viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe- J.K Rowling

Titulo original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Autor: J.K Rowling 
Genero: Fantasía 
Español: Si
Saga: Harry Potter #6
Libros anteriores
*Harry Potter y la piedra filosofal #1 (Reseña aquí)
*Harry Potter y la cámara secreta #2 (Reseña aquí)
*Harry Potter y el prisionero de Azkaban #3 (Reseña aquí)
*Harry Potter y el cáliz de Fuego #4 (Reseña aquí)
*Harry Potter y la Orden del Fénix #5 (Reseña aquí)

Sinopsis
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados.

Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Mi resumen (Posibles spoilers)
El libro comienza cuando el ministro muggle recibe una visita de Fudge, el ex Ministro del Ministerio de Magia, para presentarle al nuevo ministro Rufus Scrimgeour y para avisarle que los problemas que están teniendo en el mundo muggle no son lo que parecen. 
Luego, vemos como Dumbledore comienza a considerar a Harry como un igual y le pide ayuda para que convenza a Slughorn de volver a Hogwarts para ser profesor de Pociones 

En Hogwarts con Ron y Hermione, Harry comienza a notar comportamientos extraños de parte de su enemigo, Draco Malfoy, que lo hace sospechar que esté involucrado con Voldemort.  En su primer día recibe un libro de Pociones perteneciente a "El Príncipe Mestizo" que contiene anotaciones, correcciones y hechizos desconocidos. Este libro inquieta un poco a Hermione, su amiga, pero Harry se niega a dejar de usarlo, pues es de gran ayuda.

Durante los sábados, Dumbledore comienza a tener reuniones con Harry para explorar el pasado de Voldemort a fin de obtener ventaja en la destrucción de este.

Opinión personal (Sin spoilers)
Para comenzar, la película que menos he visto entre todas las de Harry Potter es sin mas ni menos: El Misterio del Príncipe, así que esta vez fueron demasiadas las cosas las que me sorprendieron y me encantaron. Tenia un miedo inmenso al iniciarlo, pues no sabía que ocurriría, pero conforme fui avanzando en la lectura me di cuenta de que la sexta entrega de la saga era algo asombroso.

Con respecto a la narración... bueno, lo mismo de siempre, sencilla y amena. La autora sigue su propia linea, y la maneja de forma impresionante. Rowling sabe creer mucho misterio y mantenerlo hasta que lo resuelve tan magníficamente bien. Ademas la manera en la que puedes notar los cambios de los personajes es genial, y eso importa demasiado, pues ella supo manifestar muy bien los sentimientos de cada uno de los personajes. ¡Muy bien Rowling!

En este libro, podemos ver como Harry vuelve a ser el mismo, su valentía sigue estando presente al igual que su optimismo. Se ve interesado en las actividades de Draco, y se desespera cuando nadie le cree nada. Por su parte, Ron se muestra como el hermano "sobreprotector", el chico enamorado, en fin! No se preocupen, pues sigue siendo el amigo fiel de Harry.
Hermione, que cada vez la amo demasiado, al igual que Ron, vemos otra faceta de ella, una mas triste, sensible y con enojo. Este año, también nos encontramos un poco con Luna Lovegood, que aunque no aparezca mucho, acude a los llamados de sus amigos y los apoya incluso en los partidos, y algo de lo que me ha gustado de este libro fue que al fin, Ron la tomara enserio y la dejara de mirar como si estuviera loca. Una persona que tiene algo más de protagonismo es Ginny Weasley, que ahora se ha convertido en una persona madura y que es compañera de Harry en su equipo de Quiddich. El profesor Slughorn es una persona que le gusta sentirse importante por medio de sus estudiantes, no me agrada completamente pero no es como Snape... Y por último pero no menos importantes, Draco y Snape. Respecto al primero, siento que hubo un cambio, pues aunque su actitud con Harry es igual, se muestra que algo lo molesta o lo asusta. El profesor Snape, por su parte, sigue siendo injusto con todos sus estudiantes y obviamente el doble de malvado con Harry, a quien odia.

En general, el libro me encanto, como en los dos últimos libros en este también se puede ver la oscuridad de la historia. Durante la trama nos encontraremos algo en lo que escaseaban los anteriores libros... el amor. Podemos notar los cambios que tienen los personajes respecto a sus sentimientos. Es tan hermoso ver como se enamoran. El final es fascinante, increíble, maravilloso, es de esos finales que es mejor que tengas el siguiente al lado para poder continuar la historia, pero lo peor es que también es desgarrador y muy fuerte.


Para concluir, El Misterio del Príncipe es un libro maravilloso y ligero, sigue la linea de sus antecesores pero de una forma mas oscura y peligrosa. Una sexta entrega llena de misterios, perdidas y amor que nos prepara para el ultimo libro de la saga.

Calificación: ¡Excelente!
Ustedes que opinan de este libro? Les gusto? que piensan de la adaptación?
Hasta la próxima <3

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me pase rapidito sin leer mucho tu reseña porque justo voy a comenzar este libro y aunque se varias de las cosas que pasan por la pelicula pues no me quise hacer ningun tipo de Spoiler, a pesar de que vi que tienes una parte sin Spoiler, me gusta mucho leer estos libros "a ciegas" sin comentarios de nadie y disfrutarlo muchisimo, pero me alegra que te gustara mucho y no puedo esperar hasta llegar al final (y ni lo he comenzado) Harry potter es una historia simplemente maravillosa. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me gusta iniciar los libros a ciegas, aunque de vez en cuando me gusta spoilearme un poco jaja.
      Sin dudarlo, Harry Potter es asombroso.
      Besos <3

      Eliminar