viernes, 4 de noviembre de 2016

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares- Ransom Riggs

Titulo original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Genero: Fantasía/ Juvenil
Español: Si
Saga: Miss Peregrine’s Peculiar Children #1

Sinopsis
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.


Mi resumen Con spoilers (Esta parte se ve únicamente al subrayar el texto)
Jacob Portman siempre ha tenido una muy buena relación con su abuelo. Este siempre le contaba historias sobre una isla habitada por niños muy fuertes, invisibles o que levitaban, Jacob siempre creyó en esas historias hasta que comienza a crecer y ve que algunas fotos se ven falsas o que simplemente es imposible lo que cuenta.
Un día, Jacob recibe una llamada de su abuelo, estaba asustado y decía que lo habían encontrado. Muy preocupado, el pobre Jacob sale enseguida en su búsqueda por todo el bosque, lo encuentra tirado...muerto, pero ese no es lo más preocupante sino que mientras estaba solo en el bosque Jacob siente que hay alguien más ahí.

A partir de ese día, se siente destrozado y mal por no haber creído en su abuelo, por llamarlo mentiroso. Todas las noches se esconde para dormir y esta ansioso todo el tiempo, sus padres como es lógico  se preocupan por él y no le creen nada, por lo que lo llevan con un psicólogo.

Al encontrarse con una misteriosa carta, Jacob se ve obligado a realizar un viaje junto con su padre una pequeña isla de Gales. Ya en la isla Jacob busca el hogar en donde vivió su abuelo y afortunadamente lo encuentra.... Ahí se da cuenta de que los niños peculiares existen, pero no solo ellos sino también los monstruos.

Opinión personal (Sin spoilers)
Hola a todos! Lo se, lo se, estoy ya muy atrasada con mis reseñas de octubre y con el Wrap Up, pero les pido que entiendan que estas semanas han sido de entregar proyectos y hacer exámenes de matemáticas mi maestro de matemáticas es muy cruel  y no tuve tiempo para escribir, me da pena no haber podido subir alguna recomendación de libro hice de películas :(  Por eso el día de hoy les traigo mi atrasada reseña de este famoso libro que ahora ya cuenta con una adaptación cinematográfica.
Debo admitir que siempre me atrajo este libro por su bella portada, digo ni siquiera me había detenido a leer la sinopsis. He escuchado y leído bastantes opiniones muy variadas de este libro, muchos lo aman e idolatran y otros sienten indiferencia o lo odian. Digamos que yo estoy entre los que les gusto pero querían más.

La trama del libro es original e interesante. El ritmo si es demasiado lento, en la primera mitad del libro sentía que no avanzaba nada ya que es mucha la introducción pero cuando al fin encuentra el hogar se te pasa volando y te hace querer más. Hay muchos giros que me sorprendieron y me gustaron pero hay otros que no me convencieron del todo o eran muy predecibles. También no olvidare decir que ame la edición, aparte de que fui afortunada al tener la portada original y no la de la película, debo decir que me lleve una grata sorpresa al encontrarme con esas fotos de los niños, no hay mejor experiencia que el autor te enseñe las cosas que el imaginaba. El libro esta narrado en primera persona no recuerdo en que persona esta narrado ¿?

No se llega a conocer con exactitud a la mayoría de los personajes, del único del que sabes es de Jacob, me parece un chico normal de 16 años, con miedos y con ganas de hacer algo para ayudar lo que ama. No lo odie en ningún momento, incluso me agrado.
El abuelo de Jacob o Abe, fue un hombre grandioso, al que le tomas cariño por su valentía y sus historias espectaculares (¿ por que quien no tiene un abuelo así?)
Uno de mis personajes favoritos fue Miss Peregrine, que es la que cuida de esos niños, la que los alimenta y protege, me gusta ese personaje aunque sea muy estricto.

En general, el libro es muy original y como decirlo peculiar tiene muchos buenos momentos, aunque la mayoría inicien casi al final del libro. Como dije antes, el principio es muy lento, te habla mayormente de cosas de la infancia de Jacob, de su duelo, miedos y terapias. Cuando viaja a la isla en busca del Hogar para niños tiene muchas cosas o datos importantes. Pero la verdadera acción comienza cuando al fin encuentra el hogar. Me gusto bastante eso del tiempo aunque en ocasiones me confundía me gusto conocer a esos niños, ver su gran curiosidad al mundo exterior. Lo malo de este libro es que el final me dejo con ganas de más, me quede muy ansiosa ante ese final.
En lo que se refiere a la parte romántica, no me resulta convincente, me pareció muy forzada creo que no debió haber existido. Me parece que esta chica solo lo hace por despecho o por simple recuerdo de su verdadero amor... Porque no puede haber un libro con temática "juvenil" que no contenga amor. No me gusta eso.

Para concluir, El Hogar de Miss Peregrine me pareció muy original e interesante, tiene muchas cosas que me decepcionaron, como el amor, y otras que me encantaron, como el tiempo y los niños.
En fin, fue un libro mágico con una ambientación espectacular y un poco misteriosa y terrorífica, una novela con personajes en su mayoría muy interesantes.

Calificación: ¡Muy bueno!
Han leído el libro? ¿Que les ha parecido? ¿Les gusto?

Hasta la próxima <3


Próxima reseña literaria: Cabal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario