al final el Sombrero Seleccionador me mandara a la casa que menos deseaba: Hufflepuff. Hice un gran drama, me enoje bastante ya que en las películas ellos solo son extras, no cuentan para nada, y por eso odiaba haber quedado ahí.
Cuando termine de leer la saga completa (hace pocos meses) volví a hacer mi test, por qué? porque quería sentir la emoción. Lo conteste sinceramente, eligiendo lo que me parecía adecuado y cuando llego el resultado, fui el ser más feliz del mundo, porque orgullosamente soy:
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

Soy una Hufflepuff, orgullosa de saber que en la batalla de Hogwarts la mayoría de los de mi casa se quedaron a ayudar a Harry. Amo mi casa!

Eso ha sido todo por hoy! Nos leemos el jueves o viernes! Hasta la próxima! <3

sábado, 15 de octubre de 2016

Reseña: La otra vida de Rachel- Dani Atkins

Titulo original: Fractured
Autor: Dani Atkins
Genero: Romántico/ Contemporanéo
Español: Si
Libro único.

Sinopsis
Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.
Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí?
Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta?

Mi resumen Con spoilers!
Rachel es una joven de 18 años. Dentro de poco irá a la universidad donde estudiará periodismo. Una noche sale a cenar con su novio Matt y sus amigos para despedir junto a ellos, la vida que dejarán atrás dentro de poco. Pero un accidente hará que todo cambie para ella. En ese accidente, aparte de que le dejara muchas secuelas, pierde a Jimmy, su mejor amigo y una persona muy importante en su vida, y eso hará que se encierre en sí misma.
Cinco años después, vive sola en Londres y no ha conseguido ser periodista. Vuelve a su pueblo a la boda de su mejor amiga Sarah, a quien no ha visto desde hace mucho tiempo.
Allí se dará un fuerte golpe en la cabeza y cuando despierte en el hospital se encontrará con una vida muy distinta a la que ella recuerda. En su nueva realidad se da cuenta de que nunca dejo a su novio y ahora están comprometidos, su padre no sufre de una terrible enfermedad, ella es periodista y trabaja en una buena revista y lo más importante, Jimmy sigue con vida. Al principio ella supone que solo es un sueño lindo, pero poco a poco ve que no despierta y que realmente aquella si es su vida. Por ello, Rachel se va en busca de respuestas para conocer la verdad...pero porque no puede ser feliz en un mundo en el que tiene lo que quiere?

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! No creen que ese libro tiene una bella portada? Es realmente maravillosa. Creo que desde ahora tomare mas enserio a mi amiga, quien fue que me presento a este libro, realmente no tenia intención de leerlo cuando me contó de él, solo fingí interés por cortesía, y me prometió pasarme el Pdf por whatsapp. Cuando lo envió me sorprendió que recordara, pero no lo leí, hasta hace unos cuantos días, en los que no se me ocurría nada para leer, nada me llamaba la atención hasta que recordé la recomendación de mi amiga. No tenía ni idea de que trataba así que esa tarde leí mucas reseñas y vi que tenia muy buenas criticas, eso fue un incentivo todavía mas fuerte. Y es así como me puse con este libro, con el que solo dure la linda cantidad de solo un día. Yo quería mas.

 El ritmo con el que cuenta la historia es fascinante, no te aburre ni cansa en ningún momento, desde el primer capítulo están pasando cosas importantes y muy tristes, y los siguientes capítulos son trágicos para luego volverse misteriosos. La autora tiene una gran capacidad para escribir y para lograr introducirte dentro de la historia y personajes. El libro tiene un ritmo muy rápido, de un momento a otro ya hay demasiado material, aunque en ocasiones sentí muy predecible la historia y los giros, me sorprendieron otras cosas que resultaban mas importantes.

Los personajes fueron creados de la forma mas realista posible, la protagonista Rachel, me ha dado mucha pena en muchas partes de la historia, ya que su vida es muy trágica. Pero también digo que es imposible no congeniar con ella ya que me ha gustado mucho ver como lucha por intentar entender que le ha pasado, aunque muchas veces nadie la entienda.
Y el recordar cosas que ha vivido, pero que realmente en esa vida no ha pasado, en algunos momentos me ha hecho gracia, ya que la meten en situaciones un tanto comprometedoras. La mujer cuenta con momentos tan tristes, felices y asombroso que te tocan el corazón.
Matt, su actual/ ex novio es un hombre que desde el principio no me agrado, me parece muy presuntuoso, siempre presumiendo lo que sus padres tienen ante todos, sintiéndose superior y lo mejor. Su actitud me dejo pasmada en el accidente, me molesto bastante la falta de consideración por que su supuesta novia perdiera un ser amado. Luego en sus mentiras, me tenia harta.
Jimmy, el mejor amigo que todos queremos tener, es un gran consejero y un gran oyente, me gusta la manera en que trata y protege a Rachel, sin dudarlo es uno de mis personajes favoritos.
También estaban el padre de Rachel, Sarah y Cathy, unos personajes muy secundarios que tiene una gran razón de estar, su padre es un encanto, simplemente no puedo hablar de él, me duele. Sarah, la mejor amiga es la amiga comprensiva que te apoya en momentos duros. Y luego esta Cathy, una mujer hermosa que parece odiar a Rachel.

El romance del libro me pareció bello y sencillo, aunque algo predecible, muchas veces llore de la alegría, pues es que enserio eran muy lindas y muy esperadas esas escenas. Por un escaso tiempo estuve pegada al libro, pues no lo deje ni para ir darme un baño... si! Así acabe el libro en el baño después de terminar el libro. Me gusto mucho el libro cuando nuestra protagonista busca los lugares en donde trabajaba y vivía en su otro mundo y en todos ellos no la conocían. Lo que llevaba a Rachel a situaciones embarazosas. El final del libro es tan perfecto...no pude parar de llorar durante una hora, es un final simple en el que se explica de forma muy sencilla todo el misterio del libro. Consigan pañuelos porque uf! no vas parar después de leerlo. Jamas lo superare.

Para concluir, La otra vida de Rachel es una historia romántica y emotiva que me ha dejado con la boca abierta y con muchas cosas en que pensar. En definitiva, un libro corto, con una escritura sencilla, que los hará suspirar de emoción más de una vez.

Mi calificación: ¡Muy bueno!

Ustedes que les pareció? Lo han leído?

Hasta la próxima <3

Reseña: Un monstruo viene a verme- Patrick Ness

Titulo original: A monster calls

Autor: Patrick Ness
Genero: Fantasía 
Español: Si
Libro único.

Sinopsis
Siete minutos después de la medianoche, Connor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Mi resumen ¡Con spoilers!
Connor esta pasando por una etapa horrible en su vida, su madre esta enferma, su padre ira desde Estados Unidos para visitarlo, su abuela se quedara con él varios días, en la escuela lo acosan unos chicos y por si algo faltara no para de tener una horrible pesadilla.

Siempre a la misma hora a las 00.07 un monstruo en forma de tejo, viene a visitarlo a su ventana, este no es el monstruo que Connor teme, pero le exige que diga una verdad que duele y teme decir.
El monstruo le propone un trato: el va a contarle tres historias, y Connor va a ser quien cuente la cuarta historia, el problema es que esa cuarta historia es algo que Connor no sabe como decir.

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de este libro famoso que hasta hace poco he terminado y que me ha encantado. Conocí este libro hace ya varios meses atrás, nunca era de mis prioridades, solo era un libro "x" que me regalaron y del que nada me llamaba la atención. De repente, me dicen que va a salir (o ya salio) una película basada en este libro, y que el libro es de los mejores en todo el tiempo, así que me sentí muy tentada al escuchar sus criticas. Y es así como decidí leer este libro tan maravilloso. Claro que prácticamente lo leí a ciegas pues nadie quería hacerme spoilers... vale la pena.

El libro esta narrado en tercera persona desde la perspectiva de Connor, nuestro pequeño de 13 años. El ritmo es muy rápido, desde un comienzo se te explican las cosas de manera clara, sencilla y ágil haciendo que el lector quede enganchado con esas primeras páginas y no soltar el libro hasta acabarlo, pues no cuenta con mas de 200 hojas. Realmente no se que esperaba de la historia, pero lo que encontré fue muy bueno y me sorprendió. La manera de explicar al monstruo me parecía un poco extraña en un comienzo, pero poco a poco fui comprendiéndolo todo.

Connor, es un niño muy joven para vivir con los problemas que tiene, aún así es un chico valiente y fuerte, que siempre en todo momento ayuda y cuida de su madre, su relación con su padre es muy lejana y dañada, ya que él tiene una hija recién nacida. Su abuela no es la típica señora cariñosa sino una mujer muy fría. Me ha gustado mucho conocer a Connor, pues es un personaje muy realista, y no se la pasa haciéndose la victima ni le gusta causar lastima, el no quiere que conozcan sus problemas y no anda llorando de cada cosa que le pasa, es un joven personaje muy fuerte que no se rinde. Su carácter, en especial me gusto, es desesperado, esta molesto y esta triste, muchas veces lo que hacia me desesperaba, pero eran cosas en las que se podía justificar los actos.

En general, el libro me pareció muy lindo, supo mantenerme emocionada, las historias del Tejo fueron asombrosas e impredecibles, me ha gustado bastante la última que nos cuenta el monstruo.
El final, me dejo muy triste y algo pensativa, me dejo reflexionando acerca de varios temas, aunque tuvo un final "crudo" fue mu realista, creo que me hubiera molestado con un final diferente.

Para concluir, Un monstruo viene a verme, es un libro de esos que te sacan una lágrima en un determinado momento, no trata un tema del que se es sencillo hablar. Conoce la verdad sobre Connor, sobre la enfermedad de su madre y sobre la terrible pesadilla de Connor.

Mi calificación: ¡ Excelente!
Han leído esta gran obra? Que les ha parecido?

Hasta la próxima!!! <3

viernes, 14 de octubre de 2016

Reseña: It ends with us- Colleen Hoover

Titulo original: It ends with us
Autor: Colleen Hoover
Genero: Romántico/ Real ficción
Español: No
Libro único.

Sinopsis
Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido de trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció, se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad.

Ryle es asertivo, confiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no tener citas", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar.

Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.

Mi resumen ¡Con super spoilers!
Tras hacer el ridículo en el funeral de su padre, los recuerdos no dejan de molestar a Lily, quien en su infancia vivió en el pequeño pueblo de Maine, cada día tenía que ver como su madre sufría por los malos tratos de su padre y como esta lo defendía y justificaba siempre. A los 15 años, Lily conoció al joven Atlas Corrigan, un joven protector que estuvo para ella cuando más lo necesitaba pero el destino los separo y ella volvió a estar sola.

Para huir de los malos sentimientos, Lily va a la azotea de un edificio, hay conoce al neurocirujano Ryle Kincaid, un hombre atractivo, misterioso,honesto e inteligente. Cuando estos se comienzan a frecuentar mas seguido, Lily se comienza a sentir enamorada de él... Hasta que en una cena se encuentra con un fantasma de su pasado: el mismísimo Atlas Corrigan, su primer amor.

Así comienza lo que debería ser una hermosa historia de amor y triángulos amorosos, una historia en la que realmente hay amor...pero lamentablemente esta no es esa historia....
Justo cuando comienzan a tener una relación mas o menos normal, Ryle empuja a Lily, causándole leves lesiones, y como solo fue un "accidente", Lily decide perdonar al hombre que ama. Esa fue la primera vez de muchas que Ryle puso una mano en la joven protagonista.

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! Como ya vieron, esta es la reseña del primer libro del actual mes y creo que fue la mejor lectura para iniciarlo, y ahora no me siento muy segura de como escribir esto, ya que es un libro que me ha encantado y que a la vez me desespero bastante. Conocí este libro desde que se publico, y no me llamaba realmente a atención pues creí que seria de las mismas historia románticas típicas, y en ese tiempo lo deje pasar, pero al ver las buenas criticas me sentí muy tentada y luego lo veo y me doy cuenta de lo hermosa que es la portada que no tuve más remedio que comprarlo y comenzarlo esa misma tarde. Realmente lo pase muy mal con este libro, literal mente desee morir con todo lo que sucedía, el libro me causo muchas impresiones tanto buenas y malas.

El ritmo del libro es ágil y ameno, no se necesita un nivel experto de ingles para entenderlo ya que no usa un lenguaje difícil. Nuevamente Colleen me sorprendió, solo he leído 3 historia suyas y ya me considero que la adoro. Esta mujer se merece un premio enorme por este libro, y se ha ganado por completo mi gran admiración de por vida. La autora no solo hizo un tremendo trabajo para explicar las fuertes escenas sino que en cuanto a lo emocional acertó.  Logra describir las emociones de manera realista, si un personaje sufre, tu sufres con él, logras simpatizar con ellos (al menos con la mayoría) y les tomas un cariño fuerte.

Esta escrito, si no me equivoco en primera persona, alternando en algunas ocasiones fragmentos de las cartas que Lily escribía a Ellen Degeneres contándole su día a día. La protagonista, Lily es una mujer molesta con sus padres, al principio es una mujer que no se arriesga, pero después de conocer a Ryle, invierte todo su dinero en un negocio, es una mujer apasionada, creativa y diferente. Hubo muchos momentos en los que la odie mucho, odie su necedad al no creer que se repitiera la historia de su madre con ella, odie que justificara acciones que no se deben justificar ni perdonar, entiendo que Colleen describiera eso pues esas son las cosas que las detienen, solo que ella ya lo había experimentado con su padre, así que debió de razonar antes. Me alegro la forma en la que ella va tomando fuerzas y se cansa de los problemas.
Ryle, desde el principio supe que había algo sospechoso en ti, eras el típico chico perfecto, muy inteligente y apasionado, yo sabía que había algo malo en ti. Afortunadamente me di cuenta de eso y no lograste entrar en mi. Este hombre es...uf! es tan cierto que muchas veces así son esa clase de hombres, te engañan bastante con su tierna e inocente carisma y en su mayoría de veces no piensan que tengan defectos....por eso cuando comente su primera "falta" o "accidente" lo perdonan, porque como el hombre bueno puede hacer eso, solo fue un accidente. Muy asombroso ese personaje, porque aunque lo odio lo admiro, por tan bien perfilado que lo creo mi querida Colleen Hoover.
Atlas Corrigan, el pobre primer amor, quien los puede olvidar cuando estuvo junto a ti y te dio consuelo? Yo creo que nadie. Y así ocurre con Lily, ella no puede olvidar al pobre chico que salvo en su adolescencia. Cabe mencionar que a primera vista, el pobre Atlas queda como el malo de la historia, pero me equivoque, es todo lo contrario, desde su regreso busca la forma de ayudar a Lily, la resguarda del peligro y la apoya en todo.

La historia de amor, no me gusto en un principio, por momentos creí que seria de lo mismo, algo común, pues así comienza la relación entre Ryle y Lily, se conocen casualmente, el no quiere una relación seria, pero desde ese momento piensa en ti todos los días. Hasta que se reencuentran y se siguen enamorando, y él cambia sus ideales por ella. Eso me comenzaba a cansar, y me pregunte donde estaba ese misterio grande. Claro que hubiera sido perfecto haberme quedado con la versión del principio para siempre, pues yo no veía lo que se avecinaba. En cambio, me encanto la forma tan linda de la que se enamoro Lily a los 15 años de Atlas, su relación me gusto mucho. Al comenzar la historia entretenida pero algo cliché, pero conforme van pasando los capítulos vas comprendiendo de que va la cosa, la historia con Ryle me entristece y al mismo tiempo me enoja. El libro te mantiene como una viciosa pegada al libro para ver en que va a terminar, te dan ganas de saber si Lily dejara de engañarse? o si, va a quedarse con el por siempre a pesar de todo?
El final es simplemente perfecto, no podía pedir más, Lily supo recapacitar e intervenir por su vida y futuro, me gustaría que hubiera finales así en la vida real, ya que no muchas lo tienen.

Para concluir, It ends with us, es una novela muy amena que te mantiene enganchado en todo momento y que te causa emociones y sentimientos encontrados, la mayoría son de ira, miedo, odio y desesperación, pero que cuenta con un final esperanzador y realista. Una obra perfecta de una gran escritora, te admiro mucho Colleen, te admiro, creaste un libro que puede ayudar a una mujer.

Mi calificación: ¡Muy bueno!
Ya lo han leído? Que opinan?

Hasta la próxima <3 

PD. Si no has leído ese libro es mejor que no sepas el tema principal y así lo tomaras todo como una sorpresa.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Wrap Up

Hola a todos! El día de hoy les traigo mi resumen atrasado del mes de septiembre. Este mes he leído un total de ocho libros, y estoy muy orgullosa de eso, pues pese a que no tengo mucho tiempo libre para leer, leí mucho, estoy recuperando mi ritmo.Podría decir que por un momento pensé que no tendría lecturas memorables o favoritas, pero no, quede encantada con los últimos dos libros. Comencemos!

La niebla- Stephen King (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Que puedo decir de este libro? Es un libro que cuenta con tres diferentes relatos en los que te transmite un profundo miedo o te deja sorprendido ante tal misterio. Es un libro muy cortito que se te pasa volando en cuestión de horas y del cual disfrutas demasiado.

El Gran Gatsby- F. Scott Fitzgerald (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Mi segundo libro del mes fue este gran clásico muy complejo, en el que se critica a la sociedad de esa época. Aunque el libro me hubiera gustado mucho, se me hizo un poquito pesado en cuanto a la narración. 

El verano en que me enamore- Jenny Han (Reseña aquí)
Mi calificación: 3 estrellas/ 5 estrellas
Les presento mi gran decepción del mes, creo que ya no debería tener expectativas altas. Anteriormente había leído la duología "A todos los chicos de los que me enamore" de la misma autora y por esa razón la tenía en la cima, hasta que por desgracia leí este libro. La principal razón por la que no me convenció la historia es por la protagonista tan infantil y su falsa idea del amor. Ninguno de los hermanos Fisher me gusto, el hermano de Belly es detestable... Creo que lo único que me gusto es la amistad que tiene las madres de estos chicos.

Ghostgirl- Tonya Hurley (Reseña aquí)
Mi calificación: 3 estrellas/ 5 estrellas
Hablando de decepciones... Otro libro que me causo una gran decepción fue Ghostgirl, uno de los libros favoritos de mi prima. Puedo decir que si me gusto la trama y la manera tan sencilla que tiene la autora de narrar las cosas, pero su gran problema es la protagonista; Charlotte. No entiendo el porque tienen que ser así de infantiles, obsesivas y fastidiosas las protagonistas de estos libros. 

Abzurdah- Cielo Latini (Reseña aquí)
Mi calificación: 2 estrellas/5 estrellas
Me da pena decir que este libro también me decepciono pero tengo que ser honesta. Es una novela autobiográfica que nos cuenta la dura juventud de Cielo Latini, quien paso los limites cayendo en el pozo de la autodestrucción. Me dio bastante tristeza y coraje saber lo que pensaba Cielo, como se sentía obesa cuando pesaba nada más 40 kg. Es una historia muy dura, difícil y terrorífica que vivió una chica como cualquiera. Pero lo que no me gusto fue que ella parece no estar arrepentida de sus acciones...

Prohibido- Tabitha Suzuma (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Y aquí esta uno de los libros que me hizo reconsiderar que el mundo no estaba tan perdido... Fue una de las lecturas que más me deprimió y me frustro. Es una triste y devastadora historia de amor. llena de fuertes emociones y sentimientos, con personajes que han llevado una vida dolorosa y difícil. Es una historia que te marca para siempre, si o si.

The Wrath and the Dawn #1- Reneé Ahdieh (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Y el ganador al mejor libro del mes es: The Wrath & the Dawn! (aplausos por favor). Este primer libro de una duología es uno de los libros que mas me han encantado este año, estoy segura de que aparecerá en mi Top de las mejores lecturas.  Un libro que te sorprende de mil maneras posibles, que te roba el aliento y que, al concluir te deja con ganas de más. 

The Rose and the Dagger #2- Reneé Ahdieh (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
La segunda y última parte de esta maravillosa duología. Me fascino demasiado el final que tuvo, no le cambiaría nada. Esta historia sin duda la volveré a repetir en algún momento y la recomendare por siempre.

Eso es todo por hoy! coincidimos en alguna lectura? Ha leído alguno de los que menciono? Que les parecen? Les intereso alguno?
Hasta la próxima <3

Cine: Top películas favoritas infantiles

Hola a todos! Como están? Yo aquí disfrutando que me dejaron salir antes de la escuela, no siempre pasa eso así que decidí hacer una entrada para nuestra abandonada sección de cine y como no, el día de hoy les traigo un top 7 de las películas animadas infantiles que mas me gustan espero que coincidamos en alguna. Comencemos!

7. Up
En el puesto numero 7 tenemos bella película. Me sorprendí bastante, no esperaba que me gustara demasiado. La película tiene una bonita y triste historia de amor, cuenta con momentos que te sacaran más de una sonrisa, momentos que te destrozaran el corazón y momentos de gran ternura. Pienso que es de las únicas películas nuevas que valen demasiado la pena.



















6. Buscando a Nemo
Una hermosa película de mi infancia, con esta los minutos se te pasan volando. Es una linda historia de un pez payaso que busca a su hijo que fue robado del océano por un buzo, vale demasiado la pena. Hay momentos tan divertidos durante la película que no querrás perderte.















5. La bella y la bestia
Mi única película favorita de princesas es esta, se imaginaran el porque... por los libros en parte es cierto, pero también le veo algunas de las enseñanzas que contiene, me gusta mucho la idea de que no importe el físico sino los sentimientos...¡Diablos, soy toda una romántica!















4. Aladdin 
Continuemos con las grandes películas, recuerdo que en mi infancia no me gustaba tanto como ahora que crecí, de hecho casi no la veía y ahora la veo una vez por semana... Amo bastante sus canciones, en especial "Friend Like Me" todas fueron tan perfectas y son tan pegajosas...la película perfecta!













Y aquí tenemos las tres películas que sin duda son mis favoritas y recomiendo bastante:

3. Bichos
Oh! Esta película! Tiene una de las más perfectas historias, en donde una colonia de hormigas que son amenazadas por saltamontes mandan a la hormiga desastrosa y problemática a encontrar a un grupo de bichos peligrosos para que estos las defiendan. Una historia sin duda fenomenal que se goza hasta los últimos minutos... 














2. Shrek 
Una maravillosa historia, maravillosa música y maravillosos mensajes. De esa caricatura he aprendido muchas cosas geniales muy valiosas para la vida. Shrek es un personaje único, sarcástico e imperfecto. Donkey o Burro es un personaje hermoso al que le tomas un cariño si o si? Una historia que querrás repetir mil veces más. Así que tu también sumérgete en esta grandiosa historia.














1. Toy Story
Si no has visto al menos una vez esta película, realmente no se que hiciste con tu vida (infancia). Toy Story nos habla de como los juguetes tienen vida y como aman bastante a sus dueños. Es una película muy especial para mi, crecí con ella y ahora que no soy una niña pude apreciar muchas cosas que antes no veía. La trilogía en general es maravillosa, todas son únicas y todas te hacen reír, llorar y ser feliz.













Esas han sido las películas que más amo y que no me da vergüenza admitir que me encantan.
Que les ha parecido? Coincidimos en alguna? Cuales son las suyas? 
Eso ha sido todo por hoy! Hasta la próxima  <3

martes, 11 de octubre de 2016

Reseña: The Rose and the Dagger- Reneé Ahdieh

Titulo original: The Rose and the Dagger
Autor: Reneé Ahdieh
Genero: Fantasía/ Romántico
Español: No
Saga: The Wrath & the Dawn #2
Libros anteriores
*The Wrath and the Dawn #1 (Reseña aquí)

Sinopsis
En una tierra al borde de la guerra, Shahrzad ha sido arrancada del amor de su marido Khalid, el Califa de Khorasan. Ella una vez le creyó un monstruo, pero sus secretos revelaron a un hombre atormentado por la culpa y una poderosa maldición, una que podría mantenerlos separados para siempre. 
Reunida con su familia, quienes se han refugiado con los enemigos de Khalid, y Tariq, su amor de la infancia, ella debería ser feliz. Pero Tariq ahora envía fuerzas a destruir el imperio de Khalid. Shahrzad es casi una prisionera atrapada entre la lealtad a las personas que ama. Pero ella se niega a ser un peón y diseña un plan.


Mientras que su padre, Jahandar, sigue jugando con fuerzas mágicas que aún no entiende, Shahrzad trata de descubrir los poderes que podrían permanecer dormidos en su interior. Con la ayuda de una alfombra vieja andrajosa y un joven tempestuoso pero sabio, Shahrzad intentará romper la maldición y reunirse con su verdadero amor.

Resumen Con spoilers del libro anterior
Después de ser obligada a abandonar el palacio y a su esposo, Shazi es llevada al campamento en donde se ocultan los enemigos del califa para ponerla a salvo de los peligros que se desataron en la cuidad de Rey. Pero en ese campamento su presencia no es aceptada por todos, muchos intentaran asesinar a la esposa del califa, por ellos Shazi deberá aprender a confiar en las personas adecuadas.

En el campamento se preparan para una gran guerra y Shazi deberá buscar como romper la maldición que le fue echada a Khalid e intentar detener una terrible guerra.

Opinión personal Libre de spoilers
Si tuviera que describir este libro con una palabra, sería:
¡ESPECTACULAR!
Literalmente en cuento termine con el primero corrí a buscar la última parte porque estaba tan ansiosa por conocer el final de ese grandiosa historia que tanto me gusto. Ese libro me quito el sueño, lo termine en menos de tres días y en esos escasos días estaba toda nerviosa, pues temía por la vida de mis bellos personajes. Solo quiero decir ¡Wow!
Ahora estoy realmente confundida sobre cual me ha gustado más de los dos, quede totalmente enamorada de la duología y quisiera que la autora hiciera un libro más...¡Por favor, Reneé! Uno más!

The Rose and the Dagger sigue estando narrado en tercera persona, creo que eso le da un toque muy especial, porque ves lo que los demás sienten y piensan. Esta vez, Reneé no describe mucho sobre las costumbres y lugares, pero lo compensa con la maravillosa trama. Su ritmo es muy ameno, fácilmente pudieron ser 1000 hojas y se irían volando. En serio admiro mucho a esta escrito por su gran trabajo.

Los personajes siguen siendo bien perfilados, ninguno esta sobrando, todos son importantes para la trama.
Shazi, es una persona valiente y fuerte, en ningún momento se deja intimidar, es inteligente e intenta parar una guerra que puede acabar con la gente que ama. Me parece una persona leal y a la que recordare para siempre. Lo que me gusto mucho de esta historia en particular es que Shazi no cambio en cuanto se enamoro, no necesito la protección de su amado, ella seguía siendo ella, nada cambio su carácter. En este libro puedo decir que nuestra protagonista fue lastimada de mil manera, pero siempre se levantaba a luchar más.
Khalid, mi dulce amor, uno de los pocos hombres que me ha enamorado. La evolución de su personaje me dejo impresionada, se muestra tierno, dulce y protector con su pueblo. En miles de ocasiones casi me mataba la fuerte preocupación, obviamente la muerte lo esta siguiendo, su vida corre muchos peligros. Me encanto ver su lado tierno, y ¡Oh! como decía esas frases!
Tariq, es uno de los personajes más testarudos y orgullosos que he leído. Aclaro que me desagrado, no lo pude tragar. Entiendo su dolor y confusión al ver a la mujer que amo toda su vida enamorándose de un hombre asesino, lo comprendo solo que no lo apoyo. Me causo los peores momentos con sus decisiones.
En esta ocasión contamos con la aparición de Irsa, la hermana menor de Shazi, si puede ser una persona un poco cobarde pero cuando las situaciones lo a meritan es como su hermana. Me recordó demasiado a mi dulce hermandad, pues aunque yo no le explique todo ella me apoya fielmente.

La relación amorosa entre mi bello Khalid y Shahrzad es épica como en el anterior libro, muchos momentos tan originales, eso me gusta de los libros, Reneé no se va a lo cliché, ella busca algo diferente. En muchas ocasiones simplemente llore por todas las cosas que vive esta hermosa pareja, yo solo quería que estuvieran juntos.
La trama me encanto por completo, aquí encontraremos toda la magia que el libro anterior no tenía, me encanto conocer a Artan. La trama es muy adictiva, llena de magia y acción, traiciones, misterio, amor y mucha, mucha tensión. Muchos giros no me los esperaba, me dejaban con la boca abierta o con mi cara de ¡¿Que!?
Es un libro que te mantiene enganchado completamente y que te sorprende bastante. Por último, ame bastante el final, los últimos dos capítulos me destruían por completo, hasta que llego el epilogo (el cual también me dolió) y me hizo sonreír. Creo que no hay otra manera en la que la historia debía de terminar.

Para concluir, The Rose and the Dagger cierra con broche de oro una duología maravillosa llena de magia, misterio, amor, traiciones y personajes tan humanos que les tomaras un profundo cariño.
Una historia que sin duda repetiré en cualquier momento. La recomiendo al máximo.

Mi calificación: ¡Excelente!

domingo, 9 de octubre de 2016

Reseña: "The Wrath and the Dawn- Reneé Ahdieh

Titulo original: The Wrath and the Dawn
Autor: Reneé Ahdieh
Genero: Fantasía/ Amor
Español: No
Saga: The Wrath & the Dawn #1

Sinopsis
Una historia de amor épica inspirada en Las Mil y Una Noches.

Cada amanecer trae terror a una familia diferente en una tierra gobernada por un asesino. Khalid, de dieciocho años de edad, califa de Khorasan, toma una nueva esposa cada noche sólo para ejecutarla al amanecer. Por lo que es una gran sorpresa cuando Shahrzad de dieciséis años de edad se ofrece voluntaria para casarse con Khalid. Pero ella tiene un plan para mantenerse viva y poder vengarse del califa por el asesinato de su mejor amiga y un sinnúmero de otras chicas. Con su ingenio Shazi llegará a ver el amanecer, algo que las otras chicas no han podido ver, pero tiene un problema... se esta enamorando del asesino de su mejor amiga.

Ella descubre que  rey no es como parece y tampoco lo son las muertes de tantas chicas. Shazi está decidida a descubrir el motivo de los asesinatos y romper el ciclo de una vez por todas.

Resumen Con spoilers
Cada noche, Khalid, el califa de Khorasan toma una nueva esposa y cuando apenas amanece este las mata. Eso es lo que le sucedió a Shiva, la mejor amiga de Shahrzad y a muchas jóvenes más. Por lo que Shahrzad decide tomar justicia con su propia mano y se ofrece voluntaria para casarse con el joven califa. Todos se sorprenden por esa decisión, y algunos hasta la notan sospechosa.

Cuando esta a solas con el califa, ella le ofrece un trato: le dirá porque se ofreció a cambio de que escuche una historia completa. El acepta de mala gana y Shazi comienza su historia. Cuando el sol aparece, aun no se termina el relato por lo que el califa le otorga un día más...

Es así como salva su vida cada noche, contando historia, y por la mañana se dedica a averiguar el porque y como matar al califa, aunque con el paso del tiempo, ella se da cuenta de que se esta enamorando de Khalid y que esta comprometiendo su misión.

Opinión personal Sin spoilers
¡ASOMBROSO!
Esa es la palabra adecuada para describir este libro. Desde que conozco este libro he tenido tantas ganas de hacerme con el, pero nunca lo encontraba disponible, siempre estaba agotado y mejor me rendí, ya no lo busque. Pero a veces es el destino quien decide que pasara, lo encontré en una tarde en la que no tenia nada que hacer, abrí mi navegador y busque en Internet otro libro que iba a comprar cuando abajo aparece el típico "Quizá te interese" y ahí estaba este hermoso bebe. No saben lo feliz que me sentí. Desde siempre me había llamado la atención, no solo fue su portada la cual es hermosa sino que fue el simple hecho de estar un poco "basado" en uno de mis libros favoritos, Las Mil y Una Noches. Realmente yo no sabia cuanto iba a amar esta historia o si realmente me iba a gustar, pero aquí estoy recomendandoles el libro que mas me encanto en el mes de Septiembre.

The Wrath and the Dawn esta narrado en tercera persona, siguiendo a varios personajes (Shazi, Khalid, Tariq y el padre de Shahrzad) al principio me consto un poco de trabajo entender quien estaba narrando, pero conforme conocía a los personajes se me hacía mas sencillo saber a quien seguía. La historia me dejo realmente sorprendida, Reneé supo manejar las descripciones del lugar y de sus costumbres de manera increíble, me transporto al reino de Khorasan, pero no solo supo describir los lugares bien sino que que estructuro a sus personajes de una manera asombrosa. Es una lectura muy amena y ágil de seguir.

Como dije antes, los personajes me encantaron en su totalidad, cada uno de ellos es maravilloso a su manera. Shahrzad me encanto, es una chica fuerte y muy decidida. Lucha por lo que cree y es tan terca. No le teme a enfrentarse ni siquiera al mismo califa. Me gustó mucho toda su lucha interna por lo que sentía hacia el hombre que debía odiar, porque era todo un conflicto dentro suyo por todos esos nuevos sentimientos. Es una chica a la que sin duda le tome cariño fácilmente y que toma un puesto dentro de mis personajes favoritos femeninos.
Khalid, el califa de Khorasan, me dejo enamorada por completo. Desde el principio se muestra tan oscuro y misterioso, y conforme avanzas conoces mas sobre el Rey- asesino, llegue a perdonar el homicidio de esas chicas por la causa. En muchos momentos, Khalid consiguió que mi corazón se derritiera en muchas ocasiones.
También tenemos al primer amor de Shazi, Tariq, el hombre valiente que arriesga su vida para intentar salvar a su amor de las garras de un asesino. Les anuncio que por primera vez no me enamore de dos personajes a la vez o no dude de mi fidelidad a uno de ellos, lo siento, pero Tariq no logro enamorarme en ningún momento. Lo que si me gusta de este hombre es su mascota, un halcón muy inteligente que le es fiel a su amo.
Por otra parte, tenemos a Jalal, un guardia real, es un chico divertido y gracioso, mujeriego? sip, pero no le quita su enorme carisma. Despina, la ayudante de Shazi, es una mujer encantadora, graciosa y se nota como poco a poco confía y aprecia a la esposa del Califa.

En general, es un libro maravilloso, las descripciones de la cultura árabe le dan un toque especial. La historia de amor, uff! como describir algo que me mantenía tan enamorada  encantada. Muchas personas se quejan por qué consideran que el amor de Shazi y Khalid es instalove, yo por mi parte digo que no, yo sentí que al principio como es normal, Khalid le parecía atractivo, pero nada más. Ya después surgen los sentimientos fuertes, sus escenas fueron muy románticas y me destruían bastante.
Las historias que cuenta Shahrzad a Khalid son de lo más entretenidas, siempre me enganchaba bastante, me encantaron y aun no las puedo olvidar después de casi dos semanas de haber leído el libro. Durante toda la historia me sentía fascinada, pues creo que ese libro tenia de todo, amor, guerra, magia, misterio, etc. Y debo advertir que los últimos capítulos son grandiosos pero muy dolorosos.

Para concluir, The Wrath and the Dawn es una primera parte de dos, es una introducción asombrosa para lo que promete ser una duologia buenísima. Un libro que te sorprende de mil maneras posibles, que te roba el aliento y que, al concluir te deja con ganas de más. Sin duda el mejor libro del mes de Septiembre.

Mi calificación: ¡Excelente!
¿Han leído el libro? Que les pareció? Les llama la atención?
Hasta la próxima <3