sábado, 31 de diciembre de 2016

Año Nuevo! Book Tag

🎇🎉🍇Feliz Año Nuevo! 🎇🎉🍇
El día de hoy les traigo el último post del año 2016, realmente no sabía que hacer para este día, pero cuando vi este book tag pensé que seria una idea maravillosa de cerrar este grandioso año. Algunos de los libros que menciono tienen reseña en el blog (presiona el nombre y te llevara a ella 😉)
Comencemos!

1. Enero: Primer libro que leíste en el año
Mi primer libro fue una re-lectura de "Los Juegos del Hambre", porque compre los libros como un regalo de Navidad de mi para mi, y no se, con el estreno de la película me sentí muy tentada a leerlo de nuevo.

2. Febrero: El libro más corto del año
El libro mas corto sin duda sera: La Joven durmiente y el huso, con tan solo 72 páginas.

3. Marzo: Autora favorita
Hmm no estoy segura... estoy entre muchas, porque la mayoría fueron asombrosas, pero esta vez la ganadora será: Renée Ahdieh, autora de The Wrath and the Dawn.

4. Abril: Un libro infantil que hayas leído
Este mes de diciembre leí un libro infantil que me encanto, principalmente por que es la adaptación de la película de Tim Burton: Pesadilla antes de Navidad.

5. Mayo: La mejor madre de los libros que has leído
Esa es Sally Jackson, la madre de mi hermoso Percy Jackson. Es una madre genial y valiente, capaz de sacrificarse por su hijo.
6. Junio: El mejor padre de los libros que has leído
Creo que mi decisión es Richard Baker, padre de July baker del libro Flipped. Ese hombre era un padre cariñoso, creativo y los consejos que le daba a July eran bellos.
7. Julio: Libro de aventuras leído este año
Absolutamente todos y cada uno de los libros de la saga Percy Jackson y los de Harry Potter.
8. Agosto: Libro que no has leído y querías leer
Uf! Son bastantes libros que quería leer pero por una u otra cosa los dejaba a un lado, pero si les digo sería una lista enorme, así que me basta decir que "Harry Potter y el legado maldito" fue el libro que quería leer pero no lo conseguía.

9. Septiembre: Libro de un autor mexicano 
Oh! esto es sencillo, ya que solo leí a dos autores mexicanos.

10. Octubre: Libro más terrorífico del año
Esto me da risa porque en el mes de octubre me había propuesto leer libros de terror para recomendarlos en Halloween pero como siempre mi falta de tiempo lo impidió no hice nada. Así que este año si tuve varias lecturas aterradoras, pero la que me aterro mas y me encanto fue: Cabal.

11. Noviembre: Libro que leíste rápido 
Fueron muchos los que leía en solo horas, pero honestamente "Never Never" de Colleen Hoover fue con el que menos tarde.

12. Diciembre: Último libro del año
Estoy haciendo este post el día 28 de diciembre, todavía tengo algunos días para leer más...pero la última lectura que tuve fue: Siempre nos quedara el verano (reseña próximamente), por Jenny Han.

Hasta aquí ha llegado el tag! Espero que les haya gustado, muchas gracias por estar conmigo este año, fue algo difícil mantenerme con perfectas calificaciones en la escuela, leer y escribir los post, pero realmente no se que haría sin este sitio, sin ustedes y sin los libros. Así que nos vemos el siguiente año con muchas reseñas, recomendaciones, book tags y muchas cosas más...Para concluir, espero que pasen una excelente noche de fin de año y un año muy magnifico. 🎇🎉 
💛💛Besos y hasta la próxima💛💛
Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b


viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña: Después de ti- Jojo Moyes

Titulo original: After You
Autor: Jojo Moyes
Genero: Novela/ Romántica
Disponible en español: Si
Duología: Antes de ti #2
Libros anteriores
*Yo antes de ti #1 (Reseña)

Sinopsis
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Mi resumen (Con spoilers)
Han pasado casi dos años desde que Louisa Clark perdió al hombre de su vida, desde que su vida quedo marcada para siempre. Después del trágico suceso, ha intentado cumplir la promesa que le hizo a Will. Pero al pasar los meses Lou decide regresar a Londres. Se ha comprado un apartamento y consiguió un trabajo en un bar del aeropuerto. Todo parece ser normal, pero no lo es. Todos los días son duros para Lou y por ello no lleva una vida realmente, ella tiene muchas preguntas.

Pero una noche después del trabajo, Lou sufre un trágico accidente. Y Lou tiene que volver a su casa junto con sus padres, para ser cuidada y vigilada. Ese lugar tiene tantos recuerdos, buenos y malos.
Sus padres al ver que su hija esta destruida, intentan de convencerla de que tiene que conseguir ayuda. Por lo que ahora Lou, deberá asistir a un grupo (muy curioso, por cierto) de ayuda, especial para personas que han perdido a alguien. Ella va a diario y escucha a todos, incluso en ocasiones habla ella misma.

Una noche, cuando Lou regresa a casa, recibe la visita de una joven. Ella insiste en ser la hija de Will Traynor. La chica esta confundida y quiere respuestas, por eso esta ahí, quiere saber mas sobre su padre. Ahora, con la certeza de que Will tenía una hija, Lou tendrá que contarle todo acerca de él, pero no puede dejar de pensar y preguntarse ¿Will hubiera cambiado de parecer si hubiera conocido a su hija? 

Opinión personal (Sin spoilers)
Hola a todos! Se que estuve desaparecida durante una semana entera, pero estaba de vacaciones en el pueblo donde viven mis bisabuelos, y no hay internet (si hay pero es super lento) ademas quería descansar por un momento. Pero eso no significa que haya dejado de leer, y es por eso que hoy les traigo la reseña de la continuación de la famosa novela "Yo antes de ti". 
Hace unos meses hice un post sobre las sagas que aun no termine (mira el post aquí), y mencione que tenía miedo de leerla pues temía que no estuviera al nivel de su antecesora. Pero como soy demasiado curiosa y como quería concluir con una duología para no dejar muchas mas pendientes decidí darle una oportunidad. Y aunque no me dejo sentimientos como el libro anterior, debo admitir que no me desilusiono.

Después de ti, es un libro que trata algo muy fuerte (al igual que el primer libro) pues trata sobre lo duro que es perder a alguien importante, y como debes luchar contra el dolor y como debes seguir viviendo el día a día. El ritmo que tiene la novela es realmente rápido, aunque el libro contara con casi 500 páginas lo termine en muy pocos días. Me sigue encantando la pluma de Jojo Moyes, es muy ligera y sencilla. El libro esta narrado en primera persona, desde la perspectiva de Louisa.

Me gusto muchísimo reencontrarme con los personajes, y me gusto mucho conocer a los nuevos (no a todos, pero a la mayoría) por cierto, extrañe demasiado a Will, me parecía extraño no leer su nombre. Louisa Clark, realmente me encantaba su personaje en el primer libro, tan lleno de alegría y energía, solo que con poca ambición. Cuando conoce a Will, ella evoluciona por completo, y eso me encantaba del libro, pero ahora en este libro Lou esta destrozada, y vuelve a ser la misma persona sin ambiciones solo que ahora no es alegre y todo el día esta deprimida. Muchas veces me desespero con sus decisiones o con su actitud.
La familia de Lou, desde el anterior libro me agrado, pues son buenas personas, al final me sentí mal por la decision de la madre de Lou, pero la comprendí. En este libro, vuelve la familia Clark, con sus miembros tan especiales. El abuelo es asombroso, es entusiasta. En el primer libro tuve ciertos conflictos con Treena, la hermana de Lou, pues me parecía egoísta, pero en esta ocasión me agrado, pues no le gustaba ver que su hermana desperdiciara su vida o sus oportunidades que esta le presentaba. La madre de Lou, sufre un gran cambio, pues se mete a un curso de feminismo y ahora cambia su forma de ser y de ver, es una gran persona, que aprende a perdonar. El papa de Lou, es quien me daba risa, y mas cuando se frustraba por los cambios en su esposa.
En cuanto a los nuevos, Lily es un personaje con el que no congenie ni un poco, me sentía indignada al saber los tratos y situaciones por las que pasaba pero no me parece justificable su actitud. En cuanto a Sam, me sorprendió gratamente, en un principio creía que me desagradaría pero conforme iban pasando las páginas me caía muy bien, incluso le tome cariño.

La trama, voy a admitirlo, me gusto pues es muy ágil, divertida, reflexiva y en algunos momentos es muy emotiva y dolorosa. La disfrute en todo momento, ya que inicia con los problemas de manera rápida, y luego van sucediendo mas cosas, la mayoría importantes para la vida de Louisa. Con la llegada de Lily, su vida se vuelve algo complicada y hasta estresante. Hay uno de los giros argumentales que me sorprendieron bastante, e incluso iba a llorar de pena, ya que solo pensaba, Lou tiene mala suerte. El final me gusto mucho, era justo lo que necesitaba, aunque sea abierto (otra vez).

Para concluir, Después de ti, es una continuación muy buena, no tanto como la primera pero te deja satisfecho. En lo personal me gusto mucho saber lo que paso con Lou, que fue de su vida y como se enfrenta al dolor. Tuve la suerte de encontrarme de nuevo con algunos personajes importantes y de conocer a otros que mayoritariamente me agradaron. Por mi parte eso es todo, ustedes lo han leído? que piensan de esta continuación? Nos vemos en los comentarios.

Mi calificación: ¡Muy bueno! 
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b

Próxima reseña: No hay verano sin ti

viernes, 23 de diciembre de 2016

🐶🐶Furry Friend Tag! / Tag de la mascota! 🐶🐶

Hola a todos! Hoy es un día muy especial para mi, pues hoy es el cumpleaños de mi perro hermoso🎈🍰 Y quise festejarlo con esta entrada. Espero que no sea un problema, pero mi mascota me ha acompañado en mis lecturas y se lo gano.💛
Comenzare! 
Mi bebe 💛
1. Cómo se llama tu mascota y por que decidiste llamarla así? Se llama Billy, así le puso mi abuela materna cuando lo compro.
2. Qué tipo de mascota es y cual es su raza? Es un bello perro de la raza French Poodle.
3. Cuanto tiempo hace que tienes a tu mascota? En marzo del 2017 cumplo 8 años con el. Y quiero que sean más.
4. ¿Cómo llego a ti tu mascota? Yo nunca había tenido un perro ni un gato (solo tenia peces y tortugas) y mis padres no querían tenerlo, pero a mi siempre me han encantado. Mi abuelita materna si tenía perros, y a mi me encantaba jugar con ellos, pero por alguna extraña razón todos se perdían o morían. Un día a mi abuelita le regalaron un perro blanco, su nombre era "Ojitos" porque el color de sus ojos era maravilloso. Ese perro era genial y muy amoroso conmigo, todos los días le cantaba para que durmiera. Desafortunadamente se enfermo, tenía parvovirus, murió.
Yo lo extrañaba demasiado. Un día, mi tía me aviso que tenían un nuevo perro, me emocione. Y cuando fui de visita me asegure de llevarle regalos al nuevo perrito. Pero realmente ese perro no me quería, no acepto mis regalos. Y así fue de mala era mi relación con el, yo le cantaba como al otro perro y el se largaba y me dejaba sola. Hasta que un día escucho a mi abuelita que ya no pueden con ese perro por algo a su salud, así que lo iban a regalar (mi abuelita solo tenia un mes con el, Billy tenía 4 meses). Yo vi una oportunidad grande y me ofrecí. Mi abuelita acepto, solo con la condición de que mi mama y mi papa estén de acuerdo (ellos no querían perros). Después de rogarle a mi mama, ella acepto. Y fue así como el perro al que detestaba se convirtió en lo mas importante de mi vida.
5. Qué edad tiene tu mascota? Hoy 23 de diciembre del 2016 cumplió la bella edad de 8 años.
6. Personalidad de mi mascota: Duerme casi todo el día, no le gusta que lo molesten, no le gustan los desconocidos. Le gusta que lo acaricien todo el día.
7. Qué significa la relación que tienes con tu mascota para ti? Significa demasiado, digo, lo considero como mi hermano, y en muchas ocasiones le digo que es mi hermano gemelo. El me ha acompañado en muchas facetas de mi vida y siempre esta ahí cuando llego triste/ molesta de la escuela, cuando leo (lo hago en mi cama) el se acomoda en mi y se duerme, así que siempre tengo una mano en Billy y otra en el libro. Durante este año le han pasado las peores cosas, se enfermo en repetidas ocasiones de cosas graves, nos enteramos de que su corazón y su columna están dañadas y no puedo imaginarme la vida sin su compañía, simplemente no puedo. Nuestra relación es especial y comparto demasiadas cosas con él.
8.Cual es el pasatiempo favorito de tu mascota? Le gusta dormir, ser acariciado, tomar baños de sol en el jardín, morder sus pelotas y peluches y comer.
9. Con qué apodos llamas a tu mascota? Tiene mil apodos, su nombre es Billy pero lo llamamos Biliano, Yuyin, Perrito, Osito negro, Billioso, negro, negrito, bebe, cerdito.

Bueno, eso ha sido todo por hoy! Ustedes tiene  mascotas? Cuéntenme en los comentarios! 💛💛Hasta la próxima💛💛 y 🎄🎅¡Feliz Navidad! 🎄🎅

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b

Próxima reseña: Después de ti 

jueves, 22 de diciembre de 2016

Películas para ver en Navidad 🎄🎅

Hola a todos! Hoy les traigo algunas recomendaciones de películas para ver esta temporada! Ya estamos a solo tres días para la Navidad, y solo nos quedan nueve días para que se acabe este año, estoy muy emocionada, ya que como dije antes estas celebraciones son mis favoritas. Y no hay nada mejor que estar en tu cama o sofa viendo películas y dejándote llevar por el espíritu navideño. Es por eso que les traigo estas cinco recomendaciones con mis películas esenciales para un día navideño.
Comencemos! 

Four Christmases (2008)🎄
Es una comedia que trata sobre una pareja que cada Navidad miente a su familia para poder ir de vacaciones a diferentes playas.
Todo iba perfecto hasta que en una Navidad los vuelos estaban cancelados, entre ellos los vuelos a Fiji, su destino. Cuando son entrevistados, sus respectivas familias se enteran de sus mentiras y la pareja se ve obligada a ir a cuatro casas para celebrar la Navidad.
Es una de las películas que repito en estas fechas (hasta que Netflix la quito😒) y me gusta mucho ver a las diferentes familias de los protagonistas, pues ambos vienen de padres divorciados (por eso visitan 4 casas) y cada uno tiene sus problemas y su manera de celebrar esa fiesta.

Milagro en la calle 34 (1947)🎄
Aquí nos encontramos con la historia de una mujer y su hija pequeña, que no creen en las fantasias, en la magia, imaginación ni en Santa Claus. Es por eso que, un dulce anciano (que dice ser Santa), se propone hacer que esa niña, crea en la Navidad y por supuesto, en Santa.

Aun recuerdo cuando mi papa nos puso esa película a mi hermana y a mi, como siempre yo no quería verla. No quería verla porque estaba en blanco y negro, pero cuando termine de verla, termine encantada. Contiene unos buenos mensajes con respecto a que las personas ya no creen en muchas cosas y solo se ven por el materialismo. A veces se deben tener sueños. No se dejen llevar por el año, porque eso es lo de menos, el contenido es algo hermoso.

Fred Claus (2007)🎄
En esta película, nos encontramos con el hermano mayor de Santa, Fred, un hombre que creció odiando a su hermano por problemas en su infancia, y por lo tanto no tolera la Navidad. Fred quiere abrir un casino, y para eso necesita mucho dinero por lo cual pide ayuda a su hermano en el Polo Norte, Santa acepta darle ese dinero solo con la condición de que pase con él en esa temporada y lo ayude con ciertas tareas como decorar galletas y revisar la lista de niños buenos o malos. A lo que Fred, de mala gana acepta... 
Con esta película tuve ciertos sentimientos encontrados, pues es de las mejores películas de Navidad, pero siento que me identifique con Fred. Toda la película es buena, pero la última parte es asombrosa.

Christmas with the Kranks (2004)🎄
Aquí vengo con otra comedia, Los Krank se despiden de su única hija, Blair, la última semana de Noviembre, esta se ira como voluntaria a Peru, por lo tanto no regresara hasta dentro de un año. Sus padres están tristes, y a Luther Krank, se le ocurre la grandiosa idea de no celebrar la Navidad para irse a un crucero. Tras convencer a su esposa, Nora, de no celebrar para ir a un crucero, dejan de adornar su casa, no compran un árbol, no hacen su fiesta de Nochebuena... Pero una llamada puede cambiar todos sus planes, y pronto los Krank deberán conseguir un árbol decorado, un Frosty en el techo, pavo y vinos para la fiesta... y los invitados para esta. Realmente esta película es una cosa maravillosa, pues tiene mucho humor y el ambiente Navideño se siente hasta los huesos. Vean esta película enserio, es perfecta.

Canción de Navidad (2009)🎄
Famosa adaptación de la obra de Charles Dickens, en donde Scrooge, un hombre rico, avaricioso y sin corazón, detesta las fiestas navideñas. Pero la noche antes de Navidad es visitado por el fantasma de su socio, Jacob Marley, este le advierte mismo le advierte que sera visitado por tres espíritus a la medianoche.
Y así es, como tres espíritus lo llevan a sus Navidades pasadas: en las que era un joven.
Navidades presentes: para que vea el daño que hace a las personas cercanas a él.
Y a las Navidades futuras: para que vea que si sigue con ese comportamiento, morirá en soledad. Una gran adaptación la que hizo Disney. Realmente deja un gran mensaje en el espectador.

Como una extra: New Year's Eve (2011)🎇
Esta no trata sobre la Navidad, pero trata sobre Año Nuevo. Son diferentes historias las que nos encontramos en esta película y todas se entrelazan entre si. Todos los casos que nos muestran son muy divertidos y curiosos. Los personajes son agradables y muy, muy graciosos. 





Y por si quieres algo diferente, algo más oscuro, te dejo estas dos recomendaciones:
Pesadilla antes de Navidad (1993)🎃
Una excelente película de Tim Burton, y me encanta porque es una buena opción tanto para Navidad como para Halloween. 
La historia es un poco oscura, pues nos habla sobre Jack Skellington, líder de la Tierra de Halloween, el esta deprimido pues cada año es lo mismo con esa celebración, y solo encuentra unos arboles en los que hay una puerta para cada celebración, hipnotizado por la belleza de la Navidad, Jack decide que ese año los habitantes de Halloween Town celebraran la Navidad a su manera.
Dead End (2003)🎃
Una película de terror Navideña. Se imaginan que en Nochebuena toman un atajo para llegar a la gran fiesta, pero por alguna extraña razón no encuentran la salida. Y por si fuera poco, un extraño auto se esta llevando a tus acompañantes para luego abandonarlos en el bosque destazados.
Por desgracia, yo vi esa película el otro año, el día 23 de diciembre, y me dejo asustada pues a mi padre le encantan los atajos. 

Esas han sido todas las recomendaciones, espero que alguna les interese, y si las han visto díganme en los comentarios o díganme cuales recomiendan para esta época.
💛💛Hasta la próxima💛💛 y 🎄🎅¡Feliz Navidad! 🎄🎅

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b

Próximo contenido: Furry Friend Tag🐶


miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseña: Alguien allá arriba te odia- Hollis Seamon

Titulo original: Somebody Up There Hates You
Autor: Hollis Seamon
Genero: Novela/ Juvenil/ Contemporánea
Disponible en español: Si
Libro único.

Sinopsis
¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser un increíble chico agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó alguien allá arriba.

Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar a cartas. Por su parte Sylvie - la hermosa quinceañera de la habitación 302- está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital.

En medio de médicos, mamas tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales, y hasta un <arpía>, estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede.

Mi resumen Con spoilers
Richard Casey es un joven de diecisiete años que se encuentra internado en el pabellón de enfermos terminales en un hospital de Hudson, debido al cancer que padece. En el hospital casi todos los pacientes son personas mayores, excepto Richard y Sylvie, y es por eso que pasan mucho tiempo juntos.

Para Richard estar internado es como estar prisionero, ya que no hay nada que se pueda hacer. Es por eso que con la ayuda de Sylvie, organiza una serie de bromas para Halloween, ambos terminan regañados y muy cansados. La mañana siguiente aparece el tío Phil, la oveja negra de la familia y le promete salir de ese sitio, cuando por fin logra que le den permiso de salir a divertirse la noche de Halloween, sale a un bar, ahí conoce a una chica, que parece querer tener sexo con el. Pero todo esa emoción se esfuma cuando, dentro de ese bar se encuentra con el padre de Sylvie, el cual lo odia y por eso, el señor borracho, lo agrede físicamente.

Al regresar al hospital nuevamente regresa a la rutina. Pero lo que realmente este chico quiere es ser un joven con una vida normal, sin hospitales ni cuidados. Pero cuando Sylvie le sugiere que tengan sexo, este no sabe como responder, pues están muy delicados que cualquier cosa puede matarlos.

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! El día de hoy les traigo una reseña de un libro que desde que fue publicado fue comparado con "Bajo la misma estrella", pero que en mi punto de vista, el único vinculo que tiene es que los personajes son jóvenes con cancer. Realmente no se que me paso, pues después de terminar "Una Navidad diferente" tarde unos dos o tres días en los que no escogía ninguna lectura, ni sentía la necesidad de leer, simplemente no tenía ganas. Me di cuenta de que tenia un bloqueo de lector, y que debía solucionarlo, por lo que busque videos en Booktube, y me encontre con el canal de una chica llamada, Juliana Zapata, vi un video de en donde recomendaba libros cortos, y entre los que menciono, resulta que apareció este libro, y ese libro me lo regalo mi ex-amiga por mi cumpleaños. Decidí leerlo, porque era un libro corto y también porque ya lo tenía en mis estanterías.

Alguien allá arriba te odia (AAATO, siglas) es un libro juvenil, con una trama sencilla pero con una temática complicada. El ritmo de este libro es muy sencillo y ágil, no utiliza palabras ni términos difíciles o medicos. La autora me sorprende mucho, pues el que sus personajes tengan cancer no los hace ni deprimentes ni tontos.La lectura del libro se me hizo muy dinámica, me enganchó mucho y llegó a conmoverme bastante. Los personajes no están tan profundizados como quisiera. El libro esta narrado por Richard en primera persona.

El personaje principal, es un joven que no tardara en cumplir 18 años, es un chico que quiere seguir viviendo, quiere tener la oportunidad de salir con sus amigos o tener una novia, quiere que su madre viva relajada y sin preocupaciones. Este libro casi no cuenta con personajes principales, pero abundan mucho los personajes secundarios como Sylvie, una chica de 15 años que se encuentra en la habitación de enfrente, ella siempre esta acompañada por su madre y sus hermanos durante todo el día, y por las noches es vigilada por su padre. Es una chica atrevida y fuerte, tiene esperanzas de continuar viviendo. Aunque no aparezca continuamente fue un personaje que me encanto.
Los padres de estos chicos son personajes que están intentando salir adelante a pesar de todos esos problemas, y algunos de los padres, están temerosos y furiosos, y no saben que mas hacer mas que estar enojados consigo mismos y con las demás personas. Este libro también nos muestra como es la vida en el hospital y como son las enfermeras y enfermeros, como también ellos sufren por una perdida o son felices tras una pequeña buena noticia.

En general, ha sido una buena lectura que se me hizo muy rápida de leer, y también un tanto adictiva. Me gusto mucho ese ambiente que tiene ese libro, es muy realista en cuanto a lo que es realmente estar en el hospital. Aunque fue algo duro de leer cuando por desgracia moría algún paciente, siempre quedaba algo por ahí que me daba ánimos de continuar con algo triste. Tuve muchos problemas a la hora de calificar el libro, pues no sabía si darle dos estrellas o tres. Estaba muy confundida, pues el libro me pareció entretenido, pero no me pareció que fuera la gran historia de mi vida o que realmente tuviera una super trama. Y no digo que el cancer (como enfermedad) es gracioso ni nada de eso, solo me enfoco a la historia, no a la enfermedad.

Para concluir, Alguien allá arriba te odia es una novela muy realista y triste, pues trata de un tema muy difícil, como lo es la enfermedad. La historia habla con sinceridad y con luz de algo que suele ser visto como oscuro. Recomiendo este libro, es muy entretenido y ligero, ideal para cuando tienes poco tiempo. Por mi parte eso es todo, ustedes la han leído? Que les pareció?

Mi calificación: ¡Bueno!
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/

😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b

Próximo contenido: Recomendación de películas Navideñas🎄🎅

lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña: Una Navidad diferente- John Grisham 🎅🎄

Titulo original: Skipping Christmas
Autor: John Grisham
Genero: Novela
Disponible en español: Si
Libro único.

Sinopsis
Una novela satírica sobre la tiranía de la Navidad.
Imagina un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados, sin cenas de empresa, sin pasteles de frutas, sin regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen previsto cuando deciden, por una vez, saltarse las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Santa Claus en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero al Caribe. Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea algunas consecuencias, más de las que jamás habrían imaginado.

Mi resumen Con spoilers
La hija de Nora y Luther Krank se va a Perú para ayudar al Cuerpo de Paz en la última semana de Noviembre y no tiene previsto volver a casa hasta el año próximo. Los Krank, siempre se han caracterizado por celebrar la Navidad a lo grande, con un bello árbol decorado, adornos por toda la casa, múltiples obsequios para todos y una gran fiesta en Nochebuena, a la que usualmente asisten por lo menos, cincuenta personas. Pero éste año, justo después de que su única hija se marchara a la "selva", Luther decide revisar cuánto habían gastado el año anterior para celebrar la Navidad. Al darse cuenta que los gastos sumaban un total de 6.100 dólares, pensó, que le gustaría dejar de malgastar el dinero en cosas que no tienen un verdadero uso y que ese año deberían, él y su esposa, gastar ese dinero en un crucero.

Los problemas para esta familia empiezan en el mismo momento en el que le informan a sus vecinos, amigos y compañeros que ese año, se saltaran por completo la Navidad porque se irán de viaje. Pues estos no lo aceptan, no comprenden el porque se saltaran tan maravillosa fiesta, otros de ellos se encuentran molestos por que no tendrán a donde ir en Nochebuena y unos cuantos están celosos, celosos porque ellos no tiene el mismo valor para saltarse la Navidad.

Pero cuando en Nochebuena reciben una llamada inesperada, Luther y Nora tendrán que deshacer sus equipajes para poner a su Frosty en el techo, conseguir un árbol, conseguir los ingredientes para la cena de Navidad y encontrar personas libres para que asistan a su fiesta de Nochebuena.

Opinión personal Sin spoilers 
Hola a todos! Ya tengo una cuenta regresiva para la Navidad y me alegra decir que solo faltan 5 días!
Y hoy les traigo una reseña navideña, que nunca pero nunca espere que me decepcionaría.😳😁 Para comenzar debo decir que estuve deseando tener en mis manos este libro de John Grisham desde hace casi año y medio, el por que? Porque mi película favorita de Navidad es: The Christmas with the Kranks. Desde que tenia nueve años, mi papa nos puso a mi hermana y a mi, esta película y nosotras no la queríamos ver, y realmente creo que no la queríamos ver por capricho. Pero mi papa nos insistió mucho y aceptamos. Me arrepiento no haber querido ver esa película, porque desde ese momento en que la vi fue mi favorita. Y todos los años la veo unas mil veces y soy feliz, hasta que descubrí que estaba basada en un libro, y como buena amante de la película y de los libros decidí buscarlo, lo busque y lo busque, pero nunca lo encontre porque ya no estaba disponible, y abandone mi búsqueda, me di por vencida. Hasta hace unos días, estaba comprando regalos para mi familia y amigos y me encontre buscando nuevamente este libro. Y esta vez tuve suerte, encontre el libro. Pero mi ilusión se esfumo cuando comencé a leerlo...

Una Navidad diferente, cuenta con un ritmo muy sencillo y ágil, haciendo de este libro una lectura fresca pero no entretenida, pues aunque el libro no era extenso tarde años en terminarlo. En muchas ocasiones sentí que el autor daba mucha explicación de algo tam simple o innecesario, ha tal punto que me desespere. Tuve muchos problemas al leer ese libro, incluidos los personajes y los temas delicados. El libro esta narrado de forma omnisciente, pero en general sigue a los Krank, en especial a Luther.

Los personajes, fueron lo peor, los mostraban en los típicos roles de la mujer servicial y el hombre duro. Nora Krank, me parece un personaje vacío, parecía que no tenía sus propias opiniones o ambiciones, para ella solo era pensar y hacer como lo hacía su marido. Frecuentemente quería que este le explicara que todo saldría bien. Me parece el clásico modelo de lo que debe ser una mujer: ama de casa, caritativa que se la pasa metida en la iglesia y en el hospital como voluntaria, la mujer que quiere que su marido la defienda y que se comporta como una mujer sumisa.
Luther Krank, este sin duda, fue el peor personaje, Luther es un hombre frío, que no demuestra amor a nadie mas que a él mismo, ni siquiera a su esposa o hija, parece que a él le molestan ellas. Es un hombre que se la pasa quejándose todo el tiempo. Me molestaba mucho la actitud de superioridad que se cargaba cuando Nora le pedía su ayuda y este era el único que le podía ayudar. Ademas, del racismo que se cargaba, era un pésimo hombre, padre y esposo.
Blair, aparece muy escasamente, pero es el único personaje que sentí como el de la película, es una chica inteligente, bonita y caritativa, le encanta ayudar. Pero desafortunadamente, el autor no profundiza mucho en ella.

A esto me refiero cuando dije al comienzo que me desilusione por completo, aparte de esos personajes tan insoportables están otros temas que me hicieron enojar en varias ocasiones, el mas notable es el racismo. Fueron repetidas las veces en las que Luther dice o insinúa que la gente de América del sur o central es o vive como salvaje, y en otras ocasiones el mismo Luther esta preocupado por el color de piel del novio de su hija, y piensa en que va a hacer si es muy oscuro de su piel. 😡 Eso fue muy molesto. Quiero decir que la película esta muy bien basada a los hechos que describe el libro, solo que en la adaptación cinematográfica los personajes son graciosos y un poco mas humanizados. Aunque el libro tuvo mucho momentos en los que me desagradaba, también el libro tiene algunos momentos en los que me encantaba, como lo que sucede después de la llamada misteriosa, esa parte es estupenda tanto en el libro como en la película.
Un asunto que creo que es muy importante y que lo resalta en forma de sátira este libro es que estamos convirtiendo la Navidad en algo pesado y comercializado, ahora la gente se preocupa más por los regalos que va a dar/recibir, hacen cenas costosa, se mortifican en el trafico horrible y en las largas filas de las tiendas. Estamos olvidando lo importante, que es ver a tu familia o estar un año mas con ellos, yo aún recuerdo que esperaba que fuera diciembre para ver a mi familia reunida, y en la actualidad considero que eso es lo que mas me gusta de estas fechas, la Navidad no solo es materialismo.

Para concluir, Una Navidad diferente es una novela de John Grisham, que trata sobre una Navidad sin Navidad. El libro tiene una escritura que logra mantenerte despierto durante la lectura, pero que si es un poco lento el desarrollo. Un libro que me dejo reflexionando sobre lo que es realmente importante para estas fechas, y sobre como hemos convertido el día 25 en un momento de tensión, estrés y materialismo.  Por mi parte eso es todo, ustedes la han leído? Que les pareció?

Mi calificación: Bueno!

💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b


Próxima reseña: Alguien allá arriba te odia


viernes, 16 de diciembre de 2016

Reseña: Pesadilla antes de Navidad- Daphne Skinner 🎅🎃🎄

Titulo original: Nightmare Before Christmas
Autor: Daphne Skinner/ Tim Burton
Genero: Cuento/ Fantasia/Terror
Disponible en español: Si
Libro único.

Sinopsis
Jack, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye. Todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.

Mi resumen Con spoilers
El libro comienza con Jack "The Pumpkin King" un habitante de Halloween Town, lugar en el que cada año se celebra al máximo esa festividad y en la que Jack, siempre es él organizador y él protagonista. Pero lo que no sabe ninguno de sus habitantes es que Jack, está enfadado de hacer lo mismo cada año, por lo que deprimido se va meditar sus problemas al cementerio, pero como esta absorto en sus problemas camina hacia el bosque sin saber a donde se dirige. Dentro del bosque, encuentra un circulo de arboles, cada uno con una puerta decorada con motivo de una festividad distinta. Jack, que no conoce otra cosa aparte del Halloween, se atreve a abrir una puerta con un árbol decorado de manera extraña. Esa puerta lo lleva a Christmas Town. Ahí descubre todas esas cosas características de la Navidad, como los arboles adornados, luces, nieve, hombres de nieve, canciones y juguetes. En su interior, Jack vuelve a sentir emoción por lo que decide que ese año, los monstruos, brujas, vampiros y hombres lobos se encargarían de la Navidad.

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! No creo haber escuchado nunca que adapten de película a libro 😟😌 pero así sucedió con la película de Tim Burton, que fue algo tan genial que muchos autores quisieron adaptarla a una historia para leer. Con estas películas de Tim Burton (Pesadilla antes de Navidad y El cadaver de la novia) me paso algo similar que con Harry Potter: mis papas no me dejaban verlas. Y pues, ahora que mis papas no deciden lo que me debe de gustar y lo que no (eso sonó mal)...Ahora que mis padres respetan mis gustos, decidí que era el momento de al fin cumplir mi sueño de ver esas películas. Y como era obvio, me encantaron, así que busque en Goodreads con la esperanza de que fuera basado en un libro, y no saben cuando me emocione cuando vi que había libro, solo que el libro era basado en la historia y personajes de Tim Burton. Y sin dudarlo en ningún momento busque en Amazon y en la Casa del libro, pero no estaban disponibles los ejemplares 😭 por lo que, ahora ya con necedad busque en los eBooks gratis, y afortunadamente lo encontre y decidí que sería otra de mis lecturas navideñas.

Pesadilla antes de Navidad esta muy basada a la gran obra de Tim Burton, y tiene un ritmo ágil y ameno. El libro tiene muy pocas descripciones sobre los lugares o sobre las apariencias de los personajes, por lo que creo conveniente que se debe de ver al menos una vez la película para poder tener mas claro los paisajes y a los personajes. También escasea en páginas, solo cuenta con 76, y yo quería mas...el libro esta narrado de manera omnisciente, de tal manera en la que podemos saber lo que hacen varios personajes en el mismo momento.

Aunque si le falten muchos detalles en cuanto a la descripción profunda de los personajes, pienso que han sido muy buenos. Jack, es un personaje triste e incomprendido, que después le toma entusiasmo a la hermosa Navidad. Es un personaje que desde un comienzo te gusta mucho.
Sally, es un habitante de Halloween Town, es sin duda la que menos miedo da, pero es la que se gano todo mi corazón por su inteligencia y valentía.

El libro generalmente se parece mucho a la película, solo que sin las canciones maravillosas, extrañe las canciones y mientras leía las estaba escuchando dependiendo en la parte en la que estaba.

Para concluir con esta mini reseña, Pesadilla antes de Navidad es un libro basado en la famosa película de Tim Burton, que tiene sus mensajes, los personajes encantadores y esa trama oscura maravillosa. Lo recomiendo para estas época navideña, para los que aman la película y.... es más la recomiendo para todos.  Por mi parte eso es todo, ustedes la han leído? Que les pareció?

Mi calificación: ¡Muy bueno!
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b


Próxima reseña: Una Navidad diferente

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña: Canción de Navidad- Charles Dickens 🎅🎄

Titulo original: A Christmas Carol
Autor: Charles Dickens 
Genero: Novela corta
Disponible en español: Si
Libro único.

Sinopsis
Canción de Navidad, escrita por Dickens, quizá, como una fábula moral para una época y una sociedad determinadas –Inglaterra en la «era victoriana»–, ha trascendido todos sus límites para convertirse en una historia capaz de conmover a los lectores más exigentes de todos los tiempos y de cualquier edad. Con este cuento fantástico, Dickens crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta –Ebenezer Scrooge– y, además, impregna para siempre estas fechas del «Espíritu de la Navidad»: ese deseo de hacer el bien, que nos enseña cómo nunca es tarde para cambiar nuestras vidas y, lo más importante, para ayudar a los demás. Por eso es imposible leer esta obra maestra sin que nos «recorra un escalofrío de emoción».

Mi resumen Con spoilers
Ebenezer Scrooge, un hombre anciano y bastante rico, es muy avaricioso y cierra su corazón ante cualquier muestra de amor o cariño. En navidad, casi se podría decir que es la única persona que no se contagia del espíritu navideño de felicidad y alegría. Pero esto cambia cuando se le aparece en mitad de la noche el espíritu de su anterior socio, muy parecido a él en cuanto la avaricia. Le advierte que le visitarán tres espíritus aparte de él durante las noches siguientes: el de la navidad pasada, el de la navidad presente y el de la navidad futura. 

Al principio Scrooge no se toma muy en serio el acontecimiento, pero luego va reaccionando. 
El espíritu de las navidades pasadas le muestra algunas escenas de su infancia y la de su familia que le hacen recordar su niñez. Más tarde, el de las navidades presentes le muestra cómo viven y celebran la navidad algunas personas cercanas de su entorno (como él está afectando en sus vidas por sus actos): su ayudante y su sobrino. Por último, el de las navidades futuras le muestra cómo Ebenezer podría morir dentro de poco y a nadie le importaría lo más mínimo porque realmente no hay nadie que le quiera o lo aprecie un poco. Al final, Scrooge despierta el día de navidad y decide que tiene que cambiar el rumbo de su vida, así que a partir de ese momento ayuda a las personas de su alrededor y se hace en una persona muy caritativa y amorosa.

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! Navidad es dentro de 10 días 😍🎅😍 Y no podría dejarla pasar sin leer este gran clásico cuento navideño. Así que el día de hoy les traigo la reseña de esta obra "Canción de Navidad".🎄 Para comenzar, desde toda mi vida recuerdo haber estado familiarizada con la obra debido a las millones de adaptaciones que existen, pero la que recuerdo que vi primero fue está: A Christmas Cruella. Ya las que después vi fue la de Barbie. Hasta llegar a la maravillosa película que protagonizo Jim Carrey, que hasta ahora es mi favorita, ya que esta muy bien representada la obra de Charles Dickens. Realmente me considero un ser muy navideño, que desde que inicia noviembre esta escuchando su lista de reproducción de "Christmas" y cantando a todo pulmón, que esta viendo películas de la categoría de Netflix "Las favoritas de Santa", total que soy una persona que esta muy apegada a esa celebración, por lo que se me hizo muy malo no leer por fin la obra de Charles, y mi hermanita bella se apiado de mi, y decidió prestarme su ejemplar nuevo, me dejo ser la primera en leerlo. Y quiero decirles que leer ese libro ha sido una de las más bellas experiencias que tuve este año.

Canción de Navidad, es un libro escrito con una prosa impecable, muy ligera y amena. Disfrute las descripciones tan detalladas y no deje de sentirme como parte de la historia. Los lugares que describe Dickens, están muy bien  detallados, las tradiciones de ese entonces se transmiten con unos cuantos párrafos. En ningún momento se me hizo pesado, lento o enfadoso por el hecho de ya conocer el desenlace, de hecho creo que sentí como si fuera la primera vez que me topaba con la historia. El libro esta narrado de manera omnisciente, y me parece una excelente idea porque así podemos saber lo que pasa por la mente de Scrooge, pero el narrador incluso se detiene a explicarle algunas cosas al lector.

El personaje de Ebenezer Scrooge comienza como una persona muy avariciosa, gruñona y con un mal genio, pero conforme avanza la historia vemos como va cambiando, muy poco pero se va notando el cambio. Me gusto mucho su sensibilidad al enterarse de cosas sobre su pasado o sobre el presente de su empleado.

En general, el libro aunque es muy corto tiene unas enseñanzas muy lindas y profundas. Durante el desarrollo de la trama sentí mucha tristeza al ver en lo que se convirtió Scrooge con el tiempo, y me enseño que no solo vea el querer tener riquezas sino también tener amor en el corazón. La situación del empleado de Ebenezer, me parece muy trágica, y de echo llore por ellos, no me parece justo que un ser tan pequeño tenga esa desgracia, no me parece justo. El final me gusto sobre todas las cosas, me dio alegría, y principalmente me dejo muchas cosas para aprender. Con está historia me dejo claro el ser amable, caritativa, amorosa, generosa, también me abrió los ojos con lo de lo que realmente significa la navidad, ya que aunque lo material tiene que ve por desgracia en muchos ámbitos de la vida, no es el más importante y no le debemos dar nuestra vida.

Para concluir, Canción de Navidad fue un libro genial para mi gran espíritu navideño, Charles Dickens logra transmitir un importante mensaje expresado con total claridad. Y sin dudarlo, recomendaría este libro una y otra vez, así que los animo a que sea una de sus lecturas para estas fiestas. Por mi parte eso es todo, ustedes la han leído? Que les pareció?

Mi calificación: ¡Excelente!

💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b


Próxima reseña: Pesadilla antes de Navidad

martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña: Soy tu primera vez- Laurie Elizabeth Flynn

Titulo original: Firsts
Autor: Laurie Elizabeth Flynn
Genero: Novela/ New Adult/ Contemporáneo
Disponible en español: Si
Libro único.

Sinopsis
En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada, Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad. Para evitar lo que ella ya sufrió en su primera vez, Mercedes ejerce de «primera vez» para ellas, acostándose primero con unos pocos chicos y luego cruzándose con tantos otros que no son novatos en una escalada de malas experiencias que se le va de las manos. Entonces entra en su vida Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.

Mi resumen Con spoilers
La primera vez de Mercedes fue un completo desastre, es por ello que se dedica a tener sexo con chicos vírgenes que están a punto de hacerlo con sus novias, ella les enseña así a esos chicos la manera correcta para tratar a su novias, para evitar que estas pasen por una situación similar a la suya.
Al principio inicio con un tope de cinco chicos, pero en su lista ya tiene anotados a diez, pero no lo puede dejar porque ella realmente siente que ayuda mucho a la gente.

Por las mañanas, asiste al instituto Milton High y pertenece al grupo de oración junto con su mejor amiga Angela, que no sabe nada acerca de las actividades extracurriculares de Mercy (como ella la llama). Ese grupo sirve para cubrirla. En la clase de Química, tiene a Zach, su compañero pero no solo es su compañero, sino que ha sido su pareja sexual durante tanto tiempo. No tiene novios, no se permite tener relaciones pues necesita tener todo controlado. Y en su hogar no le va nada bien, pues es de una familia divorciada, su padre los abandono cuando era pequeña, y ahora su madre aunque esta presente físicamente no lo esta mentalmente, y por mas que intenta hacer que su madre se preocupe por ella no lo consigue. 

Cuando el novio de su amiga se entera de lo que ella hace para los chicos vírgenes, quiere que haga lo mismo por él, pero eso Mercy no lo aceptaría nunca, pues es su amiga de la que se trata y no quiere perder su valiosa amistad. A lo que él reacciona mal, y amenaza con contarle a todos su secreto. Mercy no sabe que hacer, intentara salvar su secreto o dejara que al fin se sepa la verdad?

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! El día de hoy les traigo la reseña de este libro, que para ser honesta, estaba deseando leer. Realmente desde el momento en que lei la sinopsis supe que tenia que leerlo, pues la idea me pareció muy original y la portada me gusto bastante (con esos tonos rosas que destilan inocencia). Por eso en cuanto tuve la oportunidad no dude en comprarlo, pero con la escuela no tenia oportunidad de hacerlo y luego decidí continuar con 50 sombras, y luego se atravesó el libro de Neil Gaiman, hasta que casi olvido mis ganas de leer este, por lo que ya con mucho tiempo libre me di la oportunidad de leerlo al fin.

Soy tu primera vez, tiene un ritmo muy sencillo y ágil. Me gusto completamente como la autora describe las escenas de sexo, las escribe con tanta naturalidad sin llegar a lo exagerado o vulgar. También me gusto como Laurie Elizabeth maneja las emociones y las descripciones de los lugares, me parecieron realistas hasta cierto punto. El libro esta narrado por Mercedes haciendo al lector testigo y confidente de tan peculiar pasatiempo de esta chica.

Los personajes son personas diversas, principalmente hay más personajes femeninos, y todos ellos tienen una mentalidad tan diferente. Primero tenemos a Mercedes o Mercy, una chica que ha vivido una terrible experiencia, que en mi opinión ninguna chica debe vivir, pero que aun así es fuerte y decidida. Su único problema es que no puede confiar en nadie, nunca le ha contado a ninguna persona esa mala experiencia, ni siquiera a su mama o a su amiga Angela. Otras cosa de ella que me ha gustado es que ella sabe que el sexo es algo natural y normal, que no lo ve como un acto sucio ni lo idealiza mucho. Pienso que todos debemos tener esas ideologías y dejar de ver el sexo como algo tan tabú (porque sigue siendo Tabú, no como antes pero lo sigue siendo).
Angela, la mejor amiga de Mercy es una chica cristiana que piensa todo lo contrario que Mercedes, ella fue educada, por su religión, a que solo puedes tener sexo con la persona con la que te cases porque si lo haces fuera del matrimonio estaría mal. Por eso, ella tiene miedo de hablar de sexo, tanto que ni siquiera dice sexo, solo se queda callada. Ella es otro personaje muy realista, y de echo uno de los más reales porque en donde yo vivo, si esta permitido hablar de sexo y todo eso, pero aún siguen existiendo esas chicas que no quieren hablar de eso o que si lo hablan se ríen nerviosas y no lo quieren hacer enfrente de otra persona.
Faye, es una chica extrovertida, es nueva en el instituto y de inmediato se acerca Mercy. Al principio no me agradaba ese personaje, yo lo veía como un intruso, y más por la manera en la que aparece. Es muy directa y leal, es de esas personas por las que yo mataría, que te defienden y te aprecian por como eres realmente. Zach es un chico muy bueno, es el compañero de química de Mercy. El siempre apoya todas las ideas de su compañera, es comprensivo y respeta las decisiones que toma esta chica.
Kim, deberíamos de darle el premio de La Mama del Año (cof cof sarcasmo). Esa mujer me desespera mucho. Alguna vez se han molestado con su madre porque siempre te pregunta a donde vas? o con quien? que haces? en donde estas? o porque tan tarde? Yo si me he molestado con la mía por esos detalles tan pequeños, pero al haber leído este libro creo que apreció la preocupación de mi madre. Esta mujer, Kim, es como la madre deseada de muchas personas, es una persona que te deja ser libre pero que no se preocupa por ti, y eso a mi me dolía leer, sentía impotencia ante tal desinterés por parte de esa madre. Muchas veces quise llorar de coraje al leer tanta indiferencia.

La historia en general me gusto, esta muy bien tratada y dentro de esa trama la autora logra explicarnos la razón por la que la protagonista hace lo que hace. El libro inicia de manera rápida, quiero decir que desde el primer capitulo comienza con Mercy junto con uno de los vírgenes. Y desde ese momento vemos que la autora no deja atrás los detalles. Para mi fue casi adictivo el saber las historias de los chicos vírgenes, en especial cuando ella los calificaba y anotaba sus comentarios. Eso me encantaba. Fue gracioso, porque pude notar que ella se estaba descuidando, estaba olvidando sus reglas y en mi mente trazaba teorías de que pasaría a continuación. Extrañamente en ninguna de mis teorías predije el problema principal de la trama. Muchas cosas las vi venir pero no eso. Esa parte, tuve muchas emociones encontradas, las principales eran de furia y miedo. De echo me puse a llorar de coraje, pues sentí que no podía soportar todo eso, y en mi mente estaba matando personajes. El final, me gusto, aunque sea predecible me encanto la manera en la que Laurie Elizabeth culmina con esta obra.
Ahora, después de leer este libro, no pude evitar recordar que tiene algo en común con una película de Emma Stone... Easy A. Espero que la conozcan y si no, se las recomiendo mucho. Eso no era lo que quería decir, en esa película se muestra un tema que tal vez no sea prohibido pero si se censura mucho, en especial a la mujer. En ambos casos tenemos a dos chicas, ambas son juzgadas como prostitutas, son mal vistas por las demás personas, especialmente por las propias mujeres, solo porque tuvieron sexo con algunos chicos (en el caso de Emma Stone, no, pero fue juzgada por pretenderlo). Muchas personas dirían que esta mal lo que hizo porque son chicos con novias, y ella lo sabia, pero en algo tiene la razón el libro, ellos la buscaron, ellos cometieron la traición no ella. Y no se, pero a mi me molesta que se siga insultando a una mujer que ha tenido sexo con diferentes hombres, porque con los hombres se ve como algo ¡wow! o se nadie lo insulta. Ya bastan con esas restricciones y pensamientos tan retrogradas. Lo siento, si ofendo a alguien, pero tenia que sacarlo, y lo siento si no esta bien explicado, simplemente salio de mi mente así y lo plasme.

Para concluir, Soy tu primera vez, es un libro muy diferente al que solemos encontrar en la literatura juvenil, y no solo por tratar temas sexuales sino que por poseer a una protagonista completa y suficiente capaz de hacer lo que quiere con su cuerpo.
Por mi parte eso es todo, ustedes la han leído? Que les pareció? Alguien le llama la atención o la esta leyendo?

Mi calificación: ¡Muy bueno!
Honestamente, no sabia que calificación ponerle pues estaba entre tres estrellas o cuatro, en Goodreads le puse tres. Pero tras recapacitarlo mientras escribía, pienso que se gano las cuatro.
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b

Próxima reseña: Canción de Navidad

sábado, 10 de diciembre de 2016

Reseña: La joven durmiente y el huso- Neil Gaiman

Titulo original: The Sleeper and the Spindle
Autor: Neil Gaiman
Genero: Fantasia/ Retelling 
Disponible en español: Si
Libro único.

Sinopsis
Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.

Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...


Mi resumen Con spoilers
Este resumen creo que estará muy pequeño, pues realmente no quisiera contar mucho sobre la historia, ya que es magnifica y necesita ser leída por todos.
Una joven reina se prepara para su cada vez más inminente boda, por lo que un trío de enanos están en busca del regalo perfecto para dárselo en el día de su ceremonia. Sin embargo, esta búsqueda los lleva hasta el reino junto al suyo. Un reino sobre el cual comienza a esparcirse una terrible maldición de sueño, ya que su joven princesa fue puesta en un sueño perpetuo hace años y la maldición parece avanzar cada vez con más rapidez. El problema es que hasta ahora nadie ha sido capaz de llegar hasta el castillo para despertar a la princesa con un beso, ya que todos caen dormidos o mueren en el intento. Por lo que la joven reina, quien fue puesta a su vez en una maldición similar hace algún tiempo, decide ser ella quien rescate a la princesa.

Opinión personal Sin spoilers 
Hola a todos! el día de hoy les traigo la reseña de este maravilloso libro escrito por Neil Gaiman, autor conocido por su obra "Coraline" (bueno yo lo conocía por ese libro).
 Nunca en toda mi vida había leído nada de esté autor, de hecho solo he visto la película cinematográfica que tiene su obra, Coraline, y ni siquiera la termine de ver (acá entre nos, fue porque me dio un poco de miedo). Así que un día estaba navegando por Goodreads y me encontre con este libro y como la portada me llamo la atención leí la sinopsis y quede enamorada (no fue para tanto, pero si me gusto) y pase días buscándolo por varias librerías hasta que mi papa me lo regalo hace unos días. Y prácticamente en cuanto termine de leer 50 sombras liberadas me puse con este libro. Y realmente quiero decir que no me arrepiento de haberlo leído.

Esta obra cuenta con un ritmo muy ameno y ágil, que hacen que la historia se te pase volando. La historia esta basada (por así decirlo) en los cuentos infantiles "Blancanieves" y "La bella durmiente" solo que Gaiman le da un toque muy original. Créanme que no podía dejar de leer, y hubiera querido que el libro tuviera unas cuantas páginas más, y no solo 72. La historia esta narrada en tercera persona, principalmente sigue a la joven Reina, pero en otras ocasiones sigue a los enanos y  a una anciana encerrada en un castillo. En cuanto a la edición, es perfecta pues contiene una gran cantidad de ilustraciones que acompañan la historia.

Los personajes están bien manejados y lo que más me gusta es que todos son fuertes y decididos. La joven Reina, no es la típica reina que quiere que la salven y que hagan las cosas por ella, sino que mas bien es una guerrera que esta preparada para luchar. Sin duda sera mi reina favorita desde ahora.
La joven durmiente, es algo inesperado, y también es un personaje fuerte y valiente, siempre intentando conseguir lo que quiere por sus propios méritos.
La historia en general es increíble, no paraba de sorprenderme en cada página que pasaba. El inicio te atrapa de inmediato, con todo ese misterio, oscuridad y crudeza por detrás, es una historia muy madura. El final fue inesperado, nunca por mi mente paso la idea de que eso fuera posible, y  le dio un toque muy realista a la historia, pues uno nunca sabe quien es realmente bueno o malo.

Para concluir, La joven durmiente y el huso es una joya, que debería ser muy famosa incluso debería ser una lectura obligatoria. Cuenta con una narración directa y amena, los personajes son asombrosos y las ilustraciones que acompañan la historia le dan un toque muy especial que refleja con exactitud lo que Gaiman quiso transmitir. Una historia corta pero sin duda mágica y recomendable.

Por mi parte eso es todo, ustedes la han leído? Que les pareció? Alguien le llama la atención o la esta leyendo?

Mi calificación: ¡Muy bueno!
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛





Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/

😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b


Próxima reseña: Soy tu primera vez