viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña: 50 sombras mas oscuras- E.L James

Titulo original: Fifty Shades Darker
Autor: E.L James
Genero: Erótica/ Novela
Español: Si

Trilogía: 50 Sombras de Grey #2
Libros anteriores:
*50 Sombras de Grey #1 (Reseña aquí) 
Por favor no lean esa reseña, es espantosa! Es de mis primeras reseñas 😳😧

Sinopsis
Intimidada por las peculiares practicas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con el y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente el le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión mas importante de su vida.

Mi resumen Con spoilers
Comenzamos este libro con nuestra joven y sumisa  Anastasia que esta completamente deprimida por haber terminado su relación con el multimillonario Christian Grey. Cuando Anna comienza a trabajar como ayudante en una editorial, el Sr. Grey la logra localizar y le ofrece su ayuda para ir a la exposición de Jose. Al darse cuenta de que no tiene un auto, acepta, porque aunque le ha hecho daño, ella quiere verlo.

Al volverse a encontrar, entre ambos personajes hay una fuerte tensión que intentan ignorar hasta que al fin llegan a la fiesta, ahí Christian compra dos de las fotografías de Jose (compra en las que sale Anna para que nadie la tenga mas que él) y saca a Anna de la exposición. Para que su ex-sumisa vuelva a comer (no ha comido nada en los 5 días que lleva su ruptura) Christian la lleva a un restaurant, en donde las cosas se ponen algo intensas entre ellos, y ambos se dan cuenta de cuanto se echan de menos y de lo espantoso que se lo pasaron esos días. Lo que lleva a Christian a desear llevar una relación vainilla con la señorita Steele, ella muy sorprendida por tan radical decisión acepta.

Así comienza su rara relación, la cual se vuelve mas publica pues el Sr. Grey ha presentado a Anna como su novia, todos están muy sorprendidos por ese cambio, y se preguntan que ha hecho esa joven para enamorar al soltero mas codiciado de Seattle. Para Anna, su relación con Christian va de maravilla aunque tenga que soportar su mal genio y su obsesión por el control, ella esta enamorada de él, y al parecer él de ella.

Cuando Grey le pide a Anna que deje de trabajar, pues es ilógico que ella trabaje si el tiene mucho dinero, ella lo niega y discute que quiere hacerlo porque es lo mas la hace feliz, y como Grey nunca ha sido obsesivo y celoso (sarcasmo al máximo) compra toda la empresa, y advierte a Anna que se cuide de su jefe editor, Jack Hyde, ya que parece que él se siente atraído por ella.
Pero no solo los celos y los demás problemas de Christian son los que se interponen en su relación, sino que ahora que su relación es publica, Anna se enfrenta a varias de las ex- sumisas de Christian, esos "enfrentamientos" hacen que Anna se pregunte si realmente puede hacer feliz a Grey, y si realmente funcionara su relación...

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! Muy buenas noches! Ah! Están horrible no poder dormir cuando se tiene las ganas pero tu cuerpo te defrauda 😭. Ya olvidando mi insomnio, hoy les traigo la reseña de esta segunda parte de 50 sombras de Grey, espero poder expresarme tranquilamente y con propiedad 😮 (No quiero explotar).
Ya ha pasado casi un año (o el año?) desde que tuve un encuentro con el famoso libro 50 sombras de Grey, paso un año desde que en mi interior me prometí no continuar con esa trilogía que tanto me estaba haciendo enojar, y pues adivinen quien rompió su promesa? SI! Yo! Y no estoy nada, pero nada feliz con eso, bueno solo estoy un poco feliz de poder hacer spoilers cuando salga la película, pero de ahí en más no. Empecemos, por que leí este libro? Porque una amiga me invito al cine para cuando que cuando se estrene la película vayamos a verla el primer día, y pues como me gusta ir a quejarme de las malas adaptaciones me entraron las ganas de leer el libro, solo para criticar 😆. Y ahora quiero decir que me siento orgullosa de mi valentía porque pude concluir ese libro sin asesinar a nadie o sin lastimarme.

50 Sombras mas oscuras, cuenta con un ritmo muy sencillo y rápido (si, dije rápido) por increíble que suena, el ritmo me pareció bueno, no creo que se haga pesado o lento. La descripción que nos da la autora en algunas ocasiones es bastante gráfica y en otras se queda corta, ademas que la traducción es bastante graciosa <los nenas> me sacaban una carcajada, los miles de "la diosa que llevo dentro" me tenían enfadada. El libro esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Anna, hubiera preferido que estuviera narrado de manera omnisciente.

En cuanto a los personajes, me enojaban bastante y a veces no sabia si reír o molestarme por como se comportaban. Anastasia Steele me preocupa, acepta por completo los gritos y reclamos de Christian, y se ponía a excusar esas terribles actitudes, un asunto que me hacia reír bastante era que Anna llamaba "su cosa" al órgano sexual de Christian, digo en muchas cosas era la insaciable de sexo y en otras se comportaba como tonta. Anna sin duda no es mi personaje favorito ni al que quiero imitar.
Christian Grey, sigo pensando que no me agrada, no quiero conocer a nadie así. El es tan controlador, obsesivo y agresivo con ella que en ocasiones me daba miedo, sus cambios de humor eran como que, preocupantes, tenia tantas facetas en él, a veces era el controlador, el pervertido y el dulce (Todas me daban miedo). Creo que con esos personajes es suficiente, porque si hay muchos mas, pero si hablo de algunos les estaría haciendo spoilers.

El romance en esta historia, no me parece adecuado (lamento si ofendo a alguien) digo, si conociera a alguien así, como Grey, tal vez me sentiría atraída hacia él, por su apariencia, y no se, incluso tal vez aceptaría su contrato, pero al primer momento de azote o que me grite (me levante la voz solo un poco) o me obligue a hacer algo que no quiero ¡Adios! e incluso me mudaría inmediatamente a otro lugar y nunca volvería a usar tarjetas de crédito o cheque, tal vez me cambiaría el nombre para que no me encontrara nunca ese hombre. No comprendo como Anna siguió con él. No lo comprendo.
La historia transcurre de manera rápida, desde el primer capitulo Anna y Christian ya se reencontraron y están resolviendo sus problemas, las escenas de sexo son mas light que el libro anterior, y la autora agrega problemas diversos, entre los cuales se incluyen ex-sumisas, pervertidos, sabotajes, etc. Digamos que esas cosas le dan un toque diferente y incluso relajante. El final fue predecible debo admitirlo, de echo se noto mucho la idea original de donde la saco, puede notarse que en un principio fue un fanfic, algunas de las escenas se parecen muchísimo a la saga Crepúsculo.

Para concluir, 50 Sombras mas oscuras es una segunda parte con muchas escenas eróticas pero un poco más lights que su antecesora, aquí también hay mas temas en los que centrarse no solo fue sexo, sino que los personajes tiene que luchar contra sus propios demonios. Por mi parte eso es todo, espero que se animen a leerla o si ya la leyeron ¿que les pareció?

Mi calificación: Aceptable
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

P.d si no tiene logica la reseña es porque estaba con sueño  😌😬 




Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/

😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b


Próxima reseña: 50 Sombras liberadas

2 comentarios:

  1. Hola ! La verdad es que este libro no me llama para nada la atención. No creo que lea esta trilogía,nos leemos desde http://booksparadises.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A menos que te guste enojarte haces muy bien en no hacerlo, y si algún día le das una oportunidad cuenta conmigo para hablar de ellos. Besos <3

      Eliminar