sábado, 28 de enero de 2017

Booktag: ¡Vamos a la escuela!

Hola a todos! El día de hoy les traigo un book-tag relacionado con la escuela. También el motivo de este tag es para pedirles disculpas por estar desaparecida por ya casi dos semanas 😅😢. Pero justo acabo de iniciar mi último semestre en la preparatoria, y los maestros no han tenido piedad y nos traen presionados con millones de tareas. Y ahora me siento muy mal pues aparte de mis millones de tareas me falta escribirles tres reseñas y otros post... Así que el día de hoy después de dos semanas sin mostrar señales de vida les traigo un book-tag en honor a la escuela. Comencemos!

1. Tippex: Un libro que hayas leído y que borrarías de la faz de la tierra. 
Sin dudar ni un segundo eliminaría "After"(Reseña aquí) del universo entero, mentiría si negara lo mucho que me ha molestado este libro por sus personajes y que se idealice una relación como la de estos personajes.

2. Marcatextos/ Post it: Una frase que subrayarías o marcarías con un post-it. 
"Ser la protagonista de un romance de cuento de hadas es, cuando menos, curioso. Muchas chicas sueñan con algo así. Devoran libros de amor y las apasionan las comedias románticas. Y por eso creen que pueden prever lo que se supone que puede pasar entre dos personas. Sin embargo, la verdad es que el amor es una moneda de doble cara: puede ser fortuito, pero también planeado; puede ser hermoso, pero también desastroso. A veces, para encontrar un príncipe hay que besar a muchos sapos. O echarlos a patadas de tu casa. El amor también es caprichoso. A veces se te presenta de forma repentina y por fin encuentras lo que llevas toda la vida esperando. Pero otras veces te empuja a hacer algo que siempre has temido. El clásico <<Y vivieron felices y comieron perdices>> podría estar esperándote en cualquier lugar." La Corona #5- Kiera Cass (Reseña aquí). 
Es una frase muy hermosa que me llego mucho al corazón, y la verdad no estoy al 100% segura del porque. Solo se que la amo.


3. Lápiz: El Fan art literario de tu vida. 
La verdad no soy mucho de tener ni buscar fan arts literarios pero de los que me han enseñado o veo en Instagram, este es el que mas me ha encantado. Muy pocos saben que Fangirl de Rainbow Rowell, es uno de mis libros favoritos y al ver esta imagen no pude evitar recordar a esa linda pareja. 💗

4. Bolígrafo: Un símbolo literario que te tatuarías. 
Estoy entre dos símbolos... Uno es el símbolo de mi facción (Erudición) y el otro pertenece a una de mis sagas favoritas: Percy Jackson.


5. Profesor: Algún autor al que odies o adores... ¡o las dos cosas!
Yo amo con todo mi corazón a este monstruo: Suzanne Collins, autora de la trilogía "Los Juegos del Hambre". Sus libros son de mis favoritos, la historia es asombrosa pero ella me hizo sufrir en ese último libro...



6. Libreta: Un libro que te hubiera gustado escribir a ti. 
Me hubiera encantado haber escrito todos los libros de J.R.R Tolkien, por que? Porque todos los libros que escribió tienen una pluma tan maravillosa, la profundidad de sus descripciones y personajes te hacen sentir que lo que lees fue algo que ocurrió realmente. El mundo de Tolkien esta muy bien estructurado.

7. Mochila: Un libro que llevas a todas partes.
Un libro del que nunca me canso es y siempre sera (al menos eso creo): Crepúsculo por Stephenie Meyer. Crepúsculo fue el primer libro que me hizo querer seguir leyendo más (porque antes lo hacia pero no era muy frecuente) y desde Twilight comencé a encontrar mas libros que leer, me acerque mucho a la lectura y me hizo ser quien soy ahora (mas o menos), por eso le estoy muy agradecida. Crepúsculo siempre esta en mi corazón.💛💗

Hasta aquí ha llegado el tag! Espero que les haya gustado y espero que les este yendo muy bien en la escuela, que no se les haga tan pesada como a mi, pues ya casi no tengo tiempo ni para respirar (enserio, estoy super presionada y casi no he leído nada😢) realmente lamento mi inactividad, les prometo que voy a hacerme tiempos en la noche para escribir... y para leer; pues para entrar a la universidad con un buen promedio tengo que sacrificar muchas horas de lectura y escritura, pero son sacrificios que realmente lo valen. ¿Como están sobrellevando la escuela? ¿Tienen algún método de estudio u organización que los ayude? Nos vemos en los comentarios!

💛💛Besos y hasta la próxima💛💛
Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b


Próxima reseña: La quinta Ola por Rick Yancey

sábado, 14 de enero de 2017

Reseña: La Elección- Alissa Brontë

Titulo original: La Elección
Autor: Alissa Brontë
Genero: Erótico/ Contemporáneo/Romántico
Disponible en español: Si
Libro único.

Sinopsis
La Elección es un selecto local del que muy poca gente habla. Toda mujer que desea satisfacer sus deseos más oscuros y profundos acude allí con la esperanza de ser la elegida. Durante una noche, un misterioso hombre proporciona a esa mujer un gran placer, haciéndola disfrutar del sexo como nunca antes lo había hecho. Pero las que lo consiguen saben que jamás repetirán… Paula siente una gran frustración por no encontrar una pareja que la satisfaga sexualmente, así que decide tentar la suerte e ir en busca de la pasión entre los brazos del misterioso hombre del que nadie conoce su identidad.
¿Conseguirá ser la elegida?

Mi resumen (Con spoilers)
Paula es una mujer joven (no recuerdo si decía su edad, pero pasa de los 20) que nunca en toda su vida ha tenido un orgasmo, por ello se siente frustrada por no encontrar a alguien que haga que se sienta satisfecha sexualmente. Es por eso que decide ir a La Elección.

La Elección es un extraño local en el que se encuentra un misterioso hombre, él se encarga de elegir a una mujer entre todas las candidatas, para luego darle a esa mujer un placer inmenso, cumpliendo todas sus fantasias y deseos. Después de una noche llena de placer, las mujeres se marchan sabiendo que jamas se repetirá lo de esa noche.

Cuando Paula entra a ese lugar tan extraño, se ve inmersa en dudas y miedos, aunque sabe que no tiene que temer a nada pues cuando entra ahí, le dan un formato en el que aseguran que el hombre misterioso, que se hace llamar -Herr-, nunca hará nada para lastimarla ni física ni emocionalmente.
Cuando por fin sale el Herr, todas las mujeres desean ser las afortunadas, incluso Paula lo desea. 
Y afortunadamente la elige.

El Herr sabe como tocarla, sabe como provocarla y sabe como hacer que esta llegue al orgasmo. Por lo que sale satisfecha pero temerosa, pues sabe que nunca volverá a sentir lo mismo con alguien mas.
Así que la noche siguiente, Paula se dispone a volver a participar en La Elección, sabiendo que el Herr nunca repite nada con una chica. Pero por alguna extraña razón, el Herr la elige otra vez.

Opinión personal (Sin spoilers)
Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de "La Elección" por Alissa Brontë, una escritora que nunca había leído y que por fin tuve el placer de conocer a través de esta historia tan sensual. Recibí este libro como regalo de Navidad, mi amiga me lo dio porque supo que quería leer mas libros con la temática de erotica y le pareció un regalo excelente. Cuando recién me lo regalo vi la portada y no me resulto muy llamativa, pero en cuento leí la sinopsis quede fascinada. Este libro lo puse en mi lista de "Libros que quiero leer en 2017" y me alegra haberlo puesto, me alegra que mi amiga me lo regalara y me alegra haberlo leído.

La Elección, es un libro que cuenta con un ritmo casi adictivo, es ameno y es sencillo de leer.  La pluma de Alissa es intensa, pinta muy bien los sentimientos y lo hace de forma realista sin ninguna tapadera. El sexo lo lleva de una manera muy sensual y lo maneja correctamente. El libro esta narrado por dos voces, una es Paula y la otra es .... ese es un secreto 😉😏

Los personajes están muy bien desarrollados, tienen personalidades inquebrantables y todos son maravillosos. Paula, es una mujer con un problema pero esta dispuesta a hacer todo lo necesario para poder eliminarlo. Su personalidad es fuerte, ella es una mujer muy dedicada a su trabajo, quiere superarse así misma, y siempre confía en ella. Es honestamente un personaje fuerte y no lo esperaba, pues creía que sería la típica niña virginal que no hace nada malo hasta que va a ese lugar, eso pensé, y en su lugar termine fascinada con ella. El Herr, es un hombre misterioso, atractivo, experto total en el sexo y con un pasado que lo atormenta. A simple vista, pueden creer que se trata del típico chico malo, pero no lo es. Detrás de él esta algo realmente malo en su pasado y no por eso es un hombre agresivo ni posesivo, suele ser un hombre común y respetuoso pero es el Herr cuando esta en su negocio. No se como explicar mas ese personaje sin hacerles spoiler.

En general, es un libro muy sexy y original, al menos a mi me lo pareció pues no leo ese genero con frecuencia. El libro comienza rápido, la protagonista se encuentra en el local del Herr desde las primeras páginas, y desde el inicio las cosas son muy intensas. Tiene muchas escenas de sexo, todas y cada una de ellas esta muy bien manejada, en ese libro el sexo es tomado por lo que es: algo natural. Ademas del tema erótico, tiene otros como lo son el perdón, superación, cumplir lo que te propones y si, tiene giros inesperados que me dejaban sin habla. El final fue muy bueno, me agrada que al final, ambos personajes puedan superarse y puedan seguir adelante.

Para concluir, La Elección es una novela muy corta pero les recomiendo que no se dejen engañar pues dentro de esas páginas se encuentra una historia maravillosa, amena y sensual. Mi primer encuentro con Alissa y estoy segura de que buscare otros libros de ella. Por mi parte eso es todo, díganme en los comentarios si han leído este libro o si les ha llamado la atención.

Mi calificación: Bueno!
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b

Próxima reseña: La Quinta Ola por Rick Yancey 


Reseña: NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS- Jeanne Ryan

Titulo original: Nerve
Autor: Jeanne Ryan
Genero: Juvenil
Disponible en español: Si
Libro único.

Sinopsis
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Mi resumen (Con spoilers)
NERVE es un programa en linea que propone retos a cambio de suculentos premios. Primero tendrás que registrarte, aceptar las condiciones y elegir entre una lista de retos para hacer, la mayoría son cosas sencillas aunque atrevidas, luego debes grabarte haciendo alguna de ellas, lo subes a la plataforma de NERVE y esperas para saber si eres uno de los seleccionados para seguir concursando. Si eres uno de ellos, comenzará el juego, un juego sin reglas donde NERVE te pondrá al alcance un premio, algo que realmente deseas, y si aceptas te hará llegar tu reto. Si lo consigues, puedes abandonar el juego cuando quieras, pero si decides continuar podrás acumular nuevos y fantásticos premios, cada uno mejor que el anterior, pero si no logras superar un reto lo pierdes todo.

Vee es una joven que siempre ha sido eclipsada por su mejor amiga Sydney, la chica atractiva, y atrevida en la que todos los chicos se fijan. Vee siempre ha sido de las chicas que les gusta pasar desapercibidas y por eso prefiere ser del grupo de maquillaje y vestuario que uno de los actores, como lo son su mejor amiga y el chico del que lleva un tiempo enamorada, Mathew. 
Una noche se propone mostrarles a sus amigos que ella también puede ser una chica atrevida, arriesgada y que puede salirse de los margenes limitados que sus padres le ponen. Esa noche se propone hacer uno de los retos de NERVE y subirlo a la plataforma para concursar. 

Al ser una de las elegidas, Vee tiene que elegir si seguirá jugando o si lo va a dejar, pero entonces los programadores de NERVE le mandan lo que sera su premio por cumplir el reto, ella se siente atraída hacia esos suculentos premios, y termina aceptando. Para esa tarea se le asigna un compañero de juego, Ian, un chico atractivo y encantador, que parece ser el sueño de Vee...pero como saben que tipo de chicos le gustan?

Conforme van avanzando con los retos ambos participantes se dan cuenta de que NERVE no es algo asombroso que te hace regalos mientras pasas momentos divertidos, sino que se trata de un juego que poco a poco te puede ir destrozando tanto físicamente como emocionalmente, pues saben todo acerca de ti. Pero como pedir ayuda para ser rescatados si todos los espectadores piensan que simplemente es un juego?

Opinión personal (Sin spoilers)
Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de "Nerve" la novela en la que se basa la cinta cinematográfica que protagonizan Emma Roberts y Dave Franco. Yo no sabia de la existencia de este libro cuando recién salio a la venta, lo conocí gracias al trailer de la película y fue ahí cuando me interese por la historia, pero no quise ver la película porque no es de mi agrado Dave Franco (no me maten 😅 por favor). Investigue un poco sobre la película y fue ahí cuando me entere de que había un libro, y decidí comprarlo (lamentablemente tiene la portada de la película) no me había dado el tiempo para leerlo, pues decidía leer otros libros en lugar de ese, pero comenzando el año quise quitarme ese peso grande que tenía NERVE conmigo.

NERVE, cuenta con la ligera y amena pluma de Jeanne Ryan, la lectura es un tanto adictiva, siempre tienes la curiosidad de conocer si cumplen sus retos o no, tiene sus partes misteriosas y algunas situaciones te ponen los nervios a flor de piel. La historia me pareció muy original, ya que usa cosas actuales y crea un programa o aplicación que puede ser posible. Aunque los personajes no estén muy desarrollados, puedes llegar a conocerlos bien. El libro esta narrado en primera persona, desde el punto de vista de Vee, lo que nos ayuda a vivir toda esta experiencia como si estuviéramos a su lado.

Los personajes no están muy bien desarrollados, con excepción de Vee ya que todos los demás son prácticamente desconocidos. Vee, es una chica que nunca destaca por nada, le gusta estar detrás del escenario ayudando a sus amigos en sus maquillajes. Ella se siente asfixiada por sus padres, pues ellos no la dejan salir, controlan todas sus acciones y la supervisan con frecuencia, todo eso debido a un accidente que sufre Vee. Cuando comienza a participar en NERVE, vemos un cambio muy fuerte en ella, de repente deja atrás la inmadurez y es valiente cuando las cosas se ponen duras.
Ian es la pareja que NERVE le asigna a Vee, él es un personaje extremadamente sexy, tierno, comprensivo y defiende a su compañera siempre, él se convierte en un gran apoyo cuando las cosas se vuelven difíciles. Algo de él me parece muy irreal, y también me parece un tanto cliche.
En cuanto a los personajes secundarios, Sydney, la amiga comprensiva y amorosa de Vee, es honestamente una verdadera amiga, siempre se preocupa por ella aun cuando esta se comporta tan mal. Tommy, es un chico que se encarga de la creación de los escenarios en Teatro, es un chico dulce que acompaño a Vee durante sus dos primeros retos, se muestra muy bueno con ella.

En general, la historia es muy llamativa y original, y de hecho si existiera ese juego, seria muy llamativo pues a lo que dice el libro, te ofrecen cosas que deseas mucho y seria interesante. El libro se mantiene con el mismo ritmo, toda las páginas se van muy rápido, ni se sienten, hasta te quedas con ganas de muchas más.  Los desafíos me parecían sencillos, no eran cosas que ponían en peligro tu vida, sino que eran cosas que podían avergonzarte y ese tipo de cosas. El último desafío me pareció aterrador, pues ya peligran las vidas de los jugadores, pero debo admitirlo, esa parte fue emocionante.
El final me dejo con muchas ganas de una continuación, pues presiento que algo malo pasara. La historia de amor que crearon, tal vez no sea muy creíble pero me llego a gustar, no le encontre ningún problema.

Para concluir, NERVE es la primera novela que escribió Jeanne Ryan y por eso tiene algunas fallas, sin embargo la autora nos presenta una historia muy original y fresca que nos engancha desde las primeras páginas y no te suelta hasta el final. Es un libro que sin quererlo me ha dado una lección y fue: Ten cuidado cuando navegas por internet o cuando publicas algo, no vaya ser que NERVE (u otra aplicación, red social, juego, etc)  lo utilice en tu contra. Por mi parte eso es todo, que les ha parecido este libro? es llamativo? les pareció aburrido? Nos vemos en los comentarios.

Mi calificación: Muy bueno!
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b

Próxima reseña: La Elección por Alissa Brontë

viernes, 13 de enero de 2017

Reseña: Desde mi cielo- Alice Sebold

Titulo original: The Lovely Bones
Autor: Alice Sebold
Genero: Fantasía/Drama
Disponible en español: Si
Libro único.

Sinopsis
Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de 14 años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar todos sus seres queridos.
Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que la ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir; un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.
Desde mi cielo es una historia de extraordinaria ternura y un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

Mi resumen (Con posibles spoilers)
Porque la sinopsis tiene que contar tanto 😓Susie Salmon es una adolescente de 14 años, una niña normal que vive en paz con su madre, su padre y sus dos hermanos. Todo en su vida iba bien, hasta que un día a la salida de la escuela, Susie tomo un atajo por un campo de trigo, ahí se encontró con su vecino, un hombre mayor solitario que vivía a un lado de su casa y que le parecía raro. El Sr. Harvey, su vecino le comento sobre un lugar que construyo cerca de ahí, un lugar subterráneo, intrigada por saber como logro eso, Susie acepta acompañarlo hasta ahí. Pero el instinto de Susie le dice que esta en peligro, que debe llegar a casa para estar a salvo. Cuando pide al Sr. Harvey el poder irse a casa, este le ofrece una bebida, y aceptarla fue una de las peores decisiones de su vida.

Cuando Susie vuelve a saber de ella de nuevo, ya no esta en la tierra, esta en el cielo. En el cielo, puede tener lo que ella desee, menos interferir con los humanos. Pronto encuentra a alguien que la ayudara a entender su muerte y la ayudara a ver mas allá, pero en lo que encuentra su camino, Susie no puede evitar ver como su familia vive los días con la esperanza de volver a encontrarla con sus corazones destrozados, como su hermana encuentra el amor y como sus amigos la seguirán recordando.

Opinión personal (Sin spoilers)
Hola a todos! Hoy les traigo la reseña del que fue mi primer libro del año y también del libro que había abandonado ya en dos ocasiones. Este libro estuvo en mi lista de "Peores libros del año 2015" porque ha sido por el momento el único libro que he abandonado. Y no entiendo el porque, pero las dos veces anteriores que intente leerlo, lo dejaba exactamente por las mismas 40 páginas. Hasta ahora me doy cuenta de que probablemente no era el momento para leerlo, porque lo inicie durante la primera semana de enero y debo confesar que me gusto bastante, mas de lo que esperaba.

Desde mi cielo, cuenta con un ritmo sencillo, aunque en ocasiones se puede volver muy pesado, y eso es porque no hay ningún misterio que resolver ya que desde el principio el lector conoce la identidad del asesino. Las descripciones que la autora hace están muy bien detalladas, el ambiente de la época en que esta ambientado esta muy bien reflejado y los personajes están bien desarrollados, tanto los secundarios como los principales. El libro esta narrado en primera persona, por Susie la desafortunada niña, y al estar en su cielo, puede ver lo que hace cada uno de los personajes.

Los personajes me resultaron muy bien planteados y realistas, todos actúan muy diferente a las diversas situaciones y todos de forma humana. Susie Salmon, nuestra joven protagonista es solo una niña que no merecía nada de lo que le paso, de hecho, nadie lo merece. Gracias a que es ella la que nos narra esto nos damos cuenta de su sufrimiento por ver a su familia destruida, de su dolor por haber abandonado toda una vida por delante, llena de sueños y metas y conocemos la rabia que siente porque todo eso le fue arrebatado. Susie Salmon se queda mucho en mi corazón. La familia de Susie, reacciona de diversas maneras, Lindsey, la hermana menor de Susie, nos muestra su fuerza ante toda esta situación, intenta día con día mostrarse valiente ante las miradas de compasión de sus compañeros. Tenemos también a mi personaje favorito, el padre de Susie, Jack, un hombre amoroso, que nunca se dio por vencido en el caso de su hija, aun cuando todos le decían que ya lo dejara, el seguía ahí buscando al culpable. Continuamos con la madre de Susie, Abigail, ella es un personaje que esta sumido en la tristeza pero que intenta enterrarlo en el fondo. Ray, el chico con al que Susie soñaba besar, es mas bien un personaje secundario, pero Susie recuerda algunos momentos en los que estuvo con el y todo lo que sentía y eso hace al lector verlo con buenos ojos, es un chico encantador. Y por último tenemos a Sr. Harvey, el asesino de la chica Salmon, es un hombre que claramente ya ha cometido lo mismo antes, es un actor asombroso pues finge ser un hombre educado, amable y generoso, un hombre devastado por la muerte de su esposa inexistente, sin embargo, es un monstruo que disfruto el quitarle la vida a una inocente niña.

El libro en general esta compuesto por muchas emociones, la mayoría son muy tristes. Anteriormente he dicho que se puede volver pesado el libro, pero eso no significa que sea aburrido. Desde que comienza el libro ya sabes que la protagonista esta en el cielo, pues ella dice claramente que fue asesinada. A partir de ahí te comienza a contar su historia, que es por supuesto interesante y dolorosa, de hecho, todo el libro es doloroso, pues vemos la lucha de una familia tras una gran tragedia. Todo el libro me la pase muy tensa, esperando y esperando a que el malo no se saliera con la suya, y me desesperaba que la policía fuera tan inservible y dudaran de las sospechas del padre de la niña, y ademas lo trataban como a un loco. El final, me hizo llorar, fue algo inesperado pues no creí que me afectaría tanto. Puedo decir que me gusto mucho toda esa parte final, el paso de los tiempos y como seguían con sus vidas las personas que amaban a Susie, como la recordaban. Y lo que mas me gusto, fue que Susie pudiera encontrar un camino, que pese a todo lo que vivió y observo fuera fuerte.

Para concluir, Desde mi cielo es una novela que nos cuenta una tragedia terrible, aún así es un libro asombroso que tiene una trama muy realista en donde nos muestra el dolor de una familia al perder a un ser querido, el libro me deja muchos sentimientos (predomina la tristeza) pero también nos dan un poco de esperanza y felicidad. Por mi parte eso es todo, han leído el libro o han visto la película (ambos son maravillosos)? que les pareció? Nos vemos en los comentarios.

Mi calificación: Muy bueno!
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b

Próxima reseña: Nerve

miércoles, 11 de enero de 2017

Wrap Up

Hola a todos! El día de hoy les traigo el super atrasado Wrap up del mes de diciembre. Realmente no se que me paso, iba muy bien con mi organización y de repente me atrase con los post 😭. No soy muy buena con eso, como se dieron cuenta. Así que, con este post le digo "Adios" al 2016. En diciembre logre leer la bella cantidad de 11 libros, y me siento orgullosa de mi, pues cerré el año con una buena cantidad de libros. Comencemos!!

50 Sombras mas oscuras #2- E.L James (Reseña aquí)
Mi calificación: 2 estrellas/ 5 estrellas
Al año de haberme jurado que no leería lo que restaba de la trilogía de "50 sombras de Grey" decidí romper mi promesa... Principalmente lo leí por curiosidad de saber que pasaba, y mi segunda razón fue el poder hacer spoilers o quejarme con la adaptación que saldrá. Fue un libro que me molesto mucho principalmente por el comportamiento de Anastasia, ya que es un personaje si dignidad ni autoestima, excusa todo lo que pasa en su relación con Grey, culpando a su pasado... La historia, obviamente tiene muchas escenas de sexo, aunque son menos "fuertes" que en su primer libro. 

50 Sombras liberadas #3- E.L James (Reseña aquí)
Mi calificación: 2 estrellas/ 5 estrellas
Cuando termine de leer este libro casi pude escuchar a miles de personas aplaudiendo, orgullosos de mi por haber concluido con esos libros que tanto me hacen enojar. Fue hermoso. Este libro me resulto un poco mas entretenido que los demás pues agregan algo de acción, y no solo es sexo+ diosas internas. Cuenta con un ritmo rápido y demasiado básico, y los personajes uf! mejor no hablo de ellos.

La joven durmiente y el huso- Neil Gaiman (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Fue uno de los mejores libros que leí en diciembre. Aunque haya sido un libro muy corto vale demasiado, es toda una joya. Todo de ese libro, desde la edición, que es preciosa hasta el contenido, es maravilloso. Simplemente quisiera que fuera mucho mas conocido, ya que no había escuchado hablar de el. Un libro con mucha, pero mucha magia.

Soy tu primera vez- Laurie Elizabeth Flynn (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Para ser honesta, este libro me sorprendió bastante, no creí que fuera a gustarme tanto. Es un libro con una trama muy entretenida, con un ritmo rápido y ameno. El libro toca temas de la sexualidad y las maneja con naturalidad, pero sin sonar vulgar. Este libro principalmente cuenta con personajes femeninos, cada uno tan diferente del otro. Y por último, la protagonista es asombrosa.

Canción de Navidad- Charles Dickens (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Fue una lectura tan especial para mi, principalmente porque es un libro navideño, y amo la Navidad. Este libro nos cuenta una historia que nos ayudara a reflexionar sobre el significado y el valor de la Navidad. Es un libro escrito con una prosa impecable, muy ligera y amena. Disfrute las descripciones tan detalladas y no deje de sentirme como parte de la historia.

Pesadilla antes de Navidad- Daphne Skinner (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Hasta hace muy poco no conocía esta película de Tim Burton, pues mis padres no me dejaban, pero en esta época Navideña por fin la pude ver. Y al terminar enamorada de esa obra, busque mas material sobre ella, y me encontre con este libro. El libro es exactamente igual a la película, solo que falla en algunos detalles, pero no se pierde la hermosura de la trama. Un libro que todo fan de la película debería de tener o leer.

Una Navidad diferente- John Grisham (Reseña aquí)
Mi calificación: 3 estrellas/ 5 estrellas
Digamos que esta fue la decepción del mes. Conozco la historia de los Krank desde hace muchos años, desde que tenía 9 años exactamente. Y esperaba que el libro me dejara con una gran sonrisa, pero no fue así, de echo me sentí como deprimida.

Alguien allá arriba te odia- Hollis Seamon (Reseña aquí)
Mi calificación: 3 estrellas/ 5 estrellas
Una novela muy realista y triste, pues trata de un tema muy difícil, como lo es la enfermedad. La historia habla con sinceridad sobre este tema que suele ser visto como oscuro. Ha sido una historia que se enfrasca mas en el deseo de ser adolescentes normales y de tener una vida normal que en enamorarse (como en el libro de John Green) Recomiendo este libro, es muy entretenido y ligero. 

Después de ti #2- Jojo Moyes (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Otro de los libros que no esperaba que me gustaran, ya que le tenía miedo a la decepción. Pero deje a un lado mi miedo y decidí darle una gran oportunidad.
La segunda parte de el maravilloso libro "Yo antes de ti" contiene un ritmo rápido y ameno, la trama fue algo dura pues trata acerca de la superación cuando se pierde a una persona.

No hay verano sin ti #2- Jenny Han (Reseña aquí)
Mi calificación: 2 estrellas/ 5 estrellas
Otra de las novelas de diciembre que me hicieron enojar bastante, pues aunque Jenny Han escriba tan hermoso y ameno, los personajes y las situaciones que viven me molestan. Creo que no fueron los libros para mi.


Siempre nos quedara el verano #3- Jenny Han (Reseña aquí)
Mi calificación: 2 estrellas/ 5 estrellas
Es una novela fresca, ideal para leerse en una sola sentada. Un libro con personajes que al menos evolucionaron un poco y que tienen mas claras sus ideas. Tal vez no cuente con la super trama del siglo, pero es entretenida y corta. Así fue, con este libro concluí mi año de lecturas, y no fue una idea buena pues después de eso tenía miedo de abrir otro libro. 

Eso es todo por hoy! coincidimos en alguna lectura? Ha leído alguno de los que menciono? Que les parecen? Les intereso alguno?  
💛💛Hasta la próxima 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b


Próxima reseña literaria: Desde mi cielo

💛💛 Mis mejores lecturas 2016 💛💛

Hola a todos! El día de hoy les traigo un top de mis lecturas favoritas del año 2016. Puedo decir que ha sido muy difícil hacer esta lista, pues el año pasada tuve muy buenas lecturas, todas ellas quedaron para siempre en mi corazón y se me hizo realmente triste dejar afuera a muchos libros. Pero si los ponía a todos seria una lista realmente grande, así que aquí les traigo mis 10 libros favoritos.

A propósito, la lista si tiene orden y el primer lugar fue mi libro favorito, y solo como recordatorio, hay reseñas de los libros que menciono en el blog, para que lean mi opinión con mas detalles.
Comencemos!!


10. La elegida #3- Kiera Cass (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
La saga en general fue algo inesperado, no creí que me enamoraría esa historia. Pero la termine amando. Tiene un ritmo muy fresco y hermoso, las descripciones de la autora son directas y los personajes son maravillosos. Simplemente genial. Por cierto, extraño toda la saga.


9. Si decido quedarme #1- Gayle Forman (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Fue una historia maravillosa. Logre identificarme con la protagonista, sufrí y reí con ella. Es una historia hermosa y triste que recomiendo porque nos deja bellas enseñanzas sobre la vida y de disfrutar todo.



8. It ends with us- Colleen Hoover (Reseña aquí)
Mi calificación: 4 estrellas/ 5 estrellas
Que estaba pensando en ese momentos! Esta historia debería de tener las 5 estrellas! Este fue uno de los libros que mas me marco durante todo el año, literalmente no creo volver a encontrar algo como eso... Este libro nos cuenta una historia tan devastadora y a la vez tan llena de esperanza que seria una tonta si les dijera de que trata, es una historia para leer sin conocer nada de ella, pues estoy segura de que les sorprenderá y les encantara.


7. Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo- Benjamín Alire Saenz (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
La historia que nos cuenta este libro es simplemente preciosa llena de amistad y de amor. Este libro fue de los que marco mis días y fue algo inesperado, pues lo dije en la reseña de este libro, creía que seria un libro cualquiera. Se ha convertido en los libros que mas recomiendo a mis conocidos.


6. A Christmas Carol- Charles Dickens (Reseña aquí
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Una de mis lecturas de diciembre, con un ambiente muy navideño y unas lecciones lindas. Fue un libro que si o si tenía que estar en esta lista ya que me fortaleció mi espíritu navideño y me ayudo a recordar lo que realmente significa la Navidad.

5. The Wrath and the Dawn #1- Renée Ahdieh (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Una maravillosa duología, que desde que la conocí me llamo mucho la atención y cuando por fin tuve el placer de leerla me termino encantando. Posee un ritmo ameno, descripciones increíbles y personajes muy bien manejados.


Aquí vamos con los cuatro primeros lugares, ganadores de las medallas de oro, plata... y dos de bronce. Veamos!


4. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte #7- J.K Rowling (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Toda la saga fue pura perfección, tenia problemas con la saga por asuntos de mi niñez pero los supere y termine amándola. Contiene un ritmo increíblemente sencillo, oscuro y ameno, personajes maravillosos y definidos y con una historia llena magia.


3. El último héroe del Olimpo- Rick Riordan (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Segunda medalla de bronce y esta vez es para este maravilloso libro. Siempre quise leer esta saga pero temía que me decepcionara o algo por el estilo, pero al terminarla quede enamorada por completo. Estoy muy segura de que seguiré leyendo muchos mas libros de Rick.

2. Los hijos de Húrin- J.R.R Tolkien (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Tal vez son pocos los que saben, pero Tolkien es mi autor favorito desde que tuve el placer de leer la trilogía del "Señor de los Anillos". Así que desde que termine esos libros comencé a leer más libros de la Tierra Media, y pues en 2016 me llegaron dos de ellos. Los hijos de Húrin fue una historia adictiva y parece que lo que esta escrito en ese libro es algo verídico. Recomendado al %100.

Y el primer lugar es para...

1. El Silmarillion- J.R.R Tolkien (Reseña aquí)
Mi calificación: 5 estrellas/ 5 estrellas
Sin duda alguna es el mejor libro que leí, pues puedo decir que no le falta nada. Es una asombrosa recopilación que nos cuenta desde la creación de la Tierra Media hasta las diversas guerras que esta tiene. Es un libro con temas y sentimientos muy variados, como la guerra, avaricia, maldad, amor, incesto, muertes, traición y mucho más.

Eso ha sido todo por hoy, espero que les gustara y que me compartan cuales han sido sus mejores lecturas, coincidiremos en alguna? 😆 Nos vemos en los comentarios. 
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b


Próxima reseña: Desde mi cielo

Próximo post: Wrap Up Diciembre 2016

lunes, 9 de enero de 2017

😡😣😈 Mis peores lecturas del 2016 😡😣😈

Hola a todos! El día de hoy les traigo mis peores lecturas del año 2016. Casi terminamos con el recuento de mis lecturas del año pasado, solo me falta traerles el Wrap Up de diciembre y el top de mejores lecturas del año, así que comencemos con esta entrada tan "hater".
Antes que nada quiero aclarar que esta es tan solo mi opinión, ya que hay muchas personas a las que estos libros les han gustado, y también quiero aclararles que no porque a mi no me gustaran significa que sean malos (o tal vez si, puede que haya excepciones) y que si te gustaron eres menos lector que yo o algo así. Todos tenemos nuestros propios gustos y los respeto.

La lista si tiene un orden, y el numero 1 sera el "peor" libro del año, y solo como recordatorio, hay reseñas de los libros que menciono en el blog, para que lean mi opinión con mas detalles. Comencemos!!

8. Dear life, You suck- Scott Blagden (Reseña aquí)
Mi calificación: 2 estrellas/ 5 estrellas
No es realmente malo, simplemente me aburrió, su ritmo era lento y sentía que no me estaba contando absolutamente nada. Me dejo muy indiferente y decepcionada.


7. Losing It- Cora Carmack (Reseña aquí)
Mi calificación: 2 estrellas/ 5 estrellas
Honestamente yo esperaba que me gustara, digo la sinopsis era tentadora, la portada era genial y también las primeras páginas estuvieron bien...pero, a partir de que se encuentran los personajes en el instituto todo eso se va a la basura. Los personajes me parecieron infantiles (la protagonista) y el chico estaba de mas, bien pudo ser una silla y nadie lo iba notaba (o tal vez si hubiera sido una silla llamaría mas la atención). Una decepción total.

6. Siempre nos quedará el verano- Jenny Han (Reseña aquí)
Mi calificación: 2 estrellas/ 5 estrellas
Tengo un serio problema con la trilogía en general, en especial con los dos últimos libros. Yo quería que me gustara la trilogía, amo mucho la manera de escribir de Jenny, siempre es tan fresca y encantadora, pero esta trilogía me pareció insoportable, un total dolor de cabeza, y no lo digo por ser lenta ni aburrida (pues no lo es) pero los personajes y sus actitudes eran odiosos, tanto que impedían gozar del libro.

5. 50 sombras mas oscuras- E.L James (Reseña aquí)
Mi calificación: 2 estrellas/ 5 estrellas
Tiene mala suerte esta autora enserio pues con esta ya van dos veces que sus libros aparecen en este top. Que triste. Este año se encuentra en esta lista la segunda parte de la trilogía "50 sombras de Grey"; y para mi son unos libros con poca trama, y que se leen bastante rápido. Honestamente no me gusta la historia, no me convence el "amor" entre los personajes, ni nada de eso.

4. When summer ends- Isabelle Rae (Reseña aquí)
Mi calificación: 1 estrella/ 5 estrellas
Con este libro me di cuenta de que los romances alumno- maestro no me agradaban en lo absoluto. Recuerdo muy poco (lo esencial) de la trama, pues enserio fue una tortura, era muy lento y ya les dije, ese tipo de relaciones no me gustan.


Aquí vamos con los tres primeros lugares, ganadores de las medallas de oro, plata y bronce. Veamos!

3. Abzurdah- Cielo Latini (Reseña aquí)
Mi calificación: 2 estrellas/ 5 estrellas
Si! es algo duro lo que vivió esta chica, pues fue muy difícil sobrevivir a la anorexia cuando estas muy mal y delicada. Y no me molesta que la chica escribiera su ardua vida, lo que no me agrado fue que ella no decía que era mal, sino que se justificaba y seguía pensando que no obro mal. Otro punto negativo fue el salto entre las escenas, que a veces no tenían sentido.


2. Besos entre lineas- May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú (Reseña aquí)
Mi calificación: 1 estrella/ 5 estrellas
Si antes había tenido decepciones, esta fue una de las peores en el año. Ambas booktubers son personas increíbles, y me encanta su contenido, pero su libro me dejo con una gran herida. Y no es porque me rompieran el corazón con una trama triste, sino que me dolió que ellas escribieran algo de lo que se quejan a diario, el cliche. Cayeron en lo mismo, y lo hicieron horrible ademas de miles de actos e ideas machistas. Me decepcionaron mucho.

Y el ganador es....
1. After- Anna Todd (Reseña aquí)
Mi calificación: 1 estrella/ 5 estrellas
Enserio tengo que explicar nuevamente el porque deteste este libro? De acuerdo, sere breve. Primeramente, carece de una trama real, es exageradamente largo. Las actitudes e ideales de los personajes son tan estresantes y estúpidas que me hacían enojar cada 2 segundos. Y por último, porque no apoyo que se fomente esa relación tan toxica como lo es la de Tessa y Hardin. Por cierto, odio a Hardin.

Eso ha sido todo por hoy, espero que les gustara y que me compartan cuales han sido sus peores lecturas, coincidiremos en alguna? 😆 Nos vemos en los comentarios. 
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b


Próxima reseña: Desde mi cielo
Próximo post: Mejores lecturas 2016

jueves, 5 de enero de 2017

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Titulo original: We'll always have summer
Autor: Jenny Han
Genero: Romántica/ Contemporáneo
Disponible en español: Si
Trilogía: Verano #3/ #3
Libros anteriores.
*El verano en que me enamoré #1 (Reseña aquí)
*Siempre nos quedará el verano #2 (Reseña aquí)

Sinopsis
Una historia de amor y crecimiento personal. Las emociones de una chica a punto de ser mujer e impaciente por realizar todos sus sueños. Belly solo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.

Mi resumen (Con spoilers)
Belly ahora tiene 19 años, ha cambiado con el tiempo y esta estudiando la universidad. Ha sido muy feliz con su novio, Jeremiah Fisher todo el tiempo que han salido, el es todo lo que ella sueña. Hasta que en una fiesta de la fraternidad, Belly se entera de algo horrible que hizo Jeremiah. Muy enojada y traicionada, Belly termina su relación con el chico Fisher. Tras su ruptura, Jeremiah se da cuenta de que nunca debió cometer esas tonterías, y que Belly es realmente la elegida, la mujer a la que más ama y con la que quiere pasar el resto de sus días.

Así que, cuando Belly le da una segunda oportunidad no duda en pedirle que se case con él. Ella acepta y se emociona pues sabe que la madre de Jeremiah, estaría alegre. Por lo que un día citan a las familias de ambos para anunciar su matrimonio, y ambas reaccionan mal, tanto la madre de Belly como el padre de Jeremiah argumentan que son demasiado jóvenes, y uno de ellos al ver que no cambian de opinión los chicos, advierte que no ira a la boda.

La boda sera en Cousins Beach, y Belly tiene que estar arreglando todo para que su día sea perfecto, pero con lo que no cuenta es que Conrad esta viviendo en la casa de playa. Ambos se ven obligados a convivir nuevamente, incluso este ayuda a Belly a comprar adornos y detalles para la boda, pero en ciertos momentos se da cuenta de nunca dejo de amar a Belly. Ella comienza a sentir que su relación con su primer amor tal vez no ha terminado del todo...pero que puede hacer ¿casarse con el chico con quien siempre puede confiar? o ¿quedarse con su primer amor?

Opinión personal (Sin spoilers)
Hola a todos! El día de hoy les traigo la última reseña de la trilogía "Verano" el ultimo libro del año 2016. Si! por desgracia ese fue mi último libro de ese año, y en unos momentos explicare el porque. Como ya les dije anteriormente, me obligue a terminar esa trilogía porque ya no quiero dejar tantas sagas inconclusas, y por que no, me dejo algo curiosa con saber si al final si tendría la razón yo o no.

Siempre nos quedará el verano, cuenta con un ritmo sencillo y ágil, muy típico de Jenny Han. Realmente me hubiera aburrido y odiado los libros por completo si no fuera por la pluma tan linda y fresca de la autora, así que ¡Gracias Jenny! Por otra parte me gustan los tiempos en los que esta escrita, ya que tanto los recuerdos del pasado y las cosas del presente son algo que caracteriza mucho a esta trilogía. Las descripciones son básicas, no son del otro mundo, pero no son malas, pues si puedes imaginar el ambiente, los sentimientos y a los personajes. El libro esta narrado en primera persona, como siempre es Belly, pero ahora con quien comparte es con Conrad.

Yo sigo teniendo problemas con esos personajes, ya que aunque hayan pasado años no cambian por completo, especialmente la protagonista. Belly, es una de las protagonistas mas molestas de todos los tiempos, se encuentra atascada en el pasado, aunque sea menos irritante que antes, sigue están obsesionada con la opinión y actos de Conrad. Ella mostró cambios, y en ocasiones me sentía mal por ella, por la situación con su madre. Jeremiah, mi pobre personaje cambiado, no me gusta que hagan eso, me refiero a que me gusta cuando los personajes evolucionan y eso, pero no que cambien sus ideales. Y eso fue exactamente lo que hizo Jenny, cambio a un buen personaje por otro.
Conrad, aunque no me agrada aún, este personaje evoluciono en muchas cosas, puedo decir que maduro y que ahora piensa un poco en los demás, no es TAN egoísta como antes. Pero por otras cosas me sigue molestando, como su necedad y su necesidad de dañar otra vez a Belly y a Jeremiah. La mama de Belly, Laurel, volvió a ser como antes, una madre responsable que quiere lo mejor para su hija. Steven, el hermano mayor de Belly, fue un  personaje al que perdone en este libro, ya que también cambio, y le demuestra mas su afecto y su apoyo a su hermana. Y por último la amiga de toda la vida de Belly, Taylor, no comprendo como muchos la odian mucho, si es algo pesada, pero en muchas ocasiones tiene mucha razón y aparte de que se preocupa por su amiga demasiado.

En general, la mayor parte del contenido no es muy relevante, solo sirve para complicarle la vida amorosa de la protagonista. El inicio debo aclarar me gusto, verla a ella siendo feliz con un hombre que la aprecia me alegro, pero entonces todo cambia, da un giro completamente predecible (claro, que es predecible, si no como comienzan los conflictos y dudas) y luego Belly acepta comprometerse, sin detenerse a pensar en muchas cosas. Fue como un capricho. En Cousins Beach, vuelven a existir problemas, pues tiene que pasar el tiempo a diario con el otro de los hermanos Fisher con quien no esta comprometida, y eso fue lo que me parecía que no era necesario, entiendo que la autora quería que ella dudara de su decisión, pero no me gusto eso. Y el final, el epilogo ademas de ser corto y muy rápido, no me gusto. Me parece mal, que alguien te planee la vida, aun si fuera mi madre o mi padre eso me molestaría, y es justamente lo que pasa en ese libro, todo porque la madre fallecida de los chicos Fisher dejo una carta en donde dice prácticamente uno  de ellos (no voy a decir quien) se tiene que casar con ella. (Realmente no son esas sus palabras ni ideas, pero yo las interprete así). Aparte de que no me gusto la decisión final, pues era bastante obvia, me molesto que la protagonista no pudiera ver mas allá de sus narices, ya que existen mas chicos y mejores que los hermanos Fisher. Pero no, era obligatorio que estuviera con uno de ellos.

Para concluir, Siempre nos quedará el verano, es una novela fresca, ideal para leerse en una sola sentada. Un libro con personajes que al menos evolucionaron un poco y que tienen mas claras sus ideas. Tal vez no cuente con la super trama del siglo, pero es entretenida y corta. Y si, espero poder leer más libros de la autora, pues leí primero "A todos los chicos de los que me enamore" ese si me gusto, y recién me entero de que van a sacar la tercera parte de la saga este año. No puedo con mi emoción. Creo que por mi parte eso es todo, ustedes sabían del nuevo libro de Jenny? Que piensan de sus libros en general? Nos vemos en los comentarios.

Mi calificación: Aceptable!


💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b

Próxima reseña: Desde mi cielo

martes, 3 de enero de 2017

Reseña: No hay verano sin ti- Jenny Han

Titulo original: It's Not Summer Without You
Autor: Jenny Han
Genero: Romántico/ Contemporáneo
Disponible en español: Si
Trilogía: Verano #2
Libros anteriores.
*El verano en que me enamoré #1 (Reseña aquí)

Sinopsis
Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso solo puede ocurrir en un lugar...

Mi resumen (Con spoilers)
Después de la muerte de Susannah, Belly sabe que ese verano no pasara sus vacaciones en Cousins Beach, pues ya nada volverá a ser como antes. Así que este verano tendrá que quedarse en casa junto con su amiga Taylor, mientras por dentro desea estar en otro lugar.

Cuando Belly por fin estaba aceptando sus vacaciones, se aparece uno de los hermanos Fisher: Jeremiah, y le pide ayuda. Ella acepta, pues se trata de Conrad, este lleva desaparecido muchos días. Ahora sus vacaciones cambian por completo, y se ve inmersa en una búsqueda para encontrar a su primer amor, y para por fin aclarar algunos problemas sobre su relación.

Opinión personal (Sin spoilers)
Hola a todos! El día de hoy les traigo la primera reseña del año, pero lamentablemente se trata de una reseña atrasada 😫😓 pero igual es la primera, y se trata de la continuación de "El verano en que me enamoré" escrito por Jenny Han. Fue en septiembre cuando les traje la reseña del primer libro, y no continue con la trilogía porque me desilusiono y porque me desesperaron los personajes. Pero ya para acabar el año, decidí que no quería que esa trilogía formara parte de las otras que abandone y por ello decidí darle una oportunidad.

No hay verano sin ti, tiene un ritmo muy rápido (como todos los libros de Jenny Han) prácticamente lo terminas en un solo día. El libro a mi, me pareció que transcurría muy lentamente, parecía que no ocurría mucho. Las descripciones que la autora hace son lindas y bien hechas. El libro esta narrado por dos personajes: Jeremiah y Belly, ambos se encargan de contarnos cosas sobre el presente y el pasado.

Creo que lo peor que hay en este libro son los personajes, el libro anterior creo que se salvo por las mamas de ambas familias, pero en este libro no hubo nada de eso, los personajes que aparecían eran los mas estresantes de todo el universo. Primero tenemos a nuestra joven protagonista: Belly, una chica fastidiosa y estúpida. Siempre justificando las acciones de Conrad, y viendo sus actos como los de alguien enamorado 😤. En serio, parece que esa chica tiene problemas, se comporta como una molestia y ademas es muy infantil. Jeremiah, que es el segundo personaje en este libro, es el típico chico al que mandan a la friendzone por su amabilidad, todo el tiempo se la pasa pensando en como hacer que Belly se sienta bien, obviamente es un personaje que aunque sea bueno con la chica esta destinado a no tenerla. Conrad, el personaje al que he odiado desde el primer libro, no tiene tanto protagonismo en esta entrega, pero cuando Belly nos cuenta algunos detalles del pasado, el sigue siendo una molestia enorme y traiciona siempre la confianza de Belly. Hay algunos personajes más en la trama, pero no son tan relevantes como Taylor, amiga de Belly, quien es fastidiosa pero a la vez es honesta y tiene la razón, Belly esta cegada por Conrad. Y por último la madre de Belly, es alguien que en el primer libro me gusto, era una madre seria y dura, pero en este libro se muestra a otra mujer, una destruida y débil.

En general, es un libro que tiene un inicio lento pero conforme van pasando las páginas se vuelve más "misterioso". Algunas cosas del pasado de Belly me molestaban demasiado, pero las de Jeremiah compensaban un poco eso. La mayoría de la trama fue predecible para mi, de hecho muy predecible. El final, fue un poco bueno, porque ahí se "complica" la vida amorosa de Belly, para convertirse en el triangulo amoroso que se veía venir. En cuanto a la relación amorosa de la protagonista, Belly, no me gusta que piense que Conrad es el mejor, y que es el amor de su vida. Me parece que tiene una idea equivocada sobre lo que es el amor o al menos que alguien te aprecie. Si a mi, alguien me arruinara la noche o día que yo esperaba con ansias me enojaría realmente, si alguien me hiciera sentir como porquería lo dejaría, porque aunque pase buenos momentos con él no dejaría que me hiciera sentir menos. Estaría condenándome al sufrimiento o a ser miserable de por vida. No me gusta como se pinta como romántica la actitud de Conrad. Lamentablemente, siento que Belly terminara con el chico equivocado.

Para concluir, No hay verano sin ti es una novela que me hizo enojar demasiado, pues sus personajes son un tanto insoportables, pero la autora lo compensa un poco con su ritmo tan ágil y con un personaje que hace que la lectura sea tolerable: el chico dulce, Jeremiah. Es sin duda una lectura para disfrutar en verano. Creo que por mi parte eso es todo, ustedes han leído esos libros? Que les parecieron? Nos vemos en los comentarios.

Mi calificación: Aceptable!

💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b

Próxima reseña: Siempre nos quedara el verano