Reseña: Delirium- Lauren Oliver

Título original: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Género: Distopía/ Romántico
Español: Si
Trilogía: Delirium #1

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Mi resumen Con spoilers
Este libro nos traslada a un mundo en donde el amor es dañino e incluso mortal, pero no siempre fue así, hace algunos años la gente todavía pensaba que el amor era hermoso, bueno e increíble, hasta que los científicos lo comenzaron a relacionar con algunas de las causas de enfermedades y muertes. Al descubrir que el amor era peligroso, muchos científicos crean una cura.

En el siglo XXII el amor está erradicado, debido a que cuando los ciudadanos cumplen 18 años son intervenidos quirúrgicamente, para extraer la parte del cerebro que controla las emociones. La sociedad es perfecta, ya no hay problemas ni muchas enfermedades. Todo parece bien.

Lena Holway y su hermana, Rachel, perdieron a sus padres hace doce años, por lo que ahora viven con la tía Carol, ella siempre les ha dado una buena vida, sin embargo es una vida sin amor. Lena siempre ha soñado con el día en que sería curada y emparejada. Pero durante su evaluación, sufre de actos rebeldes y tiene que esperar otros días más para su reevaluación.

Pero faltando solo noventa y cinco días para su operación, conoce a Alex. De pronto, comienza a notar que probablemente todo lo que se dice del amor o la deliria nervosa es falso... pues ahora se está enamorando.
Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos!! Hoy les traigo la reseña de este libro interesante sobre un mundo en donde se considera malo al amor y por eso la gente debe ser curada.
Ya desde hace tiempo le tenía ganas a este libro por su sinopsis tan singular, pero realmente nunca me di el tiempo para leerlo realmente, pero mi hermana si lo leyó y le gusto, no paraba de hablar maravillas sobre él. Cuando ella me contaba de qué iba el libro, yo dije ¡wow! que idea tan buena, deberían de prohibir el amor... Cuando comenzó el mes no tenía ni idea de que leer y entonces vi el libro de mi hermana y decidí que era el momento. Hay muchas cosas que tengo que decir de este libro pero la principal es que prefiero vivir en un mundo en donde se sufre por amor, que vivir sin él, ¿ por qué pienso eso? Lo descubrirán en un momento.

El ritmo del libro comienza de forma muy ágil, pero conforme va avanzando la historia se vuelve pesado. Me gusto la descripción de las diversas situaciones, Lauren tiene una muy buena pluma, eso sí, el libro tiene muchas partes que no servían de nada, había escenas que eran solo para describir que lo que ella pensaba de su amiga o de cuánto odia el amor...  A mí me enganchó un poco pero siento que le faltó mucha acción a este libro, ya que se volcó demasiado en la parte romántica. El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Lena.

Los personajes me parecieron un poco insoportables, en especial las mujeres, y el único hombre que tiene importancia no me produjo sentimientos, pero me agrada. Lena es una chica de 17 años que sueña con ser curada, se ve a sí misma como normal, nada especial, siempre se ha sentido poco a comparación de su mejor amiga. Podríamos decir que es una especie de fanática a las reglas impuestas por el gobierno, cita todo el manual y esta ansiosa de que por fin sean sus evaluaciones. Cuando conoce a Alex, comienza a sentir confusión y ya no sabe qué más hacer. Honestamente al comenzar el libro, Lena me parecía un personaje sensacional, sus pensamientos eran geniales pero entonces comencé a odiarla realmente, no me gustaban sus ideas con respecto al amor ni sus actitudes hacia las demás personas. Pero lamentablemente, entiendo el porqué actúa así: porque así fue educada, toda su vida fue engañada y atemorizada para mantenerse sumisa ante el gobierno.
Alex, el personaje masculino, no es de mis favoritos, pero es una persona agradable, es valiente y adorable, podríamos decir que Alex no es el típico chico malo, que le gusta salir con miles de chicas y que está atormentado por un oscuro pasado. No. Él simplemente es dulce y bueno.
Hana, la mejor amiga de Lena, ella podría ser un excelente personaje porque realmente es una buena amiga, aunque tenga dinero siempre ha estado para Lena. Y extrañamente ella es la que comienza con esas ideas o curiosidades.
Sobre los demás personajes no tengo mucho que decir, pues solo profundiza en ellos tres. Se menciona a Carol, la tía de Lena, pero solo sabemos que es una mujer sin emociones pues ya fue curada. El resto, los adultos, son iguales, sin sentimientos.

En general, es una historia bastante original, pues nunca se me ocurrió pensar en el amor como algo mortal. Sobre esto del amor, debo decir que cuando mi hermana decía que imaginara un mundo sin amor, me lo imaginaba genial, pero conforme fui leyendo me dí cuenta de que ese mundo es una basura. Pues esa gente no siente nada ¡Nada! no sienten amor por sus hijos, no siente amor por sus mascotas ni por nada. Son como una triste imitación de los verdaderos humanos. Además en ese nuevo mundo, no solo les extirparon una parte de su cerebro para no contagiarse sino que les prohíben todas las cosas que pueden contener algo de amor, el gobierno tiene que aprobar las cosas para poder compartirlas a la población, y luego también toman libros como Romeo & Julieta para que se fijen en los problemas que trae la delira y para analizar lo malo de las emociones... enserio, eso esta mal. Yo me puse a pensar que si en este momento se prohibiera el amor perdería bastantes cosas como por ejemplo: ya no podría leer Crepusculo ni los Juegos del Hambre, ya no podría escuchar mi música pues algunas hablan del amor, quitarían de Netflix la sección de romance y comedia, quitarían a Hachiko y a Marley and Me de Netflix porque se muestran muchas formas de mostrar el amor. Y ahí caí en la cuenta que me gusta el amor, tal vez no de pareja pero sí de las otras formas.
El libro como dije antes comienza muy bien, te introducen al nuevo gobierno de manera amena, pero cuando nuestra querida Lena comienza a evitar esa sensación que Alex le provoca, me parece innecesaria, muy sosa. De hecho así hay bastantes capítulos, aburridos. La parte final me pareció sorprendente, me lleno de ansiedad, mucha tensión y mucho coraje, porque en serio esa gente curada me parecía muy mala, y luego la situación en la que se ven envueltos, Lena y Alex, me despedazo el corazón. No hubiera esperado menos o más de esa conclusión, porque está cumpliendo con hacerte ansiar comenzar el que sigue.

Para concluir, Delirium es el comienzo de una trilogía muy original debido a que toma un sentimiento hermoso como malo, pero que en su parte introductoria es bastante lenta y aburrida. Con personajes bien perfilados y con un gobierno que probablemente no esté diciendo la verdad, esta historia te atrapará.

Mi calificación: ¡Bueno!
Bueno, les dire el porque de este puntaje, le puse eso debido a que aunque sea bueno en cuanto al trasfondo, muchas cosas me parecieron innecesarias y el personaje principal, no me gusto mucho después de todo.

Eso ha sido todo por hoy! Espero que les haya gustado! Hasta la próxima <3

Próxima reseña literaria: Pandemonium