jueves, 5 de enero de 2017

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Titulo original: We'll always have summer
Autor: Jenny Han
Genero: Romántica/ Contemporáneo
Disponible en español: Si
Trilogía: Verano #3/ #3
Libros anteriores.
*El verano en que me enamoré #1 (Reseña aquí)
*Siempre nos quedará el verano #2 (Reseña aquí)

Sinopsis
Una historia de amor y crecimiento personal. Las emociones de una chica a punto de ser mujer e impaciente por realizar todos sus sueños. Belly solo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.

Mi resumen (Con spoilers)
Belly ahora tiene 19 años, ha cambiado con el tiempo y esta estudiando la universidad. Ha sido muy feliz con su novio, Jeremiah Fisher todo el tiempo que han salido, el es todo lo que ella sueña. Hasta que en una fiesta de la fraternidad, Belly se entera de algo horrible que hizo Jeremiah. Muy enojada y traicionada, Belly termina su relación con el chico Fisher. Tras su ruptura, Jeremiah se da cuenta de que nunca debió cometer esas tonterías, y que Belly es realmente la elegida, la mujer a la que más ama y con la que quiere pasar el resto de sus días.

Así que, cuando Belly le da una segunda oportunidad no duda en pedirle que se case con él. Ella acepta y se emociona pues sabe que la madre de Jeremiah, estaría alegre. Por lo que un día citan a las familias de ambos para anunciar su matrimonio, y ambas reaccionan mal, tanto la madre de Belly como el padre de Jeremiah argumentan que son demasiado jóvenes, y uno de ellos al ver que no cambian de opinión los chicos, advierte que no ira a la boda.

La boda sera en Cousins Beach, y Belly tiene que estar arreglando todo para que su día sea perfecto, pero con lo que no cuenta es que Conrad esta viviendo en la casa de playa. Ambos se ven obligados a convivir nuevamente, incluso este ayuda a Belly a comprar adornos y detalles para la boda, pero en ciertos momentos se da cuenta de nunca dejo de amar a Belly. Ella comienza a sentir que su relación con su primer amor tal vez no ha terminado del todo...pero que puede hacer ¿casarse con el chico con quien siempre puede confiar? o ¿quedarse con su primer amor?

Opinión personal (Sin spoilers)
Hola a todos! El día de hoy les traigo la última reseña de la trilogía "Verano" el ultimo libro del año 2016. Si! por desgracia ese fue mi último libro de ese año, y en unos momentos explicare el porque. Como ya les dije anteriormente, me obligue a terminar esa trilogía porque ya no quiero dejar tantas sagas inconclusas, y por que no, me dejo algo curiosa con saber si al final si tendría la razón yo o no.

Siempre nos quedará el verano, cuenta con un ritmo sencillo y ágil, muy típico de Jenny Han. Realmente me hubiera aburrido y odiado los libros por completo si no fuera por la pluma tan linda y fresca de la autora, así que ¡Gracias Jenny! Por otra parte me gustan los tiempos en los que esta escrita, ya que tanto los recuerdos del pasado y las cosas del presente son algo que caracteriza mucho a esta trilogía. Las descripciones son básicas, no son del otro mundo, pero no son malas, pues si puedes imaginar el ambiente, los sentimientos y a los personajes. El libro esta narrado en primera persona, como siempre es Belly, pero ahora con quien comparte es con Conrad.

Yo sigo teniendo problemas con esos personajes, ya que aunque hayan pasado años no cambian por completo, especialmente la protagonista. Belly, es una de las protagonistas mas molestas de todos los tiempos, se encuentra atascada en el pasado, aunque sea menos irritante que antes, sigue están obsesionada con la opinión y actos de Conrad. Ella mostró cambios, y en ocasiones me sentía mal por ella, por la situación con su madre. Jeremiah, mi pobre personaje cambiado, no me gusta que hagan eso, me refiero a que me gusta cuando los personajes evolucionan y eso, pero no que cambien sus ideales. Y eso fue exactamente lo que hizo Jenny, cambio a un buen personaje por otro.
Conrad, aunque no me agrada aún, este personaje evoluciono en muchas cosas, puedo decir que maduro y que ahora piensa un poco en los demás, no es TAN egoísta como antes. Pero por otras cosas me sigue molestando, como su necedad y su necesidad de dañar otra vez a Belly y a Jeremiah. La mama de Belly, Laurel, volvió a ser como antes, una madre responsable que quiere lo mejor para su hija. Steven, el hermano mayor de Belly, fue un  personaje al que perdone en este libro, ya que también cambio, y le demuestra mas su afecto y su apoyo a su hermana. Y por último la amiga de toda la vida de Belly, Taylor, no comprendo como muchos la odian mucho, si es algo pesada, pero en muchas ocasiones tiene mucha razón y aparte de que se preocupa por su amiga demasiado.

En general, la mayor parte del contenido no es muy relevante, solo sirve para complicarle la vida amorosa de la protagonista. El inicio debo aclarar me gusto, verla a ella siendo feliz con un hombre que la aprecia me alegro, pero entonces todo cambia, da un giro completamente predecible (claro, que es predecible, si no como comienzan los conflictos y dudas) y luego Belly acepta comprometerse, sin detenerse a pensar en muchas cosas. Fue como un capricho. En Cousins Beach, vuelven a existir problemas, pues tiene que pasar el tiempo a diario con el otro de los hermanos Fisher con quien no esta comprometida, y eso fue lo que me parecía que no era necesario, entiendo que la autora quería que ella dudara de su decisión, pero no me gusto eso. Y el final, el epilogo ademas de ser corto y muy rápido, no me gusto. Me parece mal, que alguien te planee la vida, aun si fuera mi madre o mi padre eso me molestaría, y es justamente lo que pasa en ese libro, todo porque la madre fallecida de los chicos Fisher dejo una carta en donde dice prácticamente uno  de ellos (no voy a decir quien) se tiene que casar con ella. (Realmente no son esas sus palabras ni ideas, pero yo las interprete así). Aparte de que no me gusto la decisión final, pues era bastante obvia, me molesto que la protagonista no pudiera ver mas allá de sus narices, ya que existen mas chicos y mejores que los hermanos Fisher. Pero no, era obligatorio que estuviera con uno de ellos.

Para concluir, Siempre nos quedará el verano, es una novela fresca, ideal para leerse en una sola sentada. Un libro con personajes que al menos evolucionaron un poco y que tienen mas claras sus ideas. Tal vez no cuente con la super trama del siglo, pero es entretenida y corta. Y si, espero poder leer más libros de la autora, pues leí primero "A todos los chicos de los que me enamore" ese si me gusto, y recién me entero de que van a sacar la tercera parte de la saga este año. No puedo con mi emoción. Creo que por mi parte eso es todo, ustedes sabían del nuevo libro de Jenny? Que piensan de sus libros en general? Nos vemos en los comentarios.

Mi calificación: Aceptable!


💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b

Próxima reseña: Desde mi cielo

2 comentarios:

  1. Holaa!
    Este libro lo he leído hace mucho tiempo, y a pesar de que la trilogía sea un poco cliché, recuerdo que me encantó! Es verdad lo que dices acerca de los personajes, pasan los años y no vi ninguna evolución, como si solo hubiera pasado 1 mes hahaha xD.
    ¡Me gustó tu reseña!
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Exactamente así sentí, como si solo paso un mes o incluso hasta una semana, no tienen cambios. Me alegra que te gustara <3
      Besos <3

      Eliminar