jueves, 16 de junio de 2016

Reseña del libro...

"La selección- Kiera Cass"
Titulo original: The Selection 
Autor: Kiera Cass
Genero: Juvenil, fantasía, romántico
Español: Si
Saga: La selección #1

Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Mi resumen
Estados Unidos desapareció a causa de una gran guerra y de sus cenizas salio lIléa. El país es gobernado por una monarquía, y esta dividido en castas del uno al ocho, donde cada una se dedica a ser algo específicamente.  Para fortalecer vínculos con otros países las hijas de los reyes son regaladas. Para conseguirle una esposa a los hijos varones herederos al trono, se celebra una competencia, llamada "La selección", en donde se eligen 35 chicas del país para vivir en el castillo y convivir con la realeza hasta que el príncipe decida quien sera su futura esposa y reina.

America Singer, una chica proveniente de la casta cinco, vive con lo justo y necesario. Es feliz con su romance secreto con Aspen. Se la pasa soñando con un futuro junto a Aspen, a pesar de que él sea de una casta inferior. Pero todo cambia el día que se anuncia la nueva Selección: El príncipe Maxon ya cumplió los 19 ya es hora de que consiga una princesa. A pedido de Aspen, quien se siente culpable por no poder mantener a America, ella se inscribe para La Selección.

Ella esta molesta por aquel concurso, pero según va conociendo al príncipe Maxon su futuro se desdibuja, planteándole nuevas posibilidades.

Mi opinión
Hola a todos! Al fin he leído este libro que mucha gente me ha recomendado y que es amado y odiado por mucha gente. Soy sincera tenia ganas de leer esta saga, especialmente por que sus portadas son hermosas, lo se, soy superficial, pero es que son bellisimas. Realmente no sabia que esperarme de la historia por lo que termine fascinada con ella.

El libro tiene un estilo muy sencillo, fácil, ligero y ameno. Kiera sabe cómo incluir la dosis justa de historia para que los lectores podamos comprender cómo y por qué se llegó hasta el punto donde ella comienza a escribir. Los personajes están bastante bien realizados, y nos va mostrando de a poco muchas de sus diferentes facetas. A medida que corren las páginas vamos conociendo más y más de este nuevo mundo que es muy llamativo. El libro es demasiado ligero, y tiene giros en la trama con los que no quieres moverte y no quieres dejar el libro ni para dormir eso me ha pasado a mi.

El libro esta narrado por America Singer, en primera persona. Nuestra protagonista es artista, ya que toda su familia lo es debido a su casta. Me pareció un personaje muy interesante. Pude identificarme con ella en muchas cosas, y me gustaron tanto su naturalidad, su  sinceridad y su espontaneidad. Está completamente en desacuerdo con La Selección porque ama a Aspen y no quiere meterse en eso. Posee una personalidad fuerte. No es fácil de doblegar. Es muy noble y humilde, también. Sabe de dónde viene, qué quiere y qué no.
El príncipe Maxon, es un chico dulce, tierno, inseguro. Toda su vida fue educado para La Selección y para ser el futuro rey. Me pareció un personaje genial, pero en unos momentos sentía que lo detestaba...
Aspen, ¡Oh, Aspen! Este personaje es maravilloso, lo se, nadie quiere al pobre Aspen. Es un personaje que adore por ser tan trabajador, responsable, noble, cariñoso y desinteresado. Es un hombre que me cautivo desde el principio.
Las demás chicas de La Selección, son demasiadas, pero unas resaltan demasiado, como Marlee, una chica con la que no me confié, porque me imagine que era un engaño o una estrategia. Pero no se preocupen, por que resulta ser una buena amiga, es una excelente persona, sincera y alegre.
Celeste, una chica de la casta 2, es un monstruo, un ser despreciable, se la pasa arruinando a todas las demás chicas con el único propósito de lucir bien. Realmente me cayo mal, es la típica niña rica que se siente superior a los demás. Es insoportable.
La familia de America, es un poco extraña... La madre de America es una mujer egoísta, quiere obligar a su hija a concursar. No le importa lo que quiere su hija. Su padre es un hombre maravilloso, ama demasiado a su hija, comprende todo y respeta sus decisiones.

Es un libro mayoritariamente romántico, la autora se centra en el romance que se da en La Selección. El triangulo amoroso entre America, Maxon y Aspen se ve un poco predecible, bueno yo lo veo predecible. Aun así me ha gustado, por que la relación que America tenia con Aspen duro dos años, se conocen prácticamente desde siempre. Y la relación con Maxon se desarrollo lentamente, primero eran "amigos" y poco a poco van cambiando de parecer.

En conclusión, La Selección, es el comienzo de una saga que aunque no deje demasiado,en lo personal me ha encantado. Un libro que te atrapa desde las primeras paginas hasta el final, con una protagonista inteligente y dos chicos completamente adorables. Recomiendo el primer libro, me ha parecido una buena introducción a este mundo y a este concurso.

Mi calificación..... ¡Muy bueno!
Ustedes lo han leído? Que les parece? 
Hasta la próxima!









2 comentarios:

  1. Hola!!! Muy buena reseña, muy extensa y con mucha informacion y detalles, tenia algunas dudas sobre si leerlo o no pero definitivamente me has convencido :)
    Encima estos libros tienen unas portadas preciosas!!! No sabria con cual quedarme de todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra haberte convencido, dale una oportunidad a la saga, es preciosa al igual que sus portadas! Yo tampoco se decidir cual es mas hermosa, aunque la portada de "La Elite" es espectacular!
      Besos <3

      Eliminar