Reseña: Pandemonium- Lauren Oliver

Autor: Lauren Oliver
Género: Distopía/ Romántico
Español: Si
Trilogía: Delirium #2
Libro anterior
*Delirium #1 (Reseña aquí)

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Mi resumen Con spoilers
Después de cruzar la muralla, Lena se encuentra débil y sin ganas de seguir viviendo, pues ha perdido al amor de su vida, Alex. Pero, logra encontrarse con un campamento de Inválidos. Ellos la reciben con los brazos abiertos y están dispuestos a que se una a su propósito, más sin embargo, nunca nadie le dijo que vivir en la Tierra Salvaje sería una experiencia muy difícil y cansada. Al no tener nada de suministros ni hogares, los inválidos se ven forzados a usar cosas viejas de la antigua sociedad para sobrevivir y a buscar refugios en temporadas frías.
Así comienza la nueva vida de Lena, se trata de sobrevivir al día. Con el tiempo, las demás personas del campamento deciden que Lena se una a la resistencia.

Han pasado seis meses desde la muerte de Alex, y Lena está en su primera misión. Ahora vive dentro de una ciudad, y finge estar curada, la nueva Lena se sabe defender y piensa con claridad. La misión de Lena, consiste en vigilar a Julian, un chico enfermo que se mostraba como ejemplo de cómo la cura es necesaria aunque eso te mate. Dentro de la reunión para la cirugía de Julián, ocurre una masacre.

Lena y Julián terminan encerrados por los carroñeros (gente que no está curada pero que no le importa luchar por el amor: solo matan por dinero) y ambos tienen que confiar en ellos para poder salir con vida de aquel terrible lugar, Pero... por qué se sentía a salvo y bien con su compañía?
Inmediatamente, Lena intenta disolver esos pensamientos, cómo podía siquiera pensar así de él,ella amaba a Alex y  nunca lo superaría, además ese chico lucha a favor de la cura....

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos!!! Hace unos días les traje la reseña del primer libro de la trilogía "Delirium" y como el final me dejo muy intrigada por comenzar el segundo, decidí comenzar el segundo... o quise decir devorar?
Antes de comenzar con el libro no tenía muchas ganas de leer la continuación, pues el primer libro no me convenció del todo, por sus personajes y por algunas fallas, eso si, no voy a negar que el final me gusto, pero aún así tenía mis reservas, no quería una desilusión. Le pregunte más a mi hermana sobre este libro y me dijo que los personajes maduran y que es mucho mejor este libro que el anterior, por lo que decidí hacerle caso. Puedo jurar que había algo que me atrapo desde el inició, no podía soltar ese libro, no tenía muchas esperanzas en él, no esperaba nada pero al momento de leerlo me fascino.

El ritmo del libro es muy ágil y ameno, ningún momento se vuelve pesado ni lento, ahí todos los hechos son relevantes y emocionantes. El estilo de la autora la verdad es que me encanta, es sencilla y directa, refleja las emociones de una forma tan real que consigue transmitirte los sentimientos. Este libro me resulto un poco más duro (en cuanto a los sentimientos) que Delirium, pues, Lena se encuentra en unas situaciones fuertes, creo que ese era el propósito de Lauren. Este libro esta narrado en dos lineas temporales: una se llama entonces, ahí Lena, narra el como llego a la Tierra Salvaje, como pasa sus días sin Alex y como se une a la resistencia. El otro tiempo se llama ahora, en ese se nos cuenta, el como Lena pasa sus días en Nueva York fingiendo ser curada y apoyando al mismo tiempo a la resistencia. Ese toque en lo personal me encanto muchísimo.

Los personajes, pues digamos que el único que se mantiene es Lena, quien ha cambiado bastante, sinceramente mejoro, y logre apreciarla bastante, me di cuenta de que es un personaje miedoso pero que lucha para ya no verse débil. Eso me gusto de ese libro, el cambio de Lena, las únicas partes que no me gustaban de ella era en los entonces cuando recién llega a la Tierra Salvaje y se arrepiente de su decisión por cosas materiales. En cuanto a los nuevos personajes debo decir que fueron estupendos, la mayoría me gusto. Raven, sin dudarlo fue mi favorita, ella es una mujer muy fuerte y valiente, siempre intenta encontrar soluciones y sabe apreciar las cosas por más insignificantes que sean. Sin dudarlo ella es un personaje del que me interesaría leer más. Otro miembro de los inválidos es Tack, un miembro fuerte e inteligente del equipo, al principió no convive mucho con nadie pero ya en el ahora parece que aprecia a sus compañeras. Y por último, pero no menos importante... Julian! el es un chico que nunca espere, mi hermana lo odiaba demasiado y me hice ideas de que el tipo sería agresivo, mujeriego, etc, pero no, este chico es el hijo del fundador de la ASD (América Sin Deliria) y sacrificara su vida por la cura. Eso no fue lo que me gusto de él (obviamente) lo que me gusta es que es una persona que se sabe calmar y mantener la cordura sin alterarse, es un chico pacifico y amable.

En general, es una continuación muy emocionante que supera sin duda a su antecesor, el libro ha sido increíble y sorprendente. Comienza de manera rápida, pues desde el primer capitulo ya te deja con la intriga de que estará pasando ahí. No tuve problemas al adaptarme a los saltos de tiempo, son sencillos de seguir, eso si, al principió puede que te confundas, pero solo un poco. Dentro de la trama del libro pasan cosas sorprendentemente inesperadas, se descubren muchos secretos, hay acción y confesiones graves. Creo que a Lauren le gusta dejar a sus lectores preocupados o intrigados, pues ese final fue más que ¡wow! enserio no lo esperaba, y cuando lo iba leyendo me asuste y emocione al mismo tiempo, no se una parte de mi se alegra pero otra se queda preocupada por tan alarmante llegada.

Para concluir, Pandemónium ha sido un libro fascinante, que me ha encantado y sorprendido. Se me ha hecho muy corto y la protagonista ha superado todas las expectativas que le tenía. Con una trama más que emocionante, personajes y sentimientos muy realistas te atraparan en esta segunda parte de la trilogía.

Mi calificación: ¡Muy bueno!
Que les pareció? Lo han leído? Capto su atención? Les gusto?

Hasta la próxima <3