Reseña: El Mar Infinito- Rick Yancey

Autor: Rick Yancey
Genero: Ciencia Ficción/Juvenil
Disponible en español: Si
Trilogía: La Quinta Ola #2
Libros anteriores.
*La Quinta Ola #1 (Reseña aquí)

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.

Mi resumen (Con spoilers)
Tras la explosión del campo de asilo Cassie, Ben, Sam, Dumbo, Hacha, Bizcocho y Tacita se refugian en un hotel cercano esperando la llegada de Evan, ya que hizo la promesa de volver por Cassie. Su estadía en el hotel es casi una pesadilla, pues, hace demasiado frío, hay muchas ratas y tienen el constante miedo de que están demasiado expuestos para un ataque de parte del enemigo alienígena.

Ademas en el grupo comienzan a preguntarse si deben esperar y si deben confiar en Evan, ya que el grupo quiere buscar un refugio mas cálido para pasar el invierno. Cassie comienza a dudar sobre las intenciones que tiene Evan, pero decide no abandonarlo, por lo que solo Hacha, se aventura al nuevo refugio para cerciorarse de que este todo bien. En su camino, Hacha se encuentra con un inminente peligro, uno que cambiara su vida para siempre.

Mientras tanto, los alienígenas están a punto de lanzar su quinta Ola, una en la que se destruya por fin al ser humano, una que los humanos nunca imaginaron: usar a niños inocentes como bombas.

Opinión personal (Sin spoilers)
Hola a todos! El día de hoy les traigo la reseña de "El Mar Infinito" otra de las reseñas super atrasadas de enero. Después del final tan cardíaco con el que nos deja "La Quinta Ola" no pude evitar lanzarme corriendo por su continuación y sumergirme de inmediato en sus páginas. Y aunque el libro no me gusto como el anterior, debo aclarar que es bueno y que trae información impactante.

El Mar Infinito, cuenta con un ritmo un poco mas lento que su antecesor, pero sigue siendo adictivo, pues la pluma de Rick Yancey es directa y concisa. Me encanta la manera en la que el autor logra describir su mundo sin ninguna censura, describe situaciones muy humanas y a la vez inhumanas. Los personajes fueron maravillosos... tan humanos, y eso me causaba un gran conflicto a la hora de decidir si actuaban bien o mal ante una situación, pues me ponía a pensar que en una situación así nuestras decisiones e ideas pueden ser similares a las que tienen estos chicos. En lo personal, el libro no tiene mucha acción como en el anterior, pero goza de una excelente trama y plot- twists para morirse. En esta ocasión el libro esta narrado principalmente por Hacha, Cassie y Ben. Tenemos narradores ocasionales: Evan, Sam y Bizcocho, que nos contaran cosas tanto del pasado como del presente.

Los personajes me han parecido asombrosos, reales y completos. Cada uno cumple con un motivo, ninguno esta de sobra en la historia. Como dije antes, en este libro vemos una buena parte de la historia desde la perspectiva de Hacha, un personaje que en el primer libro me dejo un poco indiferente; al comenzar este libro comenzó a caerme mal esta chica, se me hacía un poco pesada con Cassie, y me disgustaba, conforme avanza el libro pude conocer el porque de su actitud y pensamientos, y llego un punto en el que me agrado. Hacha, es un chica muy valiente y fuerte que no deja que nada la afecte, se sabe defender muy bien y es bastante inteligente.
Cassie Sullivan, para mi ella sigue siendo la misma de siempre, solo que con la ilusión de Evan. Me sacaba una risa cuando se molestaba por no tener un apodo como los demás, y se ponía a inventarse uno para ella. También me alegra que este con su hermano, y que siga luchando por lo que quiere, sin rendirse nunca, para mi, Cassie es valentía y fuerza, pero también es un recuerdo de lo que eran los seres humanos, pues no ha perdido su humanidad. Ben Parrish o Zombie, es un personaje que me agrado, es valiente pero también acepta que esta asustado, no es un arrogante ni egocéntrico, y a pesar de que en este libro estaba bastante lastimado aún seguía luchando ante los peligros.
Yo soy muy feliz con Evan Walker, es un personaje que me hace sonreír como una tonta y que a la vez me empalaga por tantas cursilerías que salen de su boca. Es un hombre- extraterrestre, muy valiente y decidido, nadie nunca lo saca de sus locos y arriesgados planes. Siempre arriesga su vida por Cassie, y en esta ocasión descubrimos un poco mas sobre el, y así nos damos cuenta de los sentimientos que tiene por Cassie. #TeamEvan
Sammy, me sorprendió en muchas ocasiones, pues aunque sea muy pequeño es muy valiente, y es capaz de cualquier cosa, pero ahora que esta Cassie, no las puede hacer demasiado, pues ella es sobreprotectora, y Sam se molesta muy seguido con ella por eso. En esta ocasión conocemos un poco más a Bizcocho, conocemos el secreto del porque no habla y nos damos cuenta de que es un personaje que como todos, ha pasado por mucho pero que aun así se sigue levantando y sigue luchando.

El libro en general, tiene dos tramas muy buenas y con su toque de acción. El libro comienza contándonos sobre la última estrategia de "Los Otros" para terminar con los seres humanos. Y luego se vuelve un poco más lento, por algunas peleas que tienen nuestros personajes, pero luego se vuelve interesante cuando uno de ellos es secuestrado por los aliens. Ademas cuando vuelve aparecer un personaje que estaba desaparecido, lo hace de la mejor manera: con acción y secretos. Aunque se me haya hecho un libro algo lento, tengo que admitir que no podía despegarme de el en ningún momento. Era muy adictiva la trama, y esos plot-twists eran sorprendentes, me dejaban con la boca abierta y con ganas de seguir con mas. Llegue a un punto en el que me estaba mordiendo las uñas de tanta tensión en la historia, estaba alucinando. En cuanto al romance, me sigue encantando la pareja que hace Evan y Cassie, amo a ambos personajes, aunque en este libro Cassie estaba decidida a saber la verdad de Evan y a ignorar todas sus cosas dulces (cursis) aun así tenían sus momentos tan lindos. Y la otra pareja que se formo, también me agrado, en especial el chico, era tan agradable.
Los últimos capítulos fueron nuevamente, cardíacos, sentí de todo con esas últimas páginas y no podía ni conmigo misma. Y el final, me dejo con ganas de mas, cumple con mis expectativas.

Para concluir, El Mar Infinito ha sido una lectura asombrosa repleta de acción, de sentimientos muy humanos y de personajes únicos. Con una historia muy adictiva y una trama increíble. Y ahora estoy muy emocionada por saber como sera el final. Bueno, por mi parte eso es todo por hoy, que les ha parecido el libro, si lo han leído? y si no, díganme si les llama la atención. Nos vemos en los comentarios.
Mi calificación: Muy bueno!
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com

Próxima reseña: La última estrella por Rick Yancey

domingo, 5 de febrero de 2017

Reseña: La Quinta Ola- Rick Yancey

Titulo original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Genero: Ciencia Ficción/ Juvenil
Disponible en español: Si
Trilogía: La Quinta Ola #1

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar.

Mi resumen (Con spoilers)
Cassie Sullivan era una adolescente normal que asistía a la escuela secundaria (preparatoria), soñaba con ir a la Universidad algún día, y estaba enamorada en secreto del chico mas guapo de la clase, Cassie era una buena hija y hermana con una vida y sueños normales. Pero un día apareció un extraño objeto en el cielo, y la vida como la conocía se acabo.

Cuando llegaron "Los Otros" (extraterrestres) parecía que solo observaban a los hombres, no intentaron comunicarse ni se mostraron ante ellos. Todo el mundo tenia variadas opiniones con respecto a lo que realmente querían "Los Otros", unos incluso bromeaban y tenían falsas ilusiones con ellos, hasta que lanzaron la primera Ola: Ya no había mas electricidad, los autos dejaron de funcionar y los celulares se apagaron. En la segunda Ola, "Los Otros" mandaron literalmente una ola, pero no una normal, sino una inmensa que fue capaz de destruir muchas ciudades y acabar con muchas vidas. La tercera Ola consto de una enfermedad letal, que hacía que los órganos de quien la contrajera se destruyeran por dentro, había mucha sangre y los pacientes dejaban de ser ellos mismos. Durante la cuarta Ola, comenzaron a aparecer los "Silenciadores", que se encargaban de asesinar a los sobrevivientes de las olas pasadas.

Durante la invasión, Cassie ha cambiado mucho y ha perdido bastante. Ahora lo único que la motiva a seguir viviendo es la promesa que le hizo a su hermano el día que se separaron. Tiene que ser cuidadosa si no quiere ser descubierta por "Los Otros" o asesinada por los "Silenciadores". Tras sufrir un terrible altercado, se encuentra con Evan Walker, un chico encantador que logra salvarla de la muerte, y ante tanta insistencia, Cassie le permite a Evan, que la acompañe en su misión suicida para rescatar a su hermano pequeño.

Opinión personal (Sin spoilers)
Hola a todos! He aparecido de nuevo para traerles la reseña super atrasada de "La quinta Ola", una de mis lecturas favoritas del mes de enero. Para comenzar quiero disculparme (Otra vez) por desaparecerme sin dejarles posts en el blog, y es que aparte de tener mucha tarea ahora también les debo 3 o 4 entradas que debí de haber escrito en enero. 😓😕 Creo que ya no es momento de los "hubiera". Desde que aparecieron los primeros trailers de "La quinta Ola" supe que tenía que ver esa película fuera como fuera, pero luego me entere de que estaba basada en un libro y decidí ignorarla por el momento para poder leer antes los libros (en ese entonces creí que solo era uno) pero nunca llegaba ese día, y muchos de mis conocidos y amigos me recomendaban que leyera esos libros. pues decían que valían bastante la pena, yo no los escuchaba demasiado. Al comenzar el año decidí hacer una lista de los "Libros que quiero leer en 2017" y al estar pensando en todos esos libros que se me antojaban para este año me di cuenta de que ya era el momento de darle la oportunidad a unos libros que tanto me recomienda la gente: La quinta Ola. Y ahora al concluir el libro (o mas bien la trilogía completa) puedo decir que no era lo que me esperaba.

La Quinta Ola, es un libro que cuenta con un ritmo bastante ameno, sencillo, ágil y por que no? adictivo. La manera en la que Rick Yancey escribe es maravillosa. El autor consigue traerle al lector una historia plagada de acción y suspenso, y consigue tener al lector creando locas teorías (o al menos ese fue mi caso) sobre lo que pudiera pasar a continuación. La trama esta bien formada, de hecho, me atrevo a decir que el mundo que Rick Yancey nos trae esta muy bien construido. Tanto las descripciones del lugar y emociones como la creación de los personajes fue bastante acertada, pues te detalla tanto a los personajes (claro que deja misterios por ahí) que hasta sientes que los conoces realmente. El libro esta narrado principalmente desde la perspectiva de Cassie y de Zombie, pero también tenemos a dos personajes que narran uno que otro capitulo: uno de ellos es el Silenciador y el otro, lo descubrirán por si mismos.

Los personajes me parecieron muy completos, me parece que el autor se dio el tiempo para crearlos y darles una personalidad única, lo cual nos ayuda bastante a la hora de saber quien esta narrando. Cassie Sullivan ha sido mi personaje favorito de este libro. Y es que aunque tenga momentos de debilidad y de comportamientos de una adolescente, en general es una chica fuerte, valiente y decidida que ha estado sola desde la muerte de sus padres y la separación de con su hermano. Otra cosa que me encanta de ella es su amor por su hermano, y que nunca se rinde, pues fácil pudo haber dejado de buscar a su hermano, pero no lo hizo y arriesgo siempre su propia vida para encontrarlo, e incluso cuando estaba herida no se rindió y se levanto solo para encontrarlo.
Zombie, fue un personaje que me agrado pero con el cual tuve mis diferencias, al igual que Cassie, Zombie es un personaje que inicia siendo inocente, o mas bien, inicia siendo un adolescente normal que no sabía que pasaría con su vida, pero a diferencia de Cassie, cuando comienzan las Olas, cae en la enfermedad. Su recuperación fue prácticamente un milagro. Es un soldado un tanto torpe, pero es muy valiente y arriesga su vida para salvar a un chico de su escuadrón.
Evan Walker, mi personaje amado, es un chico que vive en una granja y que logra salvar a Cassie, cuando esta estaba muriendo. La recibe en su hogar y cuida de ella. Desde el principio, Evan me pareció un personaje encantador pero con un secreto algo oscuro por detrás de él. Eso no le quita el hecho de que sea un maldito poeta, es enserio, siempre que Cassie se preguntaba cosas de su gran secreto, este le salia con alguna frase cursi. A pesar de que mis sospechas fueron correctas desde el principio, ame bastante a Evan.
Sammy, el hermano pequeño de Cassie, es un personaje muy pequeño pero a la vez un personaje valiente que ha pasado por mucho a sus escasos años. Y por último tenemos a Hacha, una recluta del ejercito que para mi no tuvo mucha importancia, aunque si la tiene. Es compañera de Zombie, y es una persona muy inteligente y fuerte, pero también es muy fría con todos.

En general, es un libro lleno de acción que te tiene pegado a sus páginas de principio a fin. Desde que comienza el libro te entran ganas de saber más. Su inicio es rápido, y como te mezcla cosas del pasado y del presente comienzas a conocer más sobre los primeros días en los que apareció la nave Nodriza. Puedes sentir el pánico de ver una inmensa nave silenciosa desde tu jardín, sientes el miedo de quedar en la oscuridad y de ser perseguido por asesinos, eso me gusto del libro, que te hacia sentir como si estuvieras ahí. Me gusto también que gracias a que te cuentan las cosas pasadas conoces a Cassie como si fuera tu amiga de años. El romance que se introduce en la historia me gusto, pero me pareció muy instalove, porque de repente uno de ellos no puede vivir sin el otro, para mi era como ¡¿QUE?! pero si apena se conocen! Fuera de eso me gusto la pareja que hacen. El final del libro fue cardíaco, yo estaba preocupada por Cassie, pues quería que lograra cumplir su misión sin lastimarse. Había demasiada acción para el final del libro, y claro, al final te deja con ganas de mucho mas, y te hace que prácticamente vayas corriendo por la continuación.

Para concluir, La Quinta Ola es un buen inició para esta trilogía de ciencia ficción, en lo personal si me gusto mucho, me pareció muy entretenida y amena. Es una lectura que todos podemos disfrutar. La recomiendo a los que son fans del genero y claro, también a los que no lo son o apenas van a comenzar, pues con este libro la lectura se te hace amena y ligera, las descripciones son increíbles y los personajes son únicos. Por mi parte eso es todo, nuevamente les pido una gran disculpa por desaparecer. Ustedes han leído ese libro? Ya vieron su adaptación cinematográfica? Nos vemos en los comentarios.

Mi calificación: Excelente!
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes