miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña: Persona Normal- Benito Taibo

Título original: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Género: Juvenil
Español: Si
Libro único.

Sinopsis
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos…
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastian ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el df; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores…
¿Qué pasa con Sebastian? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Mi resumen 
Persona normal nos habla sobre Sebastian, un niño de 12 años de edad que se tiene que mudar a casa de su Tío Paco, ya que sus padres acaban de morir en un accidente de auto. Al principio nuestro protagonista no tiene mucho interés en seguir los juegos de su tío, en saber sobre lo que habla o alguna otra cosa. Pero conforme va pasando el tiempo y se llegan a conocer el uno al otro, Sebastian se da cuenta de que su tío es una persona muy especial, y que él no es como un chico como los demás.

Opinión personal 
Hola a todos!! Hoy les traigo la reseña de este libro que lamentablemente me decepciono bastante.
Desde que salio este libro en 2011 vi varias personas que reseñaban este libro y todos, absolutamente todos decían que era una maravilla, por eso mis expectativas estaban muy pero muy altas cuando al fin compre este libro y me di la tarea de leerlo (mas bien, la escuela me obligo a leerlo), y realmente no se que me esperaba pero definitivamente no fue lo que Benito nos da.

Lo que si debo admitir es que el estilo de Benito Taibo es maravilloso: su escritura es fluida, y pasa de un sentimiento a otro con una facilidad que logra sorprenderme. En lo que se refiere a la estructura que el autor le dio al libro, debo decir que me gusto. Otra cosa que debo decir que me gusta es la manera tan sencilla y común que usa Benito, pues es tan ameno que a veces me hacia sentir como si incluso yo lo escribí. Esta narrado en primera persona, así que vemos todo lo que piensa Sebastian.

Los personajes principales son, Sebastian, que comienza siendo un niño de 12 años que tiene muchas dudas en la vida y quiere ser tratado como adulto, pero con el paso del tiempo o quiero decir, con el paso de los capítulos vemos convertirse en un hombre a este niño. Desde aquí comienzan los problemas con la historia, para comenzar debo decir que no me agrado del todo este niño, pues en ocasiones lo sentía petulante, presumido y muy falso, como cuando él se burla de que en su escuela escribieran "dirección" sin la tilde. Ademas no se, sentí que este niño se sentía super inteligente y atractivo. Oh! por no olvidar que a la corta edad de 12 comenzó a leer a autores como Dostoevsky y comprendió a la perfección sus libros y se pone a citar sus obras... Estoy exagerando, pero casi es cierto...
Otro de los personajes es el Tío Paco, un hombre estupendo, relajado, que le fascina la lectura y se la pasa inventado historias geniales. Aunque Tío Paco fuera el único personaje al que tolere, no se me olvida que en ocasiones me desesperaba que aceptara las actitudes de su sobrino o que estuviera citando y citando historias o autores....

En general, la historia no me pareció mala, sino que yo estaba esperando más, yo iba en busca de una super historia que cambiara una parte de mi vida o que al menos me impactara, por eso al leer esto, me quede decepcionada. Ahora el por que me decepciono, no alcanzo las expectativas debido a que aunque el libro vaya muy rápido, la historia no cuenta nada relevante o carece de trama.
El inicio me gusto, me pareció una buena introducción, es bastante rápida y amena, logra enganchar al lector de manera sorprendente. Y el desarrollo de la historia me parece un poco lento, aunque no se me hace aburrido. El libro te da varios mensajes y lecciones, muchas son conocidas pero otras son (o parecen) originales. El final del libro me pareció adecuado para la historia, no me gusto, pero tampoco me disgusto. Con respecto a la relación sobrino y  tío, puedo decir que me gusto, pues uno al otro se apoyan, y ahora que recapacito, creo que en lo que se refiere a su relación, Benito hizo algo muy real.

Para concluir, Persona Normal ha sido una lectura fresca y fluida, en ella te podrás encontrar un personaje maravilloso y situaciones reales con emociones igual de reales. Lo recomiendo, especialmente a chicos de 12 años a 18 años, probablemente (aunque todos seamos libres de nuestras lecturas) pero en especial a ellos pues pueden aplicar esos consejos o les puede servir de apoyo.

Mi calificación: ¡Bueno!
Han leído ese libro? ¿Que les pareció?
Hasta la próxima <3

P.d No me maten por esa calificación.
P.d 2 Me costo bastante hacer esta reseña...



Próxima reseña literaria: Anna vestida de sangre

domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña: Requiem- Lauren Oliver

Título original: Pandemónium
Autor: Lauren Oliver
Género: Distopía/ Romántico
Español: Si
Trilogía: Delirium #3
Libros anteriores
*Delirium #1 (Reseña aquí)
*Pandemonium #2 (Reseña aquí)

Sinopsis
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Mi resumen Con spoilers
Para comenzar el libro esta narrado desde dos puntos de vista: Lena y Hana.
Lena ha vuelto a Tierra Salvaje y esta intentando sobrevivir junto a los demás miembros de la resistencia, escondiéndose de los regulares y del gobierno a la vez que intenta aclarar lo que ocurre con sus sentimientos, pues después de enterarse que Alex está vivo teme lastimar a Julian, quien la ha apoyado en todas sus locas decisiones.

Por otra parte esta Hana, la (ex) amiga de Lena, ella tras haber sido curada  emparejada con Fred, el hijo del gobernador de Portland, esta planeando su gran boda, un evento para calmar a los ciudadanos. Ella creía que su futuro esposo era magnifico hasta que comienza a notar que él quiere eliminar realmente a todos los inválidos y esta dispuesto a hacer cualquier cosa por conseguirlo.

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos!! El día de hoy (por cierto lluvioso en mi ciudad) les traigo la reseña del último libro de la trilogía Delirium, una trilogía que si me ha gustado a pesar de todos sus contras.
Quiero nombrar a Lauren Oliver como la mejor autora para dejar finales sorprendentes, pues con el final de Delirium quería correr por la continuación y con el final de Pandemonium....Uf! fue peor, porque literalmente corrí por el siguiente tomo. Y lo peor es que como tenía expectativas muy diversas, pero mayoritariamente altas, me dejo un poco decepcionada esta última entrega. Quieren saber el porque, comencemos.

Requiem cuenta con un ritmo muy sencillo, llamativo pero casi la mayoría del libro me pareció lenta y algo repetitiva. No fue hasta los últimos capítulos cuando sentí que avanzaba mucho. Me gusta la narración de Lauren, me parece buena, me gusta como describe los sentimientos y las escenas. En particular, lo que me gusto de este libro fueron sus narradores: Hana y Lena. Me gusto bastante saber como vive un curado y porque mentir, me gusto encontrarme de nuevo con Hana, ademas las partes de Hana me sacaban de la monotonía de Lena, pues esta no hizo más que enfadarme.

Los personajes comienzan a ser numerosos, pero todos y cada uno de ellos esta creado de manera realista. Lena, de nuevo la comienzo a odiar, me desesperaban sus acciones de niña malcriada, y luego con sus dramas internos sobre Alex, todo era Alex, Alex... estaban para irse a una matanza y pensaba en Alex, estaba comiendo y recordaba que Alex comía. Eso me molesto. Por otra parte, Lena si que evoluciona en muchas cosas, pues ya sabe pasar fríos, hambres y sabe pelear.

Raven... que les puedo decir de ella, Raven fue uno de esos personajes que ame por su fortaleza y actitud, por nunca rendirse y por ser genial en muchas cosas. Realmente extrañare a esa mujer...
Alex, cuando leí el primer libro, este personaje fue literalmente el único que me agradaba, era amable y amoroso, por eso sufrí su muerte... pero ahora llega Lauren y nos dice que esta vivo, fue como ¡que!? Si es muy extraño que estuviera vivo, fue impactante mas bien. En esta entrega, Alex regresa, pero no es el Alex agradable, sino uno que nunca sonríe, uno con ojos fríos y uno que no se acerca a Lena. Odio a ese Alex y por su culpa odie a Alex.

Julian... como decir que es un personaje muy decente y perfecto. No entiendo como mi hermana lo odia, el era el único personaje intentaba hacer las cosas bien y sin retribución, el era ademas un caballero, no le exigió a Lena nada, solamente la apoyaba en todo. Y finalmente Hana, la ex amiga de Lena, se muestra distante en cuanto a sentimientos, pero me pareció muy inteligente, no era tan hueca como la imaginaba, ella siente más de lo que debería sentir y lo mejor...ella recuerda su amistad con Lena, a veces la quiere negar pero otras la añora.

En cuanto a la trama, se supone que este último libro es cuando pasa lo emocionante, la solución del problema, la lucha por el amor, pero no realmente sucedió con este libro, si tuvo sus pequeñas peleas pero no eran tan buenas o emocionantes. El libro comienza muy lentamente para mi gusto, hay muchas cosas en su desarrollo que me molestaron mucho, hay otras que me encantaron como el recuentro que Lena tiene con un personaje al que abandono desde hace tiempo, aunque no es lo que esperaba al principio con los días se comienzan a entender otra vez. El final del libro, increíblemente me gusto, muchos decían que parecía como si a Lauren se le acabaron las ideas pero no lo vi así, me pareció un final muy digno de Lauren, ese era su estilo, dejar al lector intrigado y con ganas de mas es su estilo. Y ahora lo dire, en este libro no me gusto el romance. No me gusto para nada, en Pandemonium me encogía el corazón con las escenas de Lena y Julian, pero este tercer libro solo hacía que me enojara.
Punto numero 1: Porque Alex ya no me agrado.
Punto numero 2: Lena se me hacía insoportable cuando se traumaba con Alex. Odie su necedad.
Punto numero 3: Si a mi alguien me dice que no me quiere, me enoja y lo supero. Y más si tengo a un chico decente y lindo enamorado de mi. Porque rogarle a un idiota? Solo porque esta celoso debe de tratarme así? No me parece lógico que te estanques en una relación cuando eres tan joven.

Para concluir, Requiem es la última parte de la trilogía, y no fue lo que esperaba. Está entrega tiene sus puntos positivos; como la forma describir situaciones y sentimientos de Lauren, ella los trabaja muy bien, ademas de que me gusto mucho el final, y sus puntos negativos como la actitud de Lena y del odioso Alex.

Mi calificación: ¡Bueno!
¿Ustedes lo han leído? Que piensan de la trilogía? ¿Que piensan de Julian?

Hasta la próxima <3



Próxima reseña literaria: Persona Normal

jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña: Pandemonium- Lauren Oliver

Título original: Pandemónium
Autor: Lauren Oliver
Género: Distopía/ Romántico
Español: Si
Trilogía: Delirium #2
Libro anterior
*Delirium #1 (Reseña aquí)

Sinopsis
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Mi resumen Con spoilers
Después de cruzar la muralla, Lena se encuentra débil y sin ganas de seguir viviendo, pues ha perdido al amor de su vida, Alex. Pero, logra encontrarse con un campamento de Inválidos. Ellos la reciben con los brazos abiertos y están dispuestos a que se una a su propósito, más sin embargo, nunca nadie le dijo que vivir en la Tierra Salvaje sería una experiencia muy difícil y cansada. Al no tener nada de suministros ni hogares, los inválidos se ven forzados a usar cosas viejas de la antigua sociedad para sobrevivir y a buscar refugios en temporadas frías.
Así comienza la nueva vida de Lena, se trata de sobrevivir al día. Con el tiempo, las demás personas del campamento deciden que Lena se una a la resistencia.

Han pasado seis meses desde la muerte de Alex, y Lena está en su primera misión. Ahora vive dentro de una ciudad, y finge estar curada, la nueva Lena se sabe defender y piensa con claridad. La misión de Lena, consiste en vigilar a Julian, un chico enfermo que se mostraba como ejemplo de cómo la cura es necesaria aunque eso te mate. Dentro de la reunión para la cirugía de Julián, ocurre una masacre.

Lena y Julián terminan encerrados por los carroñeros (gente que no está curada pero que no le importa luchar por el amor: solo matan por dinero) y ambos tienen que confiar en ellos para poder salir con vida de aquel terrible lugar, Pero... por qué se sentía a salvo y bien con su compañía?
Inmediatamente, Lena intenta disolver esos pensamientos, cómo podía siquiera pensar así de él,ella amaba a Alex y  nunca lo superaría, además ese chico lucha a favor de la cura....

Opinión personal Sin spoilers 
Hola a todos!!! Hace unos días les traje la reseña del primer libro de la trilogía "Delirium" y como el final me dejo muy intrigada por comenzar el segundo, decidí comenzar el segundo... o quise decir devorar?
Antes de comenzar con el libro no tenía muchas ganas de leer la continuación, pues el primer libro no me convenció del todo, por sus personajes y por algunas fallas, eso si, no voy a negar que el final me gusto, pero aún así tenía mis reservas, no quería una desilusión. Le pregunte más a mi hermana sobre este libro y me dijo que los personajes maduran y que es mucho mejor este libro que el anterior, por lo que decidí hacerle caso. Puedo jurar que había algo que me atrapo desde el inició, no podía soltar ese libro, no tenía muchas esperanzas en él, no esperaba nada pero al momento de leerlo me fascino.

El ritmo del libro es muy ágil y ameno, ningún momento se vuelve pesado ni lento, ahí todos los hechos son relevantes y emocionantes. El estilo de la autora la verdad es que me encanta, es sencilla y directa, refleja las emociones de una forma tan real que consigue transmitirte los sentimientos. Este libro me resulto un poco más duro (en cuanto a los sentimientos) que Delirium, pues, Lena se encuentra en unas situaciones fuertes, creo que ese era el propósito de Lauren. Este libro esta narrado en dos lineas temporales: una se llama entonces, ahí Lena, narra el como llego a la Tierra Salvaje, como pasa sus días sin Alex y como se une a la resistencia. El otro tiempo se llama ahora, en ese se nos cuenta, el como Lena pasa sus días en Nueva York fingiendo ser curada y apoyando al mismo tiempo a la resistencia. Ese toque en lo personal me encanto muchísimo.

Los personajes, pues digamos que el único que se mantiene es Lena, quien ha cambiado bastante, sinceramente mejoro, y logre apreciarla bastante, me di cuenta de que es un personaje miedoso pero que lucha para ya no verse débil. Eso me gusto de ese libro, el cambio de Lena, las únicas partes que no me gustaban de ella era en los entonces cuando recién llega a la Tierra Salvaje y se arrepiente de su decisión por cosas materiales. En cuanto a los nuevos personajes debo decir que fueron estupendos, la mayoría me gusto. Raven, sin dudarlo fue mi favorita, ella es una mujer muy fuerte y valiente, siempre intenta encontrar soluciones y sabe apreciar las cosas por más insignificantes que sean. Sin dudarlo ella es un personaje del que me interesaría leer más. Otro miembro de los inválidos es Tack, un miembro fuerte e inteligente del equipo, al principió no convive mucho con nadie pero ya en el ahora parece que aprecia a sus compañeras. Y por último, pero no menos importante... Julian! el es un chico que nunca espere, mi hermana lo odiaba demasiado y me hice ideas de que el tipo sería agresivo, mujeriego, etc, pero no, este chico es el hijo del fundador de la ASD (América Sin Deliria) y sacrificara su vida por la cura. Eso no fue lo que me gusto de él (obviamente) lo que me gusta es que es una persona que se sabe calmar y mantener la cordura sin alterarse, es un chico pacifico y amable.

En general, es una continuación muy emocionante que supera sin duda a su antecesor, el libro ha sido increíble y sorprendente. Comienza de manera rápida, pues desde el primer capitulo ya te deja con la intriga de que estará pasando ahí. No tuve problemas al adaptarme a los saltos de tiempo, son sencillos de seguir, eso si, al principió puede que te confundas, pero solo un poco. Dentro de la trama del libro pasan cosas sorprendentemente inesperadas, se descubren muchos secretos, hay acción y confesiones graves. Creo que a Lauren le gusta dejar a sus lectores preocupados o intrigados, pues ese final fue más que ¡wow! enserio no lo esperaba, y cuando lo iba leyendo me asuste y emocione al mismo tiempo, no se una parte de mi se alegra pero otra se queda preocupada por tan alarmante llegada.

Para concluir, Pandemónium ha sido un libro fascinante, que me ha encantado y sorprendido. Se me ha hecho muy corto y la protagonista ha superado todas las expectativas que le tenía. Con una trama más que emocionante, personajes y sentimientos muy realistas te atraparan en esta segunda parte de la trilogía.

Mi calificación: ¡Muy bueno!
Que les pareció? Lo han leído? Capto su atención? Les gusto?

Hasta la próxima <3 


Próxima reseña literaria: Requiem

martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña: Delirium- Lauren Oliver

Título original: Delirium
Autor: Lauren Oliver 
Género: Distopía/ Romántico
Español: Si
Trilogía: Delirium #1

Sinopsis
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Mi resumen Con spoilers
Este libro nos traslada a un mundo en donde el amor es dañino e incluso mortal, pero no siempre fue así, hace algunos años la gente todavía pensaba que el amor era hermoso, bueno e increíble, hasta que los científicos lo comenzaron a relacionar con algunas de las causas de enfermedades y muertes. Al descubrir que el amor era peligroso, muchos científicos crean una cura.

En el siglo XXII el amor está erradicado, debido a que cuando los ciudadanos cumplen 18 años son intervenidos quirúrgicamente, para extraer la parte del cerebro que controla las emociones. La sociedad es perfecta, ya no hay problemas ni muchas enfermedades. Todo parece bien.

Lena Holway y su hermana, Rachel, perdieron a sus padres hace doce años, por lo que ahora viven con la tía Carol, ella siempre les ha dado una buena vida, sin embargo es una vida sin amor. Lena siempre ha soñado con el día en que sería curada y emparejada. Pero durante su evaluación, sufre de actos rebeldes y tiene que esperar otros días más para su reevaluación.

Pero faltando solo noventa y cinco días para su operación, conoce a Alex. De pronto, comienza a notar que probablemente todo lo que se dice del amor o la deliria nervosa es falso... pues ahora se está enamorando.
Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos!! Hoy les traigo la reseña de este libro interesante sobre un mundo en donde se considera malo al amor y por eso la gente debe ser curada.
Ya desde hace tiempo le tenía ganas a este libro por su sinopsis tan singular, pero realmente nunca me di el tiempo para leerlo realmente, pero mi hermana si lo leyó y le gusto, no paraba de hablar maravillas sobre él. Cuando ella me contaba de qué iba el libro, yo dije ¡wow! que idea tan buena, deberían de prohibir el amor... Cuando comenzó el mes no tenía ni idea de que leer y entonces vi el libro de mi hermana y decidí que era el momento. Hay muchas cosas que tengo que decir de este libro pero la principal es que prefiero vivir en un mundo en donde se sufre por amor, que vivir sin él, ¿ por qué pienso eso? Lo descubrirán en un momento.

El ritmo del libro comienza de forma muy ágil, pero conforme va avanzando la historia se vuelve pesado. Me gusto la descripción de las diversas situaciones, Lauren tiene una muy buena pluma, eso sí, el libro tiene muchas partes que no servían de nada, había escenas que eran solo para describir que lo que ella pensaba de su amiga o de cuánto odia el amor...  A mí me enganchó un poco pero siento que le faltó mucha acción a este libro, ya que se volcó demasiado en la parte romántica. El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Lena.

Los personajes me parecieron un poco insoportables, en especial las mujeres, y el único hombre que tiene importancia no me produjo sentimientos, pero me agrada. Lena es una chica de 17 años que sueña con ser curada, se ve a sí misma como normal, nada especial, siempre se ha sentido poco a comparación de su mejor amiga. Podríamos decir que es una especie de fanática a las reglas impuestas por el gobierno, cita todo el manual y esta ansiosa de que por fin sean sus evaluaciones. Cuando conoce a Alex, comienza a sentir confusión y ya no sabe qué más hacer. Honestamente al comenzar el libro, Lena me parecía un personaje sensacional, sus pensamientos eran geniales pero entonces comencé a odiarla realmente, no me gustaban sus ideas con respecto al amor ni sus actitudes hacia las demás personas. Pero lamentablemente, entiendo el porqué actúa así: porque así fue educada, toda su vida fue engañada y atemorizada para mantenerse sumisa ante el gobierno.
Alex, el personaje masculino, no es de mis favoritos, pero es una persona agradable, es valiente y adorable, podríamos decir que Alex no es el típico chico malo, que le gusta salir con miles de chicas y que está atormentado por un oscuro pasado. No. Él simplemente es dulce y bueno.
Hana, la mejor amiga de Lena, ella podría ser un excelente personaje porque realmente es una buena amiga, aunque tenga dinero siempre ha estado para Lena. Y extrañamente ella es la que comienza con esas ideas o curiosidades.
Sobre los demás personajes no tengo mucho que decir, pues solo profundiza en ellos tres. Se menciona a Carol, la tía de Lena, pero solo sabemos que es una mujer sin emociones pues ya fue curada. El resto, los adultos, son iguales, sin sentimientos.

En general, es una historia bastante original, pues nunca se me ocurrió pensar en el amor como algo mortal. Sobre esto del amor, debo decir que cuando mi hermana decía que imaginara un mundo sin amor, me lo imaginaba genial, pero conforme fui leyendo me dí cuenta de que ese mundo es una basura. Pues esa gente no siente nada ¡Nada! no sienten amor por sus hijos, no siente amor por sus mascotas ni por nada. Son como una triste imitación de los verdaderos humanos. Además en ese nuevo mundo, no solo les extirparon una parte de su cerebro para no contagiarse sino que les prohíben todas las cosas que pueden contener algo de amor, el gobierno tiene que aprobar las cosas para poder compartirlas a la población, y luego también toman libros como Romeo & Julieta para que se fijen en los problemas que trae la delira y para analizar lo malo de las emociones... enserio, eso esta mal. Yo me puse a pensar que si en este momento se prohibiera el amor perdería bastantes cosas como por ejemplo: ya no podría leer Crepusculo ni los Juegos del Hambre, ya no podría escuchar mi música pues algunas hablan del amor, quitarían de Netflix la sección de romance y comedia, quitarían a Hachiko y a Marley and Me de Netflix porque se muestran muchas formas de mostrar el amor. Y ahí caí en la cuenta que me gusta el amor, tal vez no de pareja pero sí de las otras formas.
El libro como dije antes comienza muy bien, te introducen al nuevo gobierno de manera amena, pero cuando nuestra querida Lena comienza a evitar esa sensación que Alex le provoca, me parece innecesaria, muy sosa. De hecho así hay bastantes capítulos, aburridos. La parte final me pareció sorprendente, me lleno de ansiedad, mucha tensión y mucho coraje, porque en serio esa gente curada me parecía muy mala, y luego la situación en la que se ven envueltos, Lena y Alex, me despedazo el corazón. No hubiera esperado menos o más de esa conclusión, porque está cumpliendo con hacerte ansiar comenzar el que sigue.

Para concluir, Delirium es el comienzo de una trilogía muy original debido a que toma un sentimiento hermoso como malo, pero que en su parte introductoria es bastante lenta y aburrida. Con personajes bien perfilados y con un gobierno que probablemente no esté diciendo la verdad, esta historia te atrapará.

Mi calificación: ¡Bueno!
Bueno, les dire el porque de este puntaje, le puse eso debido a que aunque sea bueno en cuanto al trasfondo, muchas cosas me parecieron innecesarias y el personaje principal, no me gusto mucho después de todo.


Eso ha sido todo por hoy! Espero que les haya gustado! Hasta la próxima <3

Próxima reseña literaria: Pandemonium

lunes, 7 de noviembre de 2016

Wrap Up

Hola a todos!! Otro mes se nos ha ido muy rápido, o solo soy yo?
El día de hoy les traigo el resumen de mis lecturas del mes de octubre. Me siento muy, muy feliz porque este mes logré leer un total de 9 libros, y lo siento como un milagro, porque casi no tuve mucho tiempo, especialmente esta última semana, ni para comer... es enserio a veces no me alimentaba. Creo que este mes fue uno de los mejores en cuanto a lecturas, porque todos me gustaron y los recomiendo bastante. No me desilusione, no me moleste... es raro.
Comencemos!


Its ends with us- Colleen Hoover (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Wow! Muy buena lectura para comenzar el mes.
El libro trata de una chica, Lily que después de arruinar el funeral de su padre, conoce a un chico, Ryle en una azotea. Este chico, nunca sale con ninguna, para él solo es sexo. Hasta que Lily lo cambia por completo. Mientras, Lily intenta reconstruir su vida, aparece Atlas, su primer amor, amenazando su relación con Ryle.
El libro fue sorprendente, Colleen hizo un trabajo espectacular con este libro,pero no puedo decirles mucho de él porque sería spoiler.


Un monstruo viene a verme- Patrick Ness (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
¡Demonios! Este libro también fue uno de los que me encantaron durante este mes. Fue una mezcla de duros sentimientos y situaciones desgarradoras.
El libro nos cuenta la historia de Connor, un niño que está sufriendo pesadillas después de enterarse de la enfermedad de su madre. Hasta que un monstruo se presenta en su jardín, no para ayudarle con su madre sino para ayudarlo a aceptar la verdad.
Se los recomiendo si quieren algo profundo y triste.


La otra vida de Rachel- Dani Atkins (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Recuerdo que después de tan buenas lecturas, me daba miedo comenzar otra historia porque tenía miedo de que me decepcionara, pero una amiga me recomendó este libro desde ya varios meses atrás que por fin le quise dar una oportunidad.
Creo que lo mejor que he hecho fue darle esa oportunidad, porque el libro me mantuvo enganchada siempre, su ritmo es ameno y cuenta con una historia muy original.

Área 81- Stephen King (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Existe una mejor manera que haber inaugurado el mes de Halloween con un libro de King? no lo creo... Área 81 es un relato corto que logró que me estremeciera en repetidas ocasiones. Con este libro pasaras momentos de tensión y misterio.


Desde que te fuiste- Morgan Matson (Reseña aquí)
Mi calificación: 3 estrellas/ 5 estrellas
Fue una novela fresca y entretenida. Una historia original contada de forma amena donde vemos la importancia de la amistad y de estar bien contigo mismo. Una historia muy entretenida que lograra tenerte pegada al libro por horas en busca de respuestas

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares- Ransom Riggs (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Una lectura original, en donde te ves inmerso en un mundo de niños con habilidades extrañas y monstruos peligrosos. Un libro muy ameno que recomiendo para momentos en los que quieres leer cosas misteriosas y paranormales.


Cabal- Clive Barker (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Siguiendo con el género de terror y misterio, leí "Cabal" un libro bueno, en donde podremos encontrar diversos temas a tratar como el terror, misterio y amor. Una historia para pasar un buen rato y sorprenderte de que magnifico es Clive Barker en el terror.

El fantasma de Canterville- Oscar Wilde (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
El fantasma de Canterville, es un cuento muy sencillo pero al mismo tiempo muy bueno, muy perfecto para la gente que quiere leer algo de terror pero no tan denso o algo que no te asuste demasiado. Fue la segunda vez que lo leo, pero la primera vez que realmente lo aprecio.

Hielo Negro- Becca Fitzpatrick (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Creo que de todas las lecturas que hice para Halloween, esta fue sin dudarlo mi favorita, porque aunque no es de terror me vi enfrascada en una historia muy de película. En serio, Becca, esta novela me encanto, fue lo máximo. Me sorprendió bastante el suspenso y el misterio que Becca le agrega a su libro, convirtiéndolo en un Thriller perfecto que te atrapa desde el comienzo hasta el final.

Eso es todo por hoy! coincidimos en alguna lectura? Ha leído alguno de los que menciono? Que les parecen? Les intereso alguno?

Hasta la próxima <3

domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña: Hielo Negro- Becca Fitzpatrick

Título original: Black Ice
Autor: Becca Fitzpatrick
Género: Thriller
Español: Si
Libro único.

Sinopsis
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes.
 Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

Mi resumen Con spoilers (subraya para leer)
Korbie es la mejor amiga de Britt desde que eran niñas, siempre hacen todo juntas y se cuentan todos sus secretos. Pero hay uno que Britt nunca le ha contado a su amiga: está enamorada de Calvin, el hermano mayor de Korbie. Calvin fue el primer chico del que se enamoró, y al parecer el sentimiento fue correspondido por el. Britt consideraba que eran una pareja ejemplar, aunque su relación no era pública: todo era un secreto. 
Al ser mayor, Calvin se tiene que ir a la universidad, Britt lo acepta, era natural que pasara. Lo que ella no esperaba era que el día de su graduación, Calvin terminara su relación por teléfono.
Al verla devastada, Korbie le pide a su amiga que ella escoja a donde ir de vacaciones de Verano, con la esperanza de encontrarse con Calvin ahí y para demostrarle que ella puede hacerlo, Britt decide hacer una excursión a las montañas.

Todo el verano ha estado preparándose física y psicológicamente para la gran excursión, ha tomado todas las precauciones para los casos de emergencia. Estaba lista para el viaje, hasta que su mejor amiga le menciona que Calvin las acompañara, aunque Britt le asegura que no habrá ningún problema, no se siente cómoda con esa idea y más porque siente que no lo ha superado por completo.

Cuando por fin salen hacia las montañas, Britt y Korbie se encuentran con una tormenta de nieve monumental, una que las obliga a dejar el coche para buscar un refugio. Afortunadamente encuentran una cabaña, y dentro de ella se alojan dos hombres que inmediatamente las hacen prisioneras.
Ahora para salvar su vida y la de Korbie, Britt tendrá que guiar a los hombres que posiblemente estén involucrados en las desapariciones de chicas, afuera de las montañas. Pero porque Britt siente que uno de los chicos le comienza a gustar... se estará enamorando realmente o simplemente es un síndrome? ¿A él realmente le gusta ella o solo la utiliza para salir o para algo peor...? 

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! Hoy les hablare de este libro tan... estresante.
Realmente no se el porque me anime a leer este libro, si cuando leí la saga de esta autora (Hush Hush) no me gusto mucho, ni tampoco me llamaba este libro porque pensé que sería una gran decepción. Pero hasta eso, me lleve una grata sorpresa cuando desde el primer capítulo ya no podía despegarme del libro.

Hielo Negro, cuenta con un ritmo sorprendentemente ameno y ágil para el lector, Becca supo darle un toque muy real a las situaciones que vivía Britt y sus secuestradores, digo wow! Espectacular!
La descripción de lugares, sentimientos y situaciones también fue buenísima, realmente me transporto a esa terrible montaña con ese terrible clima. El libro está plagado de miles de sentimientos, hay desde amor hasta el odio y desconfianza. Todo en ese libro te tensa hasta los nervios. Está narrado en primera persona por Britt, hay algunos capítulos en donde te da vistazos de su relación con Calvin y su amistad con Korbie, lo que te ayuda a entender situaciones presentes.

Los personajes tienen una buena estructura, si puedes diferenciar a cada uno por su simple personalidad. Nuestra chica principal, Britt es una niña a la que siempre cuidan y protegen, lo hacen tanto que ya se acostumbro a que todos la deben de salvar y sacar de situaciones fuertes. Debo admitir que en la mayor parte del libro me agrado bastante, pero si había muchas situaciones en las que me enfadaba por su comportamiento de niña tonta, eso pasaba cuando estaba con Calvin.
Korbie, la mejor amiga de Britt, es realmente la peor amiga en el mundo, honestamente no entiendo el que hace con ella Britt, esa mujer es envidiosa, egoísta, celosa e infantil, cree que es el centro del universo solo porque sus padres tiene dinero, siempre se compara con la que se supone que es su amiga de años... Uf!! Y luego cuando empieza a quejarse de los captores, la deteste. Esta muy claro que Becca Fitzpatrick no sabe como hacer a una mejor amiga.
Calvin, el primer amor, no se como decirlo sin ser mala, pero lo odio. Desde un principio su actitud arrogante y presumida me hizo aborrecerlo y preguntarme ¿Britt estaba mal de la cabeza? o porque se enamoró de ese idiota, porque le agradaba siquiera esa familia. Personalmente me pareció el peor hombre y novio del mundo.
En cuanto a los secuestradores, Shaun, me daba miedo, su actitud desde un principio fue muy sospechosa, muy amable y tranquila pero en él había algo que me ponía la carne de gallina.
Mason, el secuestrador que nunca mostró mucha amabilidad. Quiero decir que es este mi personaje favorito por muchísimas razones. Lo amo! Se que no está bien pero es el mejor de los personajes.

Como dije anteriormente, Hielo Negro me atrapó desde la primera página, en ese primer capítulo se vive un horrible y desesperante acto, que realmente me dejó con curiosidad y ganas de leer más de ese libro. Es enserio cuando digo que este libro está plagado de miles de emociones, ya que página tras página los capítulos nos atrapan y nos llevan a través de una aventura llena de adrenalina, misterio, mucho suspenso y sobre todo mucha tensión. La parte en donde Britt y Korbie se meten en la cabaña, era predecible por las actitudes de los chicos, pero no pude evitar estar gritando como loca que no se metieran ahí, que le hicieran caso a Mason.. obviamente no me escucharon. Y luego juro que me sentía nerviosa mientras Britt los llevaba por la montaña, porque? por el comportamiento inquietante de Shaun. En serio ese chico me perturbaba. Durante todo el libro pasan muchas cosas que te sorprenden y te impactan. El final para mi, no pudo ser más que perfecto, bueno, si le faltaron cosas pero me gusto. Fue un final de película, de hecho este libro podría ser una buena película. No me sorprendió mucho cuando se revela la identidad del asesino, pues yo antes ya estaba sacando mis conclusiones, aun así no pude evitar sorprenderme con lo elaborado de sus actos. Y ya el final, me puso feliz, siento que ambos personajes se merecían un poco de felicidad al fin.
El romance me gusto, aunque si fue un poco precipitado, pero me gusta como él le da la confianza en ella misma, como la ayuda a creer en ella y a luchar. Lo siento, no puedo evitar pensar que ellos son hermosos juntos.

Para concluir, Hielo Negro es la primera novela de Becca Fitzpatrick que me ha encantado demasiado. Me sorprendió bastante el suspenso y el misterio que Becca le agrega a su libro, convirtiéndolo en un Thriller perfecto que te atrapa desde el comienzo hasta el final, por sus espectaculares giros e interrogantes.

Calificación: ¡Muy bueno!
¿Han leído esta obra de Becca? Les ha gustado? Que piensan de él?

Hasta la próxima  y buena tarde<3

sábado, 5 de noviembre de 2016

Reseña: El fantasma de Canterville- Oscar Wilde

Título original: The Canterville Ghost
Autor: Oscar Wilde
Género: Terror/ Parodia
Español: Si
Libro único.

Sinopsis
Es una parodia de los relatos de terror en la que un embajador estadounidense, Hiram B. Otis, se traslada con su familia a un castillo encantado en Inglaterra. Lord Canterville, dueño anterior del castillo, le advierte que el fantasma de Sir Simon de Canterville pulula por el castillo desde que éste asesinó a su esposa Lady Eleonore de Canterville. Pero el Sr. Otis, estadounidense moderno y práctico, desoye sus advertencias. Así, la familia estadounidense de míster Hiram B. habita en la mansión, burlándose constantemente del fantasma debido su indiferencia ante los sucesos paranormales.

Mi resumen Con spoilers 
El embajador estadounidense, Hiram B. Otis compra el famoso castillo encantado de Inglaterra para trasladarse junto a su familia. A pesar de haber sido advertido sobre los riesgos y del terrible fantasma, el señor Otis acepta comprar la casa junto con el fantasma.

La familia Otis es recibida por la única ama de llaves que ha durado estar en esa casa, ella los guía por toda la casa hasta que se encuentran en uno de los salones, en la alfombra hay una terrible mancha de sangre perteneciente a la esposa de Sir Simon. El ama de llaves les advierte que cada mañana aparece la mancha sin importar cuentas veces sea limpiada, pero como no creen en las cosas paranormales, Washington Otis, el mayor de los hijos, saca un producto de limpieza y logra quitar la mancha. A partir de ese momento, el fantasma se ve humillado por esta familia, ya que constantemente es agredido y burlado por los pequeños gemelos, o humillado por la señora y el señor Otis, quienes le ofrecen medicina y aceites para sus cadenas.

Antes eso, el pobre fantasma de Sir Simon se ve obligado a esconderse de la familia, pues es él quien que les teme ahora. Un día cansado de las constantes humillaciones, el fantasma planea los peores actos para atemorizar a la familia, pero deja fuera de sus planes a la joven Virginia Otis, pues solo esta chica no se ha burlado de él nunca. Tras haber fracasado en su ingenioso plan, el fantasma se siente frustrado y abatido, y es encontrado así por la joven Virginia, quien le muestra un poco de piedad y le ofrece su ayuda para que al fin el fantasma pueda descansar en paz.

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos!! Hoy les hablara de esta pequeña historia de Oscar Wilde, que disfrute bastante.
No puedo creer que fue la segunda vez que leí el libro, recuerdo que cuando estaba en la primaria (aproximadamente en 1ro o 2do año) este cuento venía como lectura obligatoria, pero lo curioso es que de todos los cuentos este en particular me había encantado porque era de "terror"... me gustaba leerlo por las noches, para asustarme. Pero ahora tras haber vuelto a leerlo, me di cuenta de que el libro que tenía antes estaba muy cortado. Lo disfrute bastante, solo que esta vez no me asusto, pero generalmente lo disfrute, me hizo sentir nostalgia tras haber pasado tanto tiempo sin leerlo.

El ritmo del libro es bastante sencillo y ameno. No creo que me haya aburrido en ningún momento, creo que este libro es perfecto para las personas que no les gusta asustarse, ya que este es como una parodia de todos esos libros. La idea de Oscar Wilde me pareció muy original y bien plasmada. El libro está narrado en tercera persona, siguiendo principalmente a Sir. Simon, en algunas ocasiones podemos ver lo que hacen algunos miembros de la familia Otis.

Los personajes si bien no me caen mal, me desesperan mucho. La familia Otis, me da risa en muchas ocasiones y les aplaudo el que no fueran los clásicos personajes que se asustan de todo, ellos son valientes, pero los que me desesperan han sido los gemelos, lo siento ¡No me gustan los niños! No los tolero! Por otra parte, el joven Washington, me sacaba carcajadas por su extraña fascinación a los productos de limpieza, es broma, creo que la actitud de la familia en general es muy parecida a muchas de la modernidad, no les da miedo nada o vivimos muy comercializados o enajenados en nuestras cosas que creemos que todo podemos hacer. Virginia es otra cosa aparte, nunca se burló del fantasma, y cuando se encontró con él, se apiadó de su situación, pero... no me me agrada. El por qué? No lo se, me parece como la típica chica joven e inocente.
El fantasma, Sir Simon, es en cierta parte aterrador pues si ha cometido asesinatos atroces, pero por otra parte es un personaje muy único, genial. Me agrado más que otro personaje.

En general, es un libro muy gracioso pues aunque comienza como muchos otros libros de terror, va tomando un estilo único. Creo que lo que me gustaba más era cuando Sir. Simon recordaba sus anteriores hazañas. Algunas me hacían reír por ser algo ridículas pero otras me lograron impactar e incluso asustar. El final me deja con ganas de más, tan solo quisiera saber que hizo exactamente Virginia para ayudar al fantasma.

Para concluir, El fantasma de Canterville, es un cuento muy sencillo pero al mismo tiempo muy bueno, muy perfecto para la gente que quiere leer algo de terror pero no tan denso o algo que no te asuste demasiado. Los personajes son un retrato perfecto de nosotros en la actualidad y siempre te sacaran mas de una risa.

Mi calificación: ¡Muy bueno!
¿Ustedes lo han leído? Qué les pareció?

Hasta la próxima <3

Reseña: Cabal- Clive Barker

Titulo original: Cabal 
Autor: Clive Barker
Genero: Terror/ Misterio/ Ficción
Español: Si
Libro único

Sinopsis
Aaron Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente.
Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta allí. Pero hasta la mismísima Muerte parece retroceder ante él.
Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible y legendario lugar que estrecha entre sus monstruosos brazos a los medio muertos, las razas de noche...

Mi resumen Con spoilers 
El libro nos cuenta brevemente la historia de Aaron Boone, un hombre que esta enfermo y al que siempre lo acosan las pesadillas, en ellas se ve cometiendo terribles asesinatos. Su psicólogo siempre intentaba convencerlo de lo contrario hasta que un día, el dr. Decker le dice que probablemente si ha asesinado a varias personas, pues algunos de los sueños coinciden con algunos crímenes realizados.
Ahora el doctor intenta que Aaron acepte las muertes, por lo que le enseña terribles fotografías de las escenas de crimen.
Boone se detesta, se siente asqueroso por lo que prefiere morir antes de quitar una vida, pero sus intentos de suicidio fallan y es ahí cuando conoce Midian.
Herido y perseguido por la policía, Aaron va en busca de ese famoso lugar, pero ahí se da una sorpresa, pues el lugar está abandonado... hasta que aparece un perro que habla. El intenta convencer a los monstruos de que es parte de ellos, pero no lo aceptan por lo que se ve obligado a seguir huyendo pero el destino tiene otros planes para él, pues la policía lo rodea y se ven obligados a disparar...
Después de tan terrible escena, el libro nos transporta hacía Lori, la pareja de Aaron, ella siempre le ayudo durante el tratamiento sin quejarse siquiera, por eso ahora al enterarse de los terribles crímenes que cometió el amor de su vida se siente traicionada, quiere la verdad acerca de su novio por lo que ahora va hacía Midian a buscar respuestas.
Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! El día de hoy les traigo la reseña de este libro de terror que leí para Halloween aunque puedo decir que la trama no es lo que esperaba, me sorprendió.
Yo conocí está historia gracias a un blog no recuerdo el nombre del blog que lo recomendaba para esas fechas, y como yo era nueva practicamente en ese género su portada medio creepy me resultó sumamente atractiva y lo busqué. Mis búsquedas eran tan tristes, no lo encontraba por ninguna parte, hasta que el bendito pdf me salvo, lo encontré en una página de descargas y puff! A los minutos ya lo había comenzado. El libro tenía muchas críticas negativas, todos lo tachaban como aburrido pero a mi me resulto muy bueno no entiendo a esas personas.

El ritmo del libro es rápido y ameno, comienza de manera ágil y así continua hasta el final. La trama me gusto mucho, me pareció muy original. Me encanto la forma de escribir de este hombre, su manera de describir esas terribles escenas me sorprende, algunas son muy gráficas, la tensión que se siente es palpable, el ambiente es muy pesado y frustrante.

El libro esta narrado en tercera persona, la primera parte está siguiendo a Aaron Boone, pero comenzando la segunda parte se ve desde la vista de Lori, la pareja de Aaron, aunque a veces se muestran los pensamientos y acciones de otros personajes. Los personajes me parecieron muy completos, no siento que les falte nada. Aaron Boone, es un hombre muy frío, pero siento que es por su enfermedad, porque al enterarse de los crímenes se siente como un monstruo y quiere pararlo.
Lori, es una mujer muy paciente y buena, cuido de Aaron y lo apoyó durante cinco años, en ningún momento maldijo a Aaron o lo odio, solo se sintió mal por haber vivido un mundo de mentiras. Es una mujer valiente pero un poco imprudente o estúpida en alguna de sus acciones.
El doctor Decker, es una parte muy importante durante la trama, es un hombre que se describe como calmado y relajado. Personalmente lo admiro y lo odio.

En general, es un libro de terror, asesinato y fantasía, en donde te encuentras con criaturas muy extrañas y peligrosas. El comienzo del libro es genial, pues se muestra como Aaron acepta la culpa de tan atroces asesinatos, luego hay un momento que me dejo con la boca abierta, me impacto bastante descubrir lo que descubrí. Y así se mantiene el libro rodeado de misterios y de terror. El final me encanto, fue muy destructivo lo que sucedió, lo único que no me gusto fue lo que hace Lori, eso me dejo algo molesta. En la parte romántica me gusto, pues es una pareja que ha sufrido mucho, y aún así ella sigue amándolo y el sigue queriendo protegerla. Me gusto que enserio parecía una pareja real.

Para concluir esta reseña, Cabal es una historia de terror muy buena, en donde encontraras misterio, asesinatos, criaturas extrañas, guerras, y personajes muy bien perfilados. Una historia perfecta para pasar momentos de tensión y miedo, porque aunque no sea completamente de miedo, hay momentos que te dejan sin palabras.

Mi calificación: ¡Muy bueno!

Ustedes lo han leído? Les pareció bueno?

Hasta la próxima <3


Próxima reseña literaria: El fantasma de Canterville


viernes, 4 de noviembre de 2016

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares- Ransom Riggs

Titulo original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Genero: Fantasía/ Juvenil
Español: Si
Saga: Miss Peregrine’s Peculiar Children #1

Sinopsis
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.


Mi resumen Con spoilers (Esta parte se ve únicamente al subrayar el texto)
Jacob Portman siempre ha tenido una muy buena relación con su abuelo. Este siempre le contaba historias sobre una isla habitada por niños muy fuertes, invisibles o que levitaban, Jacob siempre creyó en esas historias hasta que comienza a crecer y ve que algunas fotos se ven falsas o que simplemente es imposible lo que cuenta.
Un día, Jacob recibe una llamada de su abuelo, estaba asustado y decía que lo habían encontrado. Muy preocupado, el pobre Jacob sale enseguida en su búsqueda por todo el bosque, lo encuentra tirado...muerto, pero ese no es lo más preocupante sino que mientras estaba solo en el bosque Jacob siente que hay alguien más ahí.

A partir de ese día, se siente destrozado y mal por no haber creído en su abuelo, por llamarlo mentiroso. Todas las noches se esconde para dormir y esta ansioso todo el tiempo, sus padres como es lógico  se preocupan por él y no le creen nada, por lo que lo llevan con un psicólogo.

Al encontrarse con una misteriosa carta, Jacob se ve obligado a realizar un viaje junto con su padre una pequeña isla de Gales. Ya en la isla Jacob busca el hogar en donde vivió su abuelo y afortunadamente lo encuentra.... Ahí se da cuenta de que los niños peculiares existen, pero no solo ellos sino también los monstruos.

Opinión personal (Sin spoilers)
Hola a todos! Lo se, lo se, estoy ya muy atrasada con mis reseñas de octubre y con el Wrap Up, pero les pido que entiendan que estas semanas han sido de entregar proyectos y hacer exámenes de matemáticas mi maestro de matemáticas es muy cruel  y no tuve tiempo para escribir, me da pena no haber podido subir alguna recomendación de libro hice de películas :(  Por eso el día de hoy les traigo mi atrasada reseña de este famoso libro que ahora ya cuenta con una adaptación cinematográfica.
Debo admitir que siempre me atrajo este libro por su bella portada, digo ni siquiera me había detenido a leer la sinopsis. He escuchado y leído bastantes opiniones muy variadas de este libro, muchos lo aman e idolatran y otros sienten indiferencia o lo odian. Digamos que yo estoy entre los que les gusto pero querían más.

La trama del libro es original e interesante. El ritmo si es demasiado lento, en la primera mitad del libro sentía que no avanzaba nada ya que es mucha la introducción pero cuando al fin encuentra el hogar se te pasa volando y te hace querer más. Hay muchos giros que me sorprendieron y me gustaron pero hay otros que no me convencieron del todo o eran muy predecibles. También no olvidare decir que ame la edición, aparte de que fui afortunada al tener la portada original y no la de la película, debo decir que me lleve una grata sorpresa al encontrarme con esas fotos de los niños, no hay mejor experiencia que el autor te enseñe las cosas que el imaginaba. El libro esta narrado en primera persona no recuerdo en que persona esta narrado ¿?

No se llega a conocer con exactitud a la mayoría de los personajes, del único del que sabes es de Jacob, me parece un chico normal de 16 años, con miedos y con ganas de hacer algo para ayudar lo que ama. No lo odie en ningún momento, incluso me agrado.
El abuelo de Jacob o Abe, fue un hombre grandioso, al que le tomas cariño por su valentía y sus historias espectaculares (¿ por que quien no tiene un abuelo así?)
Uno de mis personajes favoritos fue Miss Peregrine, que es la que cuida de esos niños, la que los alimenta y protege, me gusta ese personaje aunque sea muy estricto.

En general, el libro es muy original y como decirlo peculiar tiene muchos buenos momentos, aunque la mayoría inicien casi al final del libro. Como dije antes, el principio es muy lento, te habla mayormente de cosas de la infancia de Jacob, de su duelo, miedos y terapias. Cuando viaja a la isla en busca del Hogar para niños tiene muchas cosas o datos importantes. Pero la verdadera acción comienza cuando al fin encuentra el hogar. Me gusto bastante eso del tiempo aunque en ocasiones me confundía me gusto conocer a esos niños, ver su gran curiosidad al mundo exterior. Lo malo de este libro es que el final me dejo con ganas de más, me quede muy ansiosa ante ese final.
En lo que se refiere a la parte romántica, no me resulta convincente, me pareció muy forzada creo que no debió haber existido. Me parece que esta chica solo lo hace por despecho o por simple recuerdo de su verdadero amor... Porque no puede haber un libro con temática "juvenil" que no contenga amor. No me gusta eso.

Para concluir, El Hogar de Miss Peregrine me pareció muy original e interesante, tiene muchas cosas que me decepcionaron, como el amor, y otras que me encantaron, como el tiempo y los niños.
En fin, fue un libro mágico con una ambientación espectacular y un poco misteriosa y terrorífica, una novela con personajes en su mayoría muy interesantes.

Calificación: ¡Muy bueno!
Han leído el libro? ¿Que les ha parecido? ¿Les gusto?

Hasta la próxima <3


Próxima reseña literaria: Cabal